|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
BQ Fanc 4.5 no enciende ni carga... ayuda please
Muy buenas compis
Esta mañana mi bq a decidido apagarse y no volver a la realidad, os cuento, ni enciende ni carga ni nada, las 2 baterias que tengo tienen salidas de tension similares, el telefono conectado al usb en las patillas que conectan a la bateria dan tambien tension (si necesitais los valores exactos lo decis, rondaban los 4v entre extremos y 1 y algo creo recordar) con lo cual podemos descartar un fallo de hardware? (tema fusibles mas q nada) Tambien lo he conectado al pc y me detecta que conecto dispositivo pero mas no se por donde avanzar puesto que no se si podria hacer un hard reset o que... Para poneros en situacion no habria problema en meter mano fisicamente al movil (sustitui la pantalla por la del malata hace tiempo) y no hay reparo por esta parte. Un saludo y a ver si podemos resucitar al trasto |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compis
Esta mañana mi bq a decidido apagarse y no volver a la realidad, os cuento, ni enciende ni carga ni nada, las 2 baterias que tengo tienen salidas de tension similares, el telefono conectado al usb en las patillas que conectan a la bateria dan tambien tension (si necesitais los valores exactos lo decis, rondaban los 4v entre extremos y 1 y algo creo recordar) con lo cual podemos descartar un fallo de hardware? (tema fusibles mas q nada) Tambien lo he conectado al pc y me detecta que conecto dispositivo pero mas no se por donde avanzar puesto que no se si podria hacer un hard reset o que... Para poneros en situacion no habria problema en meter mano fisicamente al movil (sustitui la pantalla por la del malata hace tiempo) y no hay reparo por esta parte. Un saludo y a ver si podemos resucitar al trasto ![]() Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Última edición por victorillo14 Día 11/06/15 a las 20:56:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu ayuda, pero en el proceso del hard reset, hay un momento que tienes que consultar el numero de compilacion para saber exactamente que firm descargar, alguien sabria decirme si puedo elejir arbitrariamente el archivo o como obtener el numero de compilacion mediante el S/N o IMEI (ahorraos el que escriba a support eso lo acabo de hacer)
Un saludo ![]() Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa esta en que despues de hacer todo el proceso, al conectar el movil, me lo detecta como un Alcatel single RNDIS Interface, y todo el rato se conecta y se desconecta, el programa de flashtool ni se inicia siquiera Tiene pinta de un problema de drivers, pero los pasos que ponen en la web de BQ estan hechos a rajatabla, aun asi no consigo iniciar el proceso, aun cambiado de puerto usb y de cable usb... Adjunto una imagen de esto Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde hay un tutorial en este foro donde te dan los drivers y te explican a instalarlos ya que el proceso de bq no funciona en algunos casos
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, la pag es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659722 , vamos desglosando paso a paso:
Posibles problemas y soluciones:
No es mi caso
1. Desde ICS y hasta la versión 2.0.8, si al poner el IMEI no deja descargarse el archivo, ir aquí 2. A partir de la versión 2.0.9 es posible descargar la versión de Android poniendo el número de compilación si da error al poner el IMEI. Solucionado por el soporte, usando el imei
Mi terminal no reacciona, ni muestra la imagen de bateria en carga 2. Cambiar la ranura del usb del ordenador a otra (traseras mejor que delanteras) Probado, sin resultado 3. Apretar fuerte la parte del microusb a nuestro móvil (sobre todo con cables usb que no sean originales de BQ, ya que en estos el terminal es un poco más largo) Probado, sin resultado 4. Conectar primero el usb al ordenador y luego al móvil. Si no va probar el orden inverso. Probado, sin resultado 5. Apretar el botón upgrade y con el móvil encendido conectarlo al ordenador por usb (si se instala algo se deja hasta el final) y luego desconectarlo sin desconectar el cable) No hay posibilidad, no me enciende 6. Apagar el móvil, quitar la batería y conectarlo directamente al ordenador hasta que reconozca los drivers. Tanto con bateria (ambas) como sin ella me detecta Alcatel single RNDIS Interface 7. Reinicia el ordenador y prueba de nuevo. Probado, sin resultado 8. Cambiar el cable USB (a ser posible por el original que venía de BQ con el cargador) Probado, sin resultado 9. Probar con otro ordenador cercano si es posible, hay veces que en uno no deja y en otro deja perfecto (preferiblemente que no sea Windows 7 64bits o Windows 8) Lo intentare con otro PC tan pronto como sea posible, cierto que mi compilacion es W7 x64 y puede ser un posible problema
Probado, sin resultado 2. Hay que desactivar las firmas de controlador, ya que si no seguramente no te permita instalarlo. Para ello hay que ir a Ejecutar (en windows 8 está en: En "menú inicio" del windows 8, apretar al botón derecho del ratón y seleccionar "todos mis programas", en "sistema de windows" encontrarás "ejecutar". Dentro hay que poner esto: bcdedit /set nointegritychecks ON y solo queda reiniciar. Las firmas de controladores están desactivadas y así te permitirá instalar tranquilamente los drivers. Cuando se vuelva a iniciar windows solo hay que darle al install.bat y debería funcionar. Eso sí, una vez terminado si quieres activar de nuevo la firma de controladores (es recomendable), tienes que poner lo mismo, pero en vez de ON, pones OFF (bcdedit /set nointegritychecks OFF). Pendiente de reinicio para probar 3. Hay otra forma de desactivar la comprobación de firmas. Para ello hay que abrir el Símbolo de sistema como administrador (en windows 8 ir a la esquina inferior izquierda y pulsar al botón derecho del ratón y elegir "símbolo de sistema (administrador). En windows 7 hay que ir al Botón inicio - Todos los programas - Accesorios y ahí pulsar con el botón derecho encima de Símbolo de sistema eligiendo la opción Ejecutar como administrador). Una vez dentro hay que poner primero esta línea (copiar la línea y para pegarla, encima de la pantalla del símbolo de sistema pulsar botón derecho y pegar): bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS y pulsar enter. Dirá que la operación se completo correctamente y después copiar y pegar también esta línea: bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON , pulsar al enter de nuevo y reiniciar el ordenador. Pendiente de reinicio para probar 4. Probar a instalar el "install.bat" en modo Administrador: para ello botón derecho encima del "install.bat" y seleccionar "Ejecutar como administrador" (obviamente recordad que debe estar situada la carpeta Drivers en C:, no en otra carpeta o lugar) Probado, sin resultado
No es mi caso
No me muestra nada asi Pruebo el tema de desactivar la comprobacion de firmas y te cuento. Gracias por la ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada para eso estamos si necesitas algo dilo
Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk Última edición por victorillo14 Día 14/06/15 a las 14:08:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, de las 2 ultimas opciones para el tema de la comprobacion de firmas, no consigo iniciar el proceso de hard reset desde la aplicacion de flasheo,
Alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, sin bateria tampoco inicia el proceso de hard reset...
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces ya poco se me ocurre
|
|
||||
|
||||
|
cuenta la leyenda que estos terminales tienen muerte súbita... osea cuando mueren murieron si todo eso no te ha servido... ve preparando unas velas que toca entierro
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a dia de hoy me acabo de comprar un s5 mini, una pena lo de este terminal, el movil en si para mi uso era mas q suficiente y despues de varios periplos por su SAT sin tener 2 años y 2 meses se me jode de esta manera tan "subita"...
Alguna idea de tema hardware?? o voy buscando una pata de una silla que este coja para calzarla con el movil?? Un saludo chicos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a dia de hoy me acabo de comprar un s5 mini, una pena lo de este terminal, el movil en si para mi uso era mas q suficiente y despues de varios periplos por su SAT sin tener 2 años y 2 meses se me jode de esta manera tan "subita"...
Alguna idea de tema hardware?? o voy buscando una pata de una silla que este coja para calzarla con el movil?? Un saludo chicos!! ![]() Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna idea de tema hardware?? o voy buscando una pata de una silla que este coja para calzarla con el movil?? Un saludo chicos!! ![]() ![]() P.D: 2 años para este terminal viendo lo que se comenta es un ciclo largo de vida, no te desanimes y también ten en cuenta que practicamente dos años es casi la media de cualquier móvil a día de hoy |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||