bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31/05/15, 13:36:28
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone

Viejo 31/05/15, 14:15:32
Array

[xs_avatar]
juanlu98 juanlu98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Simyo
Menos mal que al menos se van publicando noticias nuevas, espero que para la semana que viene al menos digan fechas o más características, aunque yo ya no sé si esperaré o no.

P.D: Visto que en el post de Alternativas al M5, aunque más adecuado para esto, no hay mucha actividad, voy a copiar el mensaje que dejé allí (en spoiler, supongo que no incumpliré ninguna norma) a ver si aquí lo ve más gente y alguien puede resolver mis dudas con el M4 Aqua ya que tengo prisa por cambiar de móvil. Muchas gracias de antemano ;).

Mensaje:
(Click para mostrar/ocultar)
Pues yo ya me estoy hartando de esperar y estoy considerando muy muy seriamente comprar un Xperia M4 Aqua, ya dejé mi situación en el tema general (por si a alguien le interesa:
(Click para mostrar/ocultar)
) y aunque antes no consideraba ninguna otra opción frente al BQ, estoy empezando a cambiar de opinión por llevar tanto tiempo esperando. Desde luego si a lo largo de la semana que viene, estando ya a Junio, no adelantan ninguna fecha o información de algún tipo es bastante probable que me haga con otro móvil. Además el gran contra que veía en el M4 y el resto de terminales (menos motorola, pero aún queda para el 2015 y ya he tenido un 2014) era la falta de Android puro, pero según he estado viendo y leyendo la del M4 parece una interfaz muy suave y fiel a la vanilla, sin apenas modificaciones ni aplicaciones que estorben y ralenticen (no sigo mucho los Xperia de Sony pero creo recordar que antes las interfaces personalizadas eran más agresivas). Además de que las diferencias en lo visual se solucinan poniendo un launcher como el NOVA.

Agradecería mucho que alguien que esté más informado sobre el M4 Aqua pudiera decirme pros y contras del M4 Aqua frente al BQ M5 aparte de los qué ya sé, y unas cuantas de dudas que tengo ellos:

- La batería será presumiblemente inferior a la del M5 (¿la resolución inferior compensará esto de alguna manera?). Según he leído Sony promete 2 días de batería, ¿es esto verdad? ¿Cuánto podría durar en comparación al BQ tomando como referencia el E5 4G?

- La resolución es 720p frente a 1080p del BQ (¿se nota mucho la diferencia en el día a día, es decir sin pegarme a la pantalla para comprobarlo? Nunca he tenido ni he podido comparar un terminal con pantalla Full HD).

- Solo tiene 8GB de interna, lo cual es lo que más me tira para atrás, ya que en el Moto G 2014 gasté los 8GB en poco tiempo pensando que tenía de sobra cuando los compré (viniendo de un Galaxy Ace con 250Mb) y ya tenía que estar pendiente todo el rato de borrar cosas.

- No tiene flash en la cámara frontal, aunque esto se comprnsa por la resistencia al agua del Sony. Dentro de que no usaría ninguna de las cosas casi nunca, me parece más útil la resistencia al agua y arena (además siempre te puede alumbrar otra persona con su flash aunque no sea tan cómodo).

- De la cámara no se sabe nada, pero volviendo a tomar como referencia al E5 4G, ¿creéis que la del M5 será mejor o peor que la del Sony? Que por cierto, por mucho que busco no soy capaz de encontrar cuál es exactamente el sensor que monta el Sony, y eso que ya está a la venta.

- También me gustaría saber con qué frecuencia suele actualizar Sony sus terminales y cuánto tiempo suele durar su soporte con actualizaciones.

P.D: He estado buscando y no he encontrado ninguna review ni videoreview en español. ¿Alguien conoce alguna? Si hay alguna en inglés hecha en condiciones también me sirve.

P.D2: @cototry según he leído el M4 Aqua sí que tiene posibilidad de ampliación, si no para mí dejaría de ser instantáneamente una opción.

PD3: El único otro móvil que he visto como digno competidor del M5 es el Alcatel Idol 3, pero aparte del tamaño de la pantalla (que no sabría si considerarlo una ventaja o una desventaja) no le encuentro más diferencias, y encima tiene una personalización muy fuerte. Si tiene alguna ventaja muy importante que alguien me saque de mi ignoracia.

Última edición por juanlu98 Día 31/05/15 a las 14:36:25.
Viejo 31/05/15, 15:17:11
Array

[xs_avatar]
KitosRD KitosRD no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9 Pro
Tu operador: Lowi
Después de ver el 5.5 con más calma, es más "bonito" de lo que me esperaba. Espero que después de esto comiencen a soltar algo más de información. Completen las especificaciones, precio y fechas. Que ya estamos en Junio.

Última edición por KitosRD Día 31/05/15 a las 15:19:46.
Viejo 31/05/15, 15:20:33
Array

[xs_avatar]
gu2m1 gu2m1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Otra

hola buenas, me suscribo y aprovecho para preguntar, si os habéis dado cuenta la diferencia del diseño trasero entre los dos móviles que han puesto en proandroid, el blanco y el negro, imagino que uno será el m5 y el otro el m5'5, pero no lo da a entender así
08055142-photo-bq-m5-2[1].jpg
08055178-photo-bq-m4-5-2[1].jpg
Viejo 31/05/15, 15:22:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene pinta de ser el negro el de 5.5 y el blanco de 5...
Viejo 31/05/15, 15:30:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

la diferencia es, que en el negro las esquinas son redondeadas, y el blanco las tiene con el ángulo, yo creo entender lo que tu has dicho lct83, lo deben de haber puesto mal en la pagina, debajo de la foto del negro han puesto m5, y de la del blanco m4.5
Viejo 31/05/15, 15:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tb puede ser.. Porque creo que al MWC no llevaron el 5.5..
Viejo 31/05/15, 15:40:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

de hecho en la primera imagen que ponen (la cual no puedo copiar para mostrarla) están etiquetados al revés, blanco m5.5, negro m5
http://www.proandroid.com/novedades-bq-aquaris-m

Última edición por gu2m1 Día 31/05/15 a las 15:41:36. Razón: subir enlace
Viejo 31/05/15, 16:01:13
Array

[xs_avatar]
Amexpre Amexpre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Tb puede ser.. Porque creo que al MWC no llevaron el 5.5..
 Cita: Originalmente Escrito por gu2m1 Ver Mensaje
de hecho en la primera imagen que ponen (la cual no puedo copiar para mostrarla) están etiquetados al revés, blanco m5.5, negro m5
http://www.proandroid.com/novedades-bq-aquaris-m
Está bien etiquetados los de la página. El negro es el M5; la segunda foto, es el bq M4.5. Del M5.5 solo hay foto del frontal, que ha sido sacada del instagram de bq en rusia. El M5 y M4.5 son imágenes de esta semana en la presentación de los terminales en francia, pero en esa presentación el M5.5 ha estado ausente tambien...
Viejo 31/05/15, 18:22:19
Array

[xs_avatar]
nachosnt nachosnt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: GS2 - Honor 7
Tu operador: Orange
Vaya cómo se ha movido esto el fin de semana. Espero que tengamos noticias esta semana que empieza. Si no sería bastante feo por parte de BQ que se filtre información a Francia y Rusia y aquí no sepamos nada.

Última edición por nachosnt Día 31/05/15 a las 18:25:13.
Viejo 31/05/15, 19:25:55
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

que tonterías estáis diciendo, bq como empresa, promociona sus productos allí donde se aconseja económicamente mejor, haber si os creéis que por ser española van a dar preferencias aquí pero pudiendo perder dinero jjajaaa vaya broma
Viejo 31/05/15, 19:37:50
Array

[xs_avatar]
NamedTNT NamedTNT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
 Cita: Originalmente Escrito por kenzzo27 Ver Mensaje
que tonterías estáis diciendo, bq como empresa, promociona sus productos allí donde se aconseja económicamente mejor, haber si os creéis que por ser española van a dar preferencias aquí pero pudiendo perder dinero jjajaaa vaya broma
Lo que tu quieras, pero donde más expectación hay por sus terminales es aquí donde ya les conocemos. En otros mercados está muy bien que se expanda, ojalá llegue a ser una gran empresa española, pero allí al principio lo comprará la gente muy metida en el mundillo y si lo hacen bien se abrirán paso, aquí lo tienen más sencillo con su servicio técnico que probablemente no puedan hacer tan eficiente en otros países.

Además, su cuenta de Twitter está todo el rato despachando preguntas sobre la gama M con un "todavía no podemos decir nada" o "tendrás más información a lo largo de junio", ya podría haber pasado los datos y fotos que dan sus compañeros de Rusia y Francia.
Viejo 31/05/15, 21:06:59
Array

[xs_avatar]
markitos1985 markitos1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite VNS-L31
Tu operador: O2
El CM de Bq tiene que estar hasta el gorro. Se alternan la pregunta de para cuando el M con la de para cuando Lollipop para el E.
Viejo 31/05/15, 21:37:34
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por gu2m1 Ver Mensaje
la diferencia es, que en el negro las esquinas son redondeadas, y el blanco las tiene con el ángulo, yo creo entender lo que tu has dicho lct83, lo deben de haber puesto mal en la pagina, debajo de la foto del negro han puesto m5, y de la del blanco m4.5
Por la proporcion de tamaños con la mano son el 4.5 y el 5 casi seguro.
Sbre las esquinas redondeadas y angulo es simplemente el efecto optico del color, si te fijas bien bien son iguales.
Hay que darse cuenta de que eso son prototipos que llevaron al MWC ya que si os fijais en la parte trasera abajo no tienen ni el tipico "Designed in Spain Assembled in China" ni lo demás como si tiene la gama E (dejo imagen abajo), puede variar ligeramente el diseño de la versión de las tiendas.
Si la "prensa" española no tiene informació de ellos también puede ser que ni se hayan molestado en pedirle a BQ nada, a ver si va a tener que ir BQ puerta por puerta diciendo ¿quieres un prototipo?

Última edición por artagerges Día 31/05/15 a las 22:15:34.
Viejo 31/05/15, 22:28:49
Array

[xs_avatar]
Javi.ect Javi.ect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 8
Cada vez queda más claro que el primero va a ser el 4.5, como dice Artagerges, el negro (m5) no tiene la serigrafía de "designed in spain..." Y el m4.5 si. Además, en la foto de la caja que han publicado en bq rusia, tb se puede ver que es la del m4.5. A lo mejor no tiene nada que ver, pero eso sumado a que el m4.5 monta mediatek y el m5 el tan famoso 615 por su falta de stock, yo lo veo bastante claro. Al igual que veo bastante claro que el último será el m5.5 y seguro que lo hará en julio
Viejo 31/05/15, 22:46:52
Array

[xs_avatar]
markitos1985 markitos1985 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite VNS-L31
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Sbre las esquinas redondeadas y angulo es simplemente el efecto optico del color, si te fijas bien bien son iguales.
Hay que darse cuenta de que eso son prototipos que llevaron al MWC ya que si os fijais en la parte trasera abajo no tienen ni el tipico "Designed in Spain Assembled in China" ni lo demás como si tiene la gama E (dejo imagen abajo), puede variar ligeramente el diseño de la versión de las tiendas.
Si la "prensa" española no tiene informació de ellos también puede ser que ni se hayan molestado en pedirle a BQ nada, a ver si va a tener que ir BQ puerta por puerta diciendo ¿quieres un prototipo?
Si te fijas bien,el blanco sí que lleva el relieve, pero hay que mirar bien.

Es raro que ningún bloguero español haya pedido prototipos, me extraña que Faqsandroid o Andro4all no se hayan movido. De todas formas está ocupados con Galaxys S6, Z3+ y G4...
Viejo 31/05/15, 23:07:26
Array

[xs_avatar]
NamedTNT NamedTNT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5

Es que no es prensa. El enlace que pasé de la web francesa tiene videos del mandamás de BQ Francia, por así decirlo, hablando un minuto escaso de los móviles. Lo mismo con la foto del insta BQ_russia. No es cuestión de que pidan o no prototipos los de la prensa, es cosa de que los únicos que los enseñan son los BQ Francia y Rusia, BQ España sigue dando largas.
No sé, igual que hay un usuario criticando absurdamente a BQ, tu a veces defiendes cosas que son fallo suyo, ni que te pagaran (si lo hacen entonces sigue así ).
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/15, 23:11:35
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por markitos1985 Ver Mensaje

Es raro que ningún bloguero español haya pedido prototipos, me extraña que Faqsandroid o Andro4all no se hayan movido. De todas formas está ocupados con Galaxys S6, Z3+ y G4...
Los de Andro4All comentaron hace un par de semanas en un video que estaban a la espera de poder realizar la rewiew del M5 y que no faltaba mucho, así que es de suponer que ya están a la espera de recibir una unidad en cuanto estén disponibles.
Viejo 31/05/15, 23:33:43
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por NamedTNT Ver Mensaje
Es que no es prensa. El enlace que pasé de la web francesa tiene videos del mandamás de BQ Francia, por así decirlo, hablando un minuto escaso de los móviles. Lo mismo con la foto del insta BQ_russia. No es cuestión de que pidan o no prototipos los de la prensa, es cosa de que los únicos que los enseñan son los BQ Francia y Rusia, BQ España sigue dando largas.
No sé, igual que hay un usuario criticando absurdamente a BQ, tu a veces defiendes cosas que son fallo suyo, ni que te pagaran (si lo hacen entonces sigue así ).
No hombre no, yo tengo conocimiento de marketing empresarial me he leido muchos libros y he estudiado mucho el tema por eso digo lo que digo, y aqui hay puntos, el primero es que BQ va a comenzar por primera vez a vender en esos paises y deben promocionarse a bombo y platillo para que la gente los conozca, ahora bien en España han creado lo que ahora conocemos con un "hype" con un numero limitado de usuarios porque considero que han hecho una publicidad demasiado pequeña, el problema es que para mantener el "Hype" tienes que ir dando periodicamente mas datos poco a poco porque si no ese "Hype" decae, en esto JJ Abrams (Aunque como director no me guste demasiado) es un genio del Hype por ejemplo con su pelicula Star Wars VII fijaos la publicidad a cuentagotas que sale poco a poco, cuando la gente empieza a olvidarlo sale otra noticia y hace que ese Hype vaya a mas, otro punto es que no tengan suficiente dinero para hacer esto y estén primando los sitios donde no se les conoce ya que en España los conocemos, creo que es un error y al menos deberían mantener ese "hype" constante.

Cita: Originalmente Escrito por markitos1985 Ver Mensaje

Y esa es la parte 2, si vende hablar de Samsung Apple y los de siempre mas que hablar de BQ lo van a seguir haciendo, yo conozco directivos de la agencia EFE y me cuentan que absolutamente todos los medios de prensa "famosos" les subvencionan las marcas de cada sector para que se hable de lo suyo mas que de otro o promocionen X cosa como algo mejor de lo que es y a cambio dan "regalitos" esto se da sobretodo en el mundo del motor, no voy a hablar de quien ni de que pero eso existe desde que se invento la rueda.

Última edición por artagerges Día 01/06/15 a las 03:26:29.
Gracias de parte de:

Viejo 01/06/15, 00:50:29
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
BQ siempre pone Radio FM en sus dispositivos, de hecho en el video francés se ve, es un sello de la marca.
eso es un receptor, yo digo transmisor, como los Nokia con symbian, que ponías la música y la escuchabas en el coche o donde sea sim mecesitar bt o conexión por cable

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 12:40:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /