HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/03/11, 15:54:16
Array

[xs_avatar]
h_herrero h_herrero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: desire
Tu operador: Movistar
A2DP y bitrates, codecs, compresion de datos...

He empezado a disfrutar hace poco de un Desire. Para escuchar música lo utilizo en el coche a través de una radio Pioneer en la que funciona perfectamente tanto el teléfono como el A2DP como el remote.

Solo tengo una duda y es que me canta mucho "la degradación" del sonido por el A2DP en mi anterior sony ericcson no me resultaba tan evidente... o eso creo. Resulta que la música siendo toda de buena calidad de ripeo, el 90% comprada en itunes y sonando bien... suena todo como a mp3 de bitrate bajo, tipo 128kbps. Tanto es así que conectando el desire por la salida de auriculares se nota bastante la difrerencia, suena mejor, no es una barbaridad de diferencia, es como si tienes un cd original y uno bajao y ripeao a 96kbps(no tanto pero casi) para que me entendais.

No se si es normal que por el A2DP pierda calidad porque recomprime el streaming y si se puede hacer algo para solucionarlo... es un coñazo tener que conectarle el cable auxiliar teniendo el bluetooth funcionando bien...

Alguna sugerencia?

Y si alguien sabe como funciona el A2DP y tal, siempre esta bien saber más. Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 03/03/11, 17:06:25
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He encontrado alguien con la misma historia en otro modelo android, pero no hay una solución concreta... pero tal y como describe su problema, es lo mismo que me pasa a mi en la desire

http://androidforums.com/evo-4g-supp...ty-issues.html

y aquí queda mas claro que es porque el "bitpool" por defecto de android es muy bajo.

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=9888

Alguien sabe si se puede cambiar ese ajuste? quizá sea necesario rooting?

Yo opino que debe ser que para curarse en salud y asegurarse que funciona con fluidez en la mayoría de dispositivos... lo han dejado así de bajo a posta.
A parte, si te bajas la música guarramente ripeada, te da igual este ajuste porque si suena mal de base.... no le afecta este asunto.

Última edición por h_herrero Día 03/03/11 a las 17:12:05. Razón: complementar
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 17:54:21
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por h_herrero Ver Mensaje
He encontrado alguien con la misma historia en otro modelo android, pero no hay una solución concreta... pero tal y como describe su problema, es lo mismo que me pasa a mi en la desire

http://androidforums.com/evo-4g-supp...ty-issues.html

y aquí queda mas claro que es porque el "bitpool" por defecto de android es muy bajo.

http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=9888

Alguien sabe si se puede cambiar ese ajuste? quizá sea necesario rooting?

Yo opino que debe ser que para curarse en salud y asegurarse que funciona con fluidez en la mayoría de dispositivos... lo han dejado así de bajo a posta.
A parte, si te bajas la música guarramente ripeada, te da igual este ajuste porque si suena mal de base.... no le afecta este asunto.
Las roms de cyanogen, soportan flac... pero no se si soluciona tu problema... lo malo es que para flashear la Rom, necesitas root y no te aseguro que funcione...
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 18:01:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
Las roms de cyanogen, soportan flac... pero no se si soluciona tu problema... lo malo es que para flashear la Rom, necesitas root y no te aseguro que funcione...
En si ya no es que soporten flac o no, porque por la salida de cascos el teléfono suena como debe sonar, de puta madre. Es que el streaming de audio por a2dp lo hace con un bitrate muy bajo. Lo que llaman bitpool (ni zorra de a que dato hace referencia) es de 32 y para un streaming con aparentemente calidad "sin perdidas" el bitpool este tiene que ser de 54 o algo así he entendido.

en este hilo se comenta bastante el asunto, con códigos y demás... pero no me entero porque no tengo ni zorra de programar y no entiendo nada del código...

http://forum.xda-developers.com/show...=708685&page=6

estaría guay que htc o google se pusieran las pilas con esto... porque en concreto la desire me parece un buen aparato pero esta cutrada... no está a la altura si te gusta escuchar la música con una calidad digna. Es un problema que canta mucho sobre todo si comparas "in situ" conectando la salida de cascos y alternando entre esta y el a2dp.
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 18:55:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En si ya no es que soporten flac o no, porque por la salida de cascos el teléfono suena como debe sonar, de puta madre. Es que el streaming de audio por a2dp lo hace con un bitrate muy bajo. Lo que llaman bitpool (ni zorra de a que dato hace referencia) es de 32 y para un streaming con aparentemente calidad "sin perdidas" el bitpool este tiene que ser de 54 o algo así he entendido.

en este hilo se comenta bastante el asunto, con códigos y demás... pero no me entero porque no tengo ni zorra de programar y no entiendo nada del código...

http://forum.xda-developers.com/show...=708685&page=6

estaría guay que htc o google se pusieran las pilas con esto... porque en concreto la desire me parece un buen aparato pero esta cutrada... no está a la altura si te gusta escuchar la música con una calidad digna. Es un problema que canta mucho sobre todo si comparas "in situ" conectando la salida de cascos y alternando entre esta y el a2dp.
Ya, si te he entendido a la primera, lo que intentaba decir, es que las Cyanogen al parecer, si funcionan bien en ese sentido, ademas añaden soporte flac (le gusta la musica) pero no te puedo asegurar que esa sea la solucion, ya que si te hago rootear y sigue sonando mal, no quiero que me 'quemes'... (no uso el BT para escuchar musica, mi trasto tiene conexion USB, y con un pincho me apaño de maravilla)
Responder Con Cita
Viejo 03/03/11, 21:54:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya, si te he entendido a la primera, lo que intentaba decir, es que las Cyanogen al parecer, si funcionan bien en ese sentido, ademas añaden soporte flac (le gusta la musica) pero no te puedo asegurar que esa sea la solucion, ya que si te hago rootear y sigue sonando mal, no quiero que me 'quemes'... (no uso el BT para escuchar musica, mi trasto tiene conexion USB, y con un pincho me apaño de maravilla)
Me tiene entusiasmado el tema de rootear y demás, voy leyendo tutoriales e intento quedarme con la copla pero todavía no me atrevo, aparte que casi todo lo que veo está "preguntado y resuelto" sobre Windows y me da algo de cosilla meterme al asunto con el OSX porque con un windows desde bootcamp (que tengo ya) igual es arriesgarse mucho, no?

Por cierto, muchas gracias por contestar con este rigor! jejej un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 12:05:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

En otro post, comentan que por bluetooth la musica guardada en la SD suena bien.... no se, mira a ver: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188391
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 17:40:50
Array

[xs_avatar]
Carmiher Carmiher no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: LG G3 / LG G Watch / Samsung Galaxy S3 /Asus Prime
Tu operador: ONO
Es que comprar en iTunes es comprar música comprimida, a la que se le quitan determinadas frecuencias y sonidos, si luego comprimes a otro formato que quita datos siguiendo otras pautas, te quedas con un sonido que ha perdido mucho. Es lo de siempre con Apple, todo tiene que ser convertido para poderse usar en sus dispositivos y al revés, el resultado pues..... Utiliza sistemas que leen MP3 directamente y mucho mejor.
Todo esto suma la compresión del codec que utiliza el Bluetooth.... Al final que oigas algo ya es un éxito
Responder Con Cita
Viejo 04/03/11, 21:45:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Me tiene entusiasmado el tema de rootear y demás, voy leyendo tutoriales e intento quedarme con la copla pero todavía no me atrevo, aparte que casi todo lo que veo está "preguntado y resuelto" sobre Windows y me da algo de cosilla meterme al asunto con el OSX porque con un windows desde bootcamp (que tengo ya) igual es arriesgarse mucho, no?

Por cierto, muchas gracias por contestar con este rigor! jejej un saludo!
Casi todos los tutoriales son para windows, Mac y Linux, shawe por ejemplo usa la manzana, así que no creo que tengas demasiados problemas....
Responder Con Cita
Viejo 06/03/11, 17:36:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Carmiher Ver Mensaje
Es que comprar en iTunes es comprar música comprimida, a la que se le quitan determinadas frecuencias y sonidos, si luego comprimes a otro formato que quita datos siguiendo otras pautas, te quedas con un sonido que ha perdido mucho. Es lo de siempre con Apple, todo tiene que ser convertido para poderse usar en sus dispositivos y al revés, el resultado pues..... Utiliza sistemas que leen MP3 directamente y mucho mejor.
Todo esto suma la compresión del codec que utiliza el Bluetooth.... Al final que oigas algo ya es un éxito

El problema es como gestiona android el streaming por bluetooth. De hecho el formato nativo de itunes lo reproduce perfectamente. Son archivos que aun comprimidos con un formato con pérdidas, están lo suficientemente bien tratados para que suenen bien. Por la salida de auriculares suenan suficientemente bien para no notar la compresión de datos. Vamos que es "problema" del SO, da igual que metas un wav sin compresión, una vez lo escuchas através de un dispositivo A2DP, queda destrozado.

Y nada, la música la llevo siempre guardada en la SD, asique ese no es el problema.
Iré empollándome lo de rootear y esas cosas... si alguna vez consigo mejorar el streaming lo contaré aquí mismo jajeajejaj.

UN SALUDO y muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 07/05/11, 20:34:50
Array

[xs_avatar]
ataris666 ataris666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: meizu m1 note
Tu operador: Vodafone
Hola H_herrero,

has conseguido mejorar en algo lo del A2DP rooteando?

yo llevo varias semanas intentando adivinar que radio cd con bt me compro en el que me vaya ok el A2DP, o comprarme directamente un Parrot MK9100.

¿ tu que modelo usas de radio CD ?

te funciona bien?

has conseguido alguna mejora con la calidad del A2DP rooteando ??

saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 08/05/11, 00:16:03
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Casi todos los tutoriales son para windows, Mac y Linux, shawe por ejemplo usa la manzana, así que no creo que tengas demasiados problemas....
@fozzy manzanas podridas donde? Tuve uno hace tiempo, antes del cambio a Intel, pero desde que se quemo la gráfica sin jugar, pase de repetir.
Viejo 08/05/11, 00:24:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
@fozzy manzanas podridas donde? Tuve uno hace tiempo, antes del cambio a Intel, pero desde que se quemo la gráfica sin jugar, pase de repetir.
Que se te quemo la gráfica? pero si decian que nunca fallaban... jajajajaja

PD perdon por el off topic.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 14:32:05
Array

[xs_avatar]
cyberdie cyberdie no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010

No sé si aporta algo al tema pero yo tengo una desire (sin root) con unos cascos bluetooth Jaybird y la reproducción (A2DP) es impecable en calidad y potencia. Soy bastante exigente con la calidad del sonido (p.e. la de los cascos de serie es INFUMABLE) y no tengo ninguna queja del A2DP de la Desire.
¿No será problema del equipo del coche? ¿interferencias con wifi u otros bluetooth?

Última edición por cyberdie Día 10/05/11 a las 15:42:04.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/11, 21:46:57
Array

[xs_avatar]
Deslee Deslee no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Freelander I20
Tu operador: Pepephone
Si sirve de algo mi opinion, yo tengo en el coche el nokia ck-100 que es una caca pq cuando te llaman en vez de sonar la melodia de tu movil suena la tipica de nokia , pero weno , este tema aparte por que para lo que vale ...
El caso es que lo he usado por AD2P con un sony ericcson w910i y la verdad que el movil se moria cada vez que cambiabas de cancion pero sonaba bastante decente.
Y con la Desire ahora y funciona francamente bien, quizas con falta de potencia (con todo ajustado al maximo) he probado las rom de cyano con sus ecualizaciones y ampificadores de frecuencias y el sonido aunque poco potente ( me gusta la musica alta) suena realmente bien asique yo creo sinceramente lo mismo que cyberdie, el problema no debe estar en el AD2P en si, si no en tu equipo , eso... se comprueba facil de dos formas... otra persona con un movil con AD2P que se conecte a tu equipo y tu con tu movil te conectes a otro sistema bt.
No soy experto eh solo una opinion
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Uso una radio pioneer en el coche no recuerdo el modelo bt-5200 o algo así. Es el teléfono el del problema, puesto que el wave de mi novia suena con la calidad suficiente como para que no se note la recompresion del streaming. De volumen va perfectamente en los dos casos. Y no, no he rooteado, me da pereza/miedo. Cuando quiero escuchar con calidad le enchufo el aux a la salida de auriculares o me tuesto un cd.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/11, 15:36:52
Array

[xs_avatar]
fredone fredone no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Orange

h_herrero, otro más con la manzana y sin problemas con el win en el mac para el rooteo. Eso sí, en vez de abrir la partición windows con emulador (vmware, etc) abrela como disco de arranque al iniciar el mac y a correr sin simulación es como un pc más

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 22:15:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /