|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Deja tu Android limpio antes de venderlo (y no, no vale con un reset de fábrica)
Deja tu Android limpio antes de venderlo (y no, no vale con un reset de fábrica) ![]() Leemos en xatakandroid.com Muchos hemos visto y usado la opción en nuestros Android de reestablecer los datos de fábrica. Y pensamos que eso es suficiente para eliminar todos nuestros datos personales, pero no es así. Si alguna vez quieres vender tu teléfono es mejor que sigas esta guía para dejar completamente limpio tu terminal y que no haya desagradables sorpresas. No vale únicamente con un reset de fábrica. El primer problema con el reset de fábrica es que a veces no borra el contenido de la tarjeta SD. Normalmente el terminal debería preguntar, ya que es bastante común que quieras resetear el terminal sin borrar el contenido de la SD (que normalmente aloja las fotos) pero a la hora de venderlo es buena idea dejar limpia la tarjeta. Algunos terminales no preguntan, normalmente porque la opción para eliminar la tarjeta SD se encuentra en otro menú. ![]() leer más: xatakandroid.com |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy importante!
una vez compre un nexus 5 en segundamano y estaba lleno de selfies del tio que me lo vendió, muchos de ellos en calzoncillos delante del espejo Le mandé un par x whatsapp con sus fotos para trolearlo un pokitin y despues ya dejé el movil de fabrica.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a quim135 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo dos móviles de segunda mano en casa, creo que intentare recuperar lo que tenian esas dos personas dentro del telefono
![]() Ahora sin cachondeos, hacia falta este articulo la verdad. Son pasos sencillos que no cuestan nada de hacer y que nos puede asegurar de que ya no hay nada dentro.
|
||||
|
||||
|
no se supone que con lollipop ya esta el movil encriptado por defecto? entonces al darle a encriptar no hace nada, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me interesa que me borre la SD externa. Si voy a vender el móvil, me ocupo de extraerla antes. Algo de sentido común. Cuando he reseteado de fábrica, no he vuelto a ver ninguna conversación, fotos y videos de WhatsApp. Con programas de recuperación de archivos borrados es otra historia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aún así siempre es opcional. Pudieras tenerlo encriptado y desencriptarlo para ganar fluidez por ejemplo
|
||||
|
||||
|
Pues una vez hice un wipe data y de la sd sin querer y no hubo manera de recuperar los datos, aun con la aplicaciones que se supone que son para eso. Menos mal que de lo importante tenía una copia
|
|
|
||||
|
||||
|
me lo apunto!
|
|
|
||||