bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10/06/15, 14:35:35
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

a mi me gustaria que saliera con conector usb-c,
lo de android M seguro que sera una actualizacion porque no cambia mucho de lollipop, aunque si tiene mejoras, como los de pasar apps a la sd que algunos decían por ahi, ya va mas enfocado a terminales con microsd.

Viejo 10/06/15, 14:57:34
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Desconocemos si tendrá Glonass, verdad? Y radio FM?
Radio FM se ve en la review francesa que si tiene, y Glonass es un clásico en los GPS de BQ por lo que tendrá seguro.

Vamos a ver si han dicho y confirmado ya que salen en Junio la gama M, tienen desde hoy al día 30 de Junio incluído, un dia de esos sale.

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Crear tanto hype no es demasiado bueno y mas cuando la competencia esta sacando muy buenos gamas medias.

Creo que bq esta perdiendo muchísimas ventas en su demora.

Hay un móvil que esta haciendo mucho daño y es el alcatel idol 3 , mismas características que el m5.5 ,snapdragon 615 , full hd , 2gb RAM , cámaras sony imx 214 de 13 y 8 megapixeles , batería de 3000 mha , nfc , y cuerpo de aluminio.

Y esta a 239€ en mediamarkt , según todas las reviews que hee leído su construcción y calidad de cámaras superlativas.

debe darse prisa bq , este año la competencia sera durísima y puede perder nicho de mercado.
La competencia esta sacando sus versiones, que sean muy buenos eso es de tu cosecha porque aún no he visto ninguno tan completo y con tantas prestaciones como el BQ M.
¿Daño el Alcatel idol 3? No es rival para el BQ M5 ya explique por que, incluso como dije yo antes de que saliera de su cámara lo he podido confirmar, aunque tenga sensor Sony su cámara dista mucho de ser buena y de estar a la altura por su terrible postprocesado (Me gustan mas las fotos del Moto G 2014 no digo mas) además de una capa de personalizacion que es cualquier cosa menos buena, y lo que tu llamas Aluminio yo lo llamo embellecedor brillante de latón el cual no aporta nada, bueno como sudes mucho en las manos o le des un pequeño golpe o rozadura se le va la capita brillante y se desconcha como tenia el Nexus 4, de hecho su deseño me parece una copia bastante descarada del nexus 4, no entiendo por que tus comentarios son solamente para recomendar otros terminales claramente inferiores a pico y pala vendiéndolos como si fueran las joyas de la corona, te debe doler que BQ venda o algo, no sé, pero bueno ya se te conoce.

Última edición por artagerges Día 10/06/15 a las 15:08:23.
Viejo 10/06/15, 15:03:19
Array

[xs_avatar]
Pitcha
Usuario invitado

Me uno al post, ya que, me interesa este terminal desde que lo presentaron. Ojalá salga pronto...
Viejo 10/06/15, 15:57:00
Array

[xs_avatar]
Javi.ect Javi.ect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por llopmesquer Ver Mensaje
Desconocemos si tendrá Glonass, verdad? Y radio FM?
Glonass no sé, pero Radio FM sí, lo confirmaron por twitter
Viejo 10/06/15, 16:41:52
Array

[xs_avatar]
Duero Duero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje

La competencia esta sacando sus versiones, que sean muy buenos eso es de tu cosecha porque aún no he visto ninguno tan completo y con tantas prestaciones como el BQ M.
¿Daño el Alcatel idol 3? No es rival para el BQ M5 ya explique por que, incluso como dije yo antes de que saliera de su cámara lo he podido confirmar, aunque tenga sensor Sony su cámara dista mucho de ser buena y de estar a la altura por su terrible postprocesado (Me gustan mas las fotos del Moto G 2014 no digo mas) además de una capa de personalizacion que es cualquier cosa menos buena, y lo que tu llamas Aluminio yo lo llamo embellecedor brillante de latón el cual no aporta nada, bueno como sudes mucho en las manos o le des un pequeño golpe o rozadura se le va la capita brillante y se desconcha como tenia el Nexus 4, de hecho su deseño me parece una copia bastante descarada del nexus 4, no entiendo por que tus comentarios son solamente para recomendar otros terminales claramente inferiores a pico y pala vendiéndolos como si fueran las joyas de la corona, te debe doler que BQ venda o algo, no sé, pero bueno ya se te conoce.
Madre mía lo de algunos por aquí es enfermizo, ¿estás en nómina de BQ o algo?
Acaso has probado ya el M5 (y ninguno de aquí lo sabemos) como puedes saber que la cámara del M5 será superior a la de ese Alcatel? ¿Y su rendimiento general? ¿y el de su batería?
Porque defiendes tanto un terminal que no ha salido al mercado y por tanto no has podido probar?? Esa es la objetivadad que tanto presumes para opinar de los terminales??
Supongo que el Alcatel lo habrás probado (y tenido en la mano al menos) unos días, para afirmar tantas cosas de él.

Pienso que sobre el papel la nueva serie M (5 y 5.5) tienen buenas características y por eso los sigo de cerca, aún no puedo decir si son mejores o peores (en mi opinión personal) que la competencia porque NO los he probado.
Pero sigo pensando que tiene rivales fuertes, dependiendo del precio al que lo lancen, para mi, el Z1 es un muy buen terminal con unos acabados y materiales excepcionales. Y no me valen excusas de "perdedores" diciendo que para que quiero aluminio o cristal, que se raya o que si le pongo funda me dan igual sus acabados... seamos serios por favor. Esa era la típica excusa de los fanboys de Samsung cuando sus terminales era todo plástico y ahora con el S6 míralos que contentos están.
OnePlus One 16gb 250€, lo veo superior en papel.
M4 Aqua, ya se ha dicho mucho, pena lo del almacenamiento...
LG G2, me gustó mucho y pienso que es un buen terminal.

Como se puede comprobar hay variedad para elegir, que cada uno decida libremente cual se adapta mejor a sus exigencias, pero una cosa queda clara, no existe el terminal perfecto, lo que uno tenga el otro no y así.

Última edición por Duero Día 10/06/15 a las 16:45:27.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Duero su comentario:
Viejo 10/06/15, 16:52:34
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Yo creo que sobre el papel en características, este BQ se presume superior al resto, por tener radio fm, nfc, slotd micro sd, etc, me sigue generando dudas a ver que tal tacto tiene la carcasa, y a ver a que precio sale, porque sigo pensando que en esta gama eso es fundamental y totalmente determinante, pero de ahí a decir que no tiene rival, o que las otras alternativas no están a la altura, es una cosa muy diferente...

Me sigue pareciendo además que como se acerque demasiado a 300 pavos, la cosa va a ser peor en ventas, teniendo algunos gama alta de otros años, que son perfectamente válidos, a precios inferiores...

Creo que hay que ser cauto, y esperar a ver si sale durante los próximos 10 o 15 días, yo si estuviera en situación de tener que comprar uno, no esperaría más allá de eso, de hecho probablemente habría optado ya por alguna de las múltiples alternativas que hay ya desde hace meses...
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 16:53:33
Array

[xs_avatar]
Jairolla Jairolla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Amena
Yo también estoy interesado en Glonass, utilizo bastante el navegador, y los moviles que incluyen gps y glonass funcionan mucho mejor, tanto en velocidad como en precisión.
En BQ, solo he visto el E5 4G con glonass, espero que para los M no escatimen con eso.

PD: Veo mucha discusión en el foro por ver que terminal de gama media es mejor. En mi opinión cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas con el resto. Para mi las de BQ son la bateria de 3150, y su servicio de atención al cliente. Que cada uno piense en que utiliza su terminal y que características le convienen...

Última edición por Jairolla Día 10/06/15 a las 16:56:01.
Viejo 10/06/15, 17:12:06
Array

[xs_avatar]
Pitcha
Usuario invitado

Señores, casi confirmado lo del día sin IVA del Media Markt el día 30, así que posiblemente llegue a las tiendas días más tarde...
Viejo 10/06/15, 17:24:30
Array

[xs_avatar]
djlibre djlibre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por Pitcha Ver Mensaje
Señores, casi confirmado lo del día sin IVA del Media Markt el día 30, así que posiblemente llegue a las tiendas días más tarde...
¿Puedes decirnos en que te basas?
Yo dudo mucho que sea el dia 30. En todo caso el dia 29! MM siempre que ha hecho un Dia sin iva lo ha hecho en Lunes para así tener desde la noche del sabado para bombardear con publicidad en TV, radio, internet, prensa, etc. sin que ello les suponga perder ventas por gente que espere un dia.
El año pasado ya fue el último lunes de Junio y sospecho que este año será igual.
Viejo 10/06/15, 17:35:08
Array

[xs_avatar]
NamedTNT NamedTNT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por Pitcha Ver Mensaje
No siempre rebajan todos los productos, los nuevos no suelen bajarlos. Si el M5 sale días antes de eso (23 por ejemplo) no habría problema.
Viejo 10/06/15, 17:41:51
Array

[xs_avatar]
pereneke pereneke no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: lg3d
De hecho les serviría de gancho para venderlo como churros...
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 17:43:18
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Yo creo que sobre el papel en características, este BQ se presume superior al resto, por tener radio fm, nfc, slotd micro sd, etc, me sigue generando dudas a ver que tal tacto tiene la carcasa, y a ver a que precio sale, porque sigo pensando que en esta gama eso es fundamental y totalmente determinante, pero de ahí a decir que no tiene rival, o que las otras alternativas no están a la altura, es una cosa muy diferente...

Me sigue pareciendo además que como se acerque demasiado a 300 pavos, la cosa va a ser peor en ventas, teniendo algunos gama alta de otros años, que son perfectamente válidos, a precios inferiores...

Creo que hay que ser cauto, y esperar a ver si sale durante los próximos 10 o 15 días, yo si estuviera en situación de tener que comprar uno, no esperaría más allá de eso, de hecho probablemente habría optado ya por alguna de las múltiples alternativas que hay ya desde hace meses...
No veo tal superioridad al menos por lo que sabemos las especificaciones filtradas del bq.

El que yo cite alcatel idol 3 lleva también micro sd , nfc , radio fm bateria de 3000mha y cámara sony imx214 casi con total seguridad la que lleve el bq m5 , sus prestaciones internas son las mismas salvo que tiene 5.5 pulgadas.

Nombre el idol 3 por que vi la publicidad hoy de mediamarkt busque información en phonearena y techradar y sus full reviews y me sorprendió las buenas criticas que tuvieron sobre todo su cámara , rendimiento y calidad de construcción por solo 239€ , me llamo mucho la atención.

No se del bq m5 mas que vosotros , es decir algunas características filtradas y el diseño que lo veo calcado a las gama e , nadie lo ha probado así que yo tampoco puedo decir cual es mejor.

Lo único que veo es que la gama media de muchos fabricantes full hd , 2gb de RAM , sd 615 , y baterías generosas están al orden del día incluida bq con precios similares que rondan los 250-300€

Luego ya esta el gusto de cada uno por la marca , pero esta vez bq no se adelantara a los demás fabricantes como hizo con el bq e5 4g ( reconozco que les salio la jugada perfecta ofreciendo mas que los demás por menos dinero ) , y esta vez sale a contrapié de los demás.

yo también estoy ansioso con la salida del bq m5 y un análisis objetivo del mismo para sacar verdaderas conclusiones

Última edición por Johny1979 Día 10/06/15 a las 17:45:25.
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 17:47:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pereneke Ver Mensaje
De hecho les serviría de gancho para venderlo como churros...
Correcto, para Mediamarkt puede ser peor, pero a BQ se lo compra Mediamarkt para luego vendérnoslo a los consumidores, por lo tanto a BQ eso le da igual, mientras MM les pague el precio acordado...
Viejo 10/06/15, 17:54:20
Array

[xs_avatar]
darkpascual darkpascual no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Si el m5 lo van a vender en Rusia, como se intuye debido a la foto en la que salia la caja, ya os confirmo yo que al 100% lleva Glonass. Si se vende algo en Rusia con posicionamiento por satélite (GPS americano) lleva Glonass o impuesto del 25% o así. Y si hasta Apple les puso Glonass a los iPhone no creo que Bq no lo haga.
Viejo 10/06/15, 18:06:21
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No veo tal superioridad al menos por lo que sabemos las especificaciones filtradas del bq.

El que yo cite alcatel idol 3 lleva también micro sd , nfc , radio fm bateria de 3000mha y cámara sony imx214 casi con total seguridad la que lleve el bq m5 , sus prestaciones internas son las mismas salvo que tiene 5.5 pulgadas.

Nombre el idol 3 por que vi la publicidad hoy de mediamarkt busque información en phonearena y techradar y sus full reviews y me sorprendió las buenas criticas que tuvieron sobre todo su cámara , rendimiento y calidad de construcción por solo 239€ , me llamo mucho la atención.

No se del bq m5 mas que vosotros , es decir algunas características filtradas y el diseño que lo veo calcado a las gama e , nadie lo ha probado así que yo tampoco puedo decir cual es mejor.

Lo único que veo es que la gama media de muchos fabricantes full hd , 2gb de RAM , sd 615 , y baterías generosas están al orden del día incluida bq con precios similares que rondan los 250-300€

Luego ya esta el gusto de cada uno por la marca , pero esta vez bq no se adelantara a los demás fabricantes como hizo con el bq e5 4g ( reconozco que les salio la jugada perfecta ofreciendo mas que los demás por menos dinero ) , y esta vez sale a contrapié de los demás.

yo también estoy ansioso con la salida del bq m5 y un análisis objetivo del mismo para sacar verdaderas conclusiones
Si...pero ya estamos hablando de otro publico objetivo...es muy posible que el que quiera un 5" no quiera ni en pintura un 5'5"...ese Alcatel que dices debería ser competencia del M5'5...no del M5. Por eso decía yo que en 5" en esta gama posiblemente, por lo que se sabe el M5 es de lo más completo... porque el Alcatel de 4'7" está claramente por debajo de lo que sabemos del M5, y en muchas cosas ligeramente por debajo de lo mejor que hay en esta gama ahora mismo...
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 18:09:33
Array

[xs_avatar]
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Hay alguna review del M 5,5 para poder ver el aspecto final del cacharro??
Viejo 10/06/15, 18:16:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Si...pero ya estamos hablando de otro publico objetivo...es muy posible que el que quiera un 5" no quiera ni en pintura un 5'5"...ese Alcatel que dices debería ser competencia del M5'5...no del M5. Por eso decía yo que en 5" en esta gama posiblemente, por lo que se sabe el M5 es de lo más completo... porque el Alcatel de 4'7" está claramente por debajo de lo que sabemos del M5, y en muchas cosas ligeramente por debajo de lo mejor que hay en esta gama ahora mismo...

Pues si , en eso te doy la razón w123
Viejo 10/06/15, 18:21:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Viejo 10/06/15, 18:25:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por NamedTNT Ver Mensaje
Ya hace tiempo que se filtro el firmware del m5 , y si no me equivoco dijo kratos que me corrija que si que era la ROM del m5.

Viejo 10/06/15, 18:33:27
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Duero Ver Mensaje
Madre mía lo de algunos por aquí es enfermizo, ¿estás en nómina de BQ o algo?
Acaso has probado ya el M5 (y ninguno de aquí lo sabemos) como puedes saber que la cámara del M5 será superior a la de ese Alcatel? ¿Y su rendimiento general? ¿y el de su batería?
Porque defiendes tanto un terminal que no ha salido al mercado y por tanto no has podido probar?? Esa es la objetivadad que tanto presumes para opinar de los terminales??
Supongo que el Alcatel lo habrás probado (y tenido en la mano al menos) unos días, para afirmar tantas cosas de él.

Pienso que sobre el papel la nueva serie M (5 y 5.5) tienen buenas características y por eso los sigo de cerca, aún no puedo decir si son mejores o peores (en mi opinión personal) que la competencia porque NO los he probado.
Pero sigo pensando que tiene rivales fuertes, dependiendo del precio al que lo lancen, para mi, el Z1 es un muy buen terminal con unos acabados y materiales excepcionales. Y no me valen excusas de "perdedores" diciendo que para que quiero aluminio o cristal, que se raya o que si le pongo funda me dan igual sus acabados... seamos serios por favor. Esa era la típica excusa de los fanboys de Samsung cuando sus terminales era todo plástico y ahora con el S6 míralos que contentos están.
OnePlus One 16gb 250€, lo veo superior en papel.
M4 Aqua, ya se ha dicho mucho, pena lo del almacenamiento...
LG G2, me gustó mucho y pienso que es un buen terminal.

Como se puede comprobar hay variedad para elegir, que cada uno decida libremente cual se adapta mejor a sus exigencias, pero una cosa queda clara, no existe el terminal perfecto, lo que uno tenga el otro no y así.
En efecto, como dices lo de algunos por aqui es enfermizo y va por los trolls de siempre que vienen a lo que vienen, cualquier movil que se llame BQ o lleve Mediatek pasa a ser la mas real mierda literalmente hablando y lo unico que hacen es pasearse por los foros de ABSOLUTAMENTE todos los terminales de la marca BQ a dar el mismo discurso una y otra vez a dar "OPCIONES" y a intentar engañar al personal, si eso no te parece enfermizo apaga y vamonos, paseate por todas las zonas de BQ veras a los mismos dando el mismo discurso, tu haz la prueba.

Logicamente me baso en algo MUY sencillo, Alcatel siempre ha pecado de postprocesado y no lo van a arreglar en el idol 3 de un día para otro así por arte de magia, y confirmado queda, presenta el mismo postprocesado de hace mucho tiempo, la gama E de BQ tiene un postprocesado muy bueno por lo que es de suponer que la gama M lo conserve, no es una afirmación categórica no tergiverses mis palabras, es una suposicion con argumentos basandome en el historial de cada marca.

¿Acerca del rendimiento y la batería? Lo mismo, Alcatel lleva un tiempo poniendo un Hardware mas o menos aceptable que no debería ir mal y... va bastante mal debido a una capa y a una implementacion horrible y mal hecha (y ya no lo digo yo lo dicen en Andro4All tambien, como dicen ellos, para hacer esa capa que lo dejen "puro" y se acabo), cosa que BQ en la gama E queda demostrada y latente su gran rendimiento con Android Puro por lo que de nuevo queda argumentada la suposicion en firme, lo unico que puede destacar a mejor sobre el BQ M5 son los cascos JBL que incluye, pero algo inocuo porque te los compras por separado y prou, sino tienes unos de la marca Austriaca AKG mas baratos que te dan mejor calidad superior a los JBL que trae el Alcatel, pero oye es de agradecer que tengan unos cascos de una calidad mejor que la media.

¿La batería? No hace falta saber mucho para deducir que a mismo procesador, si el alcatel monta 5,5" FullHD con 2910mAh tiene que durar por logica pura menos que 5" con FullHD Color Plus que es de las pantallas que menos consumen del mercado con 3150mAh (segun declara el medio francés) de batería ¿o es que menos mAh con mismo procesador y peor implementacion de software duran mas? no digas cosas que no tienen sentido.

No me digas que si es de aluminio o cristal noseque, tengo un Z3 el cual me encanta pero el cristal no es superior al plastico ni viceversa, depende de la CALIDAD de cada uno ya que hay plasticos mas baratos que micros aluminios y cristales (los que trabajen con estos componentes profesionalmente lo sabrán), hay unos moviles de cristal y de "cristal" al igual que hay plastico y "plastico".

El unico rival serio en europa era el Xperia M4 Aqua hasta que se confirmó que no saldrá la versión 16GB y solo la de 8GB automaticamente descartado, y en el mercado asiatico tienes un Xiaomi mi4i que esta muy bien calidad/precio ¿el resto de terminales que aqui el amigo no se cansa de poner? mirando historial de la marca con las actualizaciones, calidad de ensamblaje, rendimiento con sus capas, diferencias hardware etc etc... no son rivales sobre el papel, como digo el LG G2 para mi no tiene sentido comprarlo ya no va a tener mas soporte que tiene 2 años! me da igual que sea el top, es un movil para la marca LG muerto que n va a poder disfrutar de un sistema y apps a 64 bits y quepara actualizarlo vas a tener que recurrir a los desarrolladores ¿eso es para ti una gran compra? el One Plus One no es mal terminal pero tiene el handycap de no tener la accesibilidad que tiene una marca de la UE por mucha tienda en la UE que vendan tener, pese a eso pues no es nada malo, pero lo que estoy diciendo es que se tenga la poca verguenza como hace el que no se cansa de recomendar un iPhone 4 en vez del BQ M5 a un chico del foro, que venga y recomiende un Huawei P8 lite cuando es claramente inferior ademas de que luego ese mismo usuario vaya insultando por detras a los moviles con procesadores los cuales no se liberan los "sources" y recomiende uno el cual no se van a liberar los "sources", Elephones y asi hasta el infinito solo por su satisfaccion interior de a ver si puedo insultar un poquito a la marca, eso es lo que se debe mirar, yo digo lo que hay, a veces muy claro y muy directo y muy duro, pero es lo que hay.

Última edición por artagerges Día 10/06/15 a las 18:57:49.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 17:29:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /