|
||
|
|
|
|||||||
| eReaders Subforo para eReaders |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tagus Lux 2015. Lo mejor para éstas navidades.
![]() ![]() ![]() - Especificaciones técnicas: Medidas: 170 mm. (alto) x 117 mm (ancho) x 8,7 mm (grosor). Peso: 185 gr. Pantalla táctil: EPD 6" E-ink HD de última generación con luz frontal. Resolución: 1024 x 758 px. Memoria interna: 4GB con posibilidad de aumentar con una tarjeta Micro SD 32 GB. Memoria Flash: 512 MB DDR3 Procesador: DUAL CORE cortex A9, 1.2Ghz. Batería: Li-ion de 1700 mAh, equivalente a 8000 pasos de página (aunque el uso de la WI-FI y la navegación por Internet pueden reducir su duración). Tiempo de carga: Primera carga de 8 horas con cable USB (de PC a eReader) y 4 horas con cargador (cable de alimentación conectado a red eléctrica). Idiomas de la interface: Español, catalán, portugués e inglés (al igual que la mayoría de eBooks que ofertamos). Conectividad: WIFI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta Micro SD. Diccionarios disponibles: RAE (español-español). Contenido de la caja: eReader Tagus Lux, cable USB, guía de inicio rápida y tarjeta de garantía. Compatibilidad de formatos: El eReader Tagus Lux es compatible con formatos de contenidos incluidos PDF&EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBI, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, RTF, ZIP & RAR, MP3, WMA, JPEG, PNG, BMP, TIFF, GIF. - Opinión personal: - Estamos ante el mejor lector de libros en relación calidad/precio. Tenemos ésta vez la gran suerte de residir en España. Resulta que ésta Tagus lux 2015 no es otra que la Onyx Boox Afterglow2 https://onyx-boox.com, la cual trae la ventaja de venir con Playstore instalado. Sin embargo la única forma de comprar la Onyx Boox es directamente en China y en Europa tenemos un vendedor Polaco que vende en el viejo continente. Como he visto que todos los eReader tienen, como mínimo, el mismo porcentaje de productos defectuosos que cualquier teléfono o tablet he decidido descartar la Onyx Boox que era mi primera opción. Además hace una semana costaba 124€ y ahora el vendedor polaco la ha bajado a 115€. Lo dicho a por la de casa del libro, si falla voy a la tienda o por teléfono que hablan castellano y si no tengo Playstore le instalo aptoide ya que, en cualquier caso, instalaré algún diccionario y más voces en castellano o ingles. - Pantalla: la iluminación es uniforme y agradable. Para los más exigentes cabe matizar que la tecnología empleada para la pantalla es E Ink Pearl, ofreciendo una resolución de 1024 x 758 px. La última Kindle Paperwhite utiliza una evolución de ésta tecnología que permite un fondo más blanco y por lo tanto mayor contraste con las letras, éste nuevo sistema se llama E Ink Carta. (E Ink Carta vs E Ink Pearl). También añadir que la pantalla es capacitiva (tactil), bastante resistente a la suciedad. En la tienda me dijeron que soporta pellizco para hacer zoom aunque es un aumento o disminución bastante brusco. Todavía no lo he probado. Tiene una capa antireflejante para poder leer bajo el sol como la nueva Kindle Voyager. No se si es un problema común en los eReaders pero en éste modelo (por lo menos la mía y la de exposición) tienen fugas de luz en el borde inferior. No es molesto y para percibirlo tienes que mirarlo con el menor grado de angulación posible para poder apreciarlo. En teléfonos y smartphones es un detalle a mirar porque en éstos dispositivos es un fallo de fabricación en eReaders no se si es así pero como he comprobado que éste modelo lo tiene no exigí cambio de producto. - SO: el sistema operativo instalado es Android 4.1.1 pero nada más conectarla a nuestra red Wifi nos ofrece la actualización a 4.2.2. Viene de fábrica sin Playstore pero no existe problema para instalar Aptoide vía USB o mediante Micro SD. Una vez instalado un market alternativo podremos instalar cualquier aplicación android. - Memoria: Tiene una memoria interna de 4gb de los cuales 1Gb es para el usuario. En libros supone muchísimos y no se recomienda tener la memoria llena de libros ya leídos o por leer ya que repercute en el rendimiento del sistema que lee toda nuestra biblioteca cada vez que encendemos el eReader. Se recomienda tener los libros que vayamos a leer inminentemente y borrarlo cuando los hemos leído, manteniendo nuestra biblioteca en la nube de la tienda o en nuestro ordenador. Este dispositivo tiene capacidad para reproducir MP3 y WMA. Su función es escuchar música y audio-libros. Se pueden escuchar libros de diferentes idiomas y cabe destacar que de serie tiene la voz castellana pico-TTS (insoportable) pero no tendremos problema para instalar otras voces ya que android todo lo puede. -Batería: 1700mAh se antojan poco para un smartphone o tablet convencionales pero para una pantalla de tinta electrónica te da perfectamente una semana de autonomía. El fabricante, al igual que la mayoría de wareables, te recomiendan recargar el dispositivo utilizando el usb del ordenador (no coments...). De modo que Googleando encuentras repetida la única queja útil de éste dispositivo que es el tiempo de carga de 8h utilizando éste sistema. Recomiendo a los propietarios de éste u cualquier otro wareable utilizar el cargador del teléfono móvil (el original no el de 50cent. de los chinos). NO es la opción ideal pero un mal menor comparado con la carga vía usb y de ésta forma cargarás la batería completamente en una hora. Mi xiaomi Band tarda 30minutos con el cargador del smartphone. - Sensaciones: Estamos ante uno de los lectores más ligeros que existen en el mercado con tan solo 185 haciendo que nos cansemos menos al sostenerlo durante mucho tiempo. La salida para auriculares, microUSB y lector micro SD están en la parte inferior, para mi todo un acierto. El tacto es muy agradable, el material escogido es plástico pero transmite una sensación gomosa agradable y blandita. También aparenta robustez y está muy bien ensamblada no apreciándose ningún quejido al hacer un ligero esfuerzo de zizalla. Sin embargo éste material a diferencia de la pantalla sí se ensucia con facilidad y, a mi pareceder, su único defecto. De todos modos si es el precio a pagar por su tacto lo acepto de buen agrado. Tiene un botón central con la función de retroceder y dos botones a ambos lados de la pantalla para avanzar o retroceder página si no queremos presionar en la pantalla táctil (útil si usas guantes). De nuevo muy buenas sensaciones con los bonotes, robustos silenciosos, dureza y tacto agradables. - Web oficial: casadelibro.com Si estáis interesados en algunas tiendas de la casa del libro te hacen un descuento de 5€ en cualquiera de sus lectores, funda protectora, etc. No voy a comisión, perdí bastante tiempo buscando información para decantarme entre todos los eReaders con pantalla iluminada, mis finalistas fueron ésta Tagus Lux 2015 y la Kindle Paperwhite 2014. Finalmente la compré en Zaragoza pero en Alicante y otras 3 tiendas en España ofrecen éste descuento de 5€ (no se cuando caduca) interesante con su ya de por si precio competitivo. ![]() ![]() Podríamos utilizar éste post para resolver dudas y exponer las aplicaciones, voces y demás que vamos instalando. Además hay que tener en cuenta que como dispositivo android las posibilidades son infinitas![]() ![]()
Última edición por Warwick Día 17/12/14 a las 19:10:13. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Warwick su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, ayer me animé a comprar el tagus lux 2015 (que no sé que diferencia hay con el 2014, y encima el serial no empieza por TAGUSLUX14..) y la verdad es que me ha encantado sobretodo por su ergonomía, es muy ligera y agradable de coger.
Pero tengo unas dudas, a ver si sabes algo... una es, cómo desactivar que al Desbloquear la pantalla se encienda automáticamente la luz de pantalla. No es nada relevante pero me gustaría saber si se puede desbloquear la pantalla y que se encienda la luz si es que la he dejado activa anteriormente, y si no, no. Otra duda es si sabes si se puede poner algún buscador de palabras online, como el diccionario pero usando google por ejemplo, por que al leer libros técnicos en inglés hay palabras que no las encuentra. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Tagus en las manos, comprado de hoy, hará 5 horas, no es este en concreto, es otro de la misma marca.
El Tagus Tactil 2015 creo... Es un ebook de la casa del libro, por lo visto costo 90€ en ECI (10 € mas caro pero bueno). El sistema trae libros por defecto si, todos en ingles, que salen de Project Gutemberg, por lo tanto no te estan regalando nada, aunque pueda parecerlo. Veamos especificaciones del bicho en concreto: Usa Android, y lejos de ser una ventaja o desventaja en si (para gustos los colores oye), la version que trae es 2.3.1 osea GingerBread, si, no me he equivocado y no he posteado esto hace 3 o 4 años... GingerBread en un cacharro nuevo... ![]() Dices bueno no pasa nada, seguro que debe tener al menos ICS (4.0) ya no esperas ni JellyBean no, ya rezas por ICS, recordemos: 2015, pues le metes el wifi de la mejor forma que puedes, y buscas actualizaciones: El ereader ya esta actualizado con la última versión disponible. Y te quedas to loco, no es que me importe mucho en numero de version, en mi opinion, no se puede vender un aparato nuevo, con un sistema de hace 4 años, que tiene montones de vulnerabilidades conocidas, y quedarse tan agusto con dos cojones. No puedes copiar texto, da igual si es un pdf, epub o txt, no puedes copiar texto, por que para ponerlo en un navegador o algo.. pues no. Resumiendo el Tagus Tactil este que tengo aqui es un cacharro obsoleto antes de salir de la caja, funcionalidad mas alla de un lector de eBooks: ninguna Que cada quien saque sus propias conclusiones, yo no recomiendo esta marca es muy chapucera. Espero evitar a alguien el mal trago de comprar esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienen el Tagus Lux 2014 a 30 € menos que la versión del 2015... si es solo para leer e-books yo creo que merece más la pena el 2014 por el ahorro que le sacas!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un descuento del 10% en eReaders en esta página: cuponation.es Yo lo usé hoy sin problema, 9.99 eur de descuento en tagus lux 2015 , not bad
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo coji con ese cupon la sin luz, 72€ puesta en casa en dos dias, aptoide instalada y otras apps de lectura de libros, por el momento todo ok, eso si la version de android 4.2.2
Eso si saber lo que es y q suponen los ebooks para evitar pensar q son tablets con tinta electrónica |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Tagus en las manos, comprado de hoy, hará 5 horas, no es este en concreto, es otro de la misma marca. El Tagus Tactil 2015 creo... Es un ebook de la casa del libro, por lo visto costo 90€ en ECI (10 € mas caro pero bueno). El sistema trae libros por defecto si, todos en ingles, que salen de Project Gutemberg, por lo tanto no te estan regalando nada, aunque pueda parecerlo. Veamos especificaciones del bicho en concreto: Usa Android, y lejos de ser una ventaja o desventaja en si (para gustos los colores oye), la version que trae es 2.3.1 osea GingerBread, si, no me he equivocado y no he posteado esto hace 3 o 4 años... GingerBread en un cacharro nuevo... Dices bueno no pasa nada, seguro que debe tener al menos ICS (4.0) ya no esperas ni JellyBean no, ya rezas por ICS, recordemos: 2015, pues le metes el wifi de la mejor forma que puedes, y buscas actualizaciones: El ereader ya esta actualizado con la última versión disponible. Y te quedas to loco, no es que me importe mucho en numero de version, en mi opinion, no se puede vender un aparato nuevo, con un sistema de hace 4 años, que tiene montones de vulnerabilidades conocidas, y quedarse tan agusto con dos cojones. No puedes copiar texto, da igual si es un pdf, epub o txt, no puedes copiar texto, por que para ponerlo en un navegador o algo.. pues no. Resumiendo el Tagus Tactil este que tengo aqui es un cacharro obsoleto antes de salir de la caja, funcionalidad mas alla de un lector de eBooks: ninguna Que cada quien saque sus propias conclusiones, yo no recomiendo esta marca es muy chapucera. Espero evitar a alguien el mal trago de comprar esto.
![]() Si es solo para leer, prácticamente no vas a notar diferencias entre el uno y el otro (he tenido los dos). |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que compraste es un Tagus Lux 2014, no 2015. La diferencia está básicamente en que el 2014 tiene un procesador mononúcleo y Android 2, y el 2015 tiene un doble núcleo y Android 4.
Si es solo para leer, prácticamente no vas a notar diferencias entre el uno y el otro (he tenido los dos). ![]() Lo siento pero no puedo ver bien GingerBread en el 2014/2015, si sois felices con ello que os aproveche |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el del 2014 y estoy contenta. Tendrá un año de vida y bueno, me gustaría que la batería durara más en modo de espera porque es un poco rollo tener que apagarlo y encenderlo para leer a ratos y economizarla.
Me pillé este e-reader porque tenía para música y android y al final no le saco partido ya que sólo lo uso para leer. Otra pega que tiene es que en portada debería salir siempre el último libro que abres (de hecho, deberían salir unos pocos de los últimos libros que abres) pero muchas veces me sale ese apartado vacío y tengo que buscar el libro en la librería y abrirlo desde ahí. Por lo demás, estoy contenta con él aunque no he probado ninguno más. La luz que incorpora es muy útil y es una pasada tener un montón de libros guardados ahí |
|
|
||||
|
||||
|
Compraste sin mirar, ese es tu problema. Si hubieras comprado el 2015, seguramente tu opinión sería otra, a no ser que tengas pretensiones imposibles hoy día para un lector electrónico.. Ningún lector electrónico actual (sin contar las tablets, que no lo son aunque sirvan para leer) es capaz de darte buena experiencia en un uso diferente a la lectura, cosa que espero que cambie con el tiempo. Al Tagus 2014 que tengo se le ha roto la pantalla, si no, seguiría con él sin problemas, tengo claro lo que es importante en un lector: buena pantalla, sistema abierto para poder toquetear y dejar a mi gusto, capacidad de leer todos los formatos posibles (lo que con Android -da igual la versión- tienes asegurado), poco peso, tamaño contenido, y duración aceptable de la batería. Lo ideal sería una versión de Android específica para lectores, pero eso es muy difícil de conseguir, habría que tocar demasiado el sistema, eliminar todas las funciones come recursos innecesarias para la lectura, y en definitiva adelgazarlo lo suficiente para que el consumo de batería se redujera de verdad, ya que en estos aparatos de e-ink, el drenaje de batería se debe a Android (en lectores con SO propio, puede durar la batería varios meses de lectura intensa, con Android solo unos días...que no es poco). Si todavía tienes el Tagus y no lo usas por estar descontento, siempre puedes regalármelo, que yo le daré buen uso, y bien contento. Última edición por gepordos Día 24/06/15 a las 15:35:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una pregunta un poco tonta quizas pero como se pone una imagen para que cuando lo bloquees no salga las que van predeterminadas llevo un rato intentandolo y no hay manera todo el rato me sale las de fabrica. un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Nombre del programa
Hola, ¿podrías decirme el nombre de esa aplicación con la que gestionas tu fantástica biblioteca?, me interesa mucho.
Gracias Como te digo, la versión 2015 tiene Android 4, y te aseguro que es una pasada de lector. Yo lo tengo rooteado, le he quitado todo lo que no me interesa, le he cambiado el launcher, instalado el aptoide, desde el que he descargado lo que necesitaba, y en una microSD llevo mi biblioteca de 27000 libros con una aplicación de gestión de libros cojonuda que me permite buscar el libro que quiero en unos pocos toques, y abrir el libro desde la propia apk de gestión,. He instalado los diccionarios que me interesan, pudiendo buscar una palabra sin salir del libro, el navegador funciona bien, etc.
Compraste sin mirar, ese es tu problema. Si hubieras comprado el 2015, seguramente tu opinión sería otra, a no ser que tengas pretensiones imposibles hoy día para un lector electrónico.. Ningún lector electrónico actual (sin contar las tablets, que no lo son aunque sirvan para leer) es capaz de darte buena experiencia en un uso diferente a la lectura, cosa que espero que cambie con el tiempo. Al Tagus 2014 que tengo se le ha roto la pantalla, si no, seguiría con él sin problemas, tengo claro lo que es importante en un lector: buena pantalla, sistema abierto para poder toquetear y dejar a mi gusto, capacidad de leer todos los formatos posibles (lo que con Android -da igual la versión- tienes asegurado), poco peso, tamaño contenido, y duración aceptable de la batería. Lo ideal sería una versión de Android específica para lectores, pero eso es muy difícil de conseguir, habría que tocar demasiado el sistema, eliminar todas las funciones come recursos innecesarias para la lectura, y en definitiva adelgazarlo lo suficiente para que el consumo de batería se redujera de verdad, ya que en estos aparatos de e-ink, el drenaje de batería se debe a Android (en lectores con SO propio, puede durar la batería varios meses de lectura intensa, con Android solo unos días...que no es poco). Si todavía tienes el Tagus y no lo usas por estar descontento, siempre puedes regalármelo, que yo le daré buen uso, y bien contento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uso Big Launcher, rooteo, y gestor LIPAPA T1 con la antigua biblioteca de papyrefb2, pero esto último no lo encontrarás si no es en la página de Papyrefb2. LIPAPA es un gestor hecho por un usuario de la página y que en principio funciona solo con la biblioteca de esa página, pero no es sencillo de configurar y manejar, sobre todo para añadir más libros.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||