ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/06/15, 15:08:16
Array

[xs_avatar]
esepedazogsi esepedazogsi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por darkrevlis Ver Mensaje
Buenas, pues me pasa creo que con todas las TW Lolipop que he probado pero no probé ninguna google edition o cyanogen. Que hago pruebo eso? o lo mando al sat?
Para estar mas seguros, es tiempo pero bueno, saldras de dudas si pruebas una google edition.

Un saludo compi

Viejo 08/06/15, 15:18:05
Array

[xs_avatar]
Arkhanjel Arkhanjel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
Ya me ha pasado varias veces que al hacer los pasos de instalación de un kernel (limpiador de kernel, format \boot, wipe cache y dalvik) se me queda arrancando un buen rato (unos 40 minutos) y ahí se queda. En cambio si instalo el kernel sin hacer ningún wipe ni nada arranca bien.

Me pasó al actualizar AEL de 4.4 a 5, y con Helepop al actualizar el Imperium.
Viejo 08/06/15, 15:25:39
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por Arkhanjel Ver Mensaje
Ya me ha pasado varias veces que al hacer los pasos de instalación de un kernel (limpiador de kernel, format \boot, wipe cache y dalvik) se me queda arrancando un buen rato (unos 40 minutos) y ahí se queda. En cambio si instalo el kernel sin hacer ningún wipe ni nada arranca bien.

Me pasó al actualizar AEL de 4.4 a 5, y con Helepop al actualizar el Imperium.
Hola compi,

Con lollipop , los wipes son criminales porque en el siguiente inicio, tarda un rato.

En mi s4, cuando cambio de kernel despues de hacer todos los pasos por recovery , reinicio desde el recovery y tarda 4 -5 min en pasar del logo inicial de samsung. Luego , se tira 20 min aprox "optimizando 1 de 200 aplicaciones.

Si eso te ocurre, es normal por lollipop. En kit kat el proceso de compilacion de las aplicaciones por cambio de kernel era mas rápido

Un saludo compi
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 15:27:00
Array

[xs_avatar]
darkrevlis darkrevlis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Jiayu S3A & Samsung Galaxy S4
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por esepedazogsi Ver Mensaje
Para estar mas seguros, es tiempo pero bueno, saldras de dudas si pruebas una google edition.

Un saludo compi
Probare y ya os comento.
No soy mucho de ROMs no TW. Me recomiendas alguna en particular?
Viejo 08/06/15, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola compi,

Con lollipop , los wipes son criminales porque en el siguiente inicio, tarda un rato.

En mi s4, cuando cambio de kernel despues de hacer todos los pasos por recovery , reinicio desde el recovery y tarda 4 -5 min en pasar del logo inicial de samsung. Luego , se tira 20 min aprox "optimizando 1 de 200 aplicaciones.

Si eso te ocurre, es normal por lollipop. En kit kat el proceso de compilacion de las aplicaciones por cambio de kernel era mas rápido

Un saludo compi
Sé que tarda mucho mas, pero se quedó 40 minutos con el bootanimation de Hit Rom, sin llegar a la pantalla de optimización de aplicaciones. El teléfono ardiendo, al final lo reinicié y me tocó volcar un Nandroid.

Volveré a hacer la prueba para actualizar de AEL 5 a 6.1.
Viejo 08/06/15, 15:32:51
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Probare y ya os comento.
Probé hace mucho cyano y una google edition pero me aguantaron poco porque TW me mola.

Sé que tarda mucho mas, pero se quedó 40 minutos con el bootanimation de Hit Rom, sin llegar a la pantalla de optimización de aplicaciones. El teléfono ardiendo, al final lo reinicié y me tocó volcar un Nandroid.

Compi, es raro porque en mi s4 he cambiado de kernel y nunca me ha pasado eso. Hiciste bien los pasos descritos en el post 1 de cambio de kernel?

Un saludo compi
Viejo 08/06/15, 15:33:49
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone

Pero ¿antes de ir a recovery borraste la app de configuración y la carpeta que crea el kernel en /data? Porque si no la borraste esa puede ser la razón. Y otra cosa...¿llevas instalado Xposed? Porque en el archivo de instrucciones de Xposed que hay en la kitchen se explica que para cambiar el kernel hay que quitar primero Xposed.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vanvuelven su comentario:
Viejo 08/06/15, 15:35:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Compi, es raro porque en mi s4 he cambiado de kernel y nunca me ha pasado eso. Hiciste bien los pasos descritos en el post 1 de cambio de kernel?

Un saludo compi

Si, los he hecho tal cual pone en el post. Ya lo hacía así en Helepop.
Viejo 08/06/15, 15:36:21
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Probare y ya os comento.
En tu caso, si son 40 o 50 grados yo no me preocuparía. El móvil no va a explotar por eso. A mí algunas veces me pasa que en una conversación larga o si juego, sube la temperatura. Yo llevo la zerolemon y con la tapa trasera tal vez no noto tanto el calentamiento, pero sí que se calienta. Yo no le doy importancia porque luego la temperatura baja.

Yo no cambiaría de rom, pero si quieres probarlo, adelante.

Viejo 08/06/15, 15:41:16
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Sobre lo del ael , ni idea compi !!!!

Lo siento compi pero como no lo puedo utilizar, no te lo aseguro. Tambien tienes el imperium 1.9. SI por lo que sea pruebas el ael, comentanos si te ha ido bien o mal para saberlo.

Un saludo compi
Puesss, me tan bien en consumos el Imperium 1.3 que salvo que la bateria le dure mas poco voy a cambiar, lo del AEL era pura curiosidad, como digo el Imperium 1.3 me va muy bien de consumos, y el screenmirroring perfecto, tampoc tengo congelaciones de video, ni nada raro, jejejeje.
Eso si lo que ya se nota es que la bateria tiene su tralla y no dura tanto, pero es lo que hay despues de un par de años que lo tengo, y como no me puede permitir el cambiar por uno mejor me conformo con lo que tengo
Gracias
Gracias de parte de:
Viejo 08/06/15, 15:42:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si, los he hecho tal cual pone en el post. Ya lo hacía así en Helepop.
Mira...en /data se crea una carpeta del Kernel (ya sea .ael o .imperium). Yo antes de cambiar un kernel esa carpeta la borro con Root Explorer. También me voy a /data/app o /system/app o /system/priv-app y busco la app de configuración (ya sea Synapse, STweaks o Kernel Auditor) y la borro con Root Explorer. Después voy a recovery y hago wipe cache y wipe dalvik/art cache. Paso el limpiador (o limpiadores, porque en caso de Imperium hay otro limpiador adicional específico). Hago format /boot. Y si llevas Xposed, paso el desinstalador de Xposed lo primero de todo (antes incluso de borrar nada con Root Explorer) y reinicio para borrar las cosas con Root Explorer y así asegurarme que la rom arranca sin Xposed.

Y tras todo eso flasheo el nuevo kernel. Así me aseguro de que no hay problema. Puede que algún paso de esos no lo hayas hecho y sea la causa de que no te arranque.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vanvuelven su comentario:
Viejo 08/06/15, 15:45:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Mira...en /data se crea una carpeta del Kernel (ya sea .ael o .imperium). Yo antes de cambiar un kernel esa carpeta la borro con Root Explorer. También me voy a /data/app o /system/app o /system/priv-app y busco la app de configuración (ya sea Synapse, STweaks o Kernel Auditor) y la borro con Root Explorer. Después voy a recovery y hago wipe cache y wipe dalvik/art cache. Paso el limpiador (o limpiadores, porque en caso de Imperium hay otro limpiador adicional específico). Hago format /boot. Y si llevas Xposed, paso el desinstalador de Xposed lo primero de todo (antes incluso de borrar nada con Root Explorer) y reinicio para borrar las cosas con Root Explorer y así asegurarme que la rom arranca sin Xposed.

Y tras todo eso flasheo el nuevo kernel. Así me aseguro de que no hay problema. Puede que algún paso de esos no lo hayas hecho y sea la causa de que no te arranque.
Muchas gracias Van. Cuando actualice el kernel AEL de 5 a 6.1 lo haré tal cual dices.
Viejo 08/06/15, 15:50:43
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Pero ¿llevas Xposed? Es por saber si ha podido ser por eso.

Viejo 08/06/15, 16:03:28
Array

[xs_avatar]
davidlcdc davidlcdc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Tu operador: Yoigo
Es muy raro eso que dices...¿Por casualidad vienes de una rom CM?
Que va. Me queda de garantía hasta septiembre y no quería "desvirgar" el móvil hasta entonces, estaba con la stock 4.4.2 porque mi móvil está liberado de movistar y no me había llegado actualización vida OTA, pero viendo ésta ROM me ha sido inevitable.
He seguido el método al pie de la letra, los 4 Pit y tal. He activado toolbox y ultra ahorro. El kernel es el de serie, no se si influirá. También he instalado xposed y solo tengo activado un módulo, swipeback, para cerrar las aplicaciones deslizando el dedo de izquierda a derecha de la pantalla. He puesto nova como launcher y solo llevo 2 widgets con beatiful widgets y simple calendario.
Hasta ayer que ya lo tenía todo así, no había probado la cámara. Con el móvil en vertical de mitad de la pantalla para abajo se queda negro y poniéndolo en horizontal bien, pero no hay respuesta táctil ninguna de las dos maneras.
He descargado camera360 para ver si funcionaba y funciona, saca fotos, pero también me da problemas. Al poner el móvil en horizontal no gira la pantalla. Tengo que desactivar la rotación automática para que lo haga, como si tuviera problema en el giroscopio.
Bueno, a ver su alguien puede tener una idea de que ocurre porque para mi uso la cámara es primordial.
Viejo 08/06/15, 17:03:26
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por davidlcdc Ver Mensaje
Que va. Me queda de garantía hasta septiembre y no quería "desvirgar" el móvil hasta entonces, estaba con la stock 4.4.2 porque mi móvil está liberado de movistar y no me había llegado actualización vida OTA, pero viendo ésta ROM me ha sido inevitable.
He seguido el método al pie de la letra, los 4 Pit y tal. He activado toolbox y ultra ahorro. El kernel es el de serie, no se si influirá. También he instalado xposed y solo tengo activado un módulo, swipeback, para cerrar las aplicaciones deslizando el dedo de izquierda a derecha de la pantalla. He puesto nova como launcher y solo llevo 2 widgets con beatiful widgets y simple calendario.
Hasta ayer que ya lo tenía todo así, no había probado la cámara. Con el móvil en vertical de mitad de la pantalla para abajo se queda negro y poniéndolo en horizontal bien, pero no hay respuesta táctil ninguna de las dos maneras.
He descargado camera360 para ver si funcionaba y funciona, saca fotos, pero también me da problemas. Al poner el móvil en horizontal no gira la pantalla. Tengo que desactivar la rotación automática para que lo haga, como si tuviera problema en el giroscopio.
Bueno, a ver su alguien puede tener una idea de que ocurre porque para mi uso la cámara es primordial.
Yo te aconsejo que hagas instalación limpia como pone el post 1, y que nada más arranque la rom vayas directo a la cámara y compruebes si va bien, porque a veces al abrir la cámara sale un mensaje. No sé por qué te ha podido pasar eso pero no es normal. Una instalación limpia debería solucionarlo.

Viejo 08/06/15, 17:05:47
Array

[xs_avatar]
davidlcdc davidlcdc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: iPhone 5S
Tu operador: Yoigo
Yo te aconsejo que hagas instalación limpia como pone el post 1, y que nada más arranque la rom vayas directo a la cámara y compruebes si va bien, porque a veces al abrir la cámara sale un mensaje. No sé por qué te ha podido pasar eso pero no es normal. Una instalación limpia debería solucionarlo.
Volveré a hacerla e iré probando a ver como va. Gracias.
Viejo 08/06/15, 17:14:10
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Yo lo primero que probaría es la cámara. A mí me va perfectamente.

Viejo 08/06/15, 17:20:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero ¿llevas Xposed? Es por saber si ha podido ser por eso.
Si, llevo Xposed.
Viejo 08/06/15, 17:22:47
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Si, llevo Xposed.
Ok. Entonces parece claro que debe haber sido por no desinstalar Xposed antes de cambiar el kernel.

Viejo 08/06/15, 18:01:51
Array

[xs_avatar]
darkrevlis darkrevlis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Jiayu S3A & Samsung Galaxy S4
Tu operador: MasMóvil
En tu caso, si son 40 o 50 grados yo no me preocuparía. El móvil no va a explotar por eso. A mí algunas veces me pasa que en una conversación larga o si juego, sube la temperatura. Yo llevo la zerolemon y con la tapa trasera tal vez no noto tanto el calentamiento, pero sí que se calienta. Yo no le doy importancia porque luego la temperatura baja.

Yo no cambiaría de rom, pero si quieres probarlo, adelante.
Buenas, aun no me he cambiado de ROM pero no es que sea por la tuya en concreto, me esta pasando con cualquier TW y no le daria importancia si esa temperatura fuera viendo videos o navengando ya un rato largo, etc. El caso es que me pasa estando en reposo y cuando por ejemplo me pongo una app de radio o navego empieza a subir hasta los 60 y si ademas juego que no suelo hacerlo demasiado ya se me pone a 70 o asi. Lo veo exagerado por no decir que muchas veces nada mas llamarme alguien al telefono y ponerlo en la oreja me quema literalmente.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 23:21:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /