ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/15, 09:39:12
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por LUCKMAX Ver Mensaje
Un par de bugs.
- La app "notas" también se cierra sola al abrirla.
- La animación de carga cuando está el teléfono apagado, no se muestra correctamente.

Estos bugs los tengo con el E6, pero supongo que también están presentes con el E5FHD.

Un saludo.
Si, estan en los dos telefonos. En cuanto pueda subo otra versión.

En un rato subo nuevos links que ayer tuve problemas.

Viejo 30/06/15, 10:24:37
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por minibermejo Ver Mensaje
Con el kernel que notaré?

Enviado desde mi aquaris_e5_fhd mediante Tapatalk
Mejora en el consumo y gestion de nucleos.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 11:34:03
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Ya teneis los nuevos links aunque mega ya funciona pero si vuelve a fallar ahi los teneis.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 11:53:38
Array

[xs_avatar]
rpp76 rpp76 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: speedsound n-5002
Tu operador: Movistar
me imagino ke soy un put..desgraciiiaito...estoy insistando la rom y el nuevo kermel...desde el recovery phil--15 minutos y naaada---NO SÉ,SI M E DEJO NAAA...un pequeño asporte seria DE MUCHISIMA AYUDA....GRACIAS..
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 11:55:01
Array

[xs_avatar]
cohone cohone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

no le habéis deshabilitado la zram al boot.img, verdad?

Edito: Pense que era el post del kernel...

Última edición por cohone Día 30/06/15 a las 12:35:15.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 14:29:59
Array

[xs_avatar]
tcfenix tcfenix no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 7 / Redmi 4X
Tu operador: Pepephone
Una duda Hugomm

Hola, estoy probando la ROM y va guai, aparte los bugs que ya se saben, pero te queria preguntar lo siguiente, para instalar la ROM segui los pasos:

Hice una BACKUP desde RECOVERY marcando todas las casillas, luego el WIPE, luego instale la ultima version de la ROM y sin reiniciar instale el CUSTOM KERNEL, arranque y todo OK

Ahora, si quisiera volver a la version orginal de BQ del telefono, habiendo puesto el CUSTOM KERNEL, cual seria el procedimiento correcto?

Hacer WIPE, instalar el ORIGINAL KERNEL y luego hacer RESTORE desde RECOVERY del BACKUP previamente hecho? o no seria necesario instalar el ORIGINAL KERNEL?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 14:32:49
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tcfenix Ver Mensaje
Hola, estoy probando la ROM y va guai, aparte los bugs que ya se saben, pero te queria preguntar lo siguiente, para instalar la ROM segui los pasos:

Hice una BACKUP desde RECOVERY marcando todas las casillas, luego el WIPE, luego instale la ultima version de la ROM y sin reiniciar instale el CUSTOM KERNEL, arranque y todo OK

Ahora, si quisiera volver a la version orginal de BQ del telefono, habiendo puesto el CUSTOM KERNEL, cual seria el procedimiento correcto?

Hacer WIPE, instalar el ORIGINAL KERNEL y luego hacer RESTORE desde RECOVERY del BACKUP previamente hecho? o no seria necesario instalar el ORIGINAL KERNEL?
Hola. Si restauras una copia de la rom stock e hiciste copia de la partición BOOT, no te hace falta más que restaurar.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 15:14:04
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Exacto, haciendo restore de todo (incluyendo boot) o tambien puedes hacer Hard Reset y se intalara todo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 15:14:46
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por rpp76 Ver Mensaje
me imagino ke soy un put..desgraciiiaito...estoy insistando la rom y el nuevo kermel...desde el recovery phil--15 minutos y naaada---NO SÉ,SI M E DEJO NAAA...un pequeño asporte seria DE MUCHISIMA AYUDA....GRACIAS..
Pero donde se te queda parado? Yo recomiendo TWRP aunque con Philz no deberia de haber problema.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 15:15:26
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Cita: Originalmente Escrito por cohone Ver Mensaje
no le habéis deshabilitado la zram al boot.img, verdad?

Edito: Pense que era el post del kernel...
Aqui tambien tenemos custom kernel pero adaptado para MIUI pero no tiene desactivada zRam.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 16:06:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola

Cita: Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje
Exacto, haciendo restore de todo (incluyendo boot) o tambien puedes hacer Hard Reset y se intalara todo.
Si, el ultimo backup que hice marque todas las casillas, asi restaurando eso ya quedaria todo como de origen incluido el kernel
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 16:11:57
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Si, el ultimo backup que hice marque todas las casillas, asi restaurando eso ya quedaria todo como de origen incluido el kernel
Exacto. Lo de que solo es para miui 5.6.18 lo pongo para que nadie lo instale en la 5.4.10 porque le dará bootloop.
Viejo 30/06/15, 16:17:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok

Exacto. Lo de que solo es para miui 5.6.18 lo pongo para que nadie lo instale en la 5.4.10 porque le dará bootloop.
Ok, gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 18:01:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aqui tambien tenemos custom kernel pero adaptado para MIUI pero no tiene desactivada zRam.
Creo que la otra versión tampoco lo tiene desactivado, lo miré por curiosidad y parece que sigue iniciando el enableswap.sh desde el initRC (salvo que borrara o comentara el fichero, eso no lo miré, la verdad).

Yo tengo la rom stock con el boot.img modificado, solo borrando el enableswap.sh, y la verdad es que de momento la rom me va muy bien, todo muy fluido y no noto ciertos lags que tenía con la rom normal.

Probe tu miui pero la verdad es que no me dio la impresión de que fuera fina. Visualmente está muy bien, pero que tarde tanto en bajar la cortinilla y que al pasar de escritorio tenga un pelin de lag cuando cambia la hora del reloj...
Tal vez la pruebe de nuevo quitandole la zram a ver si se nota o no.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 18:41:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que la otra versión tampoco lo tiene desactivado, lo miré por curiosidad y parece que sigue iniciando el enableswap.sh desde el initRC (salvo que borrara o comentara el fichero, eso no lo miré, la verdad).

Yo tengo la rom stock con el boot.img modificado, solo borrando el enableswap.sh, y la verdad es que de momento la rom me va muy bien, todo muy fluido y no noto ciertos lags que tenía con la rom normal.

Probe tu miui pero la verdad es que no me dio la impresión de que fuera fina. Visualmente está muy bien, pero que tarde tanto en bajar la cortinilla y que al pasar de escritorio tenga un pelin de lag cuando cambia la hora del reloj...
Tal vez la pruebe de nuevo quitandole la zram a ver si se nota o no.
Como lo haces para borrar el enableswap.sh?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 18:55:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como lo haces para borrar el enableswap.sh?
Lo desempaqueto con una aplicación, bootimg.exe, modifico lo que quiero y lo empaqueto de nuevo con la misma aplicación, luego lo instalo en el movil con la aplicación de bq

Última edición por cohone Día 30/06/15 a las 19:01:08.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 19:42:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo desempaqueto con una aplicación, bootimg.exe, modifico lo que quiero y lo empaqueto de nuevo con la misma aplicación, luego lo instalo en el movil con la aplicación de bq
OK, lei por ahi que se podia con el ES EXPLORADOR siendo root, realmente si se nota tanto como dicen en rendimiento y bateria?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 20:07:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, lei por ahi que se podia con el ES EXPLORADOR siendo root, realmente si se nota tanto como dicen en rendimiento y bateria?
Con el es explorer no funciona, ya que es un sistema de ficheros en ram, se carga de nuevo al reiniciar desde el boot.img, por lo tanto todo lo que modifiques no será permanente.

Yo lo noto mucho más fluido, pero también he de decir que venia de la versión anterior y ya con varios meses de uso y me iba realmente mal, incluso cuando veía videos hasta se congelaba y me daba bastantes errores. A veces tenía algún lag al abrir el menu de aplicaciones, etc. Ahora, de momento me va como la seda.

Desconozco el motivo por el que un movil con 2GB de RAM, con la forma que tiene android de gestionar la memoria (cacheando todo y liberando cuando alguna aplicación lo pida), que le pongan 1GB de swap comprimida en ram, usando un swappines de 100, que obliga a usar de primeras esa memoria comprimida sin haber gastado siquiera la que no está comprimida.... es absurdo,
Si se me escapa algo me lo decís... que a lo mejor hay algo que técnicamente haga que la zram merezca la pena
Responder Con Cita
Viejo 30/06/15, 20:36:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Con el es explorer no funciona, ya que es un sistema de ficheros en ram, se carga de nuevo al reiniciar desde el boot.img, por lo tanto todo lo que modifiques no será permanente.

Yo lo noto mucho más fluido, pero también he de decir que venia de la versión anterior y ya con varios meses de uso y me iba realmente mal, incluso cuando veía videos hasta se congelaba y me daba bastantes errores. A veces tenía algún lag al abrir el menu de aplicaciones, etc. Ahora, de momento me va como la seda.

Desconozco el motivo por el que un movil con 2GB de RAM, con la forma que tiene android de gestionar la memoria (cacheando todo y liberando cuando alguna aplicación lo pida), que le pongan 1GB de swap comprimida en ram, usando un swappines de 100, que obliga a usar de primeras esa memoria comprimida sin haber gastado siquiera la que no está comprimida.... es absurdo,
Si se me escapa algo me lo decís... que a lo mejor hay algo que técnicamente haga que la zram merezca la pena
OK, pero entonces entiendo que para hacer la prueba de si nos va bien o no, si se puede borrar con el ES EXPLORER ese archivo y trabajariamos sin el swap, solo que al reiniciarlo lo volveria a generar, teniendo que repetir el proceso si queremos, es asi? porque asi seria mas seguro probarlo
Responder Con Cita

Viejo 30/06/15, 22:05:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

OK, pero entonces entiendo que para hacer la prueba de si nos va bien o no, si se puede borrar con el ES EXPLORER ese archivo y trabajariamos sin el swap, solo que al reiniciarlo lo volveria a generar, teniendo que repetir el proceso si queremos, es asi? porque asi seria mas seguro probarlo
No, porque ese fichero lo que hace es configurar la swap de zram, el borrarlo no la desactiva, y como al reiniciar se "regenera" no basta como tu dices
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Hora actual: 23:48:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /