ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/15, 22:10:46
Array

[xs_avatar]
ocandoe ocandoe no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por franq36 Ver Mensaje
sip

a los dos primeros me refiero al gpt.bin (salvo que vengas de gpe)NI MOTOBOOT.IMG que es el bootloader

parece que tiene un boot que no cuadra con el system,terminastes la instalación hasta el final?estan bien escritos los comandos del system comparados con los de la carpeta?
si la termine toda y si todos los system estan bien escritos
Responder Con Cita

Viejo 26/06/15, 22:10:51
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por ocandoe Ver Mensaje
Ahora si estoy en un problema, la duda que tenia arriba ya la aclare leyendo ( disculpen) hice el tutorial paso a paso pero ahora me sale un mensaje al encender me aparece esta pantalla

https://motorola-global-portal.custh..._EXCEPTION.png

y no enciende mi tlf porfavor ayudaaaaaaaa
No entiendo porque te sorprende la pantalla esa, cuando llevas con el bootloader desbloqueado el tiempo suficiente como para haber estado en una Custom 4.4.4, posteriormente en GPe 5.1, y ahora en en Motorola 4.4.3. De cualquier manera, como te han indicado, se puede 'cambiar' para que salga otra pantalla en ese punto, aunque es algo meramente estético durante un par de segundo al principio del arranque del Moto G.

Con respecto a que se te queda pillado en ese punto, yo haría lo siguiente:
1º flashearte otra STOCK ROM, pues esa 4.4.3 podría darte problemas con una futura OTA.
2º Dado que tienes el bootloader del GPe 5.1 (41.19), y quieres pasar a STOCK Motorola KitKat, deberías rebajar un grado ese BL, al de las versiones de Lollipop STOCK Motorola (41.18, excepto la versión de US que es 41.1A).
3º Después de haber rebajado el BL todo lo que era posible, y quedarse a un sólo grado del bootloader de las versiones KitKat 4.4.4 (BL 41.13), ya podrás flashearte una STOCK ROM 4.4.4 sin miedo a tener un hardbrick si accidental o intencionadamente aceptaras una OTA.

Como no sé que versión tenías o quieres poner a tu Moto G XT1032, te pondré los archivos para dejarlo en la versión EUropea.
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot reboot-bootloader[/PHP]
  • Ahora descomprimes completo en la misma carpeta del PC, el ZIP 'XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF' (si te pregunta por sobreescribir algún fichero le dices que si).
  • Y ahora ejecutas en la ventana de comandos lo siguiente:
[PHP]mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Tras todo esto, te debería pasar de la pantalla que indicabas y lentamente, terminaría de arrancar del todo, con un KitKat EU 4.4.4 limpito.

Ahora para que no te salte la OTA para actualizarlo a 5.0.2, podrías aplicar este ZIP de Lost101, a través de un Custom Recovery.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 14:35:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
No entiendo porque te sorprende la pantalla esa, cuando llevas con el bootloader desbloqueado el tiempo suficiente como para haber estado en una Custom 4.4.4, posteriormente en GPe 5.1, y ahora en en Motorola 4.4.3. De cualquier manera, como te han indicado, se puede 'cambiar' para que salga otra pantalla en ese punto, aunque es algo meramente estético durante un par de segundo al principio del arranque del Moto G.

Con respecto a que se te queda pillado en ese punto, yo haría lo siguiente:
1º flashearte otra STOCK ROM, pues esa 4.4.3 podría darte problemas con una futura OTA.
2º Dado que tienes el bootloader del GPe 5.1 (41.19), y quieres pasar a STOCK Motorola KitKat, deberías rebajar un grado ese BL, al de las versiones de Lollipop STOCK Motorola (41.18, excepto la versión de US que es 41.1A).
3º Después de haber rebajado el BL todo lo que era posible, y quedarse a un sólo grado del bootloader de las versiones KitKat 4.4.4 (BL 41.13), ya podrás flashearte una STOCK ROM 4.4.4 sin miedo a tener un hardbrick si accidental o intencionadamente aceptaras una OTA.

Como no sé que versión tenías o quieres poner a tu Moto G XT1032, te pondré los archivos para dejarlo en la versión EUropea.
[PHP]mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot reboot-bootloader[/PHP]
  • Ahora descomprimes completo en la misma carpeta del PC, el ZIP 'XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF' (si te pregunta por sobreescribir algún fichero le dices que si).
  • Y ahora ejecutas en la ventana de comandos lo siguiente:
[PHP]mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot[/PHP]
Tras todo esto, te debería pasar de la pantalla que indicabas y lentamente, terminaría de arrancar del todo, con un KitKat EU 4.4.4 limpito.

Ahora para que no te salte la OTA para actualizarlo a 5.0.2, podrías aplicar este ZIP de Lost101, a través de un Custom Recovery.
Gracias por tu respuesta pero tengo una duda, yo tengo el bootloader actualizado( porque flashie una 5.1 GPE ) según lo que eh leído ya yo no puedo flashiar otro BL ni bajarle la versión por lo que me debo de saltar el mfastboot flash motoboot motoboot.img, al hacer esto que me comentas no cometería un error?

ya yo hice los pasos de este tutorial al pie del cañon es decir que en teoria yo tengo ya las GPT STOCK (no se de cual versión) y BL ( que se me instalo con la 5.1) y los otros datos de la rom que me baje 4.4.2

ahora bien no es que ME QUIERO PASAR a kitkat la verdad quiero estar en lolipop pero una que no me de problema como comente al inicio yo me pase a lolipop 5.1 GPE pero el teléfono me arrojo un problema de que no tenia memoria ( y tenia 12 gb libres) y pues no me dejaba actualizar ni nada por eso decidí regresarme a kitkat pero siguiendo la lógica que me comentas acá puedo flashiar la 5.02? completa y quedarme con esa sin que me de problema de memoria etc, etc, etc?

perdón por lo molesto que soy pero es que no quiero que por algun error mi tlf quede como pisapapeles
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 18:41:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por tu respuesta pero tengo una duda, yo tengo el bootloader actualizado( porque flashie una 5.1 GPE ) según lo que eh leído ya yo no puedo flashiar otro BL ni bajarle la versión por lo que me debo de saltar el mfastboot flash motoboot motoboot.img, al hacer esto que me comentas no cometería un error?

ya yo hice los pasos de este tutorial al pie del cañon es decir que en teoria yo tengo ya las GPT STOCK (no se de cual versión) y BL ( que se me instalo con la 5.1) y los otros datos de la rom que me baje 4.4.2

ahora bien no es que ME QUIERO PASAR a kitkat la verdad quiero estar en lolipop pero una que no me de problema como comente al inicio yo me pase a lolipop 5.1 GPE pero el teléfono me arrojo un problema de que no tenia memoria ( y tenia 12 gb libres) y pues no me dejaba actualizar ni nada por eso decidí regresarme a kitkat pero siguiendo la lógica que me comentas acá puedo flashiar la 5.02? completa y quedarme con esa sin que me de problema de memoria etc, etc, etc?

perdón por lo molesto que soy pero es que no quiero que por algun error mi tlf quede como pisapapeles
Te respondo adecuadamente en unas 3 horas, que ahora no tengo buen acceso ni tiempo. No obstante.... leo que pones algo de Kitkat 4.4.2... espero que no tengas ahora instalada esa versión. Si esa es la que tienes, NO ACEPTES NINGUNA OTA o brickearás el movil. Luego lo solucionamos.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 20:28:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Te respondo adecuadamente en unas 3 horas, que ahora no tengo buen acceso ni tiempo. No obstante.... leo que pones algo de Kitkat 4.4.2... espero que no tengas ahora instalada esa versión. Si esa es la que tienes, NO ACEPTES NINGUNA OTA o brickearás el movil. Luego lo solucionamos.
muchas gracias amigo pero te comento que me arriesgue y flashie la rom 5.0.2 que me pusiste en el link con los comandos y esta funcioando bien el tlf hasta ahora...

ustedes son los mejores muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 21:46:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchas gracias amigo pero te comento que me arriesgue y flashie la rom 5.0.2 que me pusiste en el link con los comandos y esta funcioando bien el tlf hasta ahora...

ustedes son los mejores muchas gracias
Bien hecho. Eso es lo que te iba a sugerir que hicieras.

Realmente está ya explicado, y haciendo como has hecho tu, que lo lees y relees, y al final te animas... no tiene mayor misterio.

Responder Con Cita
Viejo 29/06/15, 22:39:51
Array

[xs_avatar]
franq36 franq36 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: POCO F6 PRO

Hay que perder al miedo de flasear por fastboot ya que va a ser el pan nuestro de cada día así que hay que aprender a meterle mano y siguiendo los posts no hay pérdida ,bien hecho
Responder Con Cita
Viejo 02/07/15, 17:00:18
Array

[xs_avatar]
oscarcrende oscarcrende no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: moto g
Hola buenas, os comento. Tengo CM 12 con android 5.1.1 y en el recovery me salen un par de rayas que bajan continuamente.
Quiero bajar a stock 4.4.4, que debo hacer? Tengo un xt1032.
En caso de tener que seguir este tutorial, donde consigo el archivo gptSTOCK.bin?
Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 05:19:01
Array

[xs_avatar]
Chafik Chafik no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Moto G
Todo esta perfectamente explicado en lo casos planteados, Bajar de LP "Stock o GPE" a Kitka "Stock o GPE" pero si se quiere hacer el Dwongrade de LP basadas en ASOP cambia en algo?
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 03:31:50
Array

[xs_avatar]
Neoarcanhell Neoarcanhell no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy mini
cuando kiero poner mi xt1040 en stock 4.4.4 poniendo una retail 4.4.4 me sale version downgraded for gpe y unos mensajes de image too large ahorita estoy con aosp 5.1.1 pero no m gusta este metodo funciona pra mi modelo?
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 09:27:27
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Neoarcanhell Ver Mensaje
cuando kiero poner mi xt1040 en stock 4.4.4 poniendo una retail 4.4.4 me sale version downgraded for gpe y unos mensajes de image too large ahorita estoy con aosp 5.1.1 pero no m gusta este metodo funciona pra mi modelo?
Hola tendria que funcionar ten en cuenta que motoboot.img y gpe.img te van a dar fallo si o si ya que son los unicos archivos que de momento no se pueden downgraded ya que son archicos del bootloader que al actualizar a 5.x ya no los podras bajar, no a si la version android podras, pero lo mas seguro que tengas una rayita que sube y baja. ya que el bootloader no es compatible con 4.4.x saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/07/15, 14:07:08
Array

[xs_avatar]
Sa_Ve Sa_Ve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Moto G6 plus
Y si yo instalé una custom y quiero pasar a la stock de iusacell, cual proceso debo de seguir?
Responder Con Cita
Viejo 21/07/15, 00:31:48
Array

[xs_avatar]
Watermann Watermann no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014

¿Siempre es necesario tener el bootloader desbloqueado para hacer downgrade de 5.0.2 a 4.4.4? ¿Por que si es una rom stock?
Responder Con Cita
Viejo 21/07/15, 00:45:56
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Watermann Ver Mensaje
¿Siempre es necesario tener el bootloader desbloqueado para hacer downgrade de 5.0.2 a 4.4.4? ¿Por que si es una rom stock?
Motorola no permite el downgrade de manera oficial... Es forzoso desbloquear el bootloader para poder saltar la limitación y poder bajar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/15, 08:24:20
Array

[xs_avatar]
fuserone fuserone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014

Sirve para pasar de Lollipop a KitKat normal y no GPE? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/07/15, 22:46:43
Array

[xs_avatar]
cosmefulanito0815 cosmefulanito0815 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: moto g
venia de stok 4.4.4 y instale una lollipop por zip en cwm funciono pero intente hacer un backup y se quedo en bootloop que debo hacer restaurarlo con este metodo o con el metodo de aldebaran ? nunca instale ota lollipop stock estoy en bootloader 41.13

edit: intente hacer el metodo de aldebaran pero no funciono se quedo a mitat del proceso de flashall luego esto tuvo que hacer un daño en el recovery y cwm dejo de funcionar intente flasheando todos los recoverys y ninguno funcionaaba hasta que instale el PIRLZ TOUCH salia toda la pantalla negra sin opciones .... pero despues si arranco con la rom 5..01 que tenia ahora no se que hacer

Última edición por cosmefulanito0815 Día 30/07/15 a las 23:44:38.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 09:25:22
Array

[xs_avatar]
Dariux Dariux no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: XT1032 (EN BRICK) | XT1040
Saludos, les pido su consejo para resolver el problema con mi Moto G de primera edición. Resulta que lo actualicé a 5.1 GPE con bootloader desbloqueado previamente y root de chainfire y estuvo trabajando bien durante más de dos meses, la semana pasada empezó a recibir muchas actualizaciones entre ellas una de sistema y se volvió muy errático hasta que la pantalla se apagaba y encendía sin ninguna razón por lo que lo apagué y al volver a encender se quedó en la animación de carga de lollipop.

Puede cargar el fastboot y recovery pero de ahí todo lo que he intentado falla, he probado instalar la BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC y AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF y da error "image is too large" cuando llega a los "system.img_sparsechunk" si trató de sobre instalar la 5.1 GPE no pasa nada, se queda en la animación. Tampoco he podido instalar algún recovery distinto al del GPE (ni CWM, ni TPRP) hago el procedimiento para flashear el recovery y simplemente sigue apareciendo el del GPE 5.1.

Ya revisé lo escrito en el tema y nada me resulta, si alguien tiene un consejo o comentario se los agradezco de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 09:32:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es realmente extraño.

¿Podrías detallar que pasos sigues a la hora de flashear, por ejemplo, esa STOCK ROM de BR? Quiero decir, escribe los comandos que usas, por si detectamos que algo no lo estas haciendo correctamente.

¿Estás usando 'mfastboot', en lugar de 'fastboot'?
Responder Con Cita
Viejo 04/08/15, 19:37:52
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por Dariux Ver Mensaje
Saludos, les pido su consejo para resolver el problema con mi Moto G de primera edición. Resulta que lo actualicé a 5.1 GPE con bootloader desbloqueado previamente y root de chainfire y estuvo trabajando bien durante más de dos meses, la semana pasada empezó a recibir muchas actualizaciones entre ellas una de sistema y se volvió muy errático hasta que la pantalla se apagaba y encendía sin ninguna razón por lo que lo apagué y al volver a encender se quedó en la animación de carga de lollipop.

Puede cargar el fastboot y recovery pero de ahí todo lo que he intentado falla, he probado instalar la BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC y AMERICAMOVIL-MX_4.4.4_KXB21.14-L1.40_38_cid12_CFC_1FF y da error "image is too large" cuando llega a los "system.img_sparsechunk" si trató de sobre instalar la 5.1 GPE no pasa nada, se queda en la animación. Tampoco he podido instalar algún recovery distinto al del GPE (ni CWM, ni TPRP) hago el procedimiento para flashear el recovery y simplemente sigue apareciendo el del GPE 5.1.

Ya revisé lo escrito en el tema y nada me resulta, si alguien tiene un consejo o comentario se los agradezco de antemano.
Asegúrate de flashear el gpt de la brasileña y darle un reinicio con el comando "mfastboot reboot-bootloader" (sin las comillas)... Una vez en fastboot de nuevo, continúa con los demás comandos y asegúrate que estés usando mfastboot...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 05/08/15, 20:53:40
Array

[xs_avatar]
Dariux Dariux no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: XT1032 (EN BRICK) | XT1040
Es realmente extraño.

¿Podrías detallar que pasos sigues a la hora de flashear, por ejemplo, esa STOCK ROM de BR? Quiero decir, escribe los comandos que usas, por si detectamos que algo no lo estas haciendo correctamente.

¿Estás usando 'mfastboot', en lugar de 'fastboot'?
Perdón por tardar en responder, el trabajo me impidió hacerlo antes y por lo pronto adquirí otro Moto G esta vez un XT1040. Gracias por la pronta respuesta y te comento que a estas alturas ya use ambas utilidades fastboot y mfasboot según la secuencia que propone Abeloman
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 09:50:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /