bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 16/06/15, 11:58:50
Array

[xs_avatar]
Amexpre Amexpre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por PIX3L Ver Mensaje
Desde el departamento de calidad de bq me han dicho lo siguiente, por si os sirve:

"en cuanto a la puesta en venta de la gama M no le puedo concretar una fecha, será seguramente a finales de este mes o principios de julio a más tardar"

Aqui seguiremos esperando!

Un saludo!
Si pasan a Julio sería muy heavy ya...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Gracias de parte de:

Viejo 16/06/15, 12:09:30
Array

[xs_avatar]
Victor Horta Victor Horta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5
Yo ya dije ayer que, ayer, a las 8,30 de la tarde entré en una tienda de PC Box que me conocen porque les he comprado más cosas y me dijo el responsable que él calculaba que hasta finales de Agosto el Aquaris M5 nada y que no tenían ningún stok en las tiendas PC Box. También me dijo que ellos (son dos) habían visto el terminal (el de exposición) y que era bueno. Eso fue lo que me dijeron, serían muy caraduras si me hubieran mentido y la semana que viene lo tuvieran en el escaparate cuando me han dicho que hasta finales de agosto nada. En cualquier caso yo esperaré.
Viejo 16/06/15, 12:13:58
Array

[xs_avatar]
Javi.ect Javi.ect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
Muy raro me parece que hasta finales de agosto nada, cuando el m4.5 que es el segundo en salir ya han confirmado que sale en julio. Quizá ellos hablen de su tienda, desde luego en la store de BQ y principales distribuidores estarán a final de junio y muy presumiblemente el 29
Viejo 16/06/15, 12:39:20
Array

[xs_avatar]
nexus 5 kk nexus 5 kk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Amena

Un par de dudas sobre el m5

-Las especificaciones dicen q montará el snapdragon 615, sino recuerdo mal había dos tipos uno de primera generación y otros de segunda generación ¿cuál montará el m5?
-El 615 comparado con el snapdragon 800... mejora el rendimiento, consumo batería, etc, o está un escalón por debajo del 800 (tope gama del 2013)
Viejo 16/06/15, 13:13:41
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Con respecto al 800, mejorará el 615 en batería al ser un bigLITTLE, rendimiento seguramente en aplicaciones optimizadas a 64 bits, perderá en gráfica, lo notarás el juegos exigentes, y las versiones ni idea, supongo que en la segunda versión la principal característica es que será algo más eficiente y más barato de fabricar (debido a su enorme demanda) me imagino qué se calentará menos, y de potencia parecido, yo sinceramente si no es por tema de fiabilidad no me preocupado del micro, si miraría la pantalla por si monta una de mala calidad (por muy bien que se vea) y en otros aspectos del móvil
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 13:48:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi también me parece muy raro que no salga hasta finales de agosto, pero lo único que puedo señalar es lo que me dijeron en PC Box ayer. ¿Qué igual es para intentar vender otros móviles que tienen en tienda, es decir, que me han mentido...? No lo sé, dudo de eso. También digo que solo entré en una tienda, no he preguntado en más sitios.
Viejo 16/06/15, 13:54:33
Array

[xs_avatar]
nexus 5 kk nexus 5 kk no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2013

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Con respecto al 800, mejorará el 615 en batería al ser un bigLITTLE, rendimiento seguramente en aplicaciones optimizadas a 64 bits, perderá en gráfica, lo notarás el juegos exigentes, y las versiones ni idea, supongo que en la segunda versión la principal característica es que será algo más eficiente y más barato de fabricar (debido a su enorme demanda) me imagino qué se calentará menos, y de potencia parecido, yo sinceramente si no es por tema de fiabilidad no me preocupado del micro, si miraría la pantalla por si monta una de mala calidad (por muy bien que se vea) y en otros aspectos del móvil
Según este artículo el 615 no monta el bigLITTLE
http://www.xataka.com/moviles/asi-es...s-para-moviles

El 810, decíamos, tardará bastante en llegar al mercado, pero antes que él llegarán otros productos Qualcomm al mercado. SoC de menor gama pero también de 64 bits con múltiples posibilidades. Los más sencillos y a priori los que menos tardarán en llegar al mercado serán los Snapdragon 410, una evolución de los actuales 400 para adaptarlos a los 64 bits, y que utilizarán cuatro Cortex-A53 a 1,4 GHz. y GPU Adreno 306.

Junto a ellos también se han mostrado dos productos pertenecientes a la misma gama, los Snapdragon 610 y Snapdragon 615, pero con diferencias significativas: los primeros con cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz. y los segundos con un total de ocho Cortex-A53, aunque agrupados en 4+4 y trabajando a 1,8 y 1,0 GHz. En ambos casos nos encontraremos con gráficos Adreno 405 de nueva generación.
Un paso más allá en la escala de rendimiento y como producto para las gamas más altas, Qualcomm añadirá otro SoC entre los 805 que pronto llegarán al mercado y los 810: Snapdragon 808 traerán consigo la big.LITTLE con una dupla de dos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53, con Adreno 418.

Qualcomm es la que más movimientos está realizando para prepararse de cara a la llegada de los 64 bits, si bien es cierto que hace muchos meses que presentaron los modelos SoC y estos aún no han llegado al mercado. La razón, posiblemente, la cierta tardanza por parte de Google en adaptar Google a la nueva arquitectura.
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 15:03:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nexus 5 kk Ver Mensaje
Según este artículo el 615 no monta el bigLITTLE
http://www.xataka.com/moviles/asi-es...s-para-moviles

El 810, decíamos, tardará bastante en llegar al mercado, pero antes que él llegarán otros productos Qualcomm al mercado. SoC de menor gama pero también de 64 bits con múltiples posibilidades. Los más sencillos y a priori los que menos tardarán en llegar al mercado serán los Snapdragon 410, una evolución de los actuales 400 para adaptarlos a los 64 bits, y que utilizarán cuatro Cortex-A53 a 1,4 GHz. y GPU Adreno 306.

Junto a ellos también se han mostrado dos productos pertenecientes a la misma gama, los Snapdragon 610 y Snapdragon 615, pero con diferencias significativas: los primeros con cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz. y los segundos con un total de ocho Cortex-A53, aunque agrupados en 4+4 y trabajando a 1,8 y 1,0 GHz. En ambos casos nos encontraremos con gráficos Adreno 405 de nueva generación.
Un paso más allá en la escala de rendimiento y como producto para las gamas más altas, Qualcomm añadirá otro SoC entre los 805 que pronto llegarán al mercado y los 810: Snapdragon 808 traerán consigo la big.LITTLE con una dupla de dos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53, con Adreno 418.

Qualcomm es la que más movimientos está realizando para prepararse de cara a la llegada de los 64 bits, si bien es cierto que hace muchos meses que presentaron los modelos SoC y estos aún no han llegado al mercado. La razón, posiblemente, la cierta tardanza por parte de Google en adaptar Google a la nueva arquitectura.
Si que lo lleva, quizas en el articulo el editor no sabia a ciencia cierta que lo llevaba y lo omitio, pero una configuracion 4+4 de qualcomm por lo menos siemrpe sera bigLiTTLE

Unas cuantas caracteristicas del 615 sobre el 800 resumiendo un poco

Gracias a la tecnología big.LITTLE, un chip puede cambiar entre dos sets de núcleos del procesador para optimizar el funcionamiento y la vida de la batería. Por ejemplo, cuando se está jugando a un juego, se utilizan los núcleos más potentes, mientras que en actividades como abrir el buzón de e-mails se usan los núcleos menos potentes para maximizar la vida de la batería.

Caché L1 considerablemente más grandeComentar

128 KB vs 32 KB
Caché L1 96 KB más grande. Un caché L1 más grande resulta en un rendimiento del sistema global y de la CPU más rápido.

Versión de DirectX más nueva

(11.1 vs 9.3)
Versión de DirectX más nueva. DirectX se utiliza en los juegos, con nuevas versiones que soportan mejores gráficos.

Versión de OpenCL más nuevaComentar
(1.2 vs 1.1)
Versión de OpenCL más nueva. Algunas aplicaciones utilizan OpenCL para utilizar la potencia de la unidad de procesamiento gráfica (GPU) para la computación no gráfica. Las versiones más nuevas introducen una mayor funcionalidad y un mejor rendimiento.

Aunque el 800 casca bien, y de ahi su diferencia en test de rendimiento

Apreciablemente más memoria de banda ancha (12.8 GB/s vs 6.4 GB/s)
6.40 GB/s más memoria de banda ancha. Esta es la velocidad máxima de datos que se pueden leer o almacenar en la memoria.

Significativamente más canales de memoria: 2 SD800 x 1 SD615

1 más canales de memoria. Más canales de memoria aumenta la velocidad de transferencia de datos entre la memoria y la CPU.

Grafica
Qualcomm Adreno 330 (450MHz)

Versión de OpenVG más nueva (3 SD800 1.1 SD615)
Versión de OpenVG más nueva. OpenVG se utiliza para mejorar la renderización de 2D en los dispositivos móviles, por ejemplo, la interfaz de usuario (UI) en un smartphone.

http://versus.com/es/qualcomm-snapdr...0-msm8974aa-v2

Última edición por Frank_T Día 16/06/15 a las 15:07:06.
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 15:16:09
Array

[xs_avatar]
nachosnt nachosnt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: GS2 - Honor 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
A mi también me parece muy raro que no salga hasta finales de agosto, pero lo único que puedo señalar es lo que me dijeron en PC Box ayer. ¿Qué igual es para intentar vender otros móviles que tienen en tienda, es decir, que me han mentido...? No lo sé, dudo de eso. También digo que solo entré en una tienda, no he preguntado en más sitios.
O quizá simplemente son conjeturas de ellos... Tú no te rayes que igual es que simplemente tienen falta de información... como nosotros jeje
Viejo 16/06/15, 15:30:17
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

igual a lo que se refería el de pc box es que ellos no lo tendrían físicamente hasta esa fecha.
Viejo 16/06/15, 15:38:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por riqdieste Ver Mensaje
igual a lo que se refería el de pc box es que ellos no lo tendrían físicamente hasta esa fecha.
Eso puede.
Viejo 16/06/15, 16:08:46
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Yo dudo que los dependientes de cada tienda de Pcbox y los de cualquier gran almacén hayan tenido los M5 en sus manos. Por un lado no me parece lógico y por otro si fuera así ya tendríamos muchos más datos y fotos del terminal
Viejo 16/06/15, 16:47:29
Array

[xs_avatar]
toni5ab toni5ab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por Amexpre Ver Mensaje
Si pasan a Julio sería muy heavy ya...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

yo creo que esta mas que confirmado y si no mirar esto de hoy mismo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot (04-43PM, jun 16, 2015).png (130.9 KB, 148 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 16:57:05
Array

[xs_avatar]
Jairolla Jairolla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1
A mi me han respondido en facebook que tendrán stock suficiente cuando salga el terminal a finales de mes, tanto en distribuidores como en la tienda online. Un poquito de confianza hombres de poca fe.
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 17:03:53
Array

[xs_avatar]
toni5ab toni5ab no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Lowi

Cita: Originalmente Escrito por Jairolla Ver Mensaje
A mi me han respondido en facebook que tendrán stock suficiente cuando salga el terminal a finales de mes, tanto en distribuidores como en la tienda online. Un poquito de confianza hombres de poca fe.
y en facebook también an confirmado respondiendole a una persona que el 1 de julio estará en Media Markt
Gracias de parte de:
Viejo 16/06/15, 17:09:04
Array

[xs_avatar]
NamedTNT NamedTNT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por toni5ab Ver Mensaje
y en facebook también an confirmado respondiendole a una persona que el 1 de julio estará en Media Markt
DIOS, POR FIN, era lo que necesitaba oír. Qué sosiego así de repente, yo que me acababa de pasar por el MM y no había visto nada bueno... Incluso pregunté a una chica y me dijo que ni precio ni disponibilidad, 0 información, pero si BQ dice eso les creo. Ale, ahora a la camita a hibernar hasta que salga.

¿Puedes pasar captura o enlace de eso? Es que no lo encuentro.
Viejo 16/06/15, 17:58:39
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por arkoni Ver Mensaje
Hola tio, llevo siguiendo el foro, y ya que veo que pilotas, queria preguntarte que te parece el zenfone2 comparado con el m5, un saludo
El caso de los Zenphone es bastante curioso, del Zenphone 2 que citas mi experiencia ha sido fugaz de tenerlo por casa menos de 2 días ya que tenía un amigo fanático de Intel y queria ese si o si y le hice el favor de comprárselo, pero sí que tengo mucha experiencia con los ZenPhone 1.

Primero te hablo de los ZenPhone 1 (de 5 pulgadas modelo A500KL que es el que trato yo) que estos los conozco perfectamente les he cambiado muchas pantallas y arreglado muchas unidades... lo primero es que es un movil terriblemente pesado en la mano y bastante frágil en cuanto a roturas de pantalla, lo digo porque es el movil que mas pantallas he cambiado y la gente me comenta que se les ha caido de muy poca altura, la cámara es bastante mala la verdad aunque ASUS en su momento promocionara como una maravilla en fotos a oscuras se queda en agua de borraja te lo aseguro, fluidez pues lo que cabe esperar no es el mas fluido pero tampoco es malo es un rendimiento aceptable para su precio, problema serio que le veo es las actualizaciones, no saltan OTA al buscar actualizacion dice que no hay y casi todos los que me llegaban venian con Android 4.3 y yo se lo actualizaba manualmente con PC a KitKat, tienes que tu preocuparte de buscar tu modelo en la web de ASUS y no equivocarte de la versión que es (TH, TW o WW) como te equivoques dejas el movil como un pisapapeles, y aqui un problema de todo aparato con Intel, si el dispositivo no enciende tienes que ir a ASUS (en este caso) a que te cambien placa o te o flasheen ya que con los procesadores Intel no se puede hacer un "Hard Reset" como si se puede hacer en un Qualcomm o un Mediatek, lo cual puede llevar a molestias.

Zenphone 2, primero es que es un movil con bastante mas peso que el modelo anterior nos vamos a los 170gramos (pero claro tiene 5.5" de pantalla) en rendimiento general pues es bastante bueno, el problema es el rendimiento con X aplicaciones y en especial X juegos (aunque por procesador no deberia tener ningun problema en cuanto a potencia, muy pocos desarrolladores optimizan correctamente para procesadores Intel), no te puedo decir nada de fragilidad porque como te digo solo conozco a este amigo que lo tiene, pero eso si tiene los mismos materiales que el modelo anterior, si no han cambiado nada doy por hecho que la fragilidad debe ser igual (aunque esto es especulacion mia no te puedo confirmar por lo que he comentado), sobre las OTA no te puedo decir tampoco si este tiene OTA o no tiene OTA como el modelo anterior (el anterior buscabas nuevas versiones y decia que estaba ya actualizado y era mentira porque en la web te bajabas la nueva version y te obliga a instalarla de manera manual) en la web de ASUS españa, ni aparece el Asus Zenphone 2 en la sección de soporte, por lo que misterio, el problema que tienen los dispositivos con procesador Intel pues logicamente sigue estando, como llegue una OTA, se actualice mal y el dispositivo no encienda tienes que ir al SAT de cabeza ya que no existe solucion mientras el movil no encienda, en cuanto a camara ha mejorado sustancialmente respecto al modelo anterior pero no es que sea tampoco ninguna maravilla, mas o menos como la del Moto G 2014, unas fotos correctas pero que no despuntan en nada.

Yo te diría que no te lo comprases mientras no se venda en España o tengan los firmwares en la web, porque como le de una pajara al sistema y no te encienda por cualquier motivo tienes que ir al SAT si o si, y si no hay SAT pues tendrás un bonito pisapapeles, si este Zenphone 2 se actualiza igual que el modelo anterior hay que tener un cuidado extremo con que firmware actualizas porque como pongas un firmware que no sea para tu dispositivo (El Zenphone 5 por ejemplo hay A500KL y A501CG y dentro de cada uno 3 versiones) te quedas sin el e lo avisan en rojo en la web de asus que te asegures al 100%, y sin SAT pues ya sabes.

Cita: Originalmente Escrito por Victor Horta Ver Mensaje
Si en Twitter está BQ insistiendo en finales de Junio y ahora MediaMarkt confirma el stock para el 1 de Julio... dudo bastante que a PcBox le llegue en Agosto, o no tenia ni idea de la fecha de salida y ha dicho Agosto para no pillarse los dedos y lo tenga el 1 como el MM o te han intentado vender alguno del expositor.

Yo desde luego que en MediaMarkt no pienso comprar absolutamente nada, a esa tienda no me acerco, estando en el Corte Ingles el MM para quien lo quiera, aunque costara 10€ mas en el Corte Ingles prefiero pagarlos y tener la tranquilidad de que es precintado y que tengo una garantia de devolucion que no me va a dar el MM.

Última edición por artagerges Día 16/06/15 a las 18:05:00.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Viejo 16/06/15, 17:59:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por darkpascual Ver Mensaje
Yo dudo que los dependientes de cada tienda de Pcbox y los de cualquier gran almacén hayan tenido los M5 en sus manos. Por un lado no me parece lógico y por otro si fuera así ya tendríamos muchos más datos y fotos del terminal
No son simples dependientes, es una franquicia de la que ellos son propietarios. Desde luego que si el móvil sale este mes entonces me habrán tomado el pelo (y me lo compro en otro sitio). Preguntaré el viernes en Movilquick que también venden Bq
Viejo 16/06/15, 18:19:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Haya stock o no, si no lo habéis reservado es posible que aunque haya salido no lo consigais bien por la demanda que creo que va a haber

Viejo 16/06/15, 18:33:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Haya stock o no, si no lo habéis reservado es posible que aunque haya salido no lo consigais bien por la demanda que creo que va a haber
Se me ocurre que también me han podido dar esas respuestas porque las tiendas y franquicias tengan algún tipo de indicación de Bq de no dar información de salida anticipadamente. Ya se verá.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 18:47:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /