Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/06/15, 13:09:16
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Android mantiene su liderazgo en España, y BQ empieza a ganar protagonismo

Android mantiene su liderazgo en España, y BQ empieza a ganar protagonismo

Leemos en xatakandroid.com

Kantar acaba de presentar los últimos resultados del mercado de telefonía móvil dándole uan de cal y otra de arena a un Android que, mientras sube en países como Estados unidos y Japón, empieza a experimentar un preocupante estancamiento en Europa, donde su cuota de mercado ha caído un 2,3% con respecto al año pasado. Este estancamiento está siendo algo menor en nuestro país, uno de los pocos en el que crece el sistema operativo móvil de Google anotándose una subida del 2%. En cuanto a fabricantes no parece haber demasiado color y Samsung domina, pero empiezan a aparecer operadoras emergentes como BQ que poco a poco se empiezan a posicionar como un rival a tener en cuenta.

leer más: xatakandroid.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:

Viejo 03/06/15, 13:09:26
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Viejo 03/06/15, 13:48:07
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Con todos mis respetos querer comparar a BQ como un posible rival futuro de samsung y apple en ventas me parece una desfachatez.

Que si , que son móviles que penetran muy bien en la gente por ser nacionales ( aunque odio que esta empresa de haya adueñado como adalid de la marca España cuando hay decenas de empresas tecnológicas en España que se dedican a lo mismo ).

en el resto de Europa son unos desconocidos y no veo gran futuro en su expansión , ( me gustaría saber que opinan el resto de europeos del polémico vídeo fucking spaniards...) , no ayudaría a vender en otros mercados fijo...y con una penetración mínima como móviles subvencionados por operadoras ( algo que BQ dijo que nunca utilizarían operadoras para vender sus móviles...se ve que han reculado )

BQ ha llegado a su tope bajo mi punto de vista , móviles que estan muy bien para incautos o regalar a tu abuelo o padre , pero que son vistos con recelo por la comunidad mas geek.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 03/06/15, 13:57:54
Array

[xs_avatar]
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Tu operador: Vodafone
La mayoría de la gente compra bq por ser una marca española y además bq aprovecha el ser una marca española para ir vendiendo más, algo que me parece muy feo por parte de bq. Lo primero es que ni bq me parece una buena marca ni mucho menos sus móviles, de acuerdo que están bien pero tienes motorola y otros móviles que le pegan un repaso. Bq tan solo es una empresa española que vive como puede aprovechando el ser una marca española para vender más, tu la llevas al extranjero y se van a comer un rosco, más que nada porque hay marcas mejores por menos... Lo dicho BQ ES UNA MARCA PENOSA

Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 15:04:37
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Apenas vi una noticia de BQ, ya pensé en un par de usuarios que salen de su madriguera a echar m** a la marca cada vez que es mencionada, e increiblemente...
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/06/15, 15:15:12
Array

[xs_avatar]
PanchoPuskas PanchoPuskas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Lg L90/Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Lowi
Pues muy penosa no puede ser cuando esta escalando posiciones en ventas de móviles y tablets, cuando se está expandiendo a otros países y cuando, por lo que sea, ha sabido distinguirse de otras marcas españolas de tecnología que no venden más que basura.

Bq vende porque es española y bq se aprovecha que es española para vender? Vaya razonamiento... Apple vende porque sus productos son buenos y Apple se aprovecha que sus productos son buenos para vender...

También sale la schiffer anunciando opel diciendo "es un coche alemán" y nadie se queja. Son estrategias de marketing y si funcionan... Pero luego hay que responder con un producto y unos servicios porque si no lo haces no hay marketing que valga. Y en ese bq no lo hace del todo mal.

Tengo 2 tablets bq y van bien desde hace 3 años. Pero aun así no me caso con ellos ni con nadie.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PanchoPuskas su comentario:
Viejo 03/06/15, 15:49:40
Array

[xs_avatar]
RAYHER
Usuario invitado

Me resulta curioso echar por tierra una marca porque una de sus señas de identidad sea ser española.
Y aún más curioso, aún viendo la tendencia que le nieguen su tendencia al alza.
En una situación económica como la actual, cuándo las marcas internacionales (Apple, Samsung, HTC, LG, Sony,...) se "suben a la parra" con sus precios, disponemos de una marca con buenos precios, un producto decente y con garantía, ya que cualquiera que sea importado de China, viene con menos papeles que una liebre, y resulta que no tienen futuro.
Lo que hay que leer, según el dia...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 03/06/15, 15:55:24
Array

[xs_avatar]
Zarco92 Zarco92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Googe Pixel 6 Pro
Tu operador: Simyo
A mi no me gusta lo que vende BQ, y una tablet de esta marca que me regalaron en reyes venia defectuosa, asique ni la pude probar. No se que tal es su servicio tecnico, pero hacen terminales con componentes baratos, igual que marcas chinas, y aun asi estan a un precio mas elevado. No se, no sera una de mis primeras opciones cuando tenga que renovar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 16:17:45
Array

[xs_avatar]
gerar19 gerar19 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone XS
Pues mi bq E5 4g 3 veces al sat, el de mi pareja 1, el de un amigo mio 3 veces, almenos el de mi padre y mi hermano ninguna vez. Todos tenemos el mismo. Yo ya lo cambié por el Galaxy A5 y mi pareja igual. Haced cuentas... Están muy bien, funcionan bien sí, pero fallan... almenos los arreglan rápido no hay que negarlo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 16:25:47
Array

[xs_avatar]
wixmil
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
La mayoría de la gente compra bq por ser una marca española y además bq aprovecha el ser una marca española para ir vendiendo más, algo que me parece muy feo por parte de bq. Lo primero es que ni bq me parece una buena marca ni mucho menos sus móviles, de acuerdo que están bien pero tienes motorola y otros móviles que le pegan un repaso. Bq tan solo es una empresa española que vive como puede aprovechando el ser una marca española para vender más, tu la llevas al extranjero y se van a comer un rosco, más que nada porque hay marcas mejores por menos... Lo dicho BQ ES UNA MARCA PENOSA
Soy electronico, tengo un bq e5 4g, y cuando me gaste 200€ sabia lo que me compraba, no esperaba un s6 edge por ese precio.
En cuanto al moto g, por calidad de pantalla, y bateria, me parece que sale bien parado el BQ.
y por calidad precio, no me podras decir que no es estupendo.
¿que hay otros modelos que son mejores en calidad precio? puede ser, pero me parece a mi, que si quieres un gama media, no tienes mucho dinero, y no quieres comprar un chino "sin garantia" o con garantía dudosa, es de las mejores opciones, porque yo ya he tenido problemas con las garantias y los moviles chinos, y mas de una vez.

Xiaomi por ejemplo tenia muy buenas ofertas, pero yo necesitaba un telefono ya, porque no me iba bien el otro, entonces no podia esperar un mes y pico sin telefono.
¿sabes que te digo?(con todo el respeto del mundo)
que si tuviera la opcion de volver atras, me volveria a comprar este mismo telefono, y que este telefono cumple con lo que quiere el 95% de la gente, y yo me considero geek.

lo importante es eso, saber lo que buscas, y lo que necesitas. Porque creo que a todos nos gustaria antes un g4/s6 o cualquier gama alga, que un telefono que tenga un giga de ram, y una pantalla que no llega al fullHD
Responder Con Cita
Viejo 03/06/15, 16:32:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por wixmil Ver Mensaje
Soy electronico, tengo un bq e5 4g, y cuando me gaste 200€ sabia lo que me compraba, no esperaba un s6 edge por ese precio.
En cuanto al moto g, por calidad de pantalla, y bateria, me parece que sale bien parado el BQ.
y por calidad precio, no me podras decir que no es estupendo.
¿que hay otros modelos que son mejores en calidad precio? puede ser, pero me parece a mi, que si quieres un gama media, no tienes mucho dinero, y no quieres comprar un chino "sin garantia" o con garantía dudosa, es de las mejores opciones, porque yo ya he tenido problemas con las garantias y los moviles chinos, y mas de una vez.

Xiaomi por ejemplo tenia muy buenas ofertas, pero yo necesitaba un telefono ya, porque no me iba bien el otro, entonces no podia esperar un mes y pico sin telefono.
¿sabes que te digo?(con todo el respeto del mundo)
que si tuviera la opcion de volver atras, me volveria a comprar este mismo telefono, y que este telefono cumple con lo que quiere el 95% de la gente, y yo me considero geek.

lo importante es eso, saber lo que buscas, y lo que necesitas. Porque creo que a todos nos gustaria antes un g4/s6 o cualquier gama alga, que un telefono que tenga un giga de ram, y una pantalla que no llega al fullHD
Sin ir más lejos, tienes teléfonos como el honor 4x que le pegan un repaso en todo al bq por 199 euros que cuesta también y sus 2 años de garantía española. Que esta muy mal aprovecharse de la marca España señores de bq

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 16:43:53
Array

[xs_avatar]
wixmil
Usuario invitado

Pero tiene 8gb de memoria interna, y si es asi, a mi no me valdria, ya que los 16 se me quedan justos.
Reconozco que es un gran telefono, pero no todos queremos 8gb de memoria interna, ni 5,5 pulgadas.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/15, 17:03:11
Array

[xs_avatar]
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Tu operador: Jazztel
Señores esto es España y BQ paga sus impuestos aquí ¿o es que LG, Samsung, HTC, etc tienen su central de operaciones en España y dejan aquí todo su pastizal? yo es que lo flipo el odio que tienen hacía esa compañía, se les va la vida en ello como es de aquí puede usar el Marketing a su antojo, al igual que el resto de marcas.

BQ no es perfecto, está claro, que vende móvil Chino a precio español, pues sí, pero con un buen servicio técnico, que cualquiera venido de China no tiene, salvo que compres aquí en España, mediante web pagando su correspondiente incremento de precio.

Yo que quiere que os diga estube más de 1 año con un BQ Aquaris 5 (él primero de la saga) y ami no me fallo en ningún momento y sigue funcionando con su actual dueño como el primer día.

Sinceramente prefiero pagar un poco más y en vez de tener un Moto G (que es muy bueno) tener un BQ E5 4G que se come con patatas en pantalla, cámara y batería al Motorola.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 18:32:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por wixmil Ver Mensaje
Pero tiene 8gb de memoria interna, y si es asi, a mi no me valdria, ya que los 16 se me quedan justos.
Reconozco que es un gran telefono, pero no todos queremos 8gb de memoria interna, ni 5,5 pulgadas.
Te puedo decir miles de opciones más mejores y más baratas que las de bq, tan solo te he puesto un ejemplo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 18:33:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
Señores esto es España y BQ paga sus impuestos aquí ¿o es que LG, Samsung, HTC, etc tienen su central de operaciones en España y dejan aquí todo su pastizal? yo es que lo flipo el odio que tienen hacía esa compañía, se les va la vida en ello como es de aquí puede usar el Marketing a su antojo, al igual que el resto de marcas.

BQ no es perfecto, está claro, que vende móvil Chino a precio español, pues sí, pero con un buen servicio técnico, que cualquiera venido de China no tiene, salvo que compres aquí en España, mediante web pagando su correspondiente incremento de precio.

Yo que quiere que os diga estube más de 1 año con un BQ Aquaris 5 (él primero de la saga) y ami no me fallo en ningún momento y sigue funcionando con su actual dueño como el primer día.

Sinceramente prefiero pagar un poco más y en vez de tener un Moto G (que es muy bueno) tener un BQ E5 4G que se come con patatas en pantalla, cámara y batería al Motorola.
Si nos ponemos así por un poco más del bq e5 4g tiene el lg g2 que no sólo se come al bq sino que lo machaca en todos los aspectos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 18:44:59
Array

[xs_avatar]
0 mori 0 mori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg g; Zuk Z1; Honor View 10; Xiaomi mi a2
Tu operador: Otra
Yo lo tengo claro mi proximo movil es un bq serie m, conozco a mogollon de gente con los bq de la serie e y nadie con problemas, de los anteriores si que he visto fallos, pero los solucionan enseguida.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/15, 18:59:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si nos ponemos así por un poco más del bq e5 4g tiene el lg g2 que no sólo se come al bq sino que lo machaca en todos los aspectos
Hombre si nos ponemos a subir acabamos con un S6 jajaajaajajaajajajajaja.

Es broma ehh!! Entiendo que conforme se sube precio hay mejores, pero bueno, cada uno su opinion
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Responder Con Cita
Viejo 03/06/15, 19:05:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
Hombre si nos ponemos a subir acabamos con un S6 jajaajaajajaajajajajaja.

Es broma ehh!! Entiendo que conforme se sube precio hay mejores, pero bueno, cada uno su opinion
A ver yo lo entiendo que haya gente que le gusta bq igual que hay gente que le gusta otras marcas porque le transmite confianza pero yo he tenido una tablet bq y no estoy nada satisfecho, ni con sus actualizaciones ni con su trato y su sat, e de ahí mi opinión.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/15, 19:26:48
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Y los nuevos móviles de gama media huawei p8 lite y zte s6 se comen con patatas al BQ e5 4g , y se comerán con patatas al m5 ...y ese escalón horrible y antiestético....uffff

Dejando a un lado las prestaciones de esos móviles sus materiales y acabados chinorros malata , sinceramente no me gustan nada.

Pero vamos cada uno tiene sus gustos.
Responder Con Cita

Viejo 03/06/15, 19:29:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver yo lo entiendo que haya gente que le gusta bq igual que hay gente que le gusta otras marcas porque le transmite confianza pero yo he tenido una tablet bq y no estoy nada satisfecho, ni con sus actualizaciones ni con su trato y su sat, e de ahí mi opinión.
Te comprendo perfectamente, pero por una mala experiencia no todo lo que vende es malo, yo tube buena experiencia y la recomiendo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:02:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /