|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, yo no afirmaría eso sobre el m4 aqua, mas bien depende del uso de cada uno,
yo por ejemplo no instalo juegos ni apps pesadas (actualmente tengo 1.63 ocupados de apps y estoy servido) me podria ser valido incluso veo mucho espacio desaprovechado.
Última edición por riqdieste Día 19/06/15 a las 11:13:05. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que como bien dices Ensamblan en China como hace todo hijo de vecino es algo diferente a fabricado en China, es algo que Apple tambien recalca mucho de ensamblamos en China pero ojo que diseñamos en California.
Eso yo pienso que es totalmente inviable aunque en España los ensambladores cobraran lo mismo que un ensamblador Chino (aparte del sueldo hay que pagar seguridad social que en China no hay) hay mas factores y no solo el salarial. Para explicarlo vamos a ponernos en el caso de que un ensamblador en España cobrara lo mismo que en China y no hubiese que pagarle seguridad social 1) Los componentes tecnológicos del aparato (Procesador, Placas, Micrófonos, Cámaras, Pantallas...) siguen estando en China por lo que se debería gastar una burrada de dinero en importar estos componentes a España cosa que si ensamblas en el mismo país y afinando mas en la misma zona que se producen estos componentes ahorras de manera terriblemente significativa. 2) Los gastos de almacenaje en España son abismalmente elevados comparados con los que hay en China por lo que al almacenar estos componentes sueltos en España ocuparían un cubicaje mucho mayor del que tiene almacenar el producto final siendo lógicamente mas caro, además de pagar salarios Españoles a los que gestionan los almacenes y seguridad de los mismos ya que se necesitaría aun mas personal ya que el cubicaje o "suelo" necesario sería mucho meyor. Esto repercutiría totalmente en el comprador final, Motorola bajo el poder económico de Google perdía dinero a chorros al ensamblar el Moto X 2013 en Arizona a cambio de la "publicidad" que esto generó ante la marca, supongo que Google haría un estudio de esto y diría, perdemos X dinero pero es como reinvertirlo en marketing pero es algo que solo alguien como Google con un capital de tal calibre a se puede permitir, cuando Lenovo se hizo con Motorola una de las primeras cosas que hicieron fue cerrar esta planta de ensamblaje de Arizona porque era perder dinero. ![]() 1 Están en china pero esa tecnología no es solo de china (bueno para ser mas exactos en república de Taiwan, que es y no es china), solo que aquí o cualquier otro país con unos derechos y un estilo de de vida, no compensa hacerlo porque no puedes beneficiarte de un coste tan bajo como el que hay allí para luego venderlo a unos precios mas altos. 2 Ahí patinas un poco "Abismalmente" porque primero habría que analizar las zonas y a 1 hora de Madrid por ejemplo ya que seria zona céntrica, tienes sitios muy majos y baratos... Y si te das cuenta hasta los chinos con sus tiendas en china tienen almacenes aquí, obviamente aprovechándose de traer ya los móviles montados porque por el punto 1 no serian tan tontos de ponerse a montarlos aquí por el punto 1 (no quiero entrar a hablar de hasta que punto se benefician de ciertos acuerdos de comerciales españa-china que los hay y tienen mucha ventaja respecto a un español porque se haría un post muy largo), pero tener un almacén para tener móviles aquí o componentes cuesta lo mismo, pero es que teniendo el punto 1 quien piensa si quiera en el punto 2 para ensamblar móviles aquí, tendrán sus almacenes de componentes las empresas que prevean que necesitaran piezas para posibles averías... Obviamente el precio final repercute no solo en todo este proceso sino otros mas así como también en los beneficios que quieran sacarse por móvil vendido. Lo que viene siendo el capitalismo, la globalizan que tiene sus pros y sus contras. Y solo decirte que no eres tan imparcial como dices que eres y la muestra la tienes aquí, te desviaste del tema sin problema y en otro post donde me desvié a una comparación de otro teléfono móvil para demostrar que la empresa tiene carencias y que no es tan perfecta como vienes relatando... rápidamente me dijiste que tenia otro foro para hablar de él. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada nuevo en el twitter hoy...lo único que veo interesante es que le pregunta un usuario por el precio y dicen que van a seguir con la política de precios asequibles de BQ. Espero que sepan que no deben pasar de la barrera de 240/250 por el M5...
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo como no dicen el precio ya, están mareando la perdiz demasiado
|
|
|
||||
|
||||
|
Dudó que sea así , si el bq e5 fhd con componentes mucho más baratos que el m5...mtk 6592 ( chip muy barato ) , cámara de un fabricante secundario y no sony....batería con mucha menos capacidad....salió a 259€ , se que es divagar pero este m5 estará más cerca de los 300€ que de los 250.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cual cogeriais el Sony M4 dual Sim de 16 Gb por 289 € o el M5 si sale a ese precio??? Me estan haciendo dudar...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendrá una comunidad mas grande y mayor scene. El m4aqua de 8gb no lo compraría. Si es el de 16 gb entonces el aqua. Última edición por Johny1979 Día 19/06/15 a las 13:37:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento: un colega ha ido hoy a las oficinas de BQ por no se qué de la universidad y me ha estado contando cosas:
Los móviles son muy bonitos, especialmente el M5.5 dice que le ha llamado la atención muy gratamente. Siguen en fase de prueba, pero van muy bien y lollipop es muy estable y fluido. No ha encontrado problemas de lag ni tirones. Ahora, ojo: Saldrán TODOS a la vez, probablemente entre mediados de julio y finales de agosto. Han tenido problemas pero no han dicho en qué ni por qué, aunque han dejado entrever que es en el firmware. Última edición por MrErnyy Día 19/06/15 a las 13:37:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudó que sea así , si el bq e5 fhd con componentes mucho más baratos que el m5...mtk 6592 ( chip muy barato ) , cámara de un fabricante secundario y no sony....batería con mucha menos capacidad....salió a 259€ , se que es divagar pero este m5 estará más cerca de los 300€ que de los 250.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento: un colega ha ido hoy a las oficinas de BQ por no se qué de la universidad y me ha estado contando cosas:
Los móviles son muy bonitos, especialmente el M5.5 dice que le ha llamado la atención muy gratamente. Siguen en fase de prueba, pero van muy bien y lollipop es muy estable y fluido. No ha encontrado problemas de lag ni tirones. Ahora, ojo: Saldrán TODOS a la vez, probablemente entre mediados de julio y finales de agosto. Han tenido problemas pero no han dicho en qué ni por qué. ![]() Llevan 2 meses amreando la perdiz dando largas, han jurado hasta la saciedad que el M5 sale en junio. Si no cumplen... que pase el siguiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin saber que sensor montará el bq, el e5 saca unas muy buenas fotos, y monta buenas opticas de 1,8, si Sony por software ha mejorado bien ese aspecto en esta gama media será destacable
También se dice que bq desde la serie E ha pegado un salto enorme, sobre todo al incluir Qualcomm con lo que las actualizaciones serán más rápidas que con mediatek, por el bloqueo de mediatek al no liberar el código Yo partiendo un asta por bq diria que de dudar iria por bq, los japoneses protegen su mercado comprando antes productos nacionales que importados, nosotros deberiamos hacer lo mismo (bq si tiene dos dedos de frente invertira en España) Ahora la proteccion para agua y polvo y una resolucion hd para una pantalla de 5 pulgadas será desde mi punto de vista mejor, si el tamaño de bateria acompaña, es una pena la moda de reducir el grosor en detrimento de la autonomía, si hubiera una tecnologia de baterias que lo permitiera si, pero actualmente no es el caso, una medida de menos de 10 mm y un peso no superior a 150 grms sería el límite para mi, y son buenas medidas para mejorar la pesima autonomia que hay en los moviles actuales en general (no llegan al dia) Lo digo alto y claro. Yo el primer finde de Julio me voy de viaje y necesito un movil nuevo. Me gustaria fuera el M5. Pero si no lo tengo en esa fecha me pillo cualquier otra marca.
Llevan 2 meses amreando la perdiz dando largas, han jurado hasta la saciedad que el M5 sale en junio. Si no cumplen... que pase el siguiente. ![]() Última edición por Frank_T Día 19/06/15 a las 13:54:27. |
|
|
||||
|
||||
) si que elegiría antes el M5 que incluso el de 16GB, cuestión de gustos también, aunque tampoco le haría ascos a un z3 compact,supongo que si comentamos por aquí es que algo nos atrae la marca, si no menuda perdida de tiempo.
Última edición por riqdieste Día 19/06/15 a las 14:09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
El z3 compact está bien también, sólo que si quieres 5 pulgadas te vas a quedar con las ganas, además de que aún no baja de los 300 pavos
|
|
|
||||
|
||||
|
si, soy consciente, incluso barajo el M4.5" pero claro hay diferencia con el M5 y no me refiero a las pulgadas, mi forma de pensar es, no siempre mas es mejor.
|
|
||||
|
||||
|
Yo con 4,5 me dejo los HOJOS
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pueden dar una buena razón
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, por desgracia, sí que me lo creo. En tuiter, en la propia página de BQ e incluso por email dicen que no pueden dar fechas aún, pero allí parece que en petit comité han dejado caer que aún les quedan varias cosas por pulir a lo largo de este mes, y si le sumas toda la distribución no es tan descabellado que se retrase hasta mediados de julio. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no se suponia que esta semana iban a anunciar las especificaciones tecnicas? ¿que tienen que ver los problemas de firmware para no anunciar ya las especificaciones? a mi me parece muy dificil por no decir imposible que empiecen a venderlo este mes si en las tiendas no saben nada y ni siquiera existen reviews.
Yo porque quiero un movil dual sim y no me queda otra que esperar que si no ya estaba buscando otro modelo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y no se suponia que esta semana iban a anunciar las especificaciones tecnicas? ¿que tienen que ver los problemas de firmware para no anunciar ya las especificaciones? a mi me parece muy dificil por no decir imposible que empiecen a venderlo este mes si en las tiendas no saben nada y ni siquiera existen reviews.
Yo porque quiero un movil dual sim y no me queda otra que esperar que si no ya estaba buscando otro modelo. ![]() Última edición por ignaciocano9 Día 19/06/15 a las 15:35:01. |