ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/05/15, 23:32:59
Array

[xs_avatar]
victormm4 victormm4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 / Chuwi Hi8 PRO

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Compañero, he visto varios mensajes tuyos y al parecer andas medio perdido... Esta ROM es kitkat, usa un bootloader viejo 41.13 y si la instalas ahorita no tendras problemas de ningún tipo... Si instalas la 5.0.2 tu bootloader será actualizado y al querer instalar esta ROM tendras un barrido de pantalla... Te recomiendo que te decidas, porque el bootloader 41.18 es necesario para las ROMs lollipop, y una vez que lo subes no hay modo de dar marcha atrás...
Si, ando perdido y me he liado además Eso quería haberlo puesto en el post de la ROM Resurrection. Tengo una duda entonces, yo tuve la Retail Brasil 5.0.2 optimizada y hasta hoy la AOSP+ 5.1, y sigo teniendo el bootloader 41.13, no entiendo porqué no se actualizó. Y bueno, el barrido tengo entendido que con bloquear y desbloquear desaparece, si es solo eso no es ninguna molestia. Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 12/05/15, 23:49:26
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por victormm4 Ver Mensaje
Si, ando perdido y me he liado además Eso quería haberlo puesto en el post de la ROM Resurrection. Tengo una duda entonces, yo tuve la Retail Brasil 5.0.2 optimizada y hasta hoy la AOSP+ 5.1, y sigo teniendo el bootloader 41.13, no entiendo porqué no se actualizó. Y bueno, el barrido tengo entendido que con bloquear y desbloquear desaparece, si es solo eso no es ninguna molestia. Gracias!
Porque las ROMs no actualizan ni tocan el bootloader... La unica manera de actualizar el bootloader es mediante fastboot flasheando el firmware completo ya sea de la EU o BR... Te sugiero que te instales el firmware EU completo y ya de ahí instales lo que te plazca, eso si, cuando instales una ROM kitkat tendras el barrido (ya no en las ROMs lollipop)
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 07:12:58
Array

[xs_avatar]
iomotap iomotap no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Claro
buenas, ando con ganas de probar esta rom, pero tengo algunas consultas primero:

1. con que kernel va mejor esta rom?
2. cual version recomiendan la odexed o deox ? (suelo ocupar ART)
3 en un comentario alguien pregunto por el espacio que ocupaba la rom y le respondieron que ocupaba el mismo, tan asi es?, entonces a que se refiere cuando en el post dicen que es lite (200 mb)?
4.la quiero probar principalmente para ocupar el retroarch, que en mi 4.4.4 stock anda medio lag por momentos , alguien ha probado esta rom con esa app?, cual es su rendimiento?
5 al parecer la rom no tiene la play store incorporada, de no tenerla, cual alternativa me recomiendan (que no sea la black market que no confio en esa)

esperando que me entiendan, ya que es la primera vez que me atreveria a cambiar la rom de mi moto g, por eso hay tantas dudas

saludos a los creadores de esta rom y a todos los desarrolladores que se han visto involucrados en este proyecto
Responder Con Cita
Viejo 13/05/15, 08:39:22
Array

[xs_avatar]
zeldalink27 zeldalink27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Lemongrass 128 GBS
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por iomotap Ver Mensaje
buenas, ando con ganas de probar esta rom, pero tengo algunas consultas primero:

1. con que kernel va mejor esta rom?
2. cual version recomiendan la odexed o deox ? (suelo ocupar ART)
3 en un comentario alguien pregunto por el espacio que ocupaba la rom y le respondieron que ocupaba el mismo, tan asi es?, entonces a que se refiere cuando en el post dicen que es lite (200 mb)?
4.la quiero probar principalmente para ocupar el retroarch, que en mi 4.4.4 stock anda medio lag por momentos , alguien ha probado esta rom con esa app?, cual es su rendimiento?
5 al parecer la rom no tiene la play store incorporada, de no tenerla, cual alternativa me recomiendan (que no sea la black market que no confio en esa)

esperando que me entiendan, ya que es la primera vez que me atreveria a cambiar la rom de mi moto g, por eso hay tantas dudas

saludos a los creadores de esta rom y a todos los desarrolladores que se han visto involucrados en este proyecto

instala el kernel arde v5 con ese anda mejor
si usas art se recomienda usar la odex
si tiene play store no se donde viste que no la trae incorporada
lo de los megas es lo que pesa la rom deodexda pesa menos en odex pesa mas
y de la app retroarch no sabria decirte es cosa de que pruebes cada cel es un mundo
Responder Con Cita
Viejo 14/05/15, 03:48:43
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

buenas, instale la rom, la pondre a prueba ahora, eso si , con CWR me daba error 7 , asi que lo intente con el TWRP, y ahi funciono, para que se tenga en cuenta con CWR no anda la instalacion

al principio me dio problemas con la banda base, me decia desconocido, pero hice los wipes respectivos y reinstale y ahi funciono, gracias, a ver que tal anda
Responder Con Cita
Viejo 14/05/15, 12:30:52
Array

[xs_avatar]
lucas_93 lucas_93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2014
Tu operador: Otra
buenas, instale la rom, la pondre a prueba ahora, eso si , con CWR me daba error 7 , asi que lo intente con el TWRP, y ahi funciono, para que se tenga en cuenta con CWR no anda la instalacion

al principio me dio problemas con la banda base, me decia desconocido, pero hice los wipes respectivos y reinstale y ahi funciono, gracias, a ver que tal anda
Si, con CWM suelen fallar muchas, yo uso siempre TWRP
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 06:40:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

una consulta, que app usan para managear el kernel, pues con synapse me dice algo de soporte uci y no funciona, y otra cosa, como puedo hacer para meterle un sonido custom para la alarma del terminal (ocupaba el sonido hassium en mi custom rom), pero en esta alarma, le han sacado varios de las melodias que venian por defecto
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 20:07:44
Array

[xs_avatar]
MAMUGI1492 MAMUGI1492 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Lowi
Una duda de novato rápida, ¿en qué se diferencia Odex de Deodex? Es que no sé lo que significa y para probar la ROM no se que versión usar
Responder Con Cita
Viejo 15/05/15, 20:40:11
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por MAMUGI1492 Ver Mensaje
Una duda de novato rápida, ¿en qué se diferencia Odex de Deodex? Es que no sé lo que significa y para probar la ROM no se que versión usar
La odex lleva una parte "precargada" de las aplicaciones de fabrica, por lo que se supone que el sistema deberia moverse mas rapido.
La deodex no lleva esa "parte" y es teoricamente mas lenta (las diferencias son minimas) a cambio, es mas facil hacer modificaciones (sobre todo si utilizas xpossed)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/15, 00:16:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

una consulta, que app usan para managear el kernel, pues con synapse me dice algo de soporte uci y no funciona, y otra cosa, como puedo hacer para meterle un sonido custom para la alarma del terminal (ocupaba el sonido hassium en mi custom rom), pero en esta alarma, le han sacado varios de las melodias que venian por defecto
disculpar por insistir, pero que app usan para managear el kernel que trae la rom por defecto, use synapse, pero me dio error de soporte uci, googlie un poco y las soluciones que salian no las entendi mucho, si alguien sabe como remediar esto, estare agradecido que me indique la manera de hacerlo.

pd: lo de las alarmas era simple, meti el archivo que queria a "raiz/system/media/alarms" , en formato ogg , y me funciono perfecto
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 19:27:29
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
disculpar por insistir, pero que app usan para managear el kernel que trae la rom por defecto, use synapse, pero me dio error de soporte uci, googlie un poco y las soluciones que salian no las entendi mucho, si alguien sabe como remediar esto, estare agradecido que me indique la manera de hacerlo.

pd: lo de las alarmas era simple, meti el archivo que queria a "raiz/system/media/alarms" , en formato ogg , y me funciono perfecto
Yo he utilizado trickstermod
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 19:43:30
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange

para utilizar la "synapse.apk" en cualquier rom se necesita flashear el UNIVERSAL_KERNEL_MANAGER.ZIP de este post,

http://forum.xda-developers.com/andr...ernel-t2736986

este zip UNIVERSAL_KERNEL_MANAGER.ZIP es inofensivo, solo instala el modulo/binario uci para que trabaje synapse.apk... no te modifican nada por si solos, puedes desinstalar la app en cualquier momento si no te gusta que esos modulos no influiran para nada en el funcionamiento del movil, aparte tienes un UKM_UNINSTALLER.ZIP

Última edición por mikivila Día 19/05/15 a las 19:51:11.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 06:55:24
Array

[xs_avatar]
FIEEL3 FIEEL3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus Black
Tu operador: Movistar
Que tal compañeros, me animé volver a una rom KK luego de estar en CM 12.1 en busca de una mayor duración de batería y ram. Me encuentro con el bootloader actualizado y el barrido de pantalla no me molesta, mi inconveniente surge sobre el Wifi, se conecta y desconecta rápidamente :C . No sé a que se debería, de antemano agradezco su respuesta. Instalé la ROM desde cwm 6.0.5.1 sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 31/05/15, 18:16:24
Array

[xs_avatar]
victormm4 victormm4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 / Chuwi Hi8 PRO

¿Cuál es la última versión de gravity box es compatible con esta ROM? ¿Me podríais pasar su link?

Un saludo y gracias!

Última edición por victormm4 Día 31/05/15 a las 19:03:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/05/15, 18:18:35
Array

[xs_avatar]
pluma321 pluma321 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por FIEEL3 Ver Mensaje
Que tal compañeros, me animé volver a una rom KK luego de estar en CM 12.1 en busca de una mayor duración de batería y ram. Me encuentro con el bootloader actualizado y el barrido de pantalla no me molesta, mi inconveniente surge sobre el Wifi, se conecta y desconecta rápidamente :C . No sé a que se debería, de antemano agradezco su respuesta. Instalé la ROM desde cwm 6.0.5.1 sin problemas.
Eso casi seguro es porque tenés la radio de lollipop... Intenta volver a fladhear una ROM stock kk... Con los cuidados pertinente que no recuerdo pero creo q algunos comandos no lo tienes que hacer... O intenta bajarte la radio de kk y lo flasheas a ver si funca
Responder Con Cita
Viejo 08/07/15, 01:13:30
Array

[xs_avatar]
Gonza.funes Gonza.funes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
Donde puedo encontrar el faux kernel para lollipop 5.1?
Responder Con Cita
Viejo 14/07/15, 16:42:11
Array

[xs_avatar]
dgm_mixtoon dgm_mixtoon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Moto g xt1028
lo que si me gustaria es que ocupase menos memoria interna por las app...y ya que es gamer..para que camara?..se aprovecharia esto de madres con un moto g cdma! ya que en mi pais son odiados
Responder Con Cita
Viejo 22/07/15, 22:49:10
Array

[xs_avatar]
SaocMc SaocMc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2014

Ayuda!

Hola, instale esta rom, y ahora no puedo instalar ninguna rom lollipop, yo venia de Cyanogenmod 12.1, y antes había podido instalar otras rom kitkat y haber vuelto a lollipop pero instale esta y no me inicia ninguna rom lollipop, mi moto g es GPE xt1032 con el bootloader 41.18, ¿alguna solución? ahora voy a probar flasheando la stock 5.0.2de Brasil, corro algún riesgo de brick?
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 01:51:38
Array

[xs_avatar]
leojbs leojbs no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: moto g
Buenas aludos soy nuevo x aca pero tengo mucho conocimiento les vengo a pedir una gran cosota, amigos tengo un motog 1 generacion model xt1033 dual sim motog 2013
queria saber si con algunn zip flacheable puedo cambairle el icoco de h+ por el de 4 o lte tengo lollipop 5.1 y todo como recovery root saludos
Responder Con Cita

Viejo 17/11/15, 05:41:33
Array

[xs_avatar]
kazuto2210 kazuto2210 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Moto G Falcon xt1032
La ROM Ba De Maravilla
Pero Tengo Un Problema Con Las Redes WiFi
Se Desconectan Y Se Conectan Ya Probe De Todo Y No Puedo Solucionar El Problema :'(
Tengo Un Moto G Falcon Xt1032
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 22:04:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /