Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/06/15, 12:09:44
Array

[xs_avatar]
cgregori cgregori no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2010

Bueno, pues uno mas que se apunta al idol 3. Lo acabo de pedir por amazon francia y espero que llegue pronto.

Viejo 24/06/15, 12:28:21
Array

[xs_avatar]
andres133 andres133 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010

Ahora que elimino el M4 Aqua de mi lista de "mi siguiente smartphone", me viene BQ con el M5 de 259€ y pienso que 5" me van a gustar más que las 5'5" de este IDOL 3... Lo vi en una tienda el otro día y me pareció muy grande (sobre todo poniendo al lado mi actual HTC One S). No me terminó de convencer, así que probablemente todo lo decidirá la cámara, aunque también me gusta lo de que sea Android puro, la capa de personalización de este no me apasiona... Cuando salga el BQ M5, si tiene mejor cámara que este IDOL 3, me iré a por él. Si es peor, me quedo con el Alcatel.
Viejo 24/06/15, 12:56:50
Array

[xs_avatar]
igualitojabs igualitojabs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3
Tu operador: Simyo
Bueno, yo me lo había comprado anoche por simyo por 236€, pero cuando leí lo del amigo de Yoigo, cancelé el pedido, y lo acabo de comprar por Yoigo web por 219€ preguntando antes lo de la permanencia tanto de móvil como tarifa, y no tiene ninguna...ahora me ha salido entonces por 219€ y como me daré de baja antes de terminar el mes, me cobraran solo lo porrateado, no 23€ eso es lo que me ha dicho, y así los 50€ que tengo en Simyo lo utilizo para no pagar en 10 meses, ya que tengo la tarifa de 4,83€ jaja....es como si me hubiera salido el móvil por 180€ más o menos, que buena jugada!!. Saludos y gracias.
Viejo 24/06/15, 13:19:38
Array

[xs_avatar]
enano28 enano28 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: Yoigo
Buenasss!!!! Ya estoy akiii @kzyw

Lo tengo desde el dia 19/06 pero no he podido comentar nada, aunque os he leido desde la sombra jejje.

Quiero aclarar que vengo de un Lg G2 (killer) con una Rom Aosp 5.0.2 y literalmente el G2 volaba, tengo otro G2 en casa con Rom stock Kk+root+recovery y alguna mejora,por lo tanto mi comparación es G2 vs Idol3.

Vamos al Lio!!!

-Fluidez

El Idol3 TIENE LAG y el que me diga que NO es que no ha probado un G2 (Aosp/Cm). Al abrir aplicaciones o entrar al menú y submenus tiene un pequeño pero apreciable tiempo de retraso.

Le he puesto Nova (prime) y ajustado la velocidad en "mas rápido que la luz" también he desactivado las animaciones en los ajustes de desarrollo, que por cierto el 2° ajustes siempre vuelve a ponerse en 1, ahora el lag es casi inapreciable pero algo se nota.

La multitarea es bastante rapida pero hoy la he comparado bien con el G2 y es mas rapido este ultimo.

Al cerrar todas las apps de la multitarea tiene un Lag de cojones (esto ya se sabia), el truco del doble toque en la brocha no me funciona, de echo cuando lo hago me desaparece la barra de estado y la de navegación y se sale a la pantalla de bloqueo, yo lo llamo "minireset" (me pasa con nova y con stock)

Debo decir que desde hace un par de dias el cerrar las apps de la multitarea ha mejorado increiblemente, las cierra todas casi al instante, quiero pensar que es por haberle bajado las animaciones o que este movil necesita un periodo de adaptacion, no se es raro, jejej.

Navegar en google chrome es desesperante, el scroll (subir/bajar pagina) va a trompicones y eso no me gusta nada (uso chrome porque lo tengo sincronizado con el pc) , ahora estoy probando Dolphin y va mejor pero no tiene una fluidez correcta. Creo que puede ser debido a la publicidad de las paginas, al no tener app para bloquearlas es una put...da.

Bueno no todo es malo en la fluidez, el idol3 va muy muy bien, pero creo que teniendo root y recovery le sacariamos el doble de potencia, he visto con la app cpu spy que tiene el governador en interactive y la frecuencia maxima a la que ha trabajado hasta ahora es de 1497, me gustaria poder meterle el trickstermod y ver todas las frecuencias y los nucleos que se activan pero tendremos que esperar al root.

-Pantalla

La pantalla se ve perfectamente en todas las condiciones, el brillo al minimo es un poco alto, esto creo que se puede modificar con la app lux pero no la he probado y no se si necesita root. El brillo automatico reacciona rapido, esto es de agradecer.

Es cierto lo que decia el compañero en el video, tiene un tono tirando a amarillento pero solo apreciable comparandolo con otro movil a la misma vez.

El tactil es realmente sensible, tiene muy buena precisión, muy bueno.

El doble toque en la pantalla de bloqueo hay que hacerlo con cariño, como ya se ha comentado antes, si lo haces muy rapido, pasa de ti jejje, pero es cierto que tarda un instante en reaccionar, no es directo como es en el G2.

Me he fijado que con la pantalla apagado y mirándola al sol, si movemos un poco el movil, se ven unos puntos balncos en forma de cuadrícula por toda la pantalla, podeis probarlo?

Hay una cosa que he visto en la pantalla que no me gusta nada, en el borde derecho veo en tres zonas diferentes, de arriba a abajo, como gotas del pegamento de la pantalla, son muy pequeñas, es como cuando pegas algo y al apretarlo sobresale el pegamento sobrante. Hay que fijarse muy bien, al sol se ve mejor, si alguien puede comprobarlo me haría un favor, de echo creo que han salido a los pocos dias de usar el movil y creo que es al calentarse, porque se calienta, pero algo normal en estas fechas, hace muchaaa caloooó. Haber si puede hacerle una foto y que se pueda ver bien.

-Camara/Sonido/Diseño y Ajustes.

La camara me parece buena y como ya se ha dicho el problema es el procesorado que hace despues de hacer la foto, con alguna app buena de foto se soluciona, no soy de hace muchas fotos asi que no opinaré mucho.

Para ver una foto ya echa desde la camara solo hay que deslizar desde la derecha hacia la izquierda y puedes visualizar la galeria.

Para guardar las fotos en la sd hay que entrar en los ajustes de la camara y abajo del todo hay una opción para elegir el almacenamiento.

El sonido es muy alto y muy bueno, pero lo noto un poco raro, supongo que sera por llevar 2 altavoces y estar acostumbrado al mal altavoz del G2.

El diseño es precioso, no pesa nada, muy delgado y te acostumbras rapido al tamaño, pero es resbaladizo el puñetero, la tapa trasera es muy lisa y da inseguridad al cogerlo, una funda de silicona y listo.

Ahora vamos con los ajustes, aqui hay cosas que faltan por culpa de lollipop pero bueno.

-No hay opción para modificar los ajustes rapidos del status bar ,error muy gordo.
-No hay opción para modificar de posición los botones de la navbar, esto me trae loco.
-No hay opción para poner una foto distinta en el lockscreen, culpa de lollipop.
-Para que ponen opción de Led si solo se puede activar o desactivar, encima el led no funciona para sms ni llamadas perdidas, solucionado con la app light flow, ya tengo led para todo lo que me de la gana, pero eso si BLANCO, error gordisimo e imperdonable.
-En algunas apps no he podido seleccionar mi musica de la sd para notificaciones, tienen que estar en la memoria interna, lo mismo pasa con la app musica, no reconoce la musica en la sd, entonces pa que quiero la sd?
-Para poner una canción como tono de llamada, solo hay que ir a ajustes/sonidos/tono y darle a "añadir desde musica"
-Odio no tener un botón en la navbar para el menú, es algo que utilizo mucho, culpa de lollipop, con root se solucionará.
-Para ponerlo en vibracion estoy usando la app power toggles asi tengo en el panel de notificaciones los ajustes rapidos que mas uso.
-Si quiero que una notificación no salga en la pantalla de bloqueo, tengo que anular cualquier notificación de esa app, error, yo quiero que salga en la barra pero no en el lockscreen, falta esa opción en los ajustes de notificaciones.
-La app del tiempo no tiene ajustes para el intervalo de actualización, con lo cual si actualiza cada poco tiempo esto es un gasto de bateria y datos.

Ahora mismo no recuerdo nada mas sobre los ajustes, se que son muchas cosas negativas, pero son bajo mi punto de vista y recuerdad que vengo de una Rom Cm/Aosp, mas configurable, igual estoy mal acostumbrado jejeje.

-Bateria

Aqui si que estoy contento, con un uso normal, tapatal, whatsapp, redes sociales, algunas llamadas, siempre en 3g y en casa wifi (60% wifi - 40% 3g) le he sacado unas 30h de bateria y 6h de pantalla (luego subo las capturas al hilo de bateria) , en reposo no gasta nada, normalmente esta en un 80% de deepsleep, BRAVOO!!!

-Root

Esto si que es importante, necesitamos Root SI o SI.

He probado varios metodos y ninguno funciona.
-kingoroot (pc) se corta al llevar poco %
-kingroot (app) dice que no es soportado y sale un boton para apoyo, ya va por 17000 y pico, luego os paso enlace y lo probais, a ver si asi sumamos mas y hacen algo.
Kingroot app http://forum.xda-developers.com/andr...x-5-0-t3107461
-One click root (pc y app) dice que es soportado pero hay que pagar para hacer root, Como que Nooo!!
-Genius root (pc) te hace todo el proceso, te reinicia el movil pero no hay root, ademas te instala una app que no sale en el cajón de aplicaciones y no vale para nada, desinstalada y listo.

Me quedan algunas mas por probar, seguiré informando, lo malo es que en xda hay muy poco movimiento.

Mi conclusión.

Aunque es cierto que los 2 primero dias tuve dudas y estuve apunto de devolverlo, ahora estoy bastante contento, es un buen terminal solo le hace falta unos pequeños retoques que espero podamos darselos.

Es mi opinión y comparación con mi antiguo y genial G2, se que habrá opiniones distintas pero bueno, así podemos debatir un poco jejejej.

Alguna cosilla se me habrá olvidado pero bueno.

Saludos chicos y a darle caña a este foro!!!

Última edición por enano28 Día 24/06/15 a las 13:31:27.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a enano28 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/06/15, 13:51:27
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por igualitojabs Ver Mensaje
Bueno, yo me lo había comprado anoche por simyo por 236€, pero cuando leí lo del amigo de Yoigo, cancelé el pedido, y lo acabo de comprar por Yoigo web por 219€ preguntando antes lo de la permanencia tanto de móvil como tarifa, y no tiene ninguna...ahora me ha salido entonces por 219€ y como me daré de baja antes de terminar el mes, me cobraran solo lo porrateado, no 23€ eso es lo que me ha dicho, y así los 50€ que tengo en Simyo lo utilizo para no pagar en 10 meses, ya que tengo la tarifa de 4,83€ jaja....es como si me hubiera salido el móvil por 180€ más o menos, que buena jugada!!. Saludos y gracias.
A mi no me han cobrado aun los 23 €......pero cuidado que me los cobran a final de mes, y no se si me los cobran enteros o la parte proporcional. A final de mes OS lo digo seguro, pero no me cobran mas de 23 €, eso si
Viejo 24/06/15, 14:01:55
Array

[xs_avatar]
igualitojabs igualitojabs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por unkolor Ver Mensaje
A mi no me han cobrado aun los 23 €......pero cuidado que me los cobran a final de mes, y no se si me los cobran enteros o la parte proporcional. A final de mes OS lo digo seguro, pero no me cobran mas de 23 €, eso si
Yo creo que tampoco te lo cobrarán, te cobrarán lo porrateado de los días disfrutado con esa tarifa, siempre se ha hecho así, pero a ver...

Yo pasaré de un Samsun S al Idol 3 por 175€ que me va a costar, suponiendo que me cobren máximo 6€ por un día que disfrutaré de la tarifa sinfin y lo veo mucho jaja!!, y quitando los 50€ que tengo en Simyo, lo digo por la review del compañero, si no me convenciera que yo creo que si, siempre lo podré vender por 200€ y algo más.

Saludos
Viejo 24/06/15, 14:16:43
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Bienvenidooooo!!

Ya era hora enano... que callado lo tenías eh bandido

Al lío... te felicito por esta extensa opinión destacando los puntos en dónde este idol3 flaquea
Los que te conocemos bien sabemos que eres de los que suma y tenerte aquí con el idol3 es todo un lujazo
estoy seguro que entre todos lo vamos a Dejar bien pulido
algunos son por culpa de lollipop otros está claro por parte de alcatel
No pasa nada, para eso estamos nosotros y los chicos de xda que seguramente le darán bastante soporte al ídol3 o eso quiero pensar
Respecto al G2... en tu caso ya sabemos que lo tienes tan tan optimizado que cualquier comparativa con otro móvil recién salido de la Caja pues se lo comerá con patatas es normal
Bueno compi que estoy muy muy contento de tenerte por aquí, nos a tocado la lotería jeje

Un abrazo muy grande!!

PD Con este idol3 me animaré a meterle un recovery y muchas más cosas que me vayas aconsejando, que ya sabes que no soy de poner roms
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 14:46:06
Array

[xs_avatar]
Hammers Hammers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015

Hola compañeros. Sobre el sobrecalentamiento del terminal le he instalado la aplicación cpu-z para saber la temperatura del terminal y metido en juegos sube a los 42 grados. Es eso normal?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Viejo 24/06/15, 14:49:25
Array

[xs_avatar]
Keruh Keruh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Dudas sobre esta genial review

Yo también uso Nova, además el launcher del Idol 3 no me gusta nada, pero ninguno de fabricante me gusta especialmente. ¿Mejora la fluidez significativamente?

Cita: Originalmente Escrito por enano28 Ver Mensaje

-No hay opción para modificar los ajustes rapidos del status bar ,error muy gordo.
-No hay opción para modificar de posición los botones de la navbar, esto me trae loco.
-No hay opción para poner una foto distinta en el lockscreen, culpa de lollipop.
Sobre estas tres cosas, que quieres decir con una foto en el lockscreen? El wallpaper en la pantalla de bloqueo no se puede cambiar? He visto varios videos y ninguna es igual, me parece algo muuuuuuuy basico.

Respecto a las dos primeras, supongo que te referiras a lo de Wifi/Modo avión/Bluetooth, etc. ¿No puede ordenarse a tu gusto?

Gracias!
Viejo 24/06/15, 15:25:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Keruh Ver Mensaje
Dudas sobre esta genial review

Yo también uso Nova, además el launcher del Idol 3 no me gusta nada, pero ninguno de fabricante me gusta especialmente. ¿Mejora la fluidez significativamente?

Sobre estas tres cosas, que quieres decir con una foto en el lockscreen? El wallpaper en la pantalla de bloqueo no se puede cambiar? He visto varios videos y ninguna es igual, me parece algo muuuuuuuy basico.

Respecto a las dos primeras, supongo que te referiras a lo de Wifi/Modo avión/Bluetooth, etc. ¿No puede ordenarse a tu gusto?

Gracias!
Al usar nova se nota una mejor fluidez,aparte de poder configurar gestos y demas cosas que permite Nova (prime), solo hay que poner la velocidad de animación en "mas rapido que la luz" en los ajustes de nova.

Si se puede cambiar, pero el wallpaper que pongas para la pantalla de inicio sera el mismo para la pantalla de bloqueo, esto es culpa de lollipop. Yo suelo llevar una foto de mis hijos en el lockscreen y un wallpaper de paisajes en la pantalla de inicio, ahora no puedo tenerlo asi.

Exacto, no se puede ordenar ni añadir/quitar (wifi, gps...) , por eso uso power toggles.
Y los botones, atras, home y multitarea no se pueden mover de posición.

Última edición por enano28 Día 24/06/15 a las 15:30:00.
Viejo 24/06/15, 15:30:43
Array

[xs_avatar]
unkolor unkolor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: NXT-L29
Tu operador: Otra
@enano28 bienvenido....
Los puntos que ves son normales, en el moto g también salen, los veras a lo largo de la pantalla en forma de cuadricula, con la pantalla en negro girándola se pueden apreciar....pueden ser los puntos capacitativos.....pero es normal.

Lo de los altavoces te sonaran raro por el tema del estéreo, a mi me pasaba lo mismo acostumbrado al del h ascend p7
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 15:50:39
Array

[xs_avatar]
Baneado

Siempre se puede poner un lookscren de terceros que permita poner una foto distinta a la del escritorio, no?
A mi eso me da bastante igual a más con root más xposed con Gravity box lo cambiaremos a nuestro gusto
Por otro lado llevar Android puro o casi tiene sus puntos a favor pero también en contra
El G2 cuando salió a la venta también tenia sus cosas malas que a poco fuimos corrigiendo
Esperemos que este idol3 tenga desarrollo por detrás para mejorarlo
Viejo 24/06/15, 19:08:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues empecemos con los aportes!!

Con una sola app he conseguido solucionar varios problemillas, vamos al lio.

-Se puede poner cualquier foto como fondo de pantalla de bloqueo. BIEN!!

-Modificar el estilo del reloj.

-Mostrar/ocultar la notificación de la app que queramos, que no se muestre el contenido y que se encienda la pantalla al llegar una notificacion de dicha app elegida.

-Acceso rapido a 4 apps desde el lockscreen, podemos elegir/quitar la que queramos.

-Deslizar hacia la izquierda descarta la notificación y hacia la derecha abre la app.

-Podemos añadir una frase al lockscreen y el tiempo.

-Algunos pequeños ajustes mas.

Os dejo enlace a la app full.

Hi locker https://mega.nz/#!d1JlmaTQ!pJtI3uXhc...XfSRq603mfmQQQ

Por si quereis verla https://play.google.com/store/apps/d...pplus.hilocker

(Click para mostrar/ocultar)

Saludos!!!

Pd: Habeis visto la opcion Dj de la app de musica? Como mola la mesa de mezcla, con sonidos y todo jejjeje
(Click para mostrar/ocultar)

Última edición por enano28 Día 24/06/15 a las 19:45:32.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a enano28 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/06/15, 19:34:00
Array

[xs_avatar]
xanvader xanvader no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012

Hola!!
una pregunta simple: la versión de 5,5", 16Gb, es dual-sim??
Para mí es algo fundamental...

Gracias!!
Viejo 24/06/15, 19:43:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xanvader Ver Mensaje
Hola!!
una pregunta simple: la versión de 5,5", 16Gb, es dual-sim??
Para mí es algo fundamental...

Gracias!!
No, lleva sim y sd en el mismo sitio, el dual sim creo que es el de 4,7 y no lleva sd

Última edición por enano28 Día 24/06/15 a las 19:46:27.
Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 19:50:30
Array

[xs_avatar]
xanvader xanvader no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012

Muchas gracias por responder. Pues creo que me tendré que ir al Asus Zenphone 2, aunque me gustaba más este...
Viejo 24/06/15, 20:05:34
Array

[xs_avatar]
bercialatlantidabercial2 bercialatlantidabercial2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Pepephone
La dual sim es el 5,5 de 32 gigas pero a día de hoy no está a la venta

Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 20:29:00
Array

[xs_avatar]
Hammers Hammers no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015

Muchas gracias por el aporte enano28!

Gracias de parte de:
Viejo 24/06/15, 20:41:00
Array

[xs_avatar]
Keruh Keruh no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Ayyyyy soy lo peor, aún tengo dudas de cambiarlo por el G3, me preocupa mucho la fluidez...

Viejo 24/06/15, 20:41:55
Array

[xs_avatar]
Baneado

Tiene la banda 800?
Es que no me aclaro. ..
Ah, otra cosa. ..qué tal la aplicación nativa de correo.?
Bueno todas...calendario etc
Buen aporte enano 28 ya la tengo en mi nube , gracias :pk
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1435171378604.jpg (49.6 KB, 88 visitas)

Última edición por kzyw Día 24/06/15 a las 20:47:56.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'')

Hora actual: 23:46:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /