Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/02/11, 20:59:07
Array

[xs_avatar]
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Pues te gasta un disparate, a mi toda la noche encendido me gasta un 2-4%

ROM: JPY Oficial
KERNEL: SpeedMod K13C 500 Hz
MODEM: JPD
LagFix: NO
Tweaks: Solo MISC
BLN: Desactivado

Y por último 2 cosas.

El Galaxy apagado no consume nada, lo que ocurre es que durante el proceso de inicio tiene que hacer un huevo de cosas y la pantalla está encendida en todo momento. Gasto de pantalla y de mucha CPU mientras inicia todo el sistema, conclusión ese 1% de gasto.

Yo en todas las pruebas que he hecho con WIFI, sin WIFI, etc, sobre todo al poco de tenerlo y testear la batería a fondo. El WIFI supone el doble de consumo en espera, en uso (pantalla encendida) es inapreciable. Así que sin WIFI te gasta 0,2% con WIFI debería gastarte 0,4% y no esa salvajada de 2,5%.

Conclusión: Tienes un bug con el WIFI, ya sea por culpa de tu router (hay post donde la gente dice que según el router donde se conecten el consumo de WIFI se dispara) o por culpa del modem JPY y por eso dicen que gasta tanto.
Correcto, sé que me gasta bastante con el Wi-Fi activado. Como apunté al final mi objetivo es reducir el consumo del Wi-Fi.

No he encontrado Rom/Kernel que pueda darme ese "0,4%" que comentas. Al contrario, se me van al 3% ó 5% por hora, únicamente por tener el Wi-Fi conectado.

Tampoco nadie te da una solución clara al respecto, más que nada porque quizá no se sepa cuál es el verdadero causante de este gasto. Es complicado, la verdad.

Viejo 23/02/11, 21:03:06
Array

[xs_avatar]
vinclar vinclar no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Everio9000 Ver Mensaje
Correcto, sé que me gasta bastante con el Wi-Fi activado. Como apunté al final mi objetivo es reducir el consumo del Wi-Fi.

No he encontrado Rom/Kernel que pueda darme ese "0,4%" que comentas. Al contrario, se me van al 3% ó 5% por hora, únicamente por tener el Wi-Fi conectado.

Tampoco nadie te da una solución clara al respecto, más que nada porque quizá no se sepa cuál es el verdadero causante de este gasto. Es complicado, la verdad.
Has probado a usar una rom de la romkitchen? Lo normal es que durante la noche(8-10h) con el wifi activado gaste un 5%
Responder Con Cita
Viejo 23/02/11, 21:15:10
Array

[xs_avatar]
edytgn edytgn no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Yoigo
Aquí explican un poco el tema de las baterías... los mitos y esas cosas

http://www.xatakandroid.com/tutorial...de-tu-androide

Saludos.
DropBox : http://db.tt/YHkgtJH
SugarSync : https://www.sugarsync.com/referral?rf=e5m6iqknof3r
Invitacion para Ganar dinero Mirando Publicidad en el Mobil:
http://goo.gl/RYjGB
Totalmente seguro y no molesta, Solo ves la publicidad cuando tu quieres.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/11, 22:35:10
Array

[xs_avatar]
vic113 vic113 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010

Hola a todos, a mi me dura la bateria dos dias, dandole caña a tope.Pero el problema es el siguiente. Desconecto el cargargador y marca 100%... pues bien a los dos dias se apaga y curiosamente el indicador de bateria sigue al 100%... A veces, una vez lo cargo, quito la bateria y entonces del 100% empiezo en 98 % comienza a bajar normal hasta llegar al 66% donde se vuelve a quedar fijo hasta que se apaga sin bateria. Por si sirve de algo, alguna que otra vez le he vuelto a quitar la bateria y ha marcado otro valor despues de llevar horas en el 66% pero alla donde empiece a marcar se vuelve a quedar fijo.... He probado de todo, calibrar, recalibrar, meter rooms, launcher etc.. y sigue igual. Ahora mismo llevo puesto firmaware 2.2.1; banda base I9000XXJPY; Kernel 2.6.32.9 root@sept_51 y numero de compilacion Froyo.XWJS3... si alguien tuviera la bondad de ayudarme por favor, le estaria eternamente agredecido. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/02/11, 23:38:47
Array

[xs_avatar]
Sitonary Sitonary no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
vinclar.... ke jodio... jajajjaa ya e visto.. curioso.. pero no sirve para que se cargue mas rapido... jeje seria buena... lo dejas caer.. y ale... cargado..
AlexGF...si tienes razon. no es tan importante, pero aveces por temas de trabajo entrenos y demas tengo que estar 20 horas sin pasar por casa, y claro, si no etngo cuidado de no darle caña en los ratitos libres... pues adios bateria!!!!
na a mi por ejemplo me a durado 30 horas... con 3g todo el rato, sino wifi, y chinchando tuenti, market, gps, internet en general, alguna foto...
asik... weno no me quejo..!!!
un saludo y gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/11, 00:24:31
Array

[xs_avatar]
popy5 popy5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Realme X2, Huawei P9 Lite
Tu operador: Pepephone
Todos estos 'tips' no aumentan la capacidad real de la batería. Como mucho lo que hacen es un nuevo recalibrado del circuito medidor de la capacidad de la misma, de forma que los tiempos y/o porcentajes mostrados al usuario como estimación de la autonomía restante sean coherentes con la energía realmente aún almacenada en la batería. Sospecho además que el borrado del fichero 'baterystats.bin' sólo sirve para 'reiniciar' las estadísticas de uso en el terminal, pero no que no tiene influencia alguna en el rendimiento o recalibrado de la batería.

No se si arrojaré algo de luz o si voy a complicar aún más las cosas, pero creo que hay que empezar por dejar claro determinadas peculiaridades de las baterías de litio (algunas ya comentadas aquí por otros usuarios):

Las baterías de litio tiene una vida limitada en el tiempo, independientemente de si las utilizas o no.

La vida media estimada para la mayoría de las baterías de litio es de 2 a 3 años. Da igual si en ese tiempo las has utilizado mucho, poco o nada, ya que habrán perdido un 20% cada año de su capacidad máxima a 25ºC en cualquier caso. Y pierden más capacidad cuanto más alta sea la temperatura de almacenamiento por los procesos químicos de oxidación en el interior y como consecuencia de los ciclos de carga/descarga a los que se haya visto sometida.

Por ello una batería nunca usada -y suponiendo que se ha almacenado en condiciones ideales de carga y temperatura-, a los 3 años tiene una capacidad máxima de un 40% de la original.

Y si encima la hemos usado a razón de un ciclo de carga completo cada 2 días (lo que diría que es bastante optimista tratándose de móviles como el nuestro), habremos perdido un 36% de la capacidad máxima adicional por cada año de uso. Suma ambas situaciones y verás que, en la mejor de las hipótesis, al año de uso la batería no alcanza ni el 50% de la capacidad inicial. Por eso no hay que romperse demasiado los 'cuernos' tratando de exprimirlas a tope: en un año de uso en esas condiciones, ya te puedes ir planteando comprar otra de reposición.

La cuenta atrás de la vida de una batería de litio empieza a contar cuando sale de fábrica y no cuando la compras o la usas por primera vez.

Si se almacenan con un 40% de carga, sólo pierden un 4% de su capacidad máxima cada año. Y cuando se habla de pérdida de la capacidad no debe entenderse sólo como pérdida de la 'energía almacenada' (que también se pierde), si no de una disminución real de la capacidad de volver a almacenar la energía máxima para la que fue diseñada. O lo que es lo mismo, usando la analogía de un depósito de líquido, es como si fuesen quedando 'residuos' dentro que ocupan parte del volumen útil, y cada vez que lo llenamos de nuevo, nos cabe menos líquido.

De ahí que, si no las vamos a utilizar durante algún tiempo, es preferible descargarlas hasta el 40% y almacenarlas a bajas temperaturas. Hay quien las almacena convenientemente protegidas en bolsas herméticas en la nevera, pero ojo, no en el congelador. Y nunca almacenarlas totalmente descargadas (se produce una cristalización) o totalmente cargadas (pierden mayor carga y capacidad máxima que al 40%). En estos dos casos 'extremos' su vida útil y su capacidad máxima se resentirá apreciablemente.

Por eso una batería de cierta 'edad' aunque nunca haya sido utilizada no conseguirá las mismas prestaciones que una recién fabricada, y por eso las baterías vienen cargadas parcialmente cuando las compramos y el fabricante nos recomienda una carga completa antes de su primer uso.

Y quizás esa sea la razón de que se vendan tan baratas algunas baterías en eBay... tiene una 'edad' que hace que no puedan ser vendidas como originales por no superar los controles de calidad de las marcas y acaban en los mercados OEM o directamente determinados lotes no superan los controles de calidad y, como no pueden ser comercializadas con 'nombre y apellidos', pues acaban por serlo por terceros con los ojitos rasgados (todo esto no lo se, es una suposición por mi parte...).

Eso por no hablar de que la gran mayoría de las que venden como de 'alta capacidad' o de mayor capacidad que la original pero de iguales dimensiones físicas, suelen ser falsificaciones... Y esto ya no es suposición: lo he comprobado con unas baterías de 'alta capacidad' que usé en el anterior terminal que, a pesar de tener muchos mAh por encima de la batería de serie, duraban menos que un suspiro. Por 'fuera' decían ser de 1800 mAh. Por dentro, era de 1020 mAh.

Lo complicado en las baterías es saber, antes de comprarlas, la fecha de fabricación ya que nadie, al menos en eBay, te lo dice... Es algo que sólo lo he visto en las baterías de fabricantes de equipos de cierta calidad, como Canon, Sony o -sin ir más lejos-, en la batería original de mi SGS (fabricada en noviembre del 2010).

No tienen el 'efecto memoria' de las baterías de Ni-Cd, así que no hay que descargarlas por completo para ponerlas nuevamente a cargar. De hecho con este tipo de baterías no es conveniente descargarlas del todo como parte del ciclo de funcionamiento normal. El límite para la descarga que optimiza la vida de la batería suele rondar entre los 40 y 60% de la capacidad total.

Es preferible que se alcance una descarga de como máximo el 40%, e inmediatamente ponerla a cargar si la vamos a usar, o dejarla con ese nivel de carga si se trata de almacenarla por algún tiempo.

Además, por cada 100 ciclos de descarga, la batería pierde en torno al 20% de su capacidad original. Justo lo contrario de lo que hacemos los usuarios de los móviles, que gastamos hasta la 'última gota' y luego ponemos la batería de reserva o la ponemos a cargar. Pues si hay un enchufe cerca, lo mejor es recargar de nuevo cuando hayamos llegado como mucho al 40% de la capacidad, o bien cambiar de batería en ese momento; así conseguiremos maximizar la vida útil.

Tampoco conviene que estén siempre conectadas al equipo si éste está siendo alimentado siempre con un alimentador externo (aunque esto está más bien orientado a las baterías de los portátiles). En esta circunstancia se provocará un 'estrés' continuado debido a la inicial descarga y la inmediata entrada en ciclo de carga de la batería. Se recomienda en esos casos trabajar sin la batería o, cada 30 ciclos de uso, proceder a una descarga completa para un correcto recalibrado del circuito de medición, y volverlas a cargar a tope de nuevo. Pero esto no deja de ser un ajuste cosmético en el sentido de que trata de ajustar la autonomía/capacidad real de la batería con la mostrada por el equipo alimentado.

Y sobre la recalibración, creo que aunque esté orientado a portátiles, no está de más echarle un ojo a estas recomendaciones (a fin de cuentas, llevan también baterías de litio) y algo puede que sea extrapolable a nuestro caso:

http://support.apple.com/kb/HT1490?viewlocale=es_ES

Y acerca de las baterías para nuestros 'juguetes', en XDA han hecho unos completos test a diferentes baterías que se pueden adquirir, de donde se llega a la conclusión de que, como la original, ninguna otra (también es verdad que la pagas a precio de oro). No hace falta saber mucho de inglés... la tabla comparativa lo dice todo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=906611

Y si quieres realmente optimizar el consumo aún a costa de perder ciertas 'características' que por otra parte no afectan a la función propiamente dicha como smartphone, entonces basta seguir las recomendaciones de htcforos :

(http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=44).

Y perdón por el tremendo tocho que me he largado... me voy a por una cerveza que tengo la boca seca!
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a popy5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/02/11, 01:50:03
Array

[xs_avatar]
AlexGF AlexGF no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Movistar
Excelente aporte. Claro, conciso y para todos los públicos.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/11, 17:43:45
Array

[xs_avatar]
kraikus kraikus no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Pues yo nose si es que me estáis tomando el pelo o que

He hecho los 2 métodos y no he notado apenas ninguna mejoría. Nose si la gente dice " si si es verdad " rollo efecto placebo o que. Pero a mi me sigue durando lo mismo la batería (20h como mucho). Tengo la JS3 y el speedmod, y la verdad esq me quedo 'sorprendido' cuando gente dice que le dura 2 o 3 días.. Y eso que yo hago un uso normal del telefono: wifi, 3g cuand salgo afuera, toquetear un poco la pantalla, algun q otro email, mirar el facebook, jugar 20min...

De verdad q me quedo sorprendido con algunos comentarios. En serio os ha aumentado tanto la batería haciendo un uso normal?
Responder Con Cita
Viejo 25/02/11, 19:01:42
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kraikus Ver Mensaje
Pues yo nose si es que me estáis tomando el pelo o que

He hecho los 2 métodos y no he notado apenas ninguna mejoría. Nose si la gente dice " si si es verdad " rollo efecto placebo o que. Pero a mi me sigue durando lo mismo la batería (20h como mucho). Tengo la JS3 y el speedmod, y la verdad esq me quedo 'sorprendido' cuando gente dice que le dura 2 o 3 días.. Y eso que yo hago un uso normal del telefono: wifi, 3g cuand salgo afuera, toquetear un poco la pantalla, algun q otro email, mirar el facebook, jugar 20min...

De verdad q me quedo sorprendido con algunos comentarios. En serio os ha aumentado tanto la batería haciendo un uso normal?
A mi precisamente la batería me empezó a ir mejor cuando deje de hacer calibraciones. Las baterías de ion de litio necesitan varias cargas hasta alcanzar su plenitud, y no dejar que se queden casi nunca con poca carga.

El método de las calibraciones solo sirve para baterías muy viejas para que recuperen ALGO de capacidad de carga, NUNCA las dejará como nuevas.

El método del wipe de la batería, directamente es inutil.

1 día 9 horas 17 minutos

Pantalla: 1 hora 21 minutos 22 segundos -> 47%
Wi-Fi: 1 día 8 horas 21 minutos 19 segundos -> 23%

La batería actualmente va por 45%, lo del Wi-Fi es un poco engañoso, ya que en Murcia el ayuntamiento ha instalado Wi-Fi en casi todos los semáforos y si vas en movimiento con el coche tiene que ir cambiando de un Wi-Fi a otro, con el consiguiente gasto extra de batería.

Tengo JPY con modem JPD y SpeedMod K13C de 500 Hz.

Última edición por kriogeN Día 25/02/11 a las 19:03:48.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 14:37:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En 9h me ha consumido un 35% de la batería. Sin wifi, sin datos. Vamos, lo que he dormido por la noche.. Eso es mucho no? Por ahí hay uno que dice que le consume un 5%... esq d verdad q no me lo creo
Responder Con Cita
Viejo 26/02/11, 20:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

joer.... sisi es muchisimo... ami oy de 5 de la mañana a 2 del medidodia e estado durmiendo con datos activado y me a consumido un 2%, tambien ay dias que me consume lo que a ti. tienes alguna app timo avance task manager o algo asi¿? pa matar todas las app que se quedar abiertas¿? yo uso ese.... y no me quejo... un salud
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 12:56:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sitonary Ver Mensaje
joer.... sisi es muchisimo... ami oy de 5 de la mañana a 2 del medidodia e estado durmiendo con datos activado y me a consumido un 2%, tambien ay dias que me consume lo que a ti. tienes alguna app timo avance task manager o algo asi¿? pa matar todas las app que se quedar abiertas¿? yo uso ese.... y no me quejo... un salud
tengo el juice defender y el advance task manager o killer (nose, el del monigote verde, el rojo no).
Ahora parece que ha mejorado un poco la batería, pero eso de un 2% en 6h como tú dices para mi es una utopía a mi en 6h, sin datos y un par de ratos la wifi se me va al 15-20% como normal
Responder Con Cita
Viejo 28/02/11, 17:22:37
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

weno.. por lo menos te va mejor... de todas formas a mi el wifi me consume bastante... yo tengo el original froyo 2.2 que me venia con yoigo... y ya te digo... oy por ejemplo... .nada de bateria en 6 horas... claro que tenia todo quitado datos, etc etc pero weno...
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 10:00:27
Array

[xs_avatar]
mrqtsfr mrqtsfr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Microsoft Lumia 950XL / Huawei Mate 10 Pro Bleu
Tu operador: Otra
No me había pasado nunca el problema de que al cargar la batería y desenchufar el cargador marcara menos del 100%, pero fue poner la 2.3.2 Beta y me surgió ese problema, no le di mucha importancia, más que nada porque tras usarlo unos días vi que al desenchufarlo si me daba el 100%, pero esta mañana lo que quitado y de golpe se me ha puesto al 83%, cosa que ya veía exagerada, así que he seguido los pasos del tutorial de la primera página (gracias a rastafary por el aporte) y me ha funcionado a la perfección, ya me marca el 100%, a ver como sigue estos días, que el consumo lo he visto bastante mejor que antes.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/11, 10:24:38
Array

[xs_avatar]
viktorfantoba viktorfantoba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s (gt-i9000)
señores yo he leido por estos foros ,que no en este, y he visto que el problema es un bug en la galleria 3d que dejaba enganxado el sensor de rotacion y se comia la bateria , la solucion es borrarla y instalarse la buena sin bug o directamente bajarse otro visor de imagenes como el quickpic que tambien funciona a la perfeccion.
yo lo he probado y la bateria ahora me va perfecta
Responder Con Cita
Viejo 19/03/11, 10:53:46
Array

[xs_avatar]
FrosSit0 FrosSit0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Hecho a ver si notamos la diferencia gracias rasta ^^
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 00:25:09
Array

[xs_avatar]
BenedictoXVI BenedictoXVI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Simyo
Bueno, yo al igual que kraikus, flipo al leer lo que os dura la batería y me muero de envidia, sana eh?

A mi la batería me dura unas 20 horas aproximadamente dándole un uso normal.

Esta noche en7 horas me ha gastado un 7% de batería teniendo encendido el 3g. Pero bueno leo algunas cosas de que las baterías duran 2 o 3 días y me vuelvo loco, nose, no me lo explico.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 12:54:00
Array

[xs_avatar]
javivinoc javivinoc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S
despues de la calibracion del primer post..

tengo la room de pepelako, acabo la calibracion ayer a las 21.30, y hasta esta mañana no lo toque, toda la noche con el wifi encendido, esta mañana 30minutos escuchando musica y subir un par de fotos al faceebok con el 3g, ahora a la 1 de la tarde esta al 90% no se que tal esta... me dura algo mas que antes
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 13:14:42
Array

[xs_avatar]
aLeCS aLeCS no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Si quereis saber como me dura la batería a mi más es así:

Cargo el móvil toda la noche dejándolo encendido en modo Avión. Tras esto dura un día y medio aproximadamente.

Curiosamente si lo cargo apagado parece que dura menos la batería.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/11, 19:42:51
Array

[xs_avatar]
jaimehrubiks jaimehrubiks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Calibrar la bateria si que sirve. Algo tiene que arreglar, ayer actualicé a 2.2.1, la JS7 creo que se llama y se me acaba de acabar la bateria, en estado me pone:"Estado de la batería": "No Carga", "Nivel de la batería": Batería muy baja, conecte el telefono para seguir usandolo"

Ha dejado el 1% hace media hora o más y lleva así ese tiempo, algo no cuadra, cuando se apague voy a hacer esto:
Cargarlo hasta el máximo (apagado), encenderlo, cargarlo más unos minutos, esperar otros minutos, hacer wipe de la bateria, descargarla viendo videos ***, encender el movil, cargarla a tope, apagar el movil y ponerlo a cargar un poco más, encender el movil, apagar el movil, cargarlo un poco más, encenderlo otra vez y empezar a usarlo correctamente.
He cambiado el gallery 3d y los servicios DRM o como se llamen

Soy supersticioso, pero así seguro que se calibra!
jaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 16:34:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /