|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
pasado por agua, agonizando
Obviamente hablo del Z que tengo. Hoy me dí un chapuzón con él, para sacar un par de fotos. Nada que no hiciera el año pasado en la piscina, joder. Y no sé qué le ha pasado, que de repente se ha quedado tostado, no respondía a las teclas, como bloqueado. Ha salido el mensaje de que la aplicación cámara se había bloqueado. Así que nada, lo típico, matar el proceso y luego reiniciar el móvil para que funcionase todo bien.
Y ahí ha empezado a ir mal. Sin querer he reiniciado en modo seguro y luego ya no conseguía salir de ahí. Ni siquiera reiniciando, volvía a modo seguro. Y nada, he probado a apagarlo y ahí es cuando ya no se ha encendido más. Ni siquiera vibraba. Al llegar a casa he probado a enchufarlo al ordenador, y ha vibrado cuatro veces, se ha encendido el LED rojo y nada...sin señales de vida. Me he fijado en los testigos de humedad y están todos blancos. Sin embargo, se aprecia por debajo del cristal de la cámara un poco de humedad. Por ahora está metido en arroz...pero entenderéis que estoy un poco preocupado. A alguien le ha llegado a pasar algo similar? Recomendaciones? Consejos? Gracias colegas!! ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
no soy entendido,supongo que lo de siempre,de los calentones se despega la tapa trasera,ya que va pegada,manda huevos tanto japonés pensando y no se les ocurre otra manera de poner la tapa trasera...
saludos.. ![]() |
#3
|
||||
|
||||
Por lo que he leído varias veces, a tu Z le ha entrado agua, no saldrá del led rojo. Lo que aconsejan es NO encenderlo, ponerlo en arroz toda la noche y rezar.
Hay un tuto por ahí de cómo abrirlo y solucionarlo en caso de no resucitar. Suerte Este es el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=879047 Última edición por joluckyjos Día 13/06/15 a las 21:51:43. |
#4
|
||||
|
||||
Por lo que he leído varias veces, a tu Z le ha entrado agua, no saldrá del led rojo. Lo que aconsejan es NO encenderlo, ponerlo en arroz toda la noche y rezar.
Hay un tuto por ahí de cómo abrirlo y solucionarlo en caso de no resucitar. Suerte Este es el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=879047 ![]() Me temo que al probar a arrancarlo, obviamente ya lo encendí para desgracia mía, porque me salió lo del LED rojo y las tres vibraciones, jeje. Así que si había algo de humedad en el circuito, con la corriente que pasa al tratar de encenderlo, espero no haberlo jodido más aún. Gracias por el link!! |
#5
|
||||
|
||||
aun no hace mucho publicaron en este foro un invento que sacaron unos españoles que se trata de un liquido que te arregla el móvil si se cae en el agua, ademas no era muy caro, con portes y demás creo que eran 35€.
te dejo el enlace por si te interesa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1026068 saludos |
#6
|
||||
|
||||
Si me hubiera pasado a mi no lo enviaría al SAT por varios motivos, si ha entrado agua no se harán cargo y si encima tienes que pagar los portes por recuperarlo pues ya ni te cuento.
Como dicen por ahí de perdidos al rio, si consideras que tu movil ya tiene un cierto tiempo pues puedes aventurarte a abrirlo, es algo a valorar por ti, el mio está a punto de cumplir los 2 años y yo lo abriria, teniendo en cuenta que posiblemente lo jodería más... Y respecto al líquido milagroso... los creadores del invento especifican que funciona en un 98% de los casos, "siempre que no haya cortocircuito", tócate los cojones!!! es decir, que se te caiga el móvil al agua apagado, practicamnente. Suerte con tu decisión zarhot |
#7
|
||||
|
||||
Si me hubiera pasado a mi no lo enviaría al SAT por varios motivos, si ha entrado agua no se harán cargo y si encima tienes que pagar los portes por recuperarlo pues ya ni te cuento.
Como dicen por ahí de perdidos al rio, si consideras que tu movil ya tiene un cierto tiempo pues puedes aventurarte a abrirlo, es algo a valorar por ti, el mio está a punto de cumplir los 2 años y yo lo abriria, teniendo en cuenta que posiblemente lo jodería más... Y respecto al líquido milagroso... los creadores del invento especifican que funciona en un 98% de los casos, "siempre que no haya cortocircuito", tócate los cojones!!! es decir, que se te caiga el móvil al agua apagado, practicamnente. Suerte con tu decisión zarhot ![]() En mi caso cumple los dos años en Septiembre. Y me la da triste sensación de que no va a revivir. Porque lo del arroz tiene sentido cuando el móvil se puede desarmar, o al menos quitar la tapa de la batería (aunque ésta no se pudiese retirar) pero que al menos los circuitos queden al descubierto y puedan "soltar" toda la humedad que tengan en su interior. Lo compré aquí de segunda mano a un forero, con factura sellada, pero claro, a su nombre. Y no sé cómo funciona el tema de las garantías, si ha de tramitarla el comprador original, o quien disponga de la factura. A ver si aquí a esta tarde hay novedad y alguno contesta, pero mi idea es acercarme a la tienda de Yoigo más cercana, del corte Inglés, y preguntarles qué pasa en estas situaciones. Si por lo general Sony se lava las manos y cumple la ley del mínimo esfuerzo, o si sí merece la pena llevarlo. Si no lo pueden reparar...me darán uno nuevo? Ya comenté que los testigos siguen en blanco o ¿acaso hay otros testigos de humedad más en el interior del móvil? En fin, sino está la opción de un Z2 por unos 290€ nuevo de Febrero. |
#8
|
||||
|
||||
Las garantías se constituyen sobre el dispositivo no sobre quién lo compra, pero como siempre consta en factura el nombre del comprador y dni, pueden poner pegas pero no deberían, pues no siempre el comprador es el usuario del móvil o puede que no tenga tiempo de desplazarse a la tienda para dejar el móvil.
En un móvil de cierto tiempo, en concreto más de 6 meses, no te van a dar uno nuevo. Por el uso durante casi dos años es muy probable que haya perdido las características de fábrica y se presume que es por el uso y no por un defecto de fabricación. Si pueden y no sobrepasa cierto presupuesto, te lo arreglan, sino te dicen que es irreparable aunque en realidad no sea cierto. Ya nis contarás!
__________________
La vida....es bella?
![]() |
#9
|
||||
|
||||
Las garantías se constituyen sobre el dispositivo no sobre quién lo compra, pero como siempre consta en factura el nombre del comprador y dni, pueden poner pegas pero no deberían, pues no siempre el comprador es el usuario del móvil o puede que no tenga tiempo de desplazarse a la tienda para dejar el móvil.
En un móvil de cierto tiempo, en concreto más de 6 meses, no te van a dar uno nuevo. Por el uso durante casi dos años es muy probable que haya perdido las características de fábrica y se presume que es por el uso y no por un defecto de fabricación. Si pueden y no sobrepasa cierto presupuesto, te lo arreglan, sino te dicen que es irreparable aunque en realidad no sea cierto. Ya nis contarás! ![]() Me alegra verte por aquí después de que coincidiéramos en aquel hilo de batería del Z (creo recordar). Pues me pasé esta tarde por el stang de Yoigo que hay en el Corte Inglés de mi zona y nada, no me pusieron ninguna pega, presenté la factura, vio el terminal, le expliqué lo que pasaba y todo perfecto. No me pidió el DNi ni nada para ver si coincidía con lo que apareceía en la factura. Y nada, me pasaré mañana a dejar el móvil con la factura para que se lo lleven al SAT. Me explicó que, en caso de no proceder a repararlo, me lo devuelven tal y como lo he enviado. Bien, al menos no hacen como con Jazztel y Sony, que tienes que gestionar tú mismo el envío a Sony y si el móvil no tiene solución pero quieres recuperar el terminal, como comenté antes, eres tú quien ha de pagar los gastos de envío. Lo único que me sorprende un poco y me extraña, es que la chica me dijera que, por si acaso, entregue el móvil junto con el cargador, por si los del SAT necesitan cargar o hacer alguna operación. No sé, es la primera vez que me piden lo del cargador. De hecho, en Vodafone, tuve que llevar en más de una ocasión móviles al SAT y por no dejar, no podía ni dejar la batería. Así que no sé si dejar el cargador por miedo a no recuperarlo... Se supone que me tendrían que hacer un albarán, no? En fín, mis agobios/agonías y yo, pensando siempre en lo peor...que desgraciadamente, es lo que acaba por suceder, jejeje. |
#10
|
||||
|
||||
Hola martica!
Me alegra verte por aquí después de que coincidiéramos en aquel hilo de batería del Z (creo recordar). Pues me pasé esta tarde por el stang de Yoigo que hay en el Corte Inglés de mi zona y nada, no me pusieron ninguna pega, presenté la factura, vio el terminal, le expliqué lo que pasaba y todo perfecto. No me pidió el DNi ni nada para ver si coincidía con lo que apareceía en la factura. Y nada, me pasaré mañana a dejar el móvil con la factura para que se lo lleven al SAT. Me explicó que, en caso de no proceder a repararlo, me lo devuelven tal y como lo he enviado. Bien, al menos no hacen como con Jazztel y Sony, que tienes que gestionar tú mismo el envío a Sony y si el móvil no tiene solución pero quieres recuperar el terminal, como comenté antes, eres tú quien ha de pagar los gastos de envío. Lo único que me sorprende un poco y me extraña, es que la chica me dijera que, por si acaso, entregue el móvil junto con el cargador, por si los del SAT necesitan cargar o hacer alguna operación. No sé, es la primera vez que me piden lo del cargador. De hecho, en Vodafone, tuve que llevar en más de una ocasión móviles al SAT y por no dejar, no podía ni dejar la batería. Así que no sé si dejar el cargador por miedo a no recuperarlo... Se supone que me tendrían que hacer un albarán, no? En fín, mis agobios/agonías y yo, pensando siempre en lo peor...que desgraciadamente, es lo que acaba por suceder, jejeje. ![]() Lo del cargador será para hacer pruebas con ese en concreto, porque también se pueden reparar. Mi consejo, como entendida que ha trabajado en estos temas, es que si no te dejan constancia en el resguardo de entrega, de que también envían el cargador, no lo dejes. Porque salvo para comprobar que un cargador está o no averiado, no dudes que en un SAT tienen cargadores de sobra, incluso te diría que le pongas alguna marca, para asegurarte de que es el tuyo. Efectivamente cuando no los reparan han de devolverlo, pues funcione o no es una propiedad tuya, otro tipo de actuación sería denunciable. Pues solo faltaba que lo den por irreparable y se lo queden! Que por otro lado pocas veces no se pueden reparar, lo que pasa que si es muy caro no les compensa. Sin embargo si no tiras de garantía y lo quieres arreglar pagando, sorpresa, ya no es irreparable! Espero que te lo reparen. Ya nos contarás. Un saludo compi! ![]()
__________________
La vida....es bella?
![]() Última edición por mmartica46 Día 14/06/15 a las 22:12:54. |
Gracias de parte de: | ||
#11
|
||||
|
||||
Hola!
Lo del cargador será para hacer pruebas con ese en concreto, porque también se pueden reparar. Mi consejo, como entendida que ha trabajado en estos temas, es que si no te dejan constancia en el resguardo de entrega, de que también envían el cargador, no lo dejes. Porque salvo para comprobar que un cargador está o no averiado, no dudes que en un SAT tienen cargadores de sobra, incluso te diría que le pongas alguna marca, para asegurarte de que es el tuyo. Efectivamente cuando no los reparan han de devolverlo, pues funcione o no es una propiedad tuya, otro tipo de actuación sería denunciable. Pues solo faltaba que lo den por irreparable y se lo queden! Que por otro lado pocas veces no se pueden reparar, lo que pasa que si es muy caro no les compensa. Sin embargo si no tiras de garantía y lo quieres arreglar pagando, sorpresa, ya no es irreparable! Espero que te lo reparen. Ya nos contarás. Un saludo compi! ![]() ![]() El sábado estuve tirando unas fotos en la pisci, que fue cuando se bloqueó y demás. A raíz de eso, tras haberlo secado bien, por la tarde, estuve probando a cargarlo y distintas pruebas, pero nada. Y los testigos seguían blancos. Lo tuve en arroz hasta hoy y al sacarlo, volví a probar otra vez a ver si cargaba y nada, ni siquiera arrancaba en modo flash. Y luego, con las manos húmedas, lo limpié bien del polvillo que deja el arroz. No sé si tras haberlo cargado, cerré mal la tapa y se coló algo de humedad. El caso que es quizá solo estén húmedos los testigos, pero por dentro esté correcto. Así que no sé si llevarlo y probar a ver qué pasa. Me llevaré el cargador y cuando lo dejé y firme, me aseguraré que señalan que también se incluye un cargador en el envío. Estoy por pegarle un trozo de cinta americana para reconocerlo. Pues me temo que mañana tocará pillarse un Z2. Lo tengo medio apalabrado con un forero de aquí, por menos de 300€, de febrero de este año. Qué tal lo veis de precio? |
#12
|
||||
|
||||
Llévalo, total nada pierdes y a fin de cuentas se supone que puede sumergirse en determinadas circunstancias y no debería entrar agua.
De todos modos es curioso que los testigos no se pigmentaran al principio, quizá me equivoque, pero es como si hubiera entrado agua por otro sitio y desde dentro los hubiera humedecido. Si no te lo reparan por lo que sea y te lo devuelven, nada pierdes. Otra cosa, porque no pruebas a darle calor con algo que no sea peligroso para el móvil, por si hubiera quedado aún humedad dentro? esto en el caso de que no lo lleves, total de perdidos.... Yo miraría en Amazón, quizá te parezca pequeño o caro, pero si eres premium, y lo puedes ser gratis un mes, el xperia z3 compact lo tienes por 350, es de 4.6 pulgadas y es un maquinón. Yo personalmente ya no me cogería el Z2, prefiero pagar un poco mas y pillar el 3 ó cogerlo a plazos en la compañía de móvil. Obviamente cada uno sabe hasta donde quiere gastar en un móvil y también depende del uso que se le vaya a dar. Ya nos contarás!!!
__________________
La vida....es bella?
![]() |
#13
|
||||
|
||||
Joe, parece que te llevo la contraria a posta, jejeje. Al final sí que llevo el Z al SAT, a ver qué me dicen. Aún está bajo garantía así que, como dices, no pierdo nada.
Y en cuanto al móvil, por las especificaciones que he visto, el Z2 parece tener más batería que el Z3. Y por precio se me dispara un poco. Además que los pocos Z3 que he podido ver por el foro eran los compact, que ese ya se me hace pequeño. Pero por lo demás, el Z3 se parece demasiado al Z2 como para merecer pagar esa diferencia, o bueno...como para que yo me plantée el pillarme el Z3 con ese sobre precio con respecto a su predecesor. |
#14
|
||||
|
||||
No si por especificaciones, poca diferencia hay. Es mas bien por el tema de actualizaciones, que supongo, espero, es que sino es para matarles, que el Z2 si lo actualizarán a android M. POr lo demás, lo tiene un amigo y es un terminal muy bueno. La mayoría de los usuarios no les sacamos a los móviles todo el potencial que tienen, qué no se para que queremos tanto!! Yo hoy por hoy, me conformo con que la pantalla sea enoooorme jajjajajajaj.
__________________
La vida....es bella?
![]() |
#15
|
||||
|
||||
No si por especificaciones, poca diferencia hay. Es mas bien por el tema de actualizaciones, que supongo, espero, es que sino es para matarles, que el Z2 si lo actualizarán a android M. POr lo demás, lo tiene un amigo y es un terminal muy bueno. La mayoría de los usuarios no les sacamos a los móviles todo el potencial que tienen, qué no se para que queremos tanto!! Yo hoy por hoy, me conformo con que la pantalla sea enoooorme jajjajajajaj.
![]() |
#16
|
||||
|
||||
__________________
La vida....es bella?
![]() |
#17
|
||||
|
||||
Hola!
Lo del cargador será para hacer pruebas con ese en concreto, porque también se pueden reparar. Mi consejo, como entendida que ha trabajado en estos temas, es que si no te dejan constancia en el resguardo de entrega, de que también envían el cargador, no lo dejes. Porque salvo para comprobar que un cargador está o no averiado, no dudes que en un SAT tienen cargadores de sobra, incluso te diría que le pongas alguna marca, para asegurarte de que es el tuyo. Efectivamente cuando no los reparan han de devolverlo, pues funcione o no es una propiedad tuya, otro tipo de actuación sería denunciable. Pues solo faltaba que lo den por irreparable y se lo queden! Que por otro lado pocas veces no se pueden reparar, lo que pasa que si es muy caro no les compensa. Sin embargo si no tiras de garantía y lo quieres arreglar pagando, sorpresa, ya no es irreparable! Espero que te lo reparen. Ya nos contarás. Un saludo compi! ![]() ![]() En fin, que en vez de ayudar y trabajar, parece que les pagan para poner pegas al usuario. Estoy escribiendo a la oficina del consumidor de mi pueblo a ver qué me dicen y de qué forma he de actuar. No, por desgracia hablo del nuevo, del Z2....tengo la negra... ![]() ![]() |
#18
|
||||
|
||||
jope, si es que.... yo personalmente prefiero gastarme un poquito mas y pillarlo nuevo, aunque sea con compromiso con la compañía y a plazos si no lo puedo pagar al contado.
Pero ¿ya lo cogiste el Z2 y ahora resulta que no está bien sellado? y claro ya lo has pagado!! Y esa prueba que hiciste, solo te indica que no tiene bien la estanqueidad o le ha entrado ya agua?? Lo de la garantía, ya te decía yo que como quieran poner pegas, lo único si puedes hacerte con una fotocopia de quien te lo vendió, que me temo no querrá o que vaya él que sería lo ideal. Vaya mala suerte!!!
__________________
La vida....es bella?
![]() |
#19
|
||||
|
||||
jope, si es que.... yo personalmente prefiero gastarme un poquito mas y pillarlo nuevo, aunque sea con compromiso con la compañía y a plazos si no lo puedo pagar al contado.
Pero ¿ya lo cogiste el Z2 y ahora resulta que no está bien sellado? y claro ya lo has pagado!! Y esa prueba que hiciste, solo te indica que no tiene bien la estanqueidad o le ha entrado ya agua?? Lo de la garantía, ya te decía yo que como quieran poner pegas, lo único si puedes hacerte con una fotocopia de quien te lo vendió, que me temo no querrá o que vaya él que sería lo ideal. Vaya mala suerte!!! ![]() Sí, esa prueba me indica que el móvil puede no ser estanco, pero no, no lo he metido en agua, jeje. Pues sí, contactaré con él para ver si me puede enviar una copia de su DNI, a ver si accede, que no dejan de ser datos sensibles. |
|
#20
|
||||
|
||||
Pues sí, lo son, pero él ha realizado una venta de un producto que tiene una garantía y debería facilitarte que la puedas hacer efectiva, a fin de cuentas ha de prevalecer la buena fe contractual, no? En otro caso te estaría privando de tu derecho como consumidor, el que vende tiene ciertas obligaciones y entre ellas responder de los vicios ocultos, puede que no supiera que ya no era resistente al agua, aún así está obligado a ciertas garantías, como mínimo facilitarte la efectividad de la garantía, porque si lo sabía y tú pudieras demostrarlo (que ya sé que no podrás) tendría que devolverte el dinero.
Espero que te salga bien!
__________________
La vida....es bella?
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|