|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo compi |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha pasado varias veces que al hacer los pasos de instalación de un kernel (limpiador de kernel, format \boot, wipe cache y dalvik) se me queda arrancando un buen rato (unos 40 minutos) y ahí se queda. En cambio si instalo el kernel sin hacer ningún wipe ni nada arranca bien.
Me pasó al actualizar AEL de 4.4 a 5, y con Helepop al actualizar el Imperium. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me ha pasado varias veces que al hacer los pasos de instalación de un kernel (limpiador de kernel, format \boot, wipe cache y dalvik) se me queda arrancando un buen rato (unos 40 minutos) y ahí se queda. En cambio si instalo el kernel sin hacer ningún wipe ni nada arranca bien.
Me pasó al actualizar AEL de 4.4 a 5, y con Helepop al actualizar el Imperium. ![]() Con lollipop , los wipes son criminales porque en el siguiente inicio, tarda un rato. En mi s4, cuando cambio de kernel despues de hacer todos los pasos por recovery , reinicio desde el recovery y tarda 4 -5 min en pasar del logo inicial de samsung. Luego , se tira 20 min aprox "optimizando 1 de 200 aplicaciones. Si eso te ocurre, es normal por lollipop. En kit kat el proceso de compilacion de las aplicaciones por cambio de kernel era mas rápido Un saludo compi |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compi,
Con lollipop , los wipes son criminales porque en el siguiente inicio, tarda un rato. En mi s4, cuando cambio de kernel despues de hacer todos los pasos por recovery , reinicio desde el recovery y tarda 4 -5 min en pasar del logo inicial de samsung. Luego , se tira 20 min aprox "optimizando 1 de 200 aplicaciones. Si eso te ocurre, es normal por lollipop. En kit kat el proceso de compilacion de las aplicaciones por cambio de kernel era mas rápido Un saludo compi ![]() Volveré a hacer la prueba para actualizar de AEL 5 a 6.1. |
|
|
||||
|
||||
|
Sé que tarda mucho mas, pero se quedó 40 minutos con el bootanimation de Hit Rom, sin llegar a la pantalla de optimización de aplicaciones. El teléfono ardiendo, al final lo reinicié y me tocó volcar un Nandroid.
Volveré a hacer la prueba para actualizar de AEL 5 a 6.1. ![]() Compi, es raro porque en mi s4 he cambiado de kernel y nunca me ha pasado eso. Hiciste bien los pasos descritos en el post 1 de cambio de kernel? Un saludo compi |
|
|
||||
|
||||
|
Sé que tarda mucho mas, pero se quedó 40 minutos con el bootanimation de Hit Rom, sin llegar a la pantalla de optimización de aplicaciones. El teléfono ardiendo, al final lo reinicié y me tocó volcar un Nandroid.
Volveré a hacer la prueba para actualizar de AEL 5 a 6.1. ![]() |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vanvuelven su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no cambiaría de rom, pero si quieres probarlo, adelante. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si lo que ya se nota es que la bateria tiene su tralla y no dura tanto, pero es lo que hay despues de un par de años que lo tengo, y como no me puede permitir el cambiar por uno mejor me conformo con lo que tengo Gracias |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tras todo eso flasheo el nuevo kernel. Así me aseguro de que no hay problema. Puede que algún paso de esos no lo hayas hecho y sea la causa de que no te arranque. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira...en /data se crea una carpeta del Kernel (ya sea .ael o .imperium). Yo antes de cambiar un kernel esa carpeta la borro con Root Explorer. También me voy a /data/app o /system/app o /system/priv-app y busco la app de configuración (ya sea Synapse, STweaks o Kernel Auditor) y la borro con Root Explorer. Después voy a recovery y hago wipe cache y wipe dalvik/art cache. Paso el limpiador (o limpiadores, porque en caso de Imperium hay otro limpiador adicional específico). Hago format /boot. Y si llevas Xposed, paso el desinstalador de Xposed lo primero de todo (antes incluso de borrar nada con Root Explorer) y reinicio para borrar las cosas con Root Explorer y así asegurarme que la rom arranca sin Xposed.
Y tras todo eso flasheo el nuevo kernel. Así me aseguro de que no hay problema. Puede que algún paso de esos no lo hayas hecho y sea la causa de que no te arranque. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿llevas Xposed? Es por saber si ha podido ser por eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido el método al pie de la letra, los 4 Pit y tal. He activado toolbox y ultra ahorro. El kernel es el de serie, no se si influirá. También he instalado xposed y solo tengo activado un módulo, swipeback, para cerrar las aplicaciones deslizando el dedo de izquierda a derecha de la pantalla. He puesto nova como launcher y solo llevo 2 widgets con beatiful widgets y simple calendario. Hasta ayer que ya lo tenía todo así, no había probado la cámara. Con el móvil en vertical de mitad de la pantalla para abajo se queda negro y poniéndolo en horizontal bien, pero no hay respuesta táctil ninguna de las dos maneras. He descargado camera360 para ver si funcionaba y funciona, saca fotos, pero también me da problemas. Al poner el móvil en horizontal no gira la pantalla. Tengo que desactivar la rotación automática para que lo haga, como si tuviera problema en el giroscopio. Bueno, a ver su alguien puede tener una idea de que ocurre porque para mi uso la cámara es primordial.
|
||||
|
||||
|
Que va. Me queda de garantía hasta septiembre y no quería "desvirgar" el móvil hasta entonces, estaba con la stock 4.4.2 porque mi móvil está liberado de movistar y no me había llegado actualización vida OTA, pero viendo ésta ROM me ha sido inevitable.
He seguido el método al pie de la letra, los 4 Pit y tal. He activado toolbox y ultra ahorro. El kernel es el de serie, no se si influirá. También he instalado xposed y solo tengo activado un módulo, swipeback, para cerrar las aplicaciones deslizando el dedo de izquierda a derecha de la pantalla. He puesto nova como launcher y solo llevo 2 widgets con beatiful widgets y simple calendario. Hasta ayer que ya lo tenía todo así, no había probado la cámara. Con el móvil en vertical de mitad de la pantalla para abajo se queda negro y poniéndolo en horizontal bien, pero no hay respuesta táctil ninguna de las dos maneras. He descargado camera360 para ver si funcionaba y funciona, saca fotos, pero también me da problemas. Al poner el móvil en horizontal no gira la pantalla. Tengo que desactivar la rotación automática para que lo haga, como si tuviera problema en el giroscopio. Bueno, a ver su alguien puede tener una idea de que ocurre porque para mi uso la cámara es primordial. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo te aconsejo que hagas instalación limpia como pone el post 1, y que nada más arranque la rom vayas directo a la cámara y compruebes si va bien, porque a veces al abrir la cámara sale un mensaje. No sé por qué te ha podido pasar eso pero no es normal. Una instalación limpia debería solucionarlo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo primero que probaría es la cámara. A mí me va perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso, si son 40 o 50 grados yo no me preocuparía. El móvil no va a explotar por eso. A mí algunas veces me pasa que en una conversación larga o si juego, sube la temperatura. Yo llevo la zerolemon y con la tapa trasera tal vez no noto tanto el calentamiento, pero sí que se calienta. Yo no le doy importancia porque luego la temperatura baja.
Yo no cambiaría de rom, pero si quieres probarlo, adelante. ![]() |
![]() |