Sony Xperia Z3 Sony Xperia Z3. Fecha de presentación: septiembre de 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/06/15, 22:20:49
Array

[xs_avatar]
neska666 neska666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Simyo

que tal enfoca a una distancia de cm (de muy cerca)
Responder Con Cita

Viejo 09/06/15, 00:01:42
Array

[xs_avatar]
zappxperia3
Usuario invitado

Parapuff...
Pues según qué, a mi en casi todas esas situaciones de enfocar a algo muy muy cercano...
No enfocaba muy bien, pero quizá en manual hubiera cambiado la cosa.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 07:52:09
Array

[xs_avatar]
Opty Opty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Huawei G620S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neska666 Ver Mensaje
que tal enfoca a una distancia de cm (de muy cerca)
Te aseguro que fatal. No queda otra que tirar de zoom digital para macro. Tengo un huawei g620s que es capaz de enfocar a 2 cm del motivo. El sony a menos de 8-10cm ni te molestes.

Aun así tiras a 20.7mgpx recortas y punto
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 08:26:53
Array

[xs_avatar]
zappxperia3
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Te aseguro que fatal. No queda otra que tirar de zoom digital para macro. Tengo un huawei g620s que es capaz de enfocar a 2 cm del motivo. El sony a menos de 8-10cm ni te molestes.

Aun así tiras a 20.7mgpx recortas y punto

Es una pena, creo que en Z3+ eso lo han mejorado.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 15:11:18
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
Hace tiempo hice unas pruebas con las cámara de algunos samsung, iPhone y Sony en modo macro y puse las fotos en este foro. Ningún teléfono enfoca a las distancias que comentáis, el note 4 tiene una distancia mínima de enfoque de unos 7cm que ayudado por una lente poco angular da la sensación de que la foto está tomada muchísimo más cerca que con el Z3 debido en parte a la lente tan angular de este último y que la distancia mínima de enfoque es de unos 9cm.
No intentéis tomar la foto forzando la distancia de enfoque porue solo conseguiréis empeorar el resultado, la solución es tomar la foto a la distancia mínima que el telefono enfoque sin problema y luego recortar, he puesto varios ejemplos en este hilo hace tiempo donde veréis que las fotos macro en modo manual a 20,7mp del z3 permiten hacer unos recortes acojonantes con una calidad excelente. Ni se os ocurra hacer zoom digital para hacer macros, no sirve para nada, se pierde mucha calidad.
Para que una cámara tenga una distancia mínima de enfoque de menos de 3-5cm tiene que ser una comoacta de calidad, yo tengo una nikon coolpix aw100 que tiene una distancia mínima de enfoque de 1cm y me costó lo indecible encontrarla porque 3cm es ya muy poco, con esto lo que quiero decir es que no os engaňeis con las distancias macro, ningún móvil enfoca a la distancia que comentáis.

Última edición por Arganza01 Día 09/06/15 a las 15:18:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Arganza01 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/06/15, 12:01:18
Array

[xs_avatar]
ortega7 ortega7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Amena
Una duda, yo ando siempre con el estabilizador activado, es recomendable tenerlo activo para que salgan las fotos mas nitidas? O es mejor tenerlo desactivado?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 13:51:19
Array

[xs_avatar]
rafalele rafalele no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: S24 ULTRA
 Cita: Originalmente Escrito por ortega7 Ver Mensaje
Una duda, yo ando siempre con el estabilizador activado, es recomendable tenerlo activo para que salgan las fotos mas nitidas? O es mejor tenerlo desactivado?
Muy buenas.

Yo lo llevo siempre desactivado. Leí por aquí que al activarlo el resto de parámetros los manejaba peor. Acabo de hacer una prueba con una flor y mira los resultados.

Sin estabilizador de imagen a la primera.
Sin estabilizador, EV -1.3 y WB soleado by rafalele, en Flickr

Con estabilizador de imagen a la segunda, la primera quedó movida.
Con estabilizador, EV -1.3 y WB soleado by rafalele, en Flickr

Si se amplía la imagen, se ve que sin estabilizador, las ventosillas del centro de la imagen salen más enfocadas en la primera que con estabilizador en la segunda. Por cierto, en Flickr noto menos diferencia que en la memoria del teléfono.

Por cierto, modifiqué EV y WB hasta conseguir en pantalla el color rojo que se veía en la realidad, si no los tocaba salía un rosa que para nada era lo que yo estaba viendo.

Última edición por rafalele Día 10/06/15 a las 13:53:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 14:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para ilustrar el tema del macro, tal y como dice Arganza, adjunto una imagen y el recorte que se consigue.

DSC_0961 by rafalele, en Flickr

Recorte.

DSC_0961~01 by rafalele, en Flickr

Para conseguir la foto original, con enfoque correcto para que el recorte fuera bueno, tuve que hacer un montón de fotos (no probé con el estabilizador, siempre se me olvida que lo llevo apagado).

Al cabo de un rato, el enfoque tactil que estuve usando, empezó a fallar e indicaba que había enfocado cuando claramente no lo había hecho, sobre todo ocurría cuando estaba intentando enfocar muy cerca, pero también fallaba a distancias en las que no tiene habitualmente problemas.

Además del aviso de que se calentaba el dispositivo, estaba en el exterior con 15 grados (primavera en Santander ), empezó a dar fallos al cargar las imágenes recien sacadas que después si era capaz de cargar y a no responder al botón tactil de sacar foto.

En Kit Kat, ahora estoy en la última Lollipop 5.0.2, nunca me pasó nada así y tengo la sensación que la temperatura era menor al usar la cámara, llegué a grabar en 4K un partido de baloncesto en 4 ficheros. ¿Cómo os va la temperatura al usar la cámara de continuo?

Entendedme bien, estoy contento con la cámara, pero el tema del calentamiento no me deja estar encantado, ya qhe tenido que esperar varias veces a que se enfríe para poder continuar sacando fotos.

Última edición por rafalele Día 10/06/15 a las 14:07:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
Viejo 10/06/15, 15:55:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@rafalele graciass!! Probate varias fotos a ver que tal, pero lo mismo me compensa mas tener el estabilizador activo, ya que mi pulso no es muy bueno jajaja
Pero lo dejare desactivado un tiempo a ver que tal me va...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 16:20:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
Hace tiempo hice unas pruebas con las cámara de algunos samsung, iPhone y Sony en modo macro y puse las fotos en este foro. Ningún teléfono enfoca a las distancias que comentáis, el note 4 tiene una distancia mínima de enfoque de unos 7cm que ayudado por una lente poco angular da la sensación de que la foto está tomada muchísimo más cerca que con el Z3 debido en parte a la lente tan angular de este último y que la distancia mínima de enfoque es de unos 9cm.
No intentéis tomar la foto forzando la distancia de enfoque porue solo conseguiréis empeorar el resultado, la solución es tomar la foto a la distancia mínima que el telefono enfoque sin problema y luego recortar, he puesto varios ejemplos en este hilo hace tiempo donde veréis que las fotos macro en modo manual a 20,7mp del z3 permiten hacer unos recortes acojonantes con una calidad excelente. Ni se os ocurra hacer zoom digital para hacer macros, no sirve para nada, se pierde mucha calidad.
Para que una cámara tenga una distancia mínima de enfoque de menos de 3-5cm tiene que ser una comoacta de calidad, yo tengo una nikon coolpix aw100 que tiene una distancia mínima de enfoque de 1cm y me costó lo indecible encontrarla porque 3cm es ya muy poco, con esto lo que quiero decir es que no os engaňeis con las distancias macro, ningún móvil enfoca a la distancia que comentáis.

Creeme que enfoca el Huawei a 3cm. Obviamente la calidad de la camara de este movil es la que es, pero las pruebas las he hecho uno en cada mano y supera al Z3 pero de largo. Lo mismo grabando un video, acercar el huawei al motivo hasta casi tocarlo y enfocar el detalle perfectamente, y hacer lo mismo con el sony inmediatamente y nada, en cuanto acercas 5-6cm se pone borrosa la imagen.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Opty su comentario:
Viejo 10/06/15, 20:35:56
Array

[xs_avatar]
Arganza01 Arganza01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 pro, iphone XS max, iphone 8 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Opty Ver Mensaje
Creeme que enfoca el Huawei a 3cm. Obviamente la calidad de la camara de este movil es la que es, pero las pruebas las he hecho uno en cada mano y supera al Z3 pero de largo. Lo mismo grabando un video, acercar el huawei al motivo hasta casi tocarlo y enfocar el detalle perfectamente, y hacer lo mismo con el sony inmediatamente y nada, en cuanto acercas 5-6cm se pone borrosa la imagen.
No quiero poner en duda tu palabra pero sinceramente me gustaría poder comprobarlo por mi mismo, me parece una distancia muy corta de enfoque para una cámara móvil. Una pregunta, ¿Si pones el movil a 3cm(medidos), con enfoque automático y si pulsas el botón de hacer foto se enciende el recuadro de enfoque en verde?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 22:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

aqui dejo una que hize el otro dia con el dia un poco nublado!!

DSC_0168 by ortega nose, en Flickr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/06/15, 19:48:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Arganza01 Ver Mensaje
No quiero poner en duda tu palabra pero sinceramente me gustaría poder comprobarlo por mi mismo, me parece una distancia muy corta de enfoque para una cámara móvil. Una pregunta, ¿Si pones el movil a 3cm(medidos), con enfoque automático y si pulsas el botón de hacer foto se enciende el recuadro de enfoque en verde?.
Compi así es, como te lo dije, para no faltar a la verdad, cogí una regla y medí el resultado del Huawei. A 3 cms justo le cuesta pero enfoca 1 de 5 veces. A 3,5 cms en adelante el movil enfoca perfecta y rapidamente. Como digo la calidad de la foto no tiene la definicion de otros sensores, las cosas como son, pero para macros da la talla. Sólo eso
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Opty su comentario:
Viejo 12/06/15, 22:26:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.

Otro ejemplo de un recorte de calidad. Me he quedado pasmado al ampliar el cartel. Me ha parecido increíble que se pueda leer tan claro.

DSC_0849 by rafalele, en Flickr

Recorte de DSC_0849 by rafalele, en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a rafalele su comentario:
Viejo 12/06/15, 23:01:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Opty su comentario:
Viejo 13/06/15, 00:14:03
Array

[xs_avatar]
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -

Una garganta del Valle del Jerte
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a saekusa su comentario:
Viejo 15/06/15, 01:10:03
Array

[xs_avatar]
_Josito_ _Josito_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Pepephone

una pregunta: la camara frontal es tan jodidamente mala o es mi Z3 que vino con una pesima camara?
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 01:23:53
Array

[xs_avatar]
zappxperia3
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por _Josito_ Ver Mensaje
una pregunta: la camara frontal es tan jodidamente mala o es mi Z3 que vino con una pesima camara?
La cámara es de 2MPx y hace buenas fotos, a 1080p. En interiores sufre, en exteriores bien.
Sube una foto de la frontal, enfoca a algo.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/15, 01:45:54
Array

[xs_avatar]
_Josito_ _Josito_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Pepephone

Ahí un ejemplo. Muchísimo pixel
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0910.jpg (35.8 KB, 133 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 15/06/15, 07:07:33
Array

[xs_avatar]
zappxperia3
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por _Josito_ Ver Mensaje
Ahí un ejemplo. Muchísimo pixel
No está en flickr ni la puedo ver a 1080, puedes haberla manipulado.
En flickr sale la info, por eso lo digo, aparte de verse en 1080, claro.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3

Hora actual: 18:49:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /