|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La seguridad insuficiente de WhatsApp, otra vez en el punto de mira
La seguridad insuficiente de WhatsApp, otra vez en el punto de mira ![]() Leemos en elandroidelibre.com La EFF puede ser muy dura con sus declaraciones, y hoy no ha sido una excepción: ha arremetido contra la seguridad insuficiente de WhatsApp, y las promesas nunca cumplidas sobre mejorar la seguridad de una de las aplicaciones de mensajería más conocidas del mundo. Ya conocéis muchos a la EFF (Electronic Frontier Foundation), una organización que vela por nuestros derechos en Internet, entre otras cosas. Ya hemos hablado de la fundación con tablas como las de los clientes de mensajería más seguros, pero hoy vuelven a ser noticia por criticar duramente a uno de los clientes de mensajería más utilizados por los usuarios: WhatsApp de Facebook. ![]() leer más: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
En mi particular caso, no suelo hablar de temas que atañan a la seguridad nacional, por tanto, me dá un poco igual la seguridad, mis conversaciones son banales y no pongo fotos de mis hijos
|
||||
|
||||
|
yo mis conversaciones con bárcenas las tengo en telegram por si las moscas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo a la gente que utiliza el argumento de que como no habla de cosas de suma importancia le da igual la seguridad de las aplicaciones. El mismo tipo de argumentos he escuchado cuando se cuestionaba si facebook o google te espiaban...
No se trata de que puedan sacar de ti información delicada, es una cuestión de principios y respeto por el cliente, que al final es el que hace que estas empresas sean tan grandes (y ricas). Deberían cuidar nuestros derechos mucho mas de lo que lo hacen, independientemente de lo delicada que sea o no la información que manejamos. |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a neutronic su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con Obama habló por llamada telefónica así que no me hago problema
|
||||
|
||||
|
Para hablar seguro ya se sabe lo que hay que hacer.... huir de Android, de Windows, y de..., casi todos los sistemas operativos, usa Linux con ciertos conocimientos, y ya, fuera de eso NADA está a salvo, aplicaciones como Telegram dan cierta seguridad pero yo no me fío.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy tan deacuerdo con las conversiones de la gran mayoria sean triviales como pensais muchos , por que un programa informatico puede estudiar perfectamente tus comportamientos , tus estados de animo , y en que situaciones hablas tal cosa o cual , eso a nivel global es el dominio de una poblacion por que sabes exactamente como piensan y los puedes predecir para sus intereses , no los de la poblacion no ... los de las grandes corporaciones y gobiernos , que muchas veces estan totalmente ajenos al cuidadano de apie...
Si fuera tan triviales estados unidos no hubiera estado espiando como hizo de forma indiscriminada no solo a los americanos si no a chinos , europeos , etc... La verdad es una mierda ser una estadistica o que te observen como si fueras una cobaya... Pero vamos , que por mucho que whatsapp se blinde , es absurdo , por que microsoft , apple , google trabajan intimamente con los servicios de inteligencia, incluso los proxy de tu internet , y por donde fluyen todos los datos para que un colombiano y un español hablen por ejemplo son nacionales ¿ quien los controla ? ¿ quien les pone freno ? ¿ Existen leyes de regualacion ? yo creo que no... Tu operadora sabe donde estas en todo momento , tus apps saben donde estas tengas encendido el gps o no , incluso si el smartphone esta apagado saben donde estas por que sigue funcionando, y todo el recorrido de repetidores da toda la informacion de donde te mueves todos los dias , horas , con quien te sueles relacionar al estar dos aparatos juntos... y esa informacion tan inutil no debe ser , pues es recopilada ( a mi no es que me agrade precisamente ) Es la nueva era... el cuidadano estara monitorizado en todo momento por su reloj , su smartphone , su pc , y curiosamente donde la mayoria de gente deposita gran informacion personal y sensible. Parece que ahora con firmar la letra pequeña a la violacion a la pricidad personal ya es legal , supongo que si creo un contrato en el que dos partes estamos deacuerdo y decido cometer una atrocidad ¿ tambien es legal ? no... Hay que ser un poco ingenuo para pensar que tu informacion no vale nada , solo teneis que ver lo permisos que piden muchas apps ¿ por que no valen nada ? jejeje... si si , que valen. Igual que faceboock pago lo que pago por whatsapp , para completar una base de datos brutal de la poblacion y eso vale muuchisimo para corporaciones y gobiernos, pero eh ... tu ajeno a todo , ellos sabran ¿ no ? Última edición por Neron99 Día 21/06/15 a las 11:57:43. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
nuevamente o_o mmm...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no estoy tan deacuerdo con las conversiones de la gran mayoria sean triviales como pensais muchos , por que se un programa informatico puede estudiar perfectamente tus comportamientos , tus estados de animo , y en que situaciones hablas tal cosa o cual , eso a nivel global es el dominio de una poblacion por que sabes exactamente como piensan y los puedes predecir para sus intereses , no los de la poblacion no ... los de las grandes corporaciones y gobiernos , que muchas veces estan totalmente ajenos al cuidadano de apie...
Si fuera tan triviales estados unidos no hubiera estado espiando como hizo de forma indiscriminada no solo a los americanos si no a chinos , europeos , etc... La verdad es una mierda ser una estadistica o que te observen como si fueras una cobaya... Pero vamos , que por mucho que whatsapp se blinde , es absurdo , por que microsoft , apple , google trabajan intimamente con los servicios de inteligencia, incluso los proxy de tu internet , y por donde fluyen todos los datos para que un colombiano y un español hablen por ejemplo son nacionales ¿ quien los controla ? ¿ quien les pone freno ? ¿ Existen leyes de regualacion ? yo creo que no... Tu operadora sabe donde estas en todo momento , tus apps saben donde estas tengas encendido el gps o no , incluso si el smartphone esta apagado saben donde estas por que sigue funcionando, y todo el recorrido de repetidores da toda la informacion de donde te mueves todos los dias , horas , con quien te sueles relacionar al estar dos aparatos juntos... y esa informacion tan inutil no debe ser , pues es recopilada ( a mi no es que me agrade precisamente ) Es la nueva era... el cuidadano estara monitorizado en todo momento por su reloj , su smartphone , su pc , y curiosamente donde la mayoria de gente deposita gran informacion personal y sensible. Parece que ahora con firmar la letra pequeña a la violacion a la pricidad personal ya es legal , supongo que si creo un contrato en el que dos partes estamos deacuerdo y decido cometer una atrocidad ¿ tambien es legal ? no... Hay que ser un poco ingenuo para pensar que tu informacion no vale nada , solo teneis que ver lo permisos que piden muchas apps ¿ por que no valen nada ? jejeje... si si , que valen. Igual que faceboock pago lo que pago por whatsapp , para completar una base de datos brutal de la poblacion y eso vale muuchisimo para corporaciones y gobiernos, pero eh ... tu ajeno a todo , ellos sabran ¿ no ? ![]() Con todo respeto me hiciste acordar a un capitulo de los simpson jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Whatsapp esta ya tan metido en nuestras vidas que aunque dijeran que nos consumen datos extra aunque no lo estubieramos usando la gente lo seguiria usando
|
|
|
||||
|
||||
|
a veces pienso que tambien exageran mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con la gente jajajaj me quedo con la boca abierta
|
|
|
||||
|
||||
|
!!!!!!!!! Asi que no es seguro vender mis misiles nucleares por wasap!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, vosotros reiros, pero a mí ya me avisaron porque hacía demasiadas veces el amor a la semana. Ya estoy pensando en desinstalarlo y listo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta mas Telegram, no porque sea un paranoico de la seguridad (que tambien es importante), sino por las funcionalidades y facilidades que tiene sin llegar a sobrecargar la información.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nac110 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||