|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Veo por aquí poco movimiento con estas tablets y sin embargo en xda tiene un hilo enorme en el que se van actualizando las novedades. Como resumen de la situación a día de hoy, decir que ha salido una nueva versión del bios, la 2.02 que al parecer corrige problemas de calentamiento, de descarga de la batería en stand-by y permite el cambio de sistema operativo desde una aplicación en los respectivos SO. Hay una nueva ROM android, publicada por mirek190, basada en lollipop, que a pesar de ser beta funciona fantásticamente. A punto de salir nueva versión. Por ultimo decir que en mi caso me he instalado el windows 10 preview y me ha parecido espectacular. El hilo de xda es este: http://forum.xda-developers.com/andr...x1536-t2913035 Para ver sobre el nuevo bios y la nueva rom hay que irse a los posts del final. Si tenéis dudas con alguna cosa o problemas con el inglés, me decis y vamos poniendo aquí la información actualizada. Edito para poner aquí una GUÍA RÁPIDA para estas tablets. Herramientas para instalar una rom android. Para la teclast no hay custom recovery, así que olvidate de flashear un zip desde la propia tablet. Para poder instalar una rom en la tablet necesitarás instalar un programa y algunos drivers en tu pc, para flashear desde ahí: Herramienta de flaseo y drivers en tu PC -Descarga la herramienta : Intel_Mfg_Tools.7z - 16.23 MB Si no funciona probad a instalar esta otra versión más antigua. Sólo debe haber una instalada en el PC. Intel_Mfg_Tools-OLD.7z - 16.23 MB -Descomprime el archivo en tu PC. Dentro encontraras los drivers y la herramienta. Instala lo siguiente: IntelAndroidDrvSetup1.5.0Configura la herramienta con los parámetros apropiados: -Ejecuta la herramienta "Manufacturing Flash Tool" -Ve al menú File/Settings... (está en inglés) -Pon ambos campos VID a 8087, el primer PID a 0A65 y el segundo PID a 09EF -Dale al botón Save Ya tienes las herramientas preparadas para poder instalar una rom android. En cuanto a la tablet, recuerda activar la depuración por usb desde el menú de opciones de desarrollo. Instalar una rom android. -Ejecuta la herramienta "Manufacturing Flash Tool". Asegúrate de tenerla correctamente instalada y con los parámetros correctos. -Desde el menú File / Open abre el archivo *.xml que corresponda en la ruta en la que hayas descomprimido la rom que quieres instalar. En las custom rom se pueden encontrar varios ficheros xml, que hacen distinto tratamiento del particionado. Mucho ojo con esto, sobre todo si tenemos también windows instalado. Arranca la tableta en modo download, desde apagada y desenchufada mantén pulsados los dos botones de volumen y el de encendido/apagado. Enchufa la tablet al PC con el cable usb. La herramienta inicia automáticamente el proceso de flasheo hasta que termina. Una vez haya terminado, mantén pulsado el botón de encendido/apagado durante 10 segundos para que se apague y reinicie. Ya está! Bios. El principal riesgo de brick viene de flashear la bios. Tanto por la versión, que puede ser muy específica de nuestro dispositivo, como por el método de flasheo. Hay varios métodos: desde windows, desde el pc en conexión con la tablet en android y desde android stock con la aplicación que trae la rom original. La bios determina si el dispositivo originalmente es o no dualboot. Si se quiere hacer dualboot un dispositivo que no lo es de fábrica, el paso imprescindible será flashear la bios. Si tu dispositivo venía originalmente con windows, flashear la bios puede suponer perder la clave de licencia que está almacenada en la bios original. Existen programitas para extraerla e inyectarla en la nueva bios. (Este (Taipower_Bios_Utility) está en chino y hablan de usarlo con google translate con las opciones visuales, no sé cómo va) . Hablan de otro llamado OEM DM key dumper Flashear bios desde Android
(Click para mostrar/ocultar)
Flashear bios desde PC
Versiones. Esta tablet es en realidad un conjunto de tablets, cada una con su número de modelo. Aquí tenéis una lista.
Dualboot. Si tenemos el dispositivo como dualboot, hemos de tener cuidado al flashear una rom android, con lo que vaya a ocurrir con las particiones. Puede que el xml de configuración establezca que se eliminan todas las particiones con lo que podríamos perder la instalación de windows si ya la tenemos. En las rom de mirek hay varios archivos para elegir con nombres descriptivos. Saludos. Última edición por frakctured Día 07/06/15 a las 00:07:28. Razón: Actualizar Guía rápida |
| Los siguientes 15 usuarios han agradecido a frakctured su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Veo por aquí poco movimiento con estas tablets y sin embargo en xda tiene un hilo enorme en el que se van actualizando las novedades. Como resumen de la situación a día de hoy, decir que ha salido una nueva versión del bios, la 2.02 que al parecer corrige problemas de calentamiento, de descarga de la batería en stand-by y permite el cambio de sistema operativo desde una aplicación en los respectivos SO. Hay una nueva ROM android, publicada por mirek190, basada en lollipop, que a pesar de ser beta funciona fantásticamente. A punto de salir nueva versión. Por ultimo decir que en mi caso me he instalado el windows 10 preview y me ha parecido espectacular. El hilo de xda es este: http://forum.xda-developers.com/andr...x1536-t2913035 Para ver sobre el nuevo bios y la nueva rom hay que irse a los posts del final. Si tenéis dudas con alguna cosa o problemas con el inglés, me decis y vamos poniendo aquí la información actualizada. Saludos. ![]() No podrías hacer un tutorial en español paso a paso. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha salido la nueva versión de la rom Android 5.0 mirek190_v2
Esta noche intento sacar un rato para poner como hacerlo paso a paso. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha salido la nueva versión de la rom Android 5.0 mirek190_v2
Esta noche intento sacar un rato para poner como hacerlo paso a paso. ![]() Y esta rom para que modelos de teclast es?? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Android 5.0 mirek190_v2
Esta es la nueva ROM, descripción del autor mediotraducida
Android 5.0 mirek190_v2El autor recomienda hacer un wipe data porque ha cambiado muchas cosas en la maquina virual y ninguna de las optimizaciones funcionará correctamente hasta que se formatee la partición data. Se incluye un fichero xml que se llama flash-system_only_and_format_data.xml justo para hacerlo. Se supone que vale para todas las variantes. Yo puedo decir que en la mia C8J7 me funciona perfecto. Se instala con la Manufacturing Flash Tool. Imagino que ya estáis familiarizados con esto, si no podéis ver en el minuto 1:45 Aqui los pasos detallados sacados de XDA: Tutorial para flashear la ROM android mirek190 Lollipop V2 1. Descarga la ROM Mirek Lollipop V2 ROM: https://mega.co.nz/#!Jk52iIRC!UH7c7j...OWQxxBdlIAzcBA 2. Instala la herramienta de flaseo y drivers en tu PC Descarga la herramienta : Intel_Mfg_Tools.7z - 16.23 MB Si no funciona probad a instalar esta otra. Sólo debe haber una instalada en el PC. Intel_Mfg_Tools-OLD.7z - 16.23 MB Descomprime el archivo en tu PC. Dentro encontraras los drivers y la herramienta. Instala lo siguiente: IntelAndroidDrvSetup1.5.0 iSocUSB-Driver-Setup-1.2.0 ManufacturingFlashTool_Setup_6.0.43 4. Ejecuta la herramienta "Manufacturing Flash Tool" Ve al menú File/Settings... (está en inglés) Pon ambos campos VID a 8087, el primer PID a 0A65 y el segundo PID a 09EF Dale al botón Save 5. Desde el menú File / Open abre el archivo flash-system_only_and_format_data, esto hara un factory reset al formatear data, pero parece que hace falta para que funcione realmete bien. Puedes elegir otras opciones, sabiendo que puede formatearse la partición de windows si la tienes. Arranca la tableta en modo download, desde apagada y desenchufada mantén pulsados los dos botones de volumen y el de on. Enchufa la tablet al PC con el cable usb. La herramienta inicia automáticamente el proceso de flasheo hasta que termina. Mantén pulsado el botón de encendido/apagado durante 10 segundos para que se apague y reinicie. Ya está! Última edición por frakctured Día 03/06/15 a las 08:26:14. Razón: Completar |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a frakctured su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
X98 Air 3G Flasher bios 2.02
X98 Air 3G Flasher bios 2.02 - funciona en 100 % de C5J6, C6J6, C8J7
Ojo, no dice nada de HG7N por ejemplo. Parece que sólo es para las 3G. Ante cualquier duda, yo consultaría el foro de xda para ver si hay alguien con dicho modelo. mega https://mega.co.nz/#!9kAwFZDI!7Fo4-p...9xHLpo7t_O_HZI google drive https://drive.google.com/file/d/0B8B...ew?usp=sharing Esto es una carpeta con un .bat y otros varios archivos incluyendo el bios. Si no recuerdo mal hay que ejecutar el bat, elegir la opción 2, flash bios, desde el PC tras conectar la tablet mediante cable usb. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frakctured su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compatibilidades c8j6
Buenas, yo tengo la version c8j6 y para esta no hay ninguna rom en concreto ni ninguna bios en concreto, con cual seria mas compatible, con las c6j6 o con las c8j7?
Mi version es la dual de 64gb |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo mismo. Funciona muy bien. Hay quien reporta algún error con la cámara. Yo la verdad es que ni la he probado. No la uso en la tablet. Por lo que he probado todo funciona bien. Nada de aplicaciones chinas.
Acabo de probar la cámara. No va. |
|
|
||||
|
||||
|
Y... ¿Todo esto vale para hacerlo en la C9J8?
![]() La verdad que con todas las cosas que has ido poniendo estoy bastante hecho un lio. El otro dia para poder poner el Windows 10 la lie y me empece a cargar particiones. Ahora solo tengo Windows 10 y me cargué Android. ¿Que tengo que hacer para solucionarlo? Me refiero a volver a crear particiones, reinstalar android y windows... Edito: Ya he instalado Android 5 y creado todas las particiones, ahora me queda poner de nuevo Windows, en este caso me volveré a 8.1 ya que la preview de Windows 10 no va del todo bien. Quiero actualizar la BIOS, ¿Como lo hago? ¿Vale para la C9J8? Veo que solo pone C5J6, C6J6, C8J7. Edito 2: Ya están puestos Android 5 y Windows 8.1 Pro en español con sus respectivos drivers. Al final no he hecho nada en la BIOS Última edición por beni666 Día 04/06/15 a las 16:02:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Y... ¿Todo esto vale para hacerlo en la C9J8?
![]() La verdad que con todas las cosas que has ido poniendo estoy bastante hecho un lio. El otro dia para poder poner el Windows 10 la lie y me empece a cargar particiones. Ahora solo tengo Windows 10 y me cargué Android. ¿Que tengo que hacer para solucionarlo? Me refiero a volver a crear particiones, reinstalar android y windows... Edito: Ya he instalado Android 5 y creado todas las particiones, ahora me queda poner de nuevo Windows, en este caso me volveré a 8.1 ya que la preview de Windows 10 no va del todo bien. Quiero actualizar la BIOS, ¿Como lo hago? ¿Vale para la C9J8? Veo que solo pone C5J6, C6J6, C8J7. Edito 2: Ya están puestos Android 5 y Windows 8.1 Pro en español con sus respectivos drivers. Al final no he hecho nada en la BIOS ![]() Al parecer hay quien le ha instalado la bios a tu modelo en este hilo Y una pregunta. ¿Te funciona la cámara en android y en windows? Es que parece que no es problema con la ROM sino de bios o de la combinación de ambos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después del desaguisado inicial ya lo tienes todo OK.
Al parecer hay quien le ha instalado la bios a tu modelo en este hilo Y una pregunta. ¿Te funciona la cámara en android y en windows? Es que parece que no es problema con la ROM sino de bios o de la combinación de ambos. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me interesaría mucho el tema de la bios, por la cosa de permitir el cambio de sistema operativo desde una aplicación en los respectivos SO.
El caso es que la versión que yo tengo es la C8J6 y he visto muchos casos de bricks por mal flasheo de bios no me atrevo. Se sabe si lo puedo hacer sin miedo con mi versión? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||