|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues otro magnífico tutorial realizado con éxito, os lo curráis muchísimo, así que mil gracias!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tengo una duda. He rooteado la DHD tal y como pone en el primer post y comprobándolo con el Terminal Emule y escribiendo el comando "su". Me ha salido #. Mi pregunta es si después hago un hard reset sigue rooteada, ya que después de hacerlo he vuelto a poner "su" en el Terminal Emulator y me contesta "Permission denied". He hecho eso para tener el Root y dejarla límpia, como cuando la compré. ![]() Saludos, folgui. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias
Gracias por este tutorial. Así
da gusto. Muy bien explicado todo. Todo perfecto a la primera.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola folgui queria preguntarte una duda que tengo, cuando dices al principio del post ROOT permanente en tu DHD, te refieres a que una vez que hagas esto ya no tienes que volver a hacerlo ??
me refiero si con solo hacerlo una vez, ya vale para siempre, se queda realizado para siempre ??? o hay que volver a hacerlo alguna vez mas. con esto echo ya podemos tener acceso a todos los archivos de nuestra DHD e instalar ROM cocinadas ?? gracias y saludos.. |
|
|
||||
|
||||
|
hola folgui queria preguntarte una duda que tengo, cuando dices al principio del post ROOT permanente en tu DHD, te refieres a que una vez que hagas esto ya no tienes que volver a hacerlo ??
me refiero si con solo hacerlo una vez, ya vale para siempre, se queda realizado para siempre ??? o hay que volver a hacerlo alguna vez mas. con esto echo ya podemos tener acceso a todos los archivos de nuestra DHD e instalar ROM cocinadas ?? ![]() No tendrás que volver a hacerlo si no flasheas roms oficiales. Se haces esto ultimo, lo perderás. Con roms 1.3x podrás recuperarlo. Con roms 1.7x tendrás que hacer un "downgrade" a la 1.3x, primero. Tienes acceso a todos los archivos de la DHD, pero no podrás flashear roms cocinadas sólo con root, necesitas algún tipo de S-OFF para poder flashear un recovery (clockwordmod) que permita flashear roms cocinadas. No sé si te he aclarado algo... Saludos, folgui. |
|
|
||||
|
||||
|
avisador
"Permanente" es un concepto un poco relativo. Al principio tenía sentido, pero en cuanto se consiguió S-OFF, con flashear roms cocinadas que incluyen root siempre lo tendrás.
No tendrás que volver a hacerlo si no flasheas roms oficiales. Se haces esto ultimo, lo perderás. Con roms 1.3x podrás recuperarlo. Con roms 1.7x tendrás que hacer un "downgrade" a la 1.3x, primero. Tienes acceso a todos los archivos de la DHD, pero no podrás flashear roms cocinadas sólo con root, necesitas algún tipo de S-OFF para poder flashear un recovery (clockwordmod) que permita flashear roms cocinadas. No sé si te he aclarado algo... Saludos, folgui. ![]() Gracias folgui x tu explicacion, me a sido de gran ayuda, no es que sepa mucho de tema pero si que e entendido lo que me quieres decir, llevo unos 5 dias informandome sobre todo este proceso de S-OFF, ROMs cocinadas, flashear la ROMs, recovery, et... y la verdad que estoy aprendiendo rapido. bueno lo dicho gracias y se tengo alguna duda mas la pondre en conocimiento de los maestros de DHD jejejejeee saludos ... |
|
|
||||
|
||||
|
Downgrade y update con supercid y root
Necesito una aclaracion de expertos:
Se ve que postee mal y no me pudieron contestar, si aqui tambien está mal, rogaria que lo moviesen a su sitio. Actualmente tengo la versión, 1.75, si hago un downgrade a la 1.32 realizo el root y s-off con supercid y simunlock, si luego vuelvo a poner la version 1.84 ( del post de folgui),o una rom cocina que tenga root y le vuelvo a cambiar el cid, deberia de avisarme cuando existan nuevas actualizaciones no? o no es posible?y podria poner cualquier sim? No se si he dicho algo incoherente, si es asi porfavor decirmelo, estoy leyendo todo lo que puedo ya que soy muy noob, mejor dicho lord noob,jajaja, en Android. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
@chronox1987 te lo nuevo a este hilo que creo que es el correcto.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Necesito una aclaracion de expertos:
Se ve que postee mal y no me pudieron contestar, si aqui tambien está mal, rogaria que lo moviesen a su sitio. Actualmente tengo la versión, 1.75, si hago un downgrade a la 1.32 realizo el root y s-off con supercid y simunlock, si luego vuelvo a poner la version 1.84 ( del post de folgui),o una rom cocina que tenga root y le vuelvo a cambiar el cid, deberia de avisarme cuando existan nuevas actualizaciones no? o no es posible?y podria poner cualquier sim? No se si he dicho algo incoherente, si es asi porfavor decirmelo, estoy leyendo todo lo que puedo ya que soy muy noob, mejor dicho lord noob,jajaja, en Android. ![]() Lo de las actualizaciones está comentado en unos páginas/post más atrás. Necesitas downgrade a 1.32, s-off, simunlock, supercid, flashear la rom 1.32 oficial (ruu) y hacerte root con el visionary+, o bien, la 1.32 con root incluido; usar la utilidad correspondiente del tutorial para cambiar el cid por uno libre tipo "HTC__034", y deberías recibir los avisos de actualizaciones vía OTA. Con las roms cocinadas no suelen saltar las actualizaciones. En oficiales sin/con root, deberían, aunque en muchas con root no han saltado. Lo ideal es una rom oficial sin root para que te salten. Me quoteo esperando respuesta. @folgui tienes alguna idea?
![]() Si ves en la primera línea: "ACE PVT ENG S-OFF", puedes flashear radios. Si ves en la primera línea: "....SHIP S-OFF", verás las siguientes opciones: BOOTLOADER REBOOT REBOOT BOOTLOADER POWER DOWN Pincha en BOOTLOADER y te saldrán las siguientes: FASTBOOT RECOVERY FACTORY RESET SIMLOCK SYSTEM INFO IMAGE CRC Si no te sale así y no ves "System Info" (está en las preguntas frecuentes), no podrás flashear radios hasta que hagas la opción 1 del tutorial. Saudos, folgui. Última edición por folgui Día 22/02/11 a las 16:02:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Con las rom 1.7x o superior NO TE FUNCIONARÁ la utilidad para cambiar el cid y hacer simunlock. Funciona exclusivamente con las versiones 1.3x y incluso mejor si es la 1.32.
Lo de las actualizaciones está comentado en unos páginas/post más atrás. Necesitas downgrade a 1.32, s-off, simunlock, supercid, flashear la rom 1.32 oficial (ruu) y hacerte root con el visionary+, o bien, la 1.32 con root incluido; usar la utilidad correspondiente del tutorial para cambiar el cid por uno libre tipo "HTC__034", y deberías recibir los avisos de actualizaciones vía OTA. Con las roms cocinadas no suelen saltar las actualizaciones. En oficiales sin/con root, deberían, aunque en muchas con root no han saltado. Lo ideal es una rom oficial sin root para que te salten. Arranca en modo bootloader. Hay dos posibilidades: Si ves en la primera línea: "ACE PVT ENG S-OFF", puedes flashear radios. Si ves en la primera línea: "....SHIP S-OFF", verás las siguientes opciones: BOOTLOADER REBOOT REBOOT BOOTLOADER POWER DOWN Pincha en BOOTLOADER y te saldrán las siguientes: FASTBOOT RECOVERY FACTORY RESET SIMLOCK SYSTEM INFO IMAGE CRC Si no te sale así y no ves "System Info" (está en las preguntas frecuentes), no podrás flashear radios hasta que hagas la opción 1 del tutorial. Saudos, folgui. ![]() Lo que hice fue hacer S-OFF con la opción 1 y luego con el easy radio hacer independientemente unlock sim y cambio de CID. HEMOS DESCUBIERTO ALGO NUEVO ! Y me aparece ACE PV ENG S-OFF por lo tanto puedo flashear radios teniendo todas las ventajas del 2.No es asi? |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente Escrito por chronox1987 Ver Mensaje Necesito una aclaracion de expertos: Se ve que postee mal y no me pudieron contestar, si aqui tambien está mal, rogaria que lo moviesen a su sitio. Actualmente tengo la versión, 1.75, si hago un downgrade a la 1.32 realizo el root y s-off con supercid y simunlock, si luego vuelvo a poner la version 1.84 ( del post de folgui),o una rom cocina que tenga root y le vuelvo a cambiar el cid, deberia de avisarme cuando existan nuevas actualizaciones no? o no es posible?y podria poner cualquier sim? No se si he dicho algo incoherente, si es asi porfavor decirmelo, estoy leyendo todo lo que puedo ya que soy muy noob, mejor dicho lord noob,jajaja, en Android. Con las rom 1.7x o superior NO TE FUNCIONARÁ la utilidad para cambiar el cid y hacer simunlock. Funciona exclusivamente con las versiones 1.3x y incluso mejor si es la 1.32. Lo de las actualizaciones está comentado en unos páginas/post más atrás. Necesitas downgrade a 1.32, s-off, simunlock, supercid, flashear la rom 1.32 oficial (ruu) y hacerte root con el visionary+, o bien, la 1.32 con root incluido; usar la utilidad correspondiente del tutorial para cambiar el cid por uno libre tipo "HTC__034", y deberías recibir los avisos de actualizaciones vía OTA. Con las roms cocinadas no suelen saltar las actualizaciones. En oficiales sin/con root, deberían, aunque en muchas con root no han saltado. Lo ideal es una rom oficial sin root para que te salten. Originalmente Escrito por Sk0r Ver Mensaje
![]() Mi duda era si despues de realizar todos los pasos, vuelvo a poner una rom oficial con root si obtendria las actualizaciones, pero ya me has repondido. Gracias por tu contestacion, siempre tan experta jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
gracias vvaleta, por moverlo al sitio correcto.
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
Si lo único que se quiere hacer es ponerle a la DHD una RUU limpita de historias de las operadoras, por Ej: la RUU de Orange para Froyo (versión 2.34) para España (Limpia) de Poogie, es posible instalarla con el método de GoldCard sin tener que hacer lo del Downgrade y los métodos Opción 1 o 2?? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con lo mismo, a ver si alguien me aclara las dudas.
Después de hacer el supercid instalé la 1.84 rooteada, ahora cuando intento averiguar el cid desde la ventana de DOS me dice que sigo teniendo VODA. Eso si, desde el bootloader voy a System info y allí me dice que el cid es 1111..., pero también me dice que tengo la rom 1.32. Algo no funciona bien? |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda. Ya. He downgreado de 1.7 a 1.3, no sin alguna peleilla con la Dhdby ahora no entiendo en q condiciones tengo q instalar el.visionary. enchufada al pc? Modo.carga? Depuración activado? Meto el archivo a la SD y Lo instaló, pero.tiene q.ser la.misma.SD en la q he hecho el goldcard? O puede ser otra? Y.una vez q instaló, marco la primera opción q sale y luego la de boot nos? Como sabría.q Lo je hecho bien?
Gracias 1000 |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: Estaba leyendo mal el paso ese era para hacer s-on.
Ya he podido flashear la radio. Primero paso 2 y luego el paso 1 y todo ok ![]() Un saludo! Última edición por darkelphos Día 25/02/11 a las 12:11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho todo para desvodafonizar la DHD.
Le he pasado una rom oficial, la 1.32. ¿ ahora mismo lo tengo todo de fábrica ? el cid, S-on, etc... ¿ me saltarán las actualizaciones como si libre se tratara ? Gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
visionary OK!!!
ahora cuando intento enstalar el soft de Desire HD easy radio tool_V2_2, al final del todo me da error, pone: Uknow error, probably conection. yo lo conecto modo carga y con el modo depuracion activado. me he instalado tb los dos archivos + el htc sync, sabeis que puede ser¿?¿? vale en el tutorial te pone que conectado al PC modo carga, pero igual que el visionary a mi e lo ha hecho en modo S¨YNC, hay alguna manera de saber q esta todo OK?? me refiero a visionary y Desire HD easy radio tool_V2_2, es para intentar meter una rom con el rom manger sin miedito gracias"! Última edición por ferkopda Día 24/02/11 a las 14:19:25. |