ROMs y desarrollo HTC Wildfire ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/11, 15:54:58
Array

[xs_avatar]
poogie poogie no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S,HTC Wildfire,HTC Desire,LG Optimus SOL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Thyl_ Ver Mensaje
Pués resulta que después de estar todo este mes encantado con esta ROM... se me ha chafado la SD, una Sandisk clase 4 de 4 GB. Así que resulta que el sistema me la desmonta continuamente y cuando la meto en un ordenador (linux y windows), me dice que no tiene formato... Intenté recuperar las particiones pero no acaba de restaurarlas... Bueno, pues tengo que deciros que he sufrido el efecto secundario del A2SD de Darktremor... me he quedado sin apps, todo estaba en la SD excepto las del sistema, camara, SMS, e-mails... aún estaban, pero no el explorador de archivos, y lo que es peor, ni siquiera el Market, así que para instalar cualquier app me las vi y deseé, descargandolas de internet con el navegador stock (perdí mi dolphin, mi skyfire y mi opera...) y finalmente, como se me incharon las narices, instalando el titanium desde el SDK-android, directamente...

Pues espero que os sirva de aviso, y que a ver si el Market se puede meter en sistema, para por lo menos poder descargar de nuevo algun explorador de archivos o similar que permita de algun modo instalar .apks ...
Yo por mi parte y aprovechando todo este embrollo, me he pasado a la Fire XL!!
En cualquier caso no es culpa de la ROM.
Lee esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160651

Yo prefiero activar el move2sd enabler y usar el a2sd de froyo sin particiones ni historias.

Viejo 02/02/11, 16:44:04
Array

[xs_avatar]
Thyl_ Thyl_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

no, si ya se que no es culpa de la ROM, gracias por el enlace al foro, ya lo habia visto, tambien lo intenté, pero la SD no estaba solamente corrupta, sino completamente chafada... y eso que era sandisk... sobre todo lo posteé para avisar de que el market no está asegurado...
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 17:25:05
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Pues yo antes de que me pasara eso , porque el dia que me pasara , me las iba a ver negras.... cogi y le quite la particion , y con el move2enabler estoy mas que bien. Tienes unos 20 megas menos ( porque yo he dejado algunas esenciales para mi , y los widgets) en la interna y ya esta. Ni se nota.
Viejo 04/02/11, 22:31:35
Array

[xs_avatar]
litosanti litosanti no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: wildfire
Tu operador: Movistar
Hola me he comprado un wildfire americano podria cambiarlo a español instalando esta rom o esto no es posible?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/11, 23:41:50
Array

[xs_avatar]
Dani26 Dani26 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por litosanti Ver Mensaje
Hola me he comprado un wildfire americano podria cambiarlo a español instalando esta rom o esto no es posible?
Si eres root puedes instalar la ROM que te de la gana.
Viejo 06/02/11, 08:33:42
Array

[xs_avatar]
persiente persiente no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiamo redmi note 4x
Tu operador: Simyo
Buenas a tod@s.
Me dispongo a rootear en los próximos días (cuando aclare mis dudas) mi WF (eclair 2.1, claro) y después de leer este post y este otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823) , me he aclarado bastante, sobre todo con el tema del unrevocked que no estaba explicado eextensamente aquí (me refiero a los pasos, y allí ha posteado mucha gente diferentes problemas con unrevocked, así que seguro que de un u otro modo lo conseguiré) pero es un paso importante y quiero estar seguro para no liarla. En ete post se centran en unrevocked, que parece lo mas "engorroso" y no en la instalación de la rom y tengo varias dudas.

Si lo he entendido bien todo, tb vi el video de Dani26, aqui, los pasos son:

1º Ser root y tener Clockworkmod instalado antes de instalar la Rom, para ello uso el Unrevoked siguiendo los pasos de este post.

2º Descargo la Rom y la copio a la SD de mi WF.

3º Copia de seguridad Nandroid ENTRANDO EN FASTBOOT Y HACIENDO UN BACKUP
* Apaga Tu Wildfire.Mantén presionada la tecla de volumen abajo y botón de encendido juntos para entrar en el menu de arranque.
* Habrá una opción llamada de recuperación. desplazarse a esta con el control de volumen, seleccionar pulsando el botón de encendido.
* Ahora entrará recuperación Clockworkmod.
* Ahora selecciona Nandroid a continuación, selecciona Copia de seguridad. Usa el trackpad para seleccionar.

HAGO EL WIPE COMPLETO
*Entra otra vez en Recovery.
*Usa el Trackpad para seleccionar las opciones.
* En opción de recuperación selecciona "Limpiar datos / fábrica .." también "Limpie partición de caché".
* Se limpiará actual Rom y os .........

5º FLASHEANDO LA ROM:
* Ahora Selecciono "Instalar Zip de tarjeta SD" ..... veré cuatro opciones. Selecciono "elegir zip de SD". (No selecciones "Update.zip from SDcard")
* Selecciono el Rom que has descargado y deja que se instale ..
* ROM de instalación completa. Ahora regreso y selecciono reiniciar el sistema ahora ...

La Rom tardara un buen rato en cargar,NO TOCO NADA.
Esto será solo la primera vez. Luego tendrá un inicio normal.

Mis 3 dudas son básicamente:
1º ¿debo copiar mis contactos, fotos, etc en el pc (a modo de disco de seguridad) antes de todo, verdad? porque este proceso lo eliminará todo de mi terminal, no ? y perderé mis apps tb , cierto?

2º El tema de unrevocked es todo desde el pc, verdad?. Es que cuando al principio de este post dice:
Lo siguiente está descrito en la pagina de Unrevoked -->info, en inglés.
No se si el archivo que me he descargado (reflash_package) se instala en el pc o se mete en la sd. Creo que es para el pc, pero no está aclarado o no lo he visto.

3º Al meter la community rom en la sd, ¿ hay que meter el .zip, la carpeta extraida o los archivos sueltos ? Creo que he leido que el .zip, pero alguien que me lo confirme, por favor.

Gracias a tod@s por la paciencia con los novat@s.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 09:44:46
Array

[xs_avatar]
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Tu operador: Yoigo
1- Los .Zip, ya sean de las roms o de los updates es mejor que ni los abras para ver q hay dentro, menos aun modificar nada del interior. Espacia paquetes son generados x programas de cocina y van firmados, si se modifican pueden dar errores.

2. No recuerdo lo del unrevoked, pero si yo lo hize a la primera... creo q yo no meti nada en la wild.

3. Una vez q hayas rooteado descarga del marista el TItanium backup q sirve para copiar tus aplicaciones y reustararlas depuesto, esta aplica requiere root cosa q ya eres. Para los sms y contactos uso otra aplicacion My backup Pro que la puedes adquirir en aplanet
Sent from my HTC Wildfire
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 10:04:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas Gracias al_nadita, ahora lo tengo mas claro.

He leido lo de unrevocked y creo que ya está claro, es todo desde el pc, la única duda es cuando dice en el tuto: Por defecto instalará el recovery Clockworld... que supongo que será otro programilla que instala unrevocked solo al comenzar su instalación (no creo que tenga mas misterio).

Solo una cosita, entonces a la hora de meter en la sd la Community rom, sería el .zip, verdad ? tal cual lo descargo, no ?
Community_ROM_1.3.zip
Y otra cosa, esta versión (de la community, la 1.3, es la última, verdad? la Basado en Froyo oficial Europeo RUU WWE_2.22.405.1

No quiero liarla e instalar algo antiguo.

Con respecto a las apps, contactos, etc.. usaré el
My backup Pro (evidentemente antes de instalar la community) apps casi prefiero instalarlas de 0, además no dispongo de mucho espacio (solo tengo512mb) y las tengo todas en el pc...

pero muchísimas Gracias por la info de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 10:56:50
Array

[xs_avatar]
_PuMa_ _PuMa_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925 Ed. 32Gb
Hola persiente:

Muy bien explicados los pasos que tienes que realizar para ser root de tu móvil y cargar ROM's. Sólo quería detallarte un par de cosas que tuve yo en cuenta también, por si te sirven:

1.- La utilización del programa de Unrevoked tiene dos funciones. Lo primero, parchea el HBOOT de forma que puedes ser root de tu móvil e instalar lo que te dé la gana. Lo segundo, carga el Clockwolrd recovery para que puedas hacer copias Nandroid de tu sistema (en mi mente son "backup completo") para recuperar en caso de fallo.

2.- En algún hilo (ya no recuerdo si en HTCMANIA o en XDA) decían de utilizar la versión 3.20 de Unrevoked, y no la 3.31 (sería la última en ese momento) por algún problema que daba dicha versión. Yo me acojoné un poco y me descargué la versión 3.20 de algún hilo. ¡Y me funcionó sin problemas!

3.- Las ROM's para cambiar tu móvil son en .zip, sin cambiar nada. Es el archivo directo que te descargas. Lo úncio que tienes que hacer es copiarla a la SD donde quieras (en el clockworld recovery tendrás un browser de carpetas y archivos) y seleccionarla desde el recovery.

4.- La ROM 1.3 en la que estás ahora NO es la última. Echa un vistazo en esta misma sección de ROM's y descubrirás que hay varias:

a) Community 1.3 (con el sistema Sense de HTC)
b) Community 2.0 y 2.1X (con el sistema Sense de HTC. La 2.1X está acelerada y estable, te la recomiendo).
c) Fire LX 2.0 (sin el sistema Sense de HTC). Hasta ahora, la ROM que más me gusta.
d) PassionMod (ROM puramente Android desarrollada por Cyanogen, y modificada por Poogie). Está en fase beta. Pronto habrá más noticias.

5.- Si ves problemas de espacio en tu SD, haz como yo: tras el Nandroid de tu sistema actual, copia por completo al PC el contenido de tu SD, borras todo, y te dejas solo la carpeta Clockworld (contiene tu Nandroid) y la ROM que quieras instalar. Arrancas el móvil con vol.bajo+power, seleccionas recovery e instalas la ROM. Con el nuevo sistema, conectas el móvil al PC y te recuperas carpetas/archivos que creas necesarios.

Espero haber sido de ayuda con estos detalles. ¡¡Y bienvenido!!
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 11:16:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola puma, muchas gracias por toda la info.
Estoy liado ahora mismo con el tema unrevocked, estoy siguieno los pasos del tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823)
Estoy en el punto 5, he arrancado unrevocked (descargado de dicho post), pero cuando dice: Por defecto instalará el recovery Clockworld
a mi no me hace nada no instala nada, se abre el unrEVOked recovery reflash tool (pero ni veo que instale el clockworld) y conecto el movil en solo carga y con depuracion usb activado y nada....
¿ qué estoy haciendo mal ?
GRacias de nuevo y espero ayuda de alguien

Ohhh si, tenía el htc sync ahí escondido. Lo he desinstalado, no los drivers, sino el programa. Ahora ha empezado, pero se ha parado y dice waiting for bootloader; make sure driver is installed
Ok, me he ido a actualizar drivers por los de unrevocked y ahora está reiniciando.
Ahora ha reiniciado me ha pedido el PIN y el unrevocked dice running root...
It was a triumph, uninstalling v3
rebooting
waiting for reboot
rebooting into recovery
don´t touch yout phone
Done
Se enciende el movil de nuevo y parece que está listo.
Rooteado, verdad ? Cómo estoy seguro ? aunque creo que si el unrevocked ha terminado el proceso y dice: done, está claro, pero por curiosidad...

Y otra cosa aconsejadme acerca de las roms, por favor. ¿por qué me recomiendas la community 2.1 y no la FIRE LX 2.0 que es la que mas te gusta, puma ¿ es mas compleja de usar ? sin sense, qué interfaz lleva, es mas funcional o rápida?
Gracias a tod@s

Última edición por persiente Día 06/02/11 a las 11:43:38.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 11:24:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Según las explicaciones para Unrevoked, tienes que tener instalados unos drivers especiales que tienen ellos en la web, y NO tienes que tener instalado el HTCSync, o te dará conflicto. En mi caso, no había instalado absolutamente nada en el PC de HTC. Directamente metí los drivers de Unrevoked y me funcionó, aunque apliqué un par de veces (más o menos) lo de unrevoked porque no me parecía que hubiera echo nada.

La recomendación tiene su lógica, jejejeje. Si no has visto ningún otro móvil con Android antes, la Community 2.1X es la que más se parece a la original de la Wildfire, pero con programas y mejoras. Si no quieres liarte con otras cosas, es la recomendable para ti.

Si te apetece probar algo fuera del sistema de manejo de HTC, la Fire LX 2 es tu mejor opción. Es muy ligera y está pensada para que TU puedas personalizar tu móvil con las aplicaciones que te descargues del market.

La opción está en tu mano: ¿como mi HTC original? Community 2.1X - ¿No quiero cosas HTC? Fire LX 2

Toma con calma lo de rootear el móvil, seguro que te acaba saliendo.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 11:48:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas GRacias puma, creo que ya he pasado por el primer proceso de rootear...
Ahora voy a hacer la copia de seguridad nandroid (recuperación Clockworkmod)
despues el wipe completo y si todo va bien instalare la 2.1X o la FIRE LX2
A ver si busco info de estas dos intefaces para decidirme mejor.
Muchísimas Gracias de nuevo

Con la FIRE LX2 puedo hacer exactamente lo mismo verdad ?, supongo que es una pregunta absurda para alguien como tú (me refiero a instalar las apps en la sd, tanto desde el pc como via market, tiene un manejo similar, etc...) y supongo que será mas rápida... etc

Ya llevo casi dos meses con ella y realmente la he trasteado bastante y estoy en ese momento de no se si dar otro paso mas, ya sabes...

Bueno después de leer enteritos los posts de las dos roms (community 2.1x y FIRE LX2) y de sopesar los consejos que me habéis dado, he hecho la copia nandroid (he guardado todos los archivos de la carpeta clockworkmod/backup y boot, cache, data,etc en mi pc, supongo que es importante), he hecho wipe completo (aunque no me dejaba en el orden que explica poogie en su post: a mi solo me dajaba así: -Wipe cache Partition/Wipe dalvik cache) espero que este bien y he instalado la community 2.1x y ahora mismo tengo un android plateado echando chispas... y después de un rato no arranca... ni dejando pulsado boton de encendido...
alguien me ayyuda, por favor ?

Vale, se quedó pensando un buen ratillo, pero ya lo tengo.
Oye lo tengo todo tal cual lo tenia antes excepto algunos iconos nuevos y tal, que son de la nueva versión, claro... ¿ quiere esto decir que no he hecho wipe completo ? porque yo no he metido el backup que habia creado antes con my backup pro.
Puesto que ahora soy root y tengo la rom community 2.1X ya puedo instalar todas las apps que quiera (o pueda) en la sd, verdad ? pero necesito alguna app extra ?

Gracias por todo, siguiendo los pasos y con paciencia va perfecto.

edito:
Me parece que no he hecho bien el wipe, no se. He conseguido pasar muchas apps a la sd con move2sd enabler (me pidio permiso de superusuario) y me pidió permiso para instalar en auto int o ext, yo puse ext...comentadme si es mejor auto, por favor.
¿puedo borrar la carpeta de nandroid (300mb) del movil? la tengo copiada al pc

Gracias

Última edición por persiente Día 06/02/11 a las 15:03:44.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 16:16:19
Array

[xs_avatar]
al_nadita al_nadita no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Gnexus/MotoG
Tu operador: Yoigo
Veo q te has atrevido y te ha salido todo bien, me alegro, este es un mundo en el q no pararas de probar y mas teniendo un cocinero como poogie....

Te aconsejo gastes unos eurillos en una micro SD y llevar siempre Una copia nandroid estable en ella y si se la haces despues de instaladas las aplis y configurados los escritorios mejor...

Si te has decidido x la comunity, visualmente no notaras. Muchos cambios al estar basada en sense, pero si pruebas setcpu veras q el micro corre mas y espero lo notes en los menus y galerías como desliza mejor...

Cualquier sistema froyo habilita el paso de algunas aplis, con SD2enable podrás ponerlas todas, lo q hayo yo es dejarlo en auto, asi todas las q, l sistema froyo deja pasar a la SD las pasa sola, el resto deberías hacerlo de manera manual desde el administrador de aplicaciones. Si las pones todas en la SD mandaría tb los widget y aplicaciones q requieren root y estas son aconsejables tener en la interna del móvil.

Sent from my HTC Wildfire
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 17:14:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Amigo persiente, fíjate que tienes tres opciones dentro del recovery:

- Wipe data/factory
- Wipe cache
- Advanced --> Wipe Dalvik cache

Mi consejo cuando se instala una ROM nueva por completo es hacer el wipe a todo. Si quieres conservar datos, no hagas el data/factory.

Efectivamente, la Community es clavada a la de HTC, pero es más rápida e incorpora alguna aplicación más.

Por el tema de las aplicaciones en la SD, el consejo de al_nadita es muy bueno. Déjalo en automático y traslada tú manualmente las apps que quieras. Los widgets es mejor en la interna del teléfono porque puedes tener muchos problemas de reinicios.

Sobre la carpeta de Nandroid, yo soy partidario de tener siempre una copia estable (otra vez, de acuerdo con al_nadita) por si se produce un error irrecuperable en tu teléfono.

Ya que te has animado a cambiar la ROM de tu móvil, yo te diría que hicieras otro nandroid de tu Community funcionando, y probases la Fire LX 2. Total, si no te gusta, siempre puedes recuperar tu sistema con este último Nandroid.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 17:44:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok,
me he decidido por la community, porque todo el mundo con los que he hablado que entienden
( mas que yo, al menos) poogie, matahary, dani26 y vosotros me habeis aconsejado siempre que vaya poco a poco, que pruebe, investige, etc,,, y creo que teneis razón. Siempre hay tiempo para cambiarlo y probar el fire lx2 o cualquier otro. Por ahora quiero algo con el entorno parecido.

de tarjeta sd tengo 4gb, preguntaba porque lo de nandroid porque si puedo borrarlo aprovecho ese espacio, pero visto lo que me comentais, ahí se quedará.

Además ya me quedó claro el tema de pasar las apps y los widgets, lo he dejado en auto el move2sd, me refiero.
He notado que va algo mas fluido y tarda menos en abrir apps, etc... perot odavia tengo que trastear mucho mas...
Si se os ocurren apps interesantes o consejos para "superusuarios" (como me gusta esta palabra, ahora) por favor no dudeis en acosejádmelas.

Y si puma, creo que la he liado a la hora del wipe completo, yo hice el Wipe dalvik cache, entrando en un submenú, y dándole a yes...... pero no hacia nada y después volví atrás e hice Wipe cache Partition, pero supongo que me faltó el data/factory Reset. Bueno de los errores se aprende...
¿sabeis donde puedo mirar es espacio usado en tlf y en sd ?

DE NUEVO GRACIAS A TOD@S
Responder Con Cita
Viejo 06/02/11, 18:16:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por persiente Ver Mensaje
¿sabeis donde puedo mirar es espacio usado en tlf y en sd ?
El espacio lo puedes ver desde Ajustes --> Almacenamiento (el icono de la tarjeta SD). Podrás ver tanto el espacio libre en la memoria interna como en la SD.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 01:58:53
Array

[xs_avatar]
doczavala07 doczavala07 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE M9
Tu operador: Iusacell
Hola a todos, el dia de ayer me cargue de valorar e instale la COMMUNITY ROM 1x2 y todo funciono perfecto, hasta el momento sin un solo fallo, algunos problesmas con mis contactos pero se soluciono, asi que muchas gracias...................................
Responder Con Cita
Viejo 14/02/11, 15:36:05
Array

[xs_avatar]
wolfox wolfox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Otra
Sorry
Responder Con Cita
Viejo 24/02/11, 15:48:08
Array

[xs_avatar]
Potenko Potenko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LG G2
buenas tardes soy nuevo con un HTC wildfire segun he visto tiene el firmware 2.1 update 1 y lo tengo rooteado y quisiera saber si puedo ponerle esta rom.Gracias
Responder Con Cita

Viejo 24/02/11, 15:50:01
Array

[xs_avatar]
Dani26 Dani26 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Potenko Ver Mensaje
buenas tardes soy nuevo con un HTC wildfire segun he visto tiene el firmware 2.1 update 1 y lo tengo rooteado y quisiera saber si puedo ponerle esta rom.Gracias
Si puedes, ppuedes ponerle las ROMs que quieras, mientras este en zip

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Wildfire > ROMs y desarrollo HTC Wildfire

Hora actual: 16:45:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /