|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Existen perspectivas de nuevas tablets de 12 pulgadas?
Hola!
Actualmente tengo un nexus 10, que a pesar de sus años, no me veo en la necesidad de cambiar, el sector tablet en Android al menos, no parece que avance lo deprisa que otros sectores. Parece que compiten por quien las hace mas finas, o poco más jeje. Pero si hay una cosa que me gustaría, y es que tuviese una pantalla mayor, de 12 pulgadas. Utilizo mucho la tablet para consultar Pdfs, libros y revistas de carácter técnico, con gráficos, fotos, etc, y para eso si que viene muy bien una pantalla mayor. Pues bien, me gustaría consultar si hay perspectivas de que salgan nuevos tablets con pantalla de esas características, sean android o sean del sistema que sea. Se que ahora están las samsung de 12 pulgadas, pero llevan sus años en el mercado, y no quiero comprar un hardware de entrada ya "antiguo". Tambien están las surface pro 3, pero las veo un poco grandotas y no me gusta su sistema de refrigeración activa, entre otras cuestiones relacionadas con su sistema operativo, aunque cuando se actualicen a windows 10, les volveré a echar un vistazo. Tambien se habla de un posible Ipad pro y de una surface 4, pero se lleva tanto tiempo hablando de ellas, que ya ni me fio y si salen, a saber a que precio. ¿Existen rumores mas o menos fiables de otras tablets 12 pulgadas que puedan salir en un plazo de tiempo razonable? Gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Actualmente tengo un nexus 10, que a pesar de sus años, no me veo en la necesidad de cambiar, el sector tablet en Android al menos, no parece que avance lo deprisa que otros sectores. Parece que compiten por quien las hace mas finas, o poco más jeje. Pero si hay una cosa que me gustaría, y es que tuviese una pantalla mayor, de 12 pulgadas. Utilizo mucho la tablet para consultar Pdfs, libros y revistas de carácter técnico, con gráficos, fotos, etc, y para eso si que viene muy bien una pantalla mayor. Pues bien, me gustaría consultar si hay perspectivas de que salgan nuevos tablets con pantalla de esas características, sean android o sean del sistema que sea. Se que ahora están las samsung de 12 pulgadas, pero llevan sus años en el mercado, y no quiero comprar un hardware de entrada ya "antiguo". Tambien están las surface pro 3, pero las veo un poco grandotas y no me gusta su sistema de refrigeración activa, entre otras cuestiones relacionadas con su sistema operativo, aunque cuando se actualicen a windows 10, les volveré a echar un vistazo. Tambien se habla de un posible Ipad pro y de una surface 4, pero se lleva tanto tiempo hablando de ellas, que ya ni me fio y si salen, a saber a que precio. ¿Existen rumores mas o menos fiables de otras tablets 12 pulgadas que puedan salir en un plazo de tiempo razonable? Gracias!! ![]() - En primer lugar tienes la Onda V116W, que la hay en dos versiones, ambas con pantalla FHD... Una con Atom Baytrail Z3736F, 2 GB de RAM y 32 GB de eMMC, con sistema dual Android/Windows, que anda sobre los 190-200 €, y otra, bastante más potente, con 4 GB de RAM de doble canal a 1600 Mhz, Intel Core M 5Y10c, SSD de 64 o 128 GB, 3G/4G-LTE, etc... y Windows 8.1, que anda sobre los 480-500 € (pero hablamos ya de un tablet con una potencia superior a la Surface Pro 3 básica). El problema de la versión con Atom Baytrail Z3736F es que sufre de sobrecalentamiento de forma muy seria, de forma que en cuanto hace una tarea medianamente exigente se pone a más de 80º C, por lo que desactiva el modo Turbo para evitar daños y cae vertiginosamente su rendimiento. - Otra gran tablet de 11'6 pulgadas, y digo 'gran' porque ha salido muy buena tanto en rendimiento como en materiales y duración de batería, es la Cube i7, otra similar a la Onda V116W con Core M. Tiene también pantalla IPS IGZO FHD de 11'6 pulgadas, 4 GB de RAM de doble canal y 1600 Mhz, 64 o 128 GB de SSD, Intel Core M 5Y10c, 3G/4G-LTE, batería de 5000 mAh y 7'4 V (a efectos prácticos, es una batería de 10000 mAh a voltaje normal, que le dá una autonomía superior a las 9 horas), etc... Sale por entre 420 y 600 € (dependiendo de si es la versión con 64 GB de SSD y de que se incluya o no la base-teclado, muy buena por cierto...) - Una bestia parda, la Teclast X1, que esta sí que tiene pantalla de 12'2 pulgadas y resolución de 2560x1600, y además es Dualboot Android/Windows. En lo demás es como las tablets con Core M anteriores (4GB de RAM, 128 GB de SSD, Intel Core M 5Y10c, 3G/4G-LTE, etc...), que anda por los 600 €. - Otra más económica, la Cube i7 Remix, que a pesar del nombre no lleva Core M. En realidad, aprovecha la carcasa y pantalla de la Cube i7 normal, pero dentro lleva un Atom Baytrail Z3736F, 2 GB de RAM, 32 GB de eMMC, GPS, etc... y el Remix OS, que es un fork de Android que se han sacado los de Cube, que permite ejecutar 3 aplicaciones Android simultáneamente en la pantalla ocupando cada una un tercio de la misma. Sale por 170 € (220 con el teclado) - Finalmente, otra opción de 11'6 pulgadas y pantalla IPS FHD, es la Cube iWork 11, con Windows 8.1, 2 GB de RAM, Atom Baytrail Z3735F, 64 GB de eMMC, batería de 7200 mAh, etc... por 260 € |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sirdrak, buena recopilación!. De todas esas, la verdad que la unica que me llama la atención es la teclast X1, aunque he visto cosas un poco raras sobre ella. En una página web ponía que pesaba 622 gr, casi increible para 12 pulgadas. En otra ponía 800 gr, algo más normal para ese tamaño. Y en otra, sobre 1 kg, algo ya fuera de uso como tablet, para mi. Tambien en un sitio la he visto con un lapiz, y en los demás no. ¿Tiene pantalla adaptada a uso de lapiz?. Y luego el gran problema, como conseguirla, por que no me fio yo de comprar en una página china.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sirdrak, buena recopilación!. De todas esas, la verdad que la unica que me llama la atención es la teclast X1, aunque he visto cosas un poco raras sobre ella. En una página web ponía que pesaba 622 gr, casi increible para 12 pulgadas. En otra ponía 800 gr, algo más normal para ese tamaño. Y en otra, sobre 1 kg, algo ya fuera de uso como tablet, para mi. Tambien en un sitio la he visto con un lapiz, y en los demás no. ¿Tiene pantalla adaptada a uso de lapiz?. Y luego el gran problema, como conseguirla, por que no me fio yo de comprar en una página china.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más lógico es que pese sobre 800 gr, dudo mucho que llegue a 1 Kg. Soporte de stylus ya te adelanto que no tiene... La única así es la Cube i7 Stylus, una versión similar a la Cube i7 CM normal pero con pantalla de 10'6 pulgadas y stylus Wacom que ha empezado a venderse hoy (y de la que he comprado una
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como puedes ver, bastante por encima de lo que son capaces de hacer los típicos Atom Baytrail... Y como mínimo, similar a jugar con una Surface Pro 3. |
|
|
||||
|
||||
|
La recibiré en dos semanas, y como he hecho en otras ocasiones con mis otros tablets, haré algunos vídeos con pruebas... No obstante, te puedes hacer una buena idea buscando en YouTube 'Cube i7 gaming' (ya que internamente es el mismo tablet), y encontrarás vídeos como estos:
Como puedes ver, bastante por encima de lo que son capaces de hacer los típicos Atom Baytrail... Y como mínimo, similar a jugar con una Surface Pro 3. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también llevo casi un año esperando a más variedad en tablets de 12", en mi caso prefiero Android; el Ipad Pro en caso de que salga tendrá un precio prohibitivo, además de que hace años me dejaron unos meses el Ipad de 2ª gen y no me gustó nada el SO.
Por mi parte, la tablet ideal sería un modelo del estilo del Samsung Note Pro de 12", pero con Android puro y sin tanta potencia, ya que no me interesa para jugar. Me gustaría que conservara la pantalla 2K y el stylus, pero a un precio más contenido. Ójala Motorola se decidiera por entrar al mercado de tablets, creo que es el único fabricante que podría hacer una tablet equilibrada sin pasarse con el precio. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gustan más con procesador Intel por aquello de poder poner Windows, Linux o lo que te venga en gana, pero dejo esta porque creo no se ha hablado de ella:
http://www.jide.com/m/en/remix |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||