Surface Tablets Surface

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/06/15, 12:13:08
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jagi Ver Mensaje
Pero yo llevó años en Linux con un Tablet Pc cuyo stylus es compatible con la Surface, y en todas las distribuciones que he usado (incluida Ubuntu) funciona la sensibilidad a la presión. En Linux hay diversos drivers Wacom. Vamos, yo me dedicó al dibujo y trabajo enteramente en Linux sin problemas. Supongo que el problema será de incompatibilidades con la Surface concretamente, no con la tecnología Wacom.
En cualquier caso, estos días haré algunas pruebas y lo comentaré por aquí.

Gracias por los enlaces. En cuanto a lo del dual boot, mi idea es instalar sólo Linux y arrasar Windows.
Sobre el tema de distribuciones Linux y tablets tipo Surface... Yo precisamente estoy a la espera de que salga a la venta la Cube i7 Stylus (que en teoría se empezaba a vender hoy), que es una versión de la Cube i7 de la que ya hemos hablado con anterioridad, con lo siguiente:

- 4GB de RAM LPDDR3
- Pantalla de 10'6 pulgadas IPS IGZO FHD con soporte de Stylus activo Wacom
- Intel Core M 5Y10c
- 64 GB SSD
- Batería de 9000 mAh
- etc...
- Base-teclado de buena calidad con dos USB extra y ranura para guardar el stylus.

Y que sale a 362 € ahora mismo sin la base-teclado (al menos en Banggood, que ya la tienen puesta, a ver cuando la pongan en Aliexpress si sale algo más barata)

Lo mencionaba, más que nada, porque las Cube i7 normales, en su versión CM (la de 64 GB de SSD), daba opción a comprarlas directamente con Ubuntu, y con esta no me extrañaría que también fuera así, o que se pudiera instalar la misma distribucción de la Cube i7 CM. La verdad es que está interesante el tema.
Responder Con Cita

Viejo 18/06/15, 14:22:25
Array

[xs_avatar]
uargo uargo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 512GB Negro

En primer lugar yo probe ubuntu hace unos meses y de serie no reconocia la presion, si le instalas los drivers imagino que si claro

Sirdrak esa Cube esta cojonuda relacion calidad precio y si no existiera la sp3 seria un candidato a comprarla, pero tiene unas cosillas:

1- he mirado en 15 paginas y NINGUNA dice que lleve SSD (muchisimo mejor y bastante mas cara) solo dice memoria de estado solido eso me hace pensar que lleva eMMC (que tambien es memoria de estado solido, pero mucho peor y mucho mas lenta)

2- lleva el coreM mas basico, que cubre de sobra las necesidades del usuario medio, pero yo hago trabajo con edicion de video y cad y el i5 esta 3 pueblos por encima

3- los aparatos chinos suelen tener bastantes "pequeños" fallos (lee los foros) de esos tontos pero que sumados te irritan. Por ejemplo se descalibra constantemente la bateria, el wifi se desconecta etc. Y la garantia china... no se como funcionara

EDITO: y el teclado como el resto (excepto el de las surface) me parece un bloque muy "trasto" y muy incomodo para transportar. El resto de fabricantes q lo copian todo deberian copiarle el teclado a la surface, solo 4mm hace de funda te permite plegarlo hacia atras para usar como tablet y ni te enteras que va puesto

Última edición por uargo Día 18/06/15 a las 14:30:39.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 14:52:54
Array

[xs_avatar]
jagi jagi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2008

Lo cierto es que la primera impresión que da esa Cube I7 Stylus es buena, pero luego te fijas más en sus especificaciones y caes en lo mismo que ya ha mencionado Uargo. El procesador y el disco duro me tiran para atrás.

Una máquina que quería comprarme yo antes de la Surface es el Toshiba WT310-106.

El problema es que no la encontré en España. La que se vende aquí es la WT310-113; con procesador Intel Celeron y sin stylus...

TECH SPECS
Product TypeTablet PC
Green CompliantYes
Processor Manufacturer Intel
Graphics Controller Manufacturer Intel
Graphics Controller Model HD 4000
Bluetooth Yes
Wireless LAN Yes
Graphics Memory Accessibility Shared
Maximum Battery Run Time 5 Hour
Solid State Drive Capacity 128 GB
HDMI Yes
Backlight Technology LED
Product Family WT310
Operating System Architecture 64-bit
Front Camera/Webcam Yes
Operating System Platform Windows
Processor Model i5-3439Y
Colour Metallic Silver Gray
Operating System Windows 8 Pro
Brand Name Toshiba
Processor Speed 1.50 GHz
Processor Type Core i5
Screen Size 29.5 cm (11.6")
Number of Cells 6-cell
Screen Resolution 1920 x 1080
Standard Memory 4 GB
Weight (Approximate) 825 g
Cache 3 MB
Processor Core Dual-core (2 Core)
Green Compliance Certificate/Authority ENERGY STAR, WEEE
Memory Card Reader Yes
Touchscreen Yes
Graphics Memory Capacity Up to 1.72 GB
Display Screen Type Active Matrix TFT Colour LCD
Display Screen Technology TruBrite, In-plane Switching (IPS) Technology
Digitizer Yes
Wireless LAN Standard IEEE 802.11a/b/g/n
Bluetooth Standard Bluetooth 4.0 + LE
vPro Technology Yes
Multi-touch Screen Yes
Rear Camera Resolution 3 Megapixel
Memory Standard DDR3-1600/PC3-12800
Height 12.4 mm
Width 299 mm
Depth 189 mm
Screen Mode Full HD
Memory Technology DDR3 SDRAM
Product Series WT310
Manufacturer Toshiba
Product Model WT310-106
Product Name WT310-106 Tablet PC
Aspect Ratio 16:9
Manufacturer Part Number PT134E-001005EN
Manufacturer Website Address http://www.toshiba.co.uk

Como podéis ver no le tiene nada que envidiar a la Surface Pro 3.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 14:53:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por uargo Ver Mensaje
En primer lugar yo probe ubuntu hace unos meses y de serie no reconocia la presion, si le instalas los drivers imagino que si claro

Sirdrak esa Cube esta cojonuda relacion calidad precio y si no existiera la sp3 seria un candidato a comprarla, pero tiene unas cosillas:

1- he mirado en 15 paginas y NINGUNA dice que lleve SSD (muchisimo mejor y bastante mas cara) solo dice memoria de estado solido eso me hace pensar que lleva eMMC (que tambien es memoria de estado solido, pero mucho peor y mucho mas lenta)

2- lleva el coreM mas basico, que cubre de sobra las necesidades del usuario medio, pero yo hago trabajo con edicion de video y cad y el i5 esta 3 pueblos por encima

3- los aparatos chinos suelen tener bastantes "pequeños" fallos (lee los foros) de esos tontos pero que sumados te irritan. Por ejemplo se descalibra constantemente la bateria, el wifi se desconecta etc. Y la garantia china... no se como funcionara

EDITO: y el teclado como el resto (excepto el de las surface) me parece un bloque muy "trasto" y muy incomodo para transportar
1.- Pues mira mejor... Lleva SSD SATA3, te lo puedo asegurar, igual que sus hermanas mayores.... Lo indicaban en la nota de prensa oficial y en la mayoría de tiendas lo indican, aquí, por ejemplo: http://www.banggood.com/Cube-I7-Styl...-p-981768.html

2.- El i5 es mejor, pero no te creas que con una diferencia abismal... Por lo pronto, ya está por encima en rendimiento de la Surface Pro 3 básica con i3 4020Y, y su GPU también es algo mejor, con un precio muy inferior. A lo mejor no te vale a tí para el uso que el das, pero a mí sí para sustituir a mi HP Touchsmart TM2 2050es (que me salió buenísimo, por cierto) y para usarlo en ilustración digital con Photoshop, Clip Studio Paint Pro e Illustrator.

3.- Cierto que la mayoría de veces hay algún problema como los que comentas, pero no siempre, y esos problemas te los puedes encontrar igual con fabricantes 'tradicionales'. En el caso particular de Cube, últimamente lo está haciendo muy bién, no sólo con sus Cube i7 sino también con sus Cube i6 Air 3G y Wifi, que no tienen, por ejemplo, los problemas de batería de la Onda y cuyo eMMC es más rápido que el de las famosísimas Teclast X98 Air. En todas las reviews salen dichas tablets muy bien valoradas. Garantía tienen todas estas tablets, un año, concretamente. La pega es que hay que enviarlas a China, y puede resultar complicado por el tema de las baterías, pero hacerse, se puede hacer. Es una complicación, sí, pero por el precio vale la pena arriesgarse. Eso ya entra en la valoración de cada uno.

Un vídeo comparando la Onda i6 Air 3G con la Teclast X98 Air 3G:

Y respecto a lo del teclado, bueno... Cierto es que los de las Surfaces están muy bién, pero estos de la Cube los prefiero a otros mientras sean robustos y cómodos de usar como si fuera un portátil... Es cuestión de usabilidad.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 15:18:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es cierto en ese enlace si pone que es SSD, tienes razon.

No me mal entiendas ya se que no son comparables los precios de la Cube y el de la Sp3, pero yo prefiero la SP3 por el i5, por los 128GB de SSD, por las 12", por el teclado, por la garantia etc etc etc
Aunque tambien es cierto que con lo que me costo la SP3 me podria comprar 3 Cubes LITERALMENTE

La Cube y te entiendo en eso es de las pocas que se acercan a la SP3 en el stylus por ejemplo, a un precio razonabe. Que esta genial calidad/precio, y ya si me dices que estan solucionando esos fallos tontos tipicos chinos pues mejor aun.

Pero (precio a parte) la SP3 me sigue pareciendo la mejor del mercado con diferencia.
Viejo 18/06/15, 16:18:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hombre, si no fuera por el precio yo me pillaba la Cintiq Companion 2 y me olvidaba de la SP3 sin pestañear. Claro que también tienen enfoques diferentes y yo principalmente las uso para dibujar. Por otro lado, el Toshiba WT310-106 que he mencionado antes, que está en la línea del SP3, me parece un maquinón a la misma altura. La Del Venue 11 Pro de gama alta es otro bicharraco. Creo que estaría igual de contento con cualquiera de las tres (dejando a un lado la Cintiq Companion 2).
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 16:31:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre mucho mejor la surface pro 3 que el thosiba, el thosiba es un ladrillo de tamaño y grosor ademas fijate que lleva un i5-3439Y de la gama Y ultra bajo consumo y ademas 3º generacion y por ello muy inferior en potencia al i5 gama U de 4º generacion de la surface pro 3

Y la Cintiq Companion 2 es la caña pero es exclusivamente para dibujar ademas de que vale 2.000 €
Viejo 18/06/15, 16:53:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jagi Ver Mensaje
Lo cierto es que la primera impresión que da esa Cube I7 Stylus es buena, pero luego te fijas más en sus especificaciones y caes en lo mismo que ya ha mencionado Uargo. El procesador y el disco duro me tiran para atrás.

Una máquina que quería comprarme yo antes de la Surface es el Toshiba WT310-106.

El problema es que no la encontré en España. La que se vende aquí es la WT310-113; con procesador Intel Celeron y sin stylus...

TECH SPECS
Product TypeTablet PC
Green CompliantYes
Processor Manufacturer Intel
Graphics Controller Manufacturer Intel
Graphics Controller Model HD 4000
Bluetooth Yes
Wireless LAN Yes
Graphics Memory Accessibility Shared
Maximum Battery Run Time 5 Hour
Solid State Drive Capacity 128 GB
HDMI Yes
Backlight Technology LED
Product Family WT310
Operating System Architecture 64-bit
Front Camera/Webcam Yes
Operating System Platform Windows
Processor Model i5-3439Y
Colour Metallic Silver Gray
Operating System Windows 8 Pro
Brand Name Toshiba
Processor Speed 1.50 GHz
Processor Type Core i5
Screen Size 29.5 cm (11.6")
Number of Cells 6-cell
Screen Resolution 1920 x 1080
Standard Memory 4 GB
Weight (Approximate) 825 g
Cache 3 MB
Processor Core Dual-core (2 Core)
Green Compliance Certificate/Authority ENERGY STAR, WEEE
Memory Card Reader Yes
Touchscreen Yes
Graphics Memory Capacity Up to 1.72 GB
Display Screen Type Active Matrix TFT Colour LCD
Display Screen Technology TruBrite, In-plane Switching (IPS) Technology
Digitizer Yes
Wireless LAN Standard IEEE 802.11a/b/g/n
Bluetooth Standard Bluetooth 4.0 + LE
vPro Technology Yes
Multi-touch Screen Yes
Rear Camera Resolution 3 Megapixel
Memory Standard DDR3-1600/PC3-12800
Height 12.4 mm
Width 299 mm
Depth 189 mm
Screen Mode Full HD
Memory Technology DDR3 SDRAM
Product Series WT310
Manufacturer Toshiba
Product Model WT310-106
Product Name WT310-106 Tablet PC
Aspect Ratio 16:9
Manufacturer Part Number PT134E-001005EN
Manufacturer Website Address http://www.toshiba.co.uk

Como podéis ver no le tiene nada que envidiar a la Surface Pro 3.
Pues a lo mejor te llevas una sorpresa con el 5Y10c... La diferencia entre él y el i5 3439Y es poca, y la GPU integrada del 5Y10c, la HD 5300, es mejor que la HD 4000 del i5, estando entre la HD 4200 del i3 4020Y de la versión básica de la Surface Pro 3 y la HD 4400 del i5 4200U de la Surface Pro 3 con i5, y además es compatible con DirectX12 (por lo que ganará algo de rendimiento extra con Windows 10)... Y todo eso con un TDP de 4'5W...

Comparativa entre el i5 3439Y y el Core M 5Y10c: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...l-Core-M-5Y10c

En cuando al SSD, ya se ha comentado que no es un eMMC, y el SSD de las Cube i7 daba muy buenas transferencias... Lo mejor es echar un ojo a alguna review de la Cube i7 para ver qué tal rinde, como esta, que es bastante completa: http://cngadget.info/2015/03/03/cube...nds-on-review

Una captura del test al SSD de la Cube i7 de la review anterior:

Última edición por sirdrak Día 18/06/15 a las 16:57:51.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 17:07:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sirdrak cada vez que pones un enlace de la Cube salen caracteristicas diferentes jajajajaja:

*el primer enlace SSD de 64GB, sin 3G, 9000mha de bateria
*este ultimo enlace SSD de128GB, con 3G, 5000mha de bateria

Lo del procesador del Thosiba ya se ha explicado que era un i5 gama Y de 3º genneracion, nada que ver con el de la SP3, i5 gama U 4ª generacion, un abismo de diferencia

Y la grafica del i5 de la SP3 HD4400(con trottle y todo) sigue siendo mejor que la del coreM, pero si ademas a la SP3 le instalas los drivers graficos de intel en modo alto rendimiento mejora aun mas, y ya si le pones un ventilador usb mas aun.
en notebookcheck la HD4400 esta en la posicion 311 del ranking mientras la HD5300 en la posicion 340 del ranking, eso ya te dice como estan las cosas, como ejemplo la HD5000 del i7 esta en la posicion 281.

En 3DMarck cloud la HD4400 saca 4.916 puntos y la HD5300 4.192 puntos un 15% mas rapida la HD4400

http://www.notebookcheck.net/Mobile-...ist.844.0.html

Y en potencia bruta de calculo el i5 DOBLA LITERALMENTE al coreM

POTENCIA BRUTA:
Passmark CPU Mark

PassMark CPU Mark is a tool that calculates primes to measure the speed of a CPU. PassMark uses all CPU cores and hyperthreading.

Intel Core i5-4300U
2x 1.90 GHz (2.90 GHz) HT3850 (100%)
Intel Core M-5Y10
2x 0.80 GHz (2.00 GHz) HT2331 (61%)

VELOCIDAD DE MEMORIA:
Geekbench 3, 64bit (Multi-Core)

Geekbench 3 is a cross plattform benchmark that heavily uses the systems memory. A fast memory will push the result a lot. The multi-core test involves all CPU cores and taks a big advantage of hyperthreading.

Intel Core i5-4300U
2x 1.90 GHz (2.90 GHz) HT5415 (100%)
Intel Core M-5Y10
2x 0.80 GHz (2.00 GHz) HT2710 (50%)

Pero dejemos ya de comparar micros y graficas. El core M es un muy buen micro de ultra bajo consumo, mas que de sobra para un usuario medio, pero el i5 lo dobla en potencia bruta para quien necesita esa potencia extra para trabajar o lo que sea. Las graficas hay menos diferencia, pero tambien la hay, la del i5 un 15% superior.
Esa es la realidad punto, tambien es cierto que el i5 consume mas (logico)

Última edición por uargo Día 18/06/15 a las 17:36:56.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 17:12:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sirdrak cada vez que pones un enlace de la Cube salen caracteristicas diferentes jajajajaja:

*el primer enlace SSD de 64GB, sin 3G, 9000mha de bateria
*este ultimo enlace SSD de128GB, con 3G, 5000mha de bateria

Lo del procesador del Thosiba ya se ha explicado que era un i5 gama Y de 3º genneracion, nada que ver con el de la SP3, i5 gama U 4ª generacion, un abismo de diferencia
Cierto, por eso se lo estoy aclarando, ya que el compañero lo compara con ese procesador en concreto, el i5 3439Y, misma gama que el Core M pero de una generación anterior

Respecto a lo de las baterías tiene su explicación... Ambas afirmaciones son correctas. En lo que parece que nadie repara es que las baterías de la Cube i7 son a 5000 mAh y 7'4 V... Este último dato indica que, si trabajasen al voltaje habitual (3'8 V), serían el equivalente a una batería de 10000 mAh
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 17:42:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

2 generaciones anteriores pero si esta claro
Viejo 18/06/15, 18:22:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

[/color][/color]Y la Cintiq Companion 2 es la caña pero es exclusivamente para dibujar ademas de que vale 2.000 €
Exclusivamente para dibujar, no. Está claro que para dibujar es lo mejor que hay, pero también es lo suficientemente potente como para hacer lo que uno desée. De hecho, Wacom la promociona en muchos ámbitos, incluso el musical. La Companion Hybrid, en cambio, con android y unas características propias de... dispositivos android, ya es otro cantar.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 18:40:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada, pues iba a esperar a que saliera la Cube en Aliexpress para comprarla en pack con el teclado, pero tenía por ahí un descuento del 5% en Geekbuying y, visto que la venden ya allí directamente sin preventas ni nada del estilo, me ha podido el ansia y la he comprado por 355 €

Stylus Wacom tengo unos cuantos, y también tengo un Bluetooth Wedge Keyboard de Microsoft muy apañado, así que puedo hacerme con la base-teclado más adelante, que además seguro que la consigo más barata... Cuando lo reciba ya escribiré una review por aquí...
Responder Con Cita
Viejo 18/06/15, 19:42:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ole comentanos en cuanto puedas
Viejo 21/06/15, 15:41:49
Array

[xs_avatar]
chris76 chris76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Iphone 3gs
Tu operador: Movistar
Valla,pensaba que este hilo era sobre la surface 3,ayer compre con el dia sin iva del corte la de 128gb,haber como se desemvuelve el bichito...
Responder Con Cita
Viejo 21/06/15, 22:10:54
Array

[xs_avatar]
nitro239 nitro239 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
 Cita: Originalmente Escrito por chris76 Ver Mensaje
Valla,pensaba que este hilo era sobre la surface 3,ayer compre con el dia sin iva del corte la de 128gb,haber como se desemvuelve el bichito...

Cuenta impresiones. Son muy útiles. A penas veo nada sobre ella.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 02:13:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La SP3 con i5 y 128GB es la que yo tengo, va muy muy bien.
Los dos modelos que yo personalmente considero los mas equilibrados por relacion potencia/precio/espacio son los del i5+4GBRAM+128GB y el del i5+8GBRAM+256GB
van muy muy bien como ya te digo...

Contras:
1 - EL precio, son caras para que engañarnos
2 - Se calientan un poco, nada alarmante y se dispara el ventilador, pero salvo que seas muy pijillo no molesta
3 - Grafica integrada, no tiene grafica dedicada (como todas las tablets), pero como veras por ahi en varios hilos se puede jugar incluso juegos actuales bajandole la resolucion y/o calidades

Pros: Ufff todos...
1 - tienes TODA la potencia de un portatil moderno con i5, 4GB de RAM, 128GB de SSD (que vuela), con pantalla tactil, stylus ntrig, pantallon de 12" 2:3 2160 x 1440 pixel, el mejor teclado de tablet que hace de funda o se pliega hacia atras para usar como tablet con solo 4mm
2 - puedes usarlo como portatil o como tablet
3 - Admite programas "ModernUI" o aplicaciones de PC de siempre
4 - 800gr, 9mm, 9h bateria (segun fabricante)

En fin una maravilla sin duda, en cualquier caso y dado que vale una pasta le recomiendo a cualquier posible comprador que mire muy bien lo que quiere y/o necesita, lo digo por que igual necesitan o se apañan con una simple tablet de Android por ejemplo, y que agun caso se ha dado de alguien que la compro y esperaba una tablet tipo Android y se llevo un chasco. Tened en cuenta que la tienda de Windows tiene muchisimas aplicaciones menos que Android o IOS, eso si le puedes instalar aplicaciones de PC que hay millones.
Viejo 22/06/15, 07:35:39
Array

[xs_avatar]
nitro239 nitro239 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 8/512
La Pro 3 ya la tengo yo. Lo que quiero es saber impresiones de la 3 sin el Pro. Por eso le preguntaba al compañero.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/15, 14:51:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y para eso suelto el tocho?

Viejo 23/06/15, 18:31:05
Array

[xs_avatar]
chris76 chris76 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Iphone 3gs
 Cita: Originalmente Escrito por nitro239 Ver Mensaje
La Pro 3 ya la tengo yo. Lo que quiero es saber impresiones de la 3 sin el Pro. Por eso le preguntaba al compañero.
Me acaba de llegar,haber si esta noche me pongo con ella..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface

Hora actual: 12:40:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /