Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/06/15, 20:47:44
Array

[xs_avatar]
Truffaut Truffaut no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: R Móvil
Problema con el SAT de LG

[Resumen: he enviado dos veces mi teléfono al SAT, en ambas ocasiones en el parte de reparación del teléfono me diagnostican averías que el teléfono no sufrió nunca en mis manos, ya que lo único que le pasa es que la cámara externa no enfoca. Me gustaría saber qué haríais en mi lugar, porque es molesto el enviar dos veces el teléfono, quedarte sin él durante ese período, recibirlo "de fábrica", sin tus preferencias personales y tal... Todo para que nada cambie, y siga con el problema de la cámara. En la última reparación me han cambiado la placa base pero el problema con la cámara persiste. Gracias. La versión extendida la dejo abajo, para quien esté interesado en los detalles del trato con el servicio de atención al cliente de LG.]

Hola, escribo para comentaros una incidencia que he tenido con el SAT de LG. Estoy encantado con mi Nexus 5, pero desde hace bastante tiempo la cámara externa no funciona bien: no enfoca de forma adecuada, es imposible hacer una foto decente con ella. A raíz de esto hará cosa de mes y medio que envié el terminal al SAT de LG, tramitándose todo el proceso con rapidez, así como también fueron rápidos los portes y la "reparación" (explico las comillas a continuación). Evidentemente, yo había explicado que el problema del teléfono estaba en la cámara, pese a lo cual, descubrí con sorpresa que en el parte de reparación que envían junto al teléfono una vez ha pasado por el servicio técnico, se indicaba como diagnóstico de la avería: "Alimentación-No enciende" (totalmente falso). Me indicaban también que se había "realizado el cambio de elementos electrónicos para el buen funcionamiento del terminal. Se ha realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a una la última versión de software (esto último falso también, no tiene mucha importancia pero tuve que perder el tiempo en actualizarlo de nuevo). El caso es que, como sospechaba, la avería no fue en absoluto subsanada.

Un poco mosca por haberme quedado sin teléfono casi una semana, por el trabajo de tener que enviarlo, reconfigurar todo de nuevo, y otras nimiedades ligeramente molestas, envié un correo la misma tarde en que recogí el móvil, un viernes (y ya fuera de horario de atención al cliente). El sábado por la mañana ya me estaban llamando (también fuera del horario de atención), para preguntarme qué había ocurrido. Chapeau para LG aquí (pero nunca más podré decir lo mismo). Tras comprobar el IMEI del teléfono, que no se habían cruzado móviles o algo así, me dijeron que me volvían a recoger el teléfono, con "máxima prioridad", para arreglar el problema. En ese momento yo no me encontraba en mi domicilio habitual, y fue así hasta este lunes, así que les dije que posponía el momento de enviarlo para cuando pudiera.

Ya esta semana, tras recogerme el teléfono el lunes por la tarde (habiendo enviado un correo el domingo por la noche, de nuevo rápidos los mensajeros), recibí mi terminal "reparado". Esta vez se aducía que el teléfono "se bloquea" (falso, otra vez). En el campo "Operaciones realizadas", escriben ahora: "Ha sido necesario cambiar la placa de terminal, se han realizado los test de control y se ha actualizado el terminal a la última versión de software (esto último falso también, de nuevo)". Con lo cual, ahora el teléfono tiene nuevo IMEI y toda la vaina, pero la cámara sigue sin funcionar. Nada más recibirlo llamé a LG, les expresé mi indignación, me dieron un número del expediente de reclamación que abrían y me dejaron a la espera de novedades. Como no me comentaron nada acerca de que debía hacer con el teléfono (si iban a tardar poco en recogerlo, pues ya no me molesto en configurarlo, vamos...), he vuelto a llamar hace un rato, pero no he obtenido nada nuevo, y casi me llaman ansioso porque el expediente se había abierto "esta misma mañana". De acuerdo, pero era la segunda vez que enviaba el teléfono y la segunda vez que me putean, y no tengo ganas de seguir sin móvil mucho más tiempo.

Tras este ladrillo, que siento haber escrito, os pregunto: ¿me han vacilado hasta ahora? ¿Me están vacilando en este momento? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Esperar tranquilito, ver si me recogen el móvil y se resuelve el problema? ¿Denunciar a consumo si lo envío por tercera vez y me vuelven a vacilar (visto lo visto...)?
Responder Con Cita

Viejo 11/06/15, 21:34:11
Array

[xs_avatar]
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone

Yo creo que lo tuyo es un caso de incompetencia por parte del SAT de LG. Una cadena de errores o despistes han provocado esto, lo cual tampoco está nada justificado. Pero no creo que lo hayan hecho a mala fe.
En tu lugar yo estaría ya bastante indignado y enfadado, por lo que exigiría directamente un remplazo o la devolución del dinero. Aprovecho para decir, ¿por qué has pasado antes por el SAT que por un remplazo?
Es posible que lo defectuoso sea el módulo de la cámara y no se haya remplazado en ningún momento, ya que en realidad no forma parte de la "placa base".
Mi consejo es que mantengas la compostura aunqie con un tono crítico e indignado. Espero que te resuelvan el asunto de la mejor forma posible.

PD: Hay algunos usuarios a los que les han reembolsado unos 10€ (gastos de envío originales) en concepto de indemnización por molestias. Entre esos usuarios me incluyo, ya que tardaron casi un mes en enviarme un remplazó el pasaso Octubre. Así que puedes comentarlo por si les da por ahí. Suerte!
Viejo 11/06/15, 21:45:06
Array

[xs_avatar]
0peceric0 0peceric0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: nexus 5
Tu operador: Yoigo
Yo de los sat ya no quiero ni oir hablar, no sé que gente tienen ahí trabajando pero desde luego no hay por donde cogerlo, a mi me pasó algo parecido hace tiempo.
Ponles una reclamación en consumo, según está la ley de consumo actualmente, al tercer envío al sat por el mismo problema, ésta dice que deberán sustituirte el terminal por uno de iguales o mejores características, a mi fue lo que me hicieron de aquella, claro, a lo mejor no quieres que te lo cambien por otro pero sin reclamación poco vas a hacer me parece a mi. Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/15, 23:21:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por NinoRastaman Ver Mensaje
Yo creo que lo tuyo es un caso de incompetencia por parte del SAT de LG. Una cadena de errores o despistes han provocado esto, lo cual tampoco está nada justificado. Pero no creo que lo hayan hecho a mala fe.
En tu lugar yo estaría ya bastante indignado y enfadado, por lo que exigiría directamente un remplazo o la devolución del dinero. Aprovecho para decir, ¿por qué has pasado antes por el SAT que por un remplazo?
Es posible que lo defectuoso sea el módulo de la cámara y no se haya remplazado en ningún momento, ya que en realidad no forma parte de la "placa base".
Mi consejo es que mantengas la compostura aunqie con un tono crítico e indignado. Espero que te resuelvan el asunto de la mejor forma posible.

PD: Hay algunos usuarios a los que les han reembolsado unos 10€ (gastos de envío originales) en concepto de indemnización por molestias. Entre esos usuarios me incluyo, ya que tardaron casi un mes en enviarme un remplazó el pasaso Octubre. Así que puedes comentarlo por si les da por ahí. Suerte!
Intento hacer eso mismo que dices, mantener la compostura, a la vez que me mantengo crítico y deslizo comentarios irónicos con respecto a la calidad de sus atenciones. Sobre tu pregunta, la verdad es que no sé muy bien a lo que te refieres con lo del reemplazo, quiero decir, ¿a qué me tendría que haber dirigido para solicitar eso directamente? Yo creía que en mi caso lo adecuado era ponerme en contacto con el SAT, sin más, la verdad. Comentaré lo de los gastos por las molestias, gracias por tu respuesta.

Cita: Originalmente Escrito por 0peceric0 Ver Mensaje
Yo de los sat ya no quiero ni oir hablar, no sé que gente tienen ahí trabajando pero desde luego no hay por donde cogerlo, a mi me pasó algo parecido hace tiempo.
Ponles una reclamación en consumo, según está la ley de consumo actualmente, al tercer envío al sat por el mismo problema, ésta dice que deberán sustituirte el terminal por uno de iguales o mejores características, a mi fue lo que me hicieron de aquella, claro, a lo mejor no quieres que te lo cambien por otro pero sin reclamación poco vas a hacer me parece a mi. Suerte.
Según lo que dices, ¿podría poner la reclamación una vez que me hubieran devuelto el teléfono por tercera vez por este mismo problema? ¿O ya ahora que me lo han devuelto dos veces sin arreglar, y estoy en disposición de enviarlo de nuevo por el mismo motivo, en la que sería ya la tercera vez? Gracias por tu respuesta.

Y aprovecho para preguntar, ya de paso, en caso de que me reemplazasen el móvil, ¿existe la posibilidad de que me den otro Nexus 5? Como ya no lo venden, no sé si tendrán stock, y yo la verdad es que estoy encantado con el terminal. No sé si a alguien por aquí se lo habrán sustituido recientemente, si es así agradecería saber si se lo han cambiado por el mismo modelo, y en caso contrario, cuál le han entregado.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 23:39:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo que te comentaba del remplazo es que si lo compraste en Google Play lo más corriente es llamar al servicio de atención de Google Play y hacer uso de la garantía, lo que implica recibir otro teléfono igual (que antes eran nuevos y ahora reacondicionados) mientras que tú le envías el averiado. Tras comprobar el desperfecto del terminal, si no ha habido problemas, te quedas con el que te han enviado (el cual debe funcionar correctamente y sino de nuevo te dan otro).
El SAT a mi entender está para reparaciones que no pasen por garantía, como pantallas rotas, desperfectos internos por golpes o mal uso, etc, lo cual deberías pagar tú.
Sin embargo, casos como el tuyo supongo que también los habrá. A lo mejor Google lo derivó al SAT porque ya casi no tienen stock, no sé a quién llamaste primero.

Por otro lado, lo que ha dicho 0peceric0 ya lo había leído más veces y también es una opción (¿y si te cae un Nexus 6? Sería demasiada suerte). Aunque también cabe la posibilidad de que ante tantos problemas te acaben ofreciendo un reembolso del importe total del Nexus 5.

Última edición por NinoRastaman Día 11/06/15 a las 23:41:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/15, 23:58:46
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo que te comentaba del remplazo es que si lo compraste en Google Play lo más corriente es llamar al servicio de atención de Google Play y hacer uso de la garantía, lo que implica recibir otro teléfono igual (que antes eran nuevos y ahora reacondicionados) mientras que tú le envías el averiado. Tras comprobar el desperfecto del terminal, si no ha habido problemas, te quedas con el que te han enviado (el cual debe funcionar correctamente y sino de nuevo te dan otro).
El SAT a mi entender está para reparaciones que no pasen por garantía, como pantallas rotas, desperfectos internos por golpes o mal uso, etc, lo cual deberías pagar tú.
Sin embargo, casos como el tuyo supongo que también los habrá. A lo mejor Google lo derivó al SAT porque ya casi no tienen stock, no sé a quién llamaste primero.

Por otro lado, lo que ha dicho 0peceric0 ya lo había leído más veces y también es una opción (¿y si te cae un Nexus 6? Sería demasiada suerte). Aunque también cabe la posibilidad de que ante tantos problemas te acaben ofreciendo un reembolso del importe total del Nexus 5.
Me puse en contacto con LG tras haberlo hecho con Rakuten, a través de quienes compré el teléfono (a PCMatica, en concreto, que fueron los que, de hecho, me derivaron a LG). Por este motivo no he contactado para nada con Google Play. La verdad es que no sé si me gusta mucho lo del reembolso, teniendo en cuenta que por el dinero que me ha costado este teléfono no voy a encontrar uno con el que esté igual de satisfecho. Gracias por tus respuestas de nuevo.
PD: lo del Nexus 6 no lo creo, que al contactar con LG y no con Google...
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El tema es que al no haberlo comprado en google play es LG quien se hace cargo de la garantía por medio del SAT, pero estos no contemplan los reemplazos, te hacen la reparación a coste cero, pero el teléfono es el mismo. Por otro lado, yo en tu lugar lo que haría es: ir al vendedor a entregar de nuevo el teléfono para mandar al SAT y les pides una hoja de reclamación, la cubres, ellos se quedan con una copia y tú te vas con la tuya a la oficina de consumo que tengas más cerca, les explicas el tema y ya tendrás noticias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/15, 15:36:22
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por 0peceric0 Ver Mensaje
El tema es que al no haberlo comprado en google play es LG quien se hace cargo de la garantía por medio del SAT, pero estos no contemplan los reemplazos, te hacen la reparación a coste cero, pero el teléfono es el mismo. Por otro lado, yo en tu lugar lo que haría es: ir al vendedor a entregar de nuevo el teléfono para mandar al SAT y les pides una hoja de reclamación, la cubres, ellos se quedan con una copia y tú te vas con la tuya a la oficina de consumo que tengas más cerca, les explicas el tema y ya tendrás noticias.
Al vendedor no puedo ir, que cuando me dirigí a ellos, se limitaron a derivarme a LG (no parece que recogieran el teléfono, y en tal caso, imagino que tendría que hacerme cargo yo mismo del envío). Como ya veo que LG no me va a llamar aún, voy a hacer una llamada a la Oficina de Consumo y a ver qué me recomiendan hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/15, 16:33:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Truffaut Ver Mensaje
Al vendedor no puedo ir, que cuando me dirigí a ellos, se limitaron a derivarme a LG (no parece que recogieran el teléfono, y en tal caso, imagino que tendría que hacerme cargo yo mismo del envío). Como ya veo que LG no me va a llamar aún, voy a hacer una llamada a la Oficina de Consumo y a ver qué me recomiendan hacer.
Quien hace efectiva la garantía es el vendedor final, así que no te cuenten historias.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 20:14:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No sé si alguien va a leer esto ya, pero os informo de que he presionado un poco a LG en un correo, diciéndoles que había contactado con la OMIC de mi ciudad y tal (lo cual he hecho), y me han llamado hoy por la tarde para ofrecerme un LG G3 a cambio del Nexus 5. Estoy encantado con la fluidez del teléfono, bien adaptado a su tamaño y tal, pero supongo que es la opción que me queda, más que nada porque me da rabia haber pagado unos 300 euros hace menos de un año por un teléfono con el que tenía pensado aguantar bastante tiempo, me había salido bien la jugada y ahora tengo que sacrificarlo para tener cámara. Pero tampoco es plan estar sin poder hacer fotos. En principio ya les he dicho que aceptaba el cambio, y mañana me llaman para concretar los detalles.

¿Créeis que hago bien aceptando, no? Muchas más opciones no creo que haya... y el G3 no pinta mal tampoco. Por cierto, el teléfono que me entregarán tiene que ser nuevo y tal, digo yo... nada de chanchullos que tengan por ahí en el SAT sin recoger, o cosas raras de esas...
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 20:37:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Truffaut Ver Mensaje
No sé si alguien va a leer esto ya, pero os informo de que he presionado un poco a LG en un correo, diciéndoles que había contactado con la OMIC de mi ciudad y tal (lo cual he hecho), y me han llamado hoy por la tarde para ofrecerme un LG G3 a cambio del Nexus 5. Estoy encantado con la fluidez del teléfono, bien adaptado a su tamaño y tal, pero supongo que es la opción que me queda, más que nada porque me da rabia haber pagado unos 300 euros hace menos de un año por un teléfono con el que tenía pensado aguantar bastante tiempo, me había salido bien la jugada y ahora tengo que sacrificarlo para tener cámara. Pero tampoco es plan estar sin poder hacer fotos. En principio ya les he dicho que aceptaba el cambio, y mañana me llaman para concretar los detalles.

¿Créeis que hago bien aceptando, no? Muchas más opciones no creo que haya... y el G3 no pinta mal tampoco. Por cierto, el teléfono que me entregarán tiene que ser nuevo y tal, digo yo... nada de chanchullos que tengan por ahí en el SAT sin recoger, o cosas raras de esas...
Ves?? Yo ya te lo decía, a estos hay que apretarles las tuercas así.
Has hecho bien, entre otras cosas porque tu teléfono ya fue dos veces al sat y ya se sabe que cuando se empieza a abrir y cambiar cosas... El teléfono tiene que ser nuevo, era lo que yo te decía de uno de iguales o superiores características, pero nuevo. Suerte y ya contarás las primeras impresiones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/15, 20:56:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hala, ¡enhorabuena! No me parece mal cambio, dentro de lo que te podría ofrecer LG en cuanto a precio, características y antigüedad similares. En realidad, el G3 está bastante bien en términos generales y creo que lo vas a notar parecido en batería jaja (o eso dicen, que no dura tanto como el G2).
Digo lo mismo, nos cuentas cuando puedas tus impresiones
Viejo 25/06/15, 17:49:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas, estoy aquí otra vez. Hoy me ha llegado un paquete de LG, y para mi sorpresa, resulta que en lugar del LG G3 que me iban a dar a cambio del Nexus 5 ha llegado mi antiguo Nexus, y esta vez sí, con la pieza de la cámara sustituida y el fallo arreglado. Me imagino que no me puedo quejar ante LG, porque me han reparado el teléfono, pero, sinceramente, me sigo sintiendo muy mal tratado por el SAT. Me parece un vacile que me hayan hecho el arreglo a la tercera, he estado casi un mes sin teléfono si junto las tres veces que lo he tenido que reparar... Y ahora, me ofrecen un terminal (encima yo me he pasado de listo encargando un par de fundas por eBay, lo que en principio me parecía normal), gestiono la sustitución, y, ahora sí, me llega mi móvil reparado. Me parece muy lamentable, LG no va a ver un duro mío nunca más.

¿Haríais algo en mi lugar? Creo que ya no tengo nada que hacer, pero la seriedad en el trato es nula.

Última edición por Truffaut Día 25/06/15 a las 17:55:45.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/15, 22:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo procuraría al menos dejar una mala crítica en algún lugar de interés para LG, en un foro reseñable o directamente en su hoja de reclamaciones. Ha sido un descalabro tu paso por el SAT... Para colmo, igual te tienes que comer esas fundas que has comprado
Viejo 25/06/15, 22:46:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo procuraría al menos dejar una mala crítica en algún lugar de interés para LG, en un foro reseñable o directamente en su hoja de reclamaciones. Ha sido un descalabro tu paso por el SAT... Para colmo, igual te tienes que comer esas fundas que has comprado
Voy a enviarles un correo para mostrarles mi descontento, no creo que pueda hacer mucho más. No sé en qué foro podría contar mi caso también, miraré si hay alguno oficial de LG. La verdad es que he acabado muy quemado de enviar correos, hacer llamadas, aguantar tonos de espera, empaquetar el teléfono, configurarlo una y otra vez... Parece la historia de nunca acabar, y todo era tan sencillo como haber cambiado la cámara en el primer envío.

Gracias por todas las respuestas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/15, 20:39:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ayer les escribí el correo que decía a los de LG, poniéndolos de inútiles para arriba, y lo que me han contestado me ha dejado más sorprendido aún. Me dicen que han gestionado el aviso de recogida para que me cambien mi terminal, tal como quedaba escrito en la incidencia que me habían abierto. A continuación que "Lamentamos mucho las molestias ocasionadas, aunque se dejó anotado que se autorizaba el cambio y se notificó por email [nota: y también por teléfono], ha habido algún tipo de error. Vamos a recogerle el teléfono para poder hacer el envío de su G3.". A continuación me adjunta un nº de recogida distinto del último que me habían dado la última vez (la que sirvió para que me devolvieran mi Nexus 5, por fin, reparado), así que supongo que habrán generado un nº para una nueva recogida.

Por último me dice que ha hecho llegar mi reclamación por escrito para que quede constancia de mi caso y que ha intentado contactar conmigo (aunque no tengo ninguna llamada ni similar) para gestionarlo todo "en línea", pero que no había sido posible localizarme.

De todo esto, veo que me van a recoger mi teléfono (que ahora mismo tiene una placa base colocada hace 15 días y una cámara nueva, funcionando todo perfectamente) para entregarme un LG G3. Mañana voy a llamar a Atención al Cliente para ver cuál es mi situación, pero ya no sé qué hacer. ¿Realmente mejoro tanto con el LG G3 como para estar preocupado otra vez por ver lo que voy a recibir en mi casa? Es que ya no sé de quién me puedo fiar y de quién no... En fin, mañana voy a llamar y ver cuál es mi situación, pero no le veo mucho sentido a que recojan mi móvil funcionando perfectamente, no sé si pensáis si debería aceptar el cambio, visto lo visto, o no... Me parece un cúmulo de sinsentidos todo lo que me ha pasado con LG, la verdad.

Última edición por Truffaut Día 26/06/15 a las 20:45:28.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/15, 21:05:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo por lo menos, si el N5 está bien, ni de coña lo cambio por un G3. Ahora que lo tienes reparado si va bien... Ahora, el tuyo fue al sat tres veces, el G3 es nuevo. Es cosa tuya.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/15, 22:29:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Diles que estás muy molesto y confundido y que quieres un G4
Viejo 27/06/15, 11:15:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He llamado a LG y parece ser que sí, que ha habido otro error y que se me ha entregado el Nexus 5 reparado cuando no debía ser así. Me han dado la opción de quedarme con él ahora que está reparado (faltaría más, vaya, no lo entrego y punto), pero he decidido hacer el cambio por no palmar las fundas y demás, aparte de que los accesorios que tengo para el Nexus 5 les servirán a otras personas que tengo en casa, lo que no ocurriría con los del LG G3. Y, en fin, no me parece mal cambio tampoco. Resulta que en teoría ya se me entregaría el LG G3 cuando me recojan el Nexus 5 por ¡cuarta! vez, pero no me fío yo mucho de eso. A ver, lo voy a entregar y confío en que por una vez hagan las cosas bien.
Responder Con Cita

Viejo 04/07/15, 16:08:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

LG G3 al fin recibido, de momento contento con él.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 18:20:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /