Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/05/15, 16:18:34
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Iría de cabeza a por el mi4i o M1 Note

Si prefieres mejor aspecto-diseño-materiales.. P7 que además es muy equilibrado

Ayer estuve trasteando el P8 Lite y la verdad que funciona como un tiro, pero los materiales son de peor calidad que el P7 claramente..y es menos compacto que este último
Responder Con Cita

Viejo 31/05/15, 16:26:17
Array

[xs_avatar]
cototry cototry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Jazztel
Ayer tuve en mis manos, probándolo, un huawei ascend P7. No me gustó la verdad. El sistema es muy diferente. Trabaja con carpetas, no tiene el típico menú donde están todas las app,s.
Es muy raro.

Sobre el Meizu M1, el M2 note está calentito para salir.

http://www.xatakandroid.com/moviles-...acore-mediatek
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 16:36:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Puedes usar nova launcher.. que en su nueva versión 4.0.1 simula Lollipop puro casi a la perfección.. muy guapa esta última actualización
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 17:46:56
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012

El M5 no dicen que va a salir en junio, dicen que la gama M empezara a salir escalonadamente en junio pero no garantizan que salgan todos ese mes por lo que el M5 puede salir en julio
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 20:21:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo que tampoco entiendo es que siendo marca española (bq), salga más información en medios franceses.

Decepcionante Bq en ese aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 22:00:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No sé el problema que estará teniendo bq pero es una cargada total
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 22:07:34
Array

[xs_avatar]
adrism98 adrism98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia M/ Huawei Ascend G620s
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
En Twitter dijeron que la gama M para finales de Junio estaria en las calles un poco de paciencia
Alternativas? Sinceramente Ninguna porque no hay nada que ofrezca las prestaciones del BQ M5...
Tan solo el Xperia M4 Aqua (Que es HD no FullHD y lleva 2400 mAh) puede hacerle frente en el mercado occidental y no está tampoco a la venta, un poco de paciencia y prou
El M4 aqua es FullHD y además tiene la ventaja de ser resistente al agua, a parte la batería aunque sea de 2400 mAh es Sony y la optimizan muchísimo, nada de ahorros de energía ni nada, horas y horas de pantalla de verdad
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 23:23:04
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adrism98 Ver Mensaje
El M4 aqua es FullHD y además tiene la ventaja de ser resistente al agua, a parte la batería aunque sea de 2400 mAh es Sony y la optimizan muchísimo, nada de ahorros de energía ni nada, horas y horas de pantalla de verdad
Mmmm... peligro con lo que dices, Sony tiene unas versiones de serie que funcionan genial, el KitKat de mi Z3 vuela literalmente y es una gozada... ahora bien Lollipop es una chapuza en estado puro tanto de drenajes de batería como bugs aleatorios sin sentido, tal es así que yo volví a KitKat y feliz soy, asique eso de que la "optimización" de Sony es perfecta nanai de la china, y no es la primera ni la ultima vez que esto le pasa a Sony.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 23:40:28
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011

Cita: Originalmente Escrito por cototry Ver Mensaje
Lo que tampoco entiendo es que siendo marca española (bq), salga más información en medios franceses.

Decepcionante Bq en ese aspecto.
Informaciones... O filtraciones.... El que pague más se lleva la información
De todas formas bien por bq por la espectación que está tomando en Europa
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 00:06:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mmmm... peligro con lo que dices, Sony tiene unas versiones de serie que funcionan genial, el KitKat de mi Z3 vuela literalmente y es una gozada... ahora bien Lollipop es una chapuza en estado puro tanto de drenajes de batería como bugs aleatorios sin sentido, tal es así que yo volví a KitKat y feliz soy, asique eso de que la "optimización" de Sony es perfecta nanai de la china, y no es la primera ni la ultima vez que esto le pasa a Sony.
Con lollipop ni idea, yo llegué a 4.3 con Sony y probé mucho kit kat con su capa, y todo bien. Con Lollipop como dices he leído que daba muchos problemas
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 00:13:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanlu98 Ver Mensaje
Pues yo ya me estoy hartando de esperar y estoy considerando muy muy seriamente comprar un Xperia M4 Aqua, ya dejé mi situación en el tema general (por si a alguien le interesa:
(Click para mostrar/ocultar)
) y aunque antes no consideraba ninguna otra opción frente al BQ, estoy empezando a cambiar de opinión por llevar tanto tiempo esperando. Desde luego si a lo largo de la semana que viene, estando ya a Junio, no adelantan ninguna fecha o información de algún tipo es bastante probable que me haga con otro móvil. Además el gran contra que veía en el M4 y el resto de terminales (menos motorola, pero aún queda para el 2015 y ya he tenido un 2014) era la falta de Android puro, pero según he estado viendo y leyendo la del M4 parece una interfaz muy suave y fiel a la vanilla, sin apenas modificaciones ni aplicaciones que estorben y ralenticen (no sigo mucho los Xperia de Sony pero creo recordar que antes las interfaces personalizadas eran más agresivas). Además de que las diferencias en lo visual se solucinan poniendo un launcher como el NOVA.

Agradecería mucho que alguien que esté más informado sobre el M4 Aqua pudiera decirme pros y contras del M4 Aqua frente al BQ M5 aparte de los qué ya sé, y unas cuantas de dudas que tengo ellos:

- La batería será presumiblemente inferior a la del M5 (¿la resolución inferior compensará esto de alguna manera?). Según he leído Sony promete 2 días de batería, ¿es esto verdad? ¿Cuánto podría durar en comparación al BQ tomando como referencia el E5 4G?

- La resolución es 720p frente a 1080p del BQ (¿se nota mucho la diferencia en el día a día, es decir sin pegarme a la pantalla para comprobarlo? Nunca he tenido ni he podido comparar un terminal con pantalla Full HD).

- Solo tiene 8GB de interna, lo cual es lo que más me tira para atrás, ya que en el Moto G 2014 gasté los 8GB en poco tiempo pensando que tenía de sobra cuando los compré (viniendo de un Galaxy Ace con 250Mb) y ya tenía que estar pendiente todo el rato de borrar cosas.

- No tiene flash en la cámara frontal, aunque esto se comprnsa por la resistencia al agua del Sony. Dentro de que no usaría ninguna de las cosas casi nunca, me parece más útil la resistencia al agua y arena (además siempre te puede alumbrar otra persona con su flash aunque no sea tan cómodo).

- De la cámara no se sabe nada, pero volviendo a tomar como referencia al E5 4G, ¿creéis que la del M5 será mejor o peor que la del Sony? Que por cierto, por mucho que busco no soy capaz de encontrar cuál es exactamente el sensor que monta el Sony, y eso que ya está a la venta.

- También me gustaría saber con qué frecuencia suele actualizar Sony sus terminales y cuánto tiempo suele durar su soporte con actualizaciones.

P.D: He estado buscando y no he encontrado ninguna review ni videoreview en español. ¿Alguien conoce alguna? Si hay alguna en inglés hecha en condiciones también me sirve.

P.D2: @cototry según he leído el M4 Aqua sí que tiene posibilidad de ampliación, si no para mí dejaría de ser instantáneamente una opción.

PD3: El único otro móvil que he visto como digno competidor del M5 es el Alcatel Idol 3, pero aparte del tamaño de la pantalla (que no sabría si considerarlo una ventaja o una desventaja) no le encuentro más diferencias, y encima tiene una personalización muy fuerte. Si tiene alguna ventaja muy importante que alguien me saque de mi ignoracia.
De el M4 aqua tienes una review de primeras impresiones muy buena y en castellano en el canal de youtube de Andro4all, te la recomiendo, y si quieres saber filtraciones etc también tienen
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 00:20:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No sé el % de lollipop que hay instalado, pero yo lo considerarí un medio fracaso de Google.

Respecto a Bq, no entiendo la tardanza en sacar los móviles. En cuanto haya una marca que iguale características, adiós al M5.

Lástima que el Asus zenfone 2 no llegue en todas sus versiones a España, sino de cabeza.
Desde mi propia experiencia con Lollipop os aseguro que los problemas son por vagancia. Google lo hizo a correr y dijo que era una maravilla, cuando en realidad tenía bugs por todas partes y claro, los fabricantes que no se quieren romper mucho la cabeza a solucionar los fallos que cometen otros menos alguna excepción (Motorola). Bien, si habéis probado Lollipop de algún fabricante no me sorprende que os dejase mala experiencia, pero yo tengo en mi Xperia M Lollipop oficial de CyanogenMOD y os aseguro que fallo que tiene, fallo que corrigen a los 2-3 dias. Google hace las actualizaciones mal, pero los fabricantes aún peor
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 00:41:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo el Oneplus con Cyanogen, y con las ROM,s van muy retrasados. Cyano ha prometido la 5.1.1. en unas semanas. Veremos?

Respecto al Sony M4 aqua si no me equivoco NO ES FULL HD, es HD (720 x 1280 pixels) y la bateria es de 2400, muy justita hoy por hoy
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 03:22:24
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por adrism98 Ver Mensaje
Desde mi propia experiencia con Lollipop os aseguro que los problemas son por vagancia. Google lo hizo a correr y dijo que era una maravilla, cuando en realidad tenía bugs por todas partes y claro, los fabricantes que no se quieren romper mucho la cabeza a solucionar los fallos que cometen otros menos alguna excepción (Motorola). Bien, si habéis probado Lollipop de algún fabricante no me sorprende que os dejase mala experiencia, pero yo tengo en mi Xperia M Lollipop oficial de CyanogenMOD y os aseguro que fallo que tiene, fallo que corrigen a los 2-3 dias. Google hace las actualizaciones mal, pero los fabricantes aún peor
¿Vagancia? para nada, Google ha soltado una versión plagada de errores, que sí que es AOSP y los fabricantes pueden parchearlos pero... y el trabajo ¿que conlleva esto? y aun más, y si las librerias AOKP propietarias que tiene cada fabricante crea conflicto con la AOSP de Google y ¿no pueden hacerlo de una manera clara?, como ejemplo tienes ahí a Motorola y el Moto X 2013 que sigue en KitKat porque no saben ni ellos como actualizarlo de una manera estable (cuando anunciaban la actualizacion para Octubre-Noviembre de 2014 y mirad en que fechas estamos) citas a Motorola como la perfección absoluta y no es verdad, los Motorola van muy bien decir que van mal sería mentir pero tanto como la perfección... el Moto G 2014 tiene un bug flagrante en la cámara delantera y ahí sigue y los drenajes de batería ahí están y algunos fallos random que tiene Lollipop en todos los terminales ahi están.

Y luego citas el Xperia M que es un movil como el Xperia J que va mal segun sale nuevo de la caja (tal vez soy demasiado exigente) va bien con la version "oficial de CyanogenMOD" si es de Cyanogen deja de ser Oficial, Oficial es la que lanza Sony no terceros y con la de Sony oficial va como va, si la comunidad trabaja en realizar otros Firmwares para mejorar las funciones es tema aparte, pero no me pongas un ejemplo que para que vaya perfecto tengas que recurrir al cambio de ROM cuando lo que debería ser de recibo es que el terminal fuera perfecto con la de serie.

Yo tengo el Oneplus con Cyanogen, y con las ROM,s van muy retrasados. Cyano ha prometido la 5.1.1. en unas semanas. Veremos?

Respecto al Sony M4 aqua si no me equivoco NO ES FULL HD, es HD (720 x 1280 pixels) y la bateria es de 2400, muy justita hoy por hoy
ya que lo tienes aprovecho, ¿siguen con los problemas de pantalla? lei que hace unos dias sacaron un parche (despues de MESES) para solventarlo y resulta que se bebe la batería.
Y si el M4 Aqua NO es FullHD y tiene una batería que podría ser mayor.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 07:38:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Vagancia? para nada, Google ha soltado una versión plagada de errores, que sí que es AOSP y los fabricantes pueden parchearlos pero... y el trabajo ¿que conlleva esto? y aun más, y si las librerias AOKP propietarias que tiene cada fabricante crea conflicto con la AOSP de Google y ¿no pueden hacerlo de una manera clara?, como ejemplo tienes ahí a Motorola y el Moto X 2013 que sigue en KitKat porque no saben ni ellos como actualizarlo de una manera estable (cuando anunciaban la actualizacion para Octubre-Noviembre de 2014 y mirad en que fechas estamos) citas a Motorola como la perfección absoluta y no es verdad, los Motorola van muy bien decir que van mal sería mentir pero tanto como la perfección... el Moto G 2014 tiene un bug flagrante en la cámara delantera y ahí sigue y los drenajes de batería ahí están y algunos fallos random que tiene Lollipop en todos los terminales ahi están.

Y luego citas el Xperia M que es un movil como el Xperia J que va mal segun sale nuevo de la caja (tal vez soy demasiado exigente) va bien con la version "oficial de CyanogenMOD" si es de Cyanogen deja de ser Oficial, Oficial es la que lanza Sony no terceros y con la de Sony oficial va como va, si la comunidad trabaja en realizar otros Firmwares para mejorar las funciones es tema aparte, pero no me pongas un ejemplo que para que vaya perfecto tengas que recurrir al cambio de ROM cuando lo que debería ser de recibo es que el terminal fuera perfecto con la de serie.

ya que lo tienes aprovecho, ¿siguen con los problemas de pantalla? lei que hace unos dias sacaron un parche (despues de MESES) para solventarlo y resulta que se bebe la batería.
Hablaba de que CyanogenMOD era versión oficial porque no era ningún port
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 09:26:22
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Informaciones... O filtraciones.... El que pague más se lleva la información
De todas formas bien por bq por la espectación que está tomando en Europa
Hombre yo creo que expectación la esta creando en españa , en europa realmente no conocen bq , en las webs de tecnologia mas importantes de europa gsmarena , techradar , no existe ni un articulo sobre bq.

Sobre alternativas claramente zte s6 y como dije el huawei p8 lite , este ultimo un movil sorprendente.

O cualquier flagship del año pasado , galaxy s5 , htc m8 , lg g2 o xperia z2 , estan a un precio muy similar al que saldra el m5 , y son mejores moviles.

Última edición por Johny1979 Día 01/06/15 a las 09:33:01.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 09:50:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bq se vende bien en Europa, aunque no haya páginas que lo destaquen
Cualquier tope de gama del año pasado dineros los 300 aun, quizás el g3 buscando mucho lo encuentras por menos de 300, los de hace 2 años si, ya se pueden conseguir por precios similares, pero con varias carencias como peor sensor de cámara, falta de micro sd, sin radiofm (hablando de s4, g2, mi3, z2...)
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 10:13:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La verdad que yo no he tenido problemas con la pantalla, lo tengo un año. Lo que si es cierto es que con la última actualización de Cyano, consume más bateria. No es una exageración, pero se nota. Pero hoy por hoy volvería a comprármelo con los ojos cerrados (bueno, hoy no, que lo han subido de precio y hay un tope ), la crisis.

REspecto al huawei P8 lite, es precioso. Pero no es FULL (parece mentira que hoy no sean todos full), y la bateria es de 2200.

La verdad qeu mires lo que mires, siempre hay algo que le falta a alguno y lo tiene el BQ M5. Es muy completo, pero esta tardanza, no se si es para crear hype, ya se pasan, o que tienen algún problema y se lo tienen calladito. Pero normal no termina de ser.
Responder Con Cita
Viejo 01/06/15, 12:56:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que estaban con lollipop 5.0, vieron que iba mal y resetearon para meter 5.1, aunque también puede ser de la cadena de producción que o va lenta o que las primeras unidades han tenido algún defecto y lo están corrigiendo, pero creo que es más de software, querrán como se ha dicho actualizar el e5 a lollipop y posteriormente sacar los móviles, aunque que no sea cuando la gente se vaya de vacaciones ya que les perjudicará en las ventas de salida
Responder Con Cita

Viejo 01/06/15, 13:36:17
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Bq se vende bien en Europa, aunque no haya páginas que lo destaquen
Cualquier tope de gama del año pasado dineros los 300 aun, quizás el g3 buscando mucho lo encuentras por menos de 300, los de hace 2 años si, ya se pueden conseguir por precios similares, pero con varias carencias como peor sensor de cámara, falta de micro sd, sin radiofm (hablando de s4, g2, mi3, z2...)
No tengo datos de la filial en Francia , pero allí son consumidores de sus marcas francesas wiko y archos , en Alemania su marco de penetración es ínfimo.

Respecto a que el bq m5 lleva mejores cámaras que los flagship del 2014 rotundamente no , z2 mismamente lleva un sensor superior imx220 y hay un dato que olvidas de los demás , todos los nombrados llevan estabilizador óptico ( algo para mi muy importante ) , algo de lo que carece el m5 , que llevara con toda seguridad un sensor sony imx214 un sensor muy común ahora en toda la gama media.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:46:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /