|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Escritura SD en KitKat
Hola compis
He estado mirando por el foro pero no veo ninguna solución que me sirva para saltar la protección de escritura en la tarjeta SD con Kitkat 4.4.2 (Tengo un Galaxy S5 rooteado y con rom stock libre de España). He usado varias aplicaciones que recomiendan los usuarios en otros hilos que lo que hace es modificar un archivo del sistema para quitar la protección de escritura, y en principio me deja copiar cosas a la SD sin problemas, pero pasado un tiempo (no se deciros si son 5 minutos, 1 hora o 1 dia) ya no me deja escribir en la SD y tengo que reiniciar el telefono para que me vuelva a dejar, lo cual es un rollo. Es como que el archivo que modifica, volviese a su estado original pasado un rato, pero no es asi porque usando otras apps para modificar el archivo, varias me dicen que no es necesario, que el archivo ya esta modificado y con los permisos de escritura... Raro no? Alguien sabe algun método definitivo y que no se pierda en el tiempo? Es un rollo tener que ir reiniciando cada vez. Gracias y perdón por el tocho. Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
intenta desmontando la sd desde ajustes de almacenamiento y montandola otra vez.
Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te pasa lo mismo formatea la sd desde tu celular
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la idea compi, pero no me ha servido... hace lo mismo
![]() ¿Alguna idea mas? ¿Solo me pasa a mi? Enviado desde mi SM-T530 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el problema puede estar en un xml que se encarga de asignar los permisos.
Con el Root Explorer ingresa en /system/etc/permissions/platform.xml Ya que es dificil de explicar enviame ese archivo que lo voy a modificar para que te resuelva el problema. Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
en el caso que lo quieras hacer vos, tenes que editarlo y buscar estas lineas:
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" > <group gid="sdcard_r" /> <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> <permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" > <group gid="sdcard_rw" /> <group gid="media_rw" /> </permission> Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Comparalas con las lineas de tu archivo, en el caso que falten algunos items agregalos.
|
|
||||
|
||||
|
Una vez que lo hiciste guarda los cambios y no te olvides de setear los permisos de ese archivo a 644. Luego bootea el movil.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias grassofabian... He seguido tu consejo y me faltaba una linea de las que comentas, la he añadido y funciona... Espero que fuera ese el error y no pierda los permisos dentro de un rato jejeje.
Gracias Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Malas noticias chic@s... Despues de anadir esa linea al archivo sigue igual... Al rato de poder escribir en la SD ya no se puede otra vez y toca reiniciar :mad:
Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
te pasa con otra sd ?
|
|
||||
|
||||
|
No he probado con otra.... Crees que puede estar mal la tarjeta SD?
No he notado ningun fallo, no ha hecho ninguna cosa rara. Ya hace unas 3 horas desde la última vez que reinicié y de momento deja copiar en la SD.... Es raro, a veces enseguida se bllquea y no deja copiar y otras veces pasa mas tiempo y nada, sin problemas :confused: Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
puede ser un problema de la sd. Proba con otra.
|
|
||||
|
||||
|
Instala esta aplicacion y ejecutala.
http://android.nextapp.com/sdfix/r7/SDFix_r7.apk Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Instala esta aplicacion y ejecutala.
http://android.nextapp.com/sdfix/r7/SDFix_r7.apk Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el recovery flashea este zip: http://www.mediafire.com/download/uc...-flashable.zip
|
|
||||
|
||||
|
lo que hace es modificar el plataform.xml y asignarle los permisos.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||