ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/15, 17:45:28
Array

[xs_avatar]
yayito55 yayito55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: sony xperia z1
Tu operador: Movistar
Hola buenos días, despues de experimentar varios errores durante estos días con el movil y gracias a los compañeros prepo84 y chucky6600 me he decidido a reinstalar mi version de lollipop usando flashtools con el siguiente tutorial que ellos mismos me pasaron. Espero que alguien me pueda aclarar unas cosas antes de empezar por ser la primera vez que trasteo el movil y meto algo que no sea una actualizacion de movistar y si la lio me quedo sin telefono.

Este es el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019212

He estado leyendo y me he liado más debido a mis poco conocimientos.

comienzo el proceso y solo quiero actualizar para hacer una instalacion en limpio no quiero ni dual recovery ni root. por lo que utilizo el punto 1 de la guia para mi modelo el C6903 y descargo uno de los dos archivos que hay. que creo son los ultimos pues mi compilacion de movistar es la .242 y esa es la .270 (que es mejor elegir la europea o española?)

sigo los pasos que vienen muy bien explicados sobre como meter ese archivo en los firmwares. y selecionamos modos flashmode (esto es en el telefono o en flashtools?)

ya sigo hasta que se llene la barra y tal...y movil listo.

mis preguntas es donde hago los pasos esos que me comentan de los wipes para que la instalacion sea en limpio?

he oido muchas cosas de faltan tft y cosas asi...eso es ajeno a mi siguiendo esos pasos?

Ahora cada vez que quiera actualizar tengo que hacerlo de este modo por flashtool?? (aunque de menos el coñazo al ya haberlo hecho previamente??)

y creo que no tengo mas preguntas de verdad muchas gracias a todos por la paciencia que teneis cuando para vosotros seran cosas super obvias pero yo esque me suena todo a chino y me veo sudando mirando la pantalla con el logo de sony por eso pregunto tantas cosas

DE VERDAD GRACIAS
Responder Con Cita

Viejo 10/06/15, 19:59:33
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Si ya has restaurado/actualizado por flashtool ya lo tienes todo bien no te preocupes de wipeS porque eso es para instalar roms por recovery. Y no te preocupes por brickear tu móvil porque sino abres el bootloader es mas que imposible. Siempre podrás recuperarlo mediante flashtool. Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanpirulo su comentario:
Viejo 10/06/15, 20:27:12
Array

[xs_avatar]
prepo84 prepo84 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 12
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
Prepo el problema de tus bootloops probablemente era porque tienes que dejar en framework el archivo arm con el boot.oat y el boot.art. Aparte hay que hacer un par de ajustes en los archivos services.jar y framework.jar ya que hay un bug http://forum.xda-developers.com/cros...-play-t3120144 en el deodexado y cambia unas líneas ( esto era lo que impedia que el superusermod funcionara correctamente). También hay que poner el archivo SemcGenericUxpRes en en la carpeta App para que la deodexe por que joeldroid no la reconoce en framework. También otras dos aplicaciones de vendor. Ya hay varios desarrolladores que han deodexado completamente sus roms en xda sobre todo desde que se solucciono lo del bug del oat2dex. Y la linuxrom ha mejorado algo en rendimiento respecto a la hibrida que tenia antes. Saludos

ahhh una cosita mas hay varios mods por ahí de xda en los cuales las aplicaciones no han sido zipaligneadas lo que puede llevar a gastar mas ram mas batería y pueden ser mas lentas, en mi rom lo comprobé gracias al aviso de un desarrollador de xda y desde la ultima versión están todas revisadas y zipaligneadas. Saludos
Genial gracias juan claro como el agua.. Si consigo sacar tiempo lo pruebo.. Pero por separado no se podria sacar entonces? El flasheable que haciamos en kk me refiero. Tienes que hacerlo sobre la propia rom puesta no?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 20:32:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por yayito55 Ver Mensaje
Hola buenos días, despues de experimentar varios errores durante estos días con el movil y gracias a los compañeros prepo84 y chucky6600 me he decidido a reinstalar mi version de lollipop usando flashtools con el siguiente tutorial que ellos mismos me pasaron. Espero que alguien me pueda aclarar unas cosas antes de empezar por ser la primera vez que trasteo el movil y meto algo que no sea una actualizacion de movistar y si la lio me quedo sin telefono.

Este es el tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1019212

He estado leyendo y me he liado más debido a mis poco conocimientos.

comienzo el proceso y solo quiero actualizar para hacer una instalacion en limpio no quiero ni dual recovery ni root. por lo que utilizo el punto 1 de la guia para mi modelo el C6903 y descargo uno de los dos archivos que hay. que creo son los ultimos pues mi compilacion de movistar es la .242 y esa es la .270 (que es mejor elegir la europea o española?)

sigo los pasos que vienen muy bien explicados sobre como meter ese archivo en los firmwares. y selecionamos modos flashmode (esto es en el telefono o en flashtools?)

ya sigo hasta que se llene la barra y tal...y movil listo.

mis preguntas es donde hago los pasos esos que me comentan de los wipes para que la instalacion sea en limpio?

he oido muchas cosas de faltan tft y cosas asi...eso es ajeno a mi siguiendo esos pasos?

Ahora cada vez que quiera actualizar tengo que hacerlo de este modo por flashtool?? (aunque de menos el coñazo al ya haberlo hecho previamente??)

y creo que no tengo mas preguntas de verdad muchas gracias a todos por la paciencia que teneis cuando para vosotros seran cosas super obvias pero yo esque me suena todo a chino y me veo sudando mirando la pantalla con el logo de sony por eso pregunto tantas cosas

DE VERDAD GRACIAS
Como te dice juan no hace falta wipes ya que el propio flashtool los hace. solo es flashear el tft. Te recomiendo el europeo. Para mi opinión va mejor. Normalmente si cada vez que quieras actualizar necesitas flashtool o bien esperar a que salte por OTA es decir por el propio movil. Pero esto puede tardar 2 meses desde que aqui lo publicamos jeje.. Ya veras como ahira todo te va bastante mejor. El coñazo es poner de nuevo todo como lo tenías. Pero bueno si te sirve de consuelo yo lo hago cada dos por tres por pruebas y demás jeje.. Aso que a disfrutarlo.. Ahora ya si en limpio..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 20:43:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por prepo84 Ver Mensaje
Genial gracias juan claro como el agua.. Si consigo sacar tiempo lo pruebo.. Pero por separado no se podria sacar entonces? El flasheable que haciamos en kk me refiero. Tienes que hacerlo sobre la propia rom puesta no?
Yo lo he hecho directamente en el sistema, pero tb tengo el zip para hacer el deodex encima. Según he leído hoy el creador de la herramienta para deodexar ha hecho algunas correcciones que se supone solucciona lo del bug que comente arriba. A ver si lo puedo descargar y comprobar. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 21:14:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Como te dice juan no hace falta wipes ya que el propio flashtool los hace. solo es flashear el tft. Te recomiendo el europeo. Para mi opinión va mejor. Normalmente si cada vez que quieras actualizar necesitas flashtool o bien esperar a que salte por OTA es decir por el propio movil. Pero esto puede tardar 2 meses desde que aqui lo publicamos jeje.. Ya veras como ahira todo te va bastante mejor. El coñazo es poner de nuevo todo como lo tenías. Pero bueno si te sirve de consuelo yo lo hago cada dos por tres por pruebas y demás jeje.. Aso que a disfrutarlo.. Ahora ya si en limpio..

Gracias por la ayuda es seguir los pasos y listo asi que ahora me pondré con ello y en un rato os digo. por lo tanto lo de los wipes en resumen lo dejo tal cual venga configurado? o desmarco todas las casillas??

Adb drivers installed Importante instalar las drivers oficiales z1. eso realmente yo no tengo que utilizarlo verdad? por que en el paso 1 no pone nada de eso.

por cierto he mirado el bootlander y esta bloqueado. como en el nombre del archivo pone que el tft es customized eso dara algun problema?

y por ultimo la version de flashtool que aparece en este hilo es la ultima? por que he visto ha gente le da fallos si no es la ultima.

De verdad siento hacer preguntas que pueden parecer tan lerdas pero es la primera vez que me meto en un fregado de este tipo. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

Última edición por yayito55 Día 10/06/15 a las 21:18:14.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 21:37:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por la ayuda es seguir los pasos y listo asi que ahora me pondré con ello y en un rato os digo. por lo tanto lo de los wipes en resumen lo dejo tal cual venga configurado? o desmarco todas las casillas??

Adb drivers installed Importante instalar las drivers oficiales z1. eso realmente yo no tengo que utilizarlo verdad? por que en el paso 1 no pone nada de eso.

por cierto he mirado el bootlander y esta bloqueado. como en el nombre del archivo pone que el tft es customized eso dara algun problema?

y por ultimo la version de flashtool que aparece en este hilo es la ultima? por que he visto ha gente le da fallos si no es la ultima.

De verdad siento hacer preguntas que pueden parecer tan lerdas pero es la primera vez que me meto en un fregado de este tipo. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS

La última versión de flashtool la. Puedes descargar desde la propia pagina de flashtool. En cuanto a lo de tft no tendrás problemas no te preocupes. Eso si te recomiendo instalar los drivers instala todos los relacionados a los z. Asi no habra problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 21:45:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La última versión de flashtool la. Puedes descargar desde la propia pagina de flashtool. En cuanto a lo de tft no tendrás problemas no te preocupes. Eso si te recomiendo instalar los drivers instala todos los relacionados a los z. Asi no habra problema.
es que el que el del link de esta pagina me sale como troyano y las tres veces que he instalado el flashtool el norton me lo cierra como troyano. asi que buscare hacerlo con el antivirus desactivado por que el enlace es a la pagina de flashtool.

Los drivers son los que pone el compañero chucky6600 del z1 esos drivers donde deberia ponerlos¿?

Gracias y siento ser tan pesadito pero es la primera vez
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 22:32:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

es que el que el del link de esta pagina me sale como troyano y las tres veces que he instalado el flashtool el norton me lo cierra como troyano. asi que buscare hacerlo con el antivirus desactivado por que el enlace es a la pagina de flashtool.

Los drivers son los que pone el compañero chucky6600 del z1 esos drivers donde deberia ponerlos¿?

Gracias y siento ser tan pesadito pero es la primera vez
Si lo de troyano es normal desactiva el antivirus. Y los drivers si son esos pero también instala los que trae flashtool. Una vez instalado dentro del disco duro en la carpeta flashtool encuentras la carpeta drivers
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 23:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si lo de troyano es normal desactiva el antivirus. Y los drivers si son esos pero también instala los que trae flashtool. Una vez instalado dentro del disco duro en la carpeta flashtool encuentras la carpeta drivers
cojo esos drivers y los instalo dentro de la carpeta drivers de flashtool?? o y luego instalo tanto estos que descargo de este hilo como los que trae flashtool?? y como instalo esos drivers ya que en los pasos no dice nada. muchas gracias espero que esta sea ya la ultima pregunta que te hago. eres un crack de verdad
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 23:14:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

cojo esos drivers y los instalo dentro de la carpeta drivers de flashtool?? o y luego instalo tanto estos que descargo de este hilo como los que trae flashtool?? y como instalo esos drivers ya que en los pasos no dice nada. muchas gracias espero que esta sea ya la ultima pregunta que te hago. eres un crack de verdad
Los instalas como un programa de ordenador normal Windows se encarga tu solo dale a siguiente siguiente y listo.. Si instala todos cuántos mas drivers mejor.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a prepo84 su comentario:
Viejo 10/06/15, 23:17:54
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Los instalas como un programa de ordenador normal Windows se encarga tu solo dale a siguiente siguiente y listo.. Si instala todos cuántos mas drivers mejor.
Así es.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
Viejo 10/06/15, 23:24:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

GRACIAS a ambos voy a hacerlo en un ratito os digo CRACKS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 23:32:14
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

GRACIAS a ambos voy a hacerlo en un ratito os digo CRACKS
Suerte compi!
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 23:33:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

chucky la ultima ya tengo clarisimo el proceso pero con el flshtool del enlace me pone que no es el de 64 bits estoy en windows 7 y me dice que no es compatible. si me pudieras decir donde podria sacarlo ya si que prometo callarme un mes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 23:42:08
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

chucky la ultima ya tengo clarisimo el proceso pero con el flshtool del enlace me pone que no es el de 64 bits estoy en windows 7 y me dice que no es compatible. si me pudieras decir donde podria sacarlo ya si que prometo callarme un mes
Mira este tuto
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
Viejo 10/06/15, 23:58:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Normalmente suele venirte para 64 y 32..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/15, 01:35:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

he conseguido instalar los drivers de flashtool. los de la carpeta de xperia z1 me vienen con una extension .dll y no se como instalarlo he probado dando a todos y ninguno se instala. he instalado los tipicos drivers de flashtool de xperia z1 y flashmode drivers esas son las dos pestañas que he marcado hasta ahi todo perfecto.

No he encontrado la carpeta firmwares dentro de la carpeta de flashtool asi que la he creado. espero a vuestras contestaciones de mañana y ya con eso me pongo a hacerlo sabiendo lo de los drivers y la carpeta. y de nuevo gracias y siento ser tan pesado

Última edición por yayito55 Día 11/06/15 a las 01:40:18.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 07:54:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

he conseguido instalar los drivers de flashtool. los de la carpeta de xperia z1 me vienen con una extension .dll y no se como instalarlo he probado dando a todos y ninguno se instala. he instalado los tipicos drivers de flashtool de xperia z1 y flashmode drivers esas son las dos pestañas que he marcado hasta ahi todo perfecto.

No he encontrado la carpeta firmwares dentro de la carpeta de flashtool asi que la he creado. espero a vuestras contestaciones de mañana y ya con eso me pongo a hacerlo sabiendo lo de los drivers y la carpeta. y de nuevo gracias y siento ser tan pesado
La ultima versión de flashtool te crea la carpeta de trabajo en usuario/.flastool sino me equivoco y ahí es donde tienes que buscar la carpeta firmware. Saludos
Responder Con Cita

Viejo 11/06/15, 09:06:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias ya he hecho eso. He reinstalado y esque no había abierto el programa que te crea esa carpeta la primera vez que lo abres. Los deriven que puso chucky al estar en. Dll sigo sin saber como se instala pero lo haré con los que trae flashtooll.

Por cierto veo que hay varios en plan z1. Z1fh39, z1 fo02 solo cargo los del z1 simple y los de flashtool.

Ojalá pudiera invitaros a todos a una ronda de cervezas con la paliza que os estoy dando para un flasheo que haréis 10 al día jajajja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 21:10:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /