|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la verdad no tengo idea de sistemas operativos ni celulares, y subestimé en grande el alcance de mis curiosidades lollipopianas. El asunto es que intentando seguir este tutorial:
(Click para mostrar/ocultar)
( http://www.androidpit.es/actualizacion-android-moto-g ) Mis errores (a mi entender) fueron: el no realizar una copia de seguridad, y el hecho de no contar con un GPE. Luego de esto mi teléfono nunca se reinició, sino que quedó en una pantalla negra que decía "Google powered by android". Como si fuera poco, me auto convencí de que podría solucionarlo por mi cuenta, por lo que decidí (creo yo) flashear un archivo llamado "US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.xml". Evidentemente esto no sirvió de nada y lo único que cambió fue el reemplazo de la pantalla negra de Google por una blanca de Motorola. Lo que más me urge saber, es si esto tiene una solución relativamente fácil o no, ya que tengo el presentimiento de que las cagadas del celular avanzan proporcionalmente a mis intentos. Por favor ayuda con esto .
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que tienes que hacer es instalar el firmware por fastboot; te dejo el enlace a la versión 5.0.2 US, ahí mismo podrás encontrar los pasos para flashearla, es para KK pero igual te sirve para flashear LP, teniendo en cuenta que el sistema en LP tiene un archivo de más por lo que tendrás que flashear también el archivo faltante con el siguiente comando:
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 Entonces te quedaría así: mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata mfastboot reboot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1018141 Con eso debería de iniciarte el sistema sin problemas. Espero te sirva. ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Probaré
Griacias, haré la prueba y os contaré (leh voy a contarleh) que volá
|
|
|
||||
|
||||
|
Dice:
Bla Bla Batery OK Device is LOCKED. Status Code: 0 Connect USB Data Cable -------------------------- bla -------------------------- version downgraded for boot failed to validate boot image fastboot reason: Fall-through from normal boot mode USB connected |
|
|
||||
|
||||
|
Dice:
Bla Bla Batery OK Device is LOCKED. Status Code: 0 Connect USB Data Cable -------------------------- bla -------------------------- version downgraded for boot failed to validate boot image fastboot reason: Fall-through from normal boot mode USB connected ![]() Ahora tienes dos opciones, abrir el bootloader o investigar el cid de tu movil para meterle Lollipop. Para ambas cosas, tienes en el apartado de roms, mucha informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Con esto debiera bastar no es así?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=903119 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda heros, pero el problema es que no puedo copiar archivos a la raiz de la sd ya que no puedo acceder por ningún medio. ¿Existe alguna forma de copiar archivos desde el fastboot?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ejemplo: 1. Desbloquear el Bootloader 1.1 En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra. En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh" IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Para desbloquear el bootloader o instalar un firmware mediante mfastboot, NO SE NECESITA ACCESO A LA SD. Es un hecho que al desbloquear el bootloader vas a borrar absoltamente todo.
Ejemplo: 1. Desbloquear el Bootloader 1.1 En Windows: Abrimos el script 1.unlock-bootloader-moto-windows.bat con doble click (nunca como Administrador) y seguimos las instrucciones al pie de la letra. En linux: Abrimos una terminal, nos desplazamos hasta la carpeta de la herramienta con "cd" y le damos permisos de ejecución al script 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh con el comando "chmod +x 1.unlock-bootloader-moto-linux.sh", después lo ejecutamos con el comando "./1.unlock-bootloader-moto-linux.sh" IMPORTANTE: Recuerda que al desbloquear el Bootloader se hace un factory reset (reseteo de fábrica), por lo que antes de proceder, te recomiendo poner a salvo tus archivos si no quieres perderlos. ![]() Logré hacer hasta el paso dos, pero para el tres hay que copiar un zip a la memoria interna y yo no puedo hacer esto ya que el celular no sale de fasboot Luego de hacer los dos primeros puntos no se recupera el celu ![]() Loúnico que cambia es el Device UNLOCKED. Cadda vez la veo más difícil. Muchas gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Logré hacer hasta el paso dos, pero para el tres hay que copiar un zip a la memoria interna y yo no puedo hacer esto ya que el celular no sale de fasboot
Luego de hacer los dos primeros puntos no se recupera el celu ![]() Loúnico que cambia es el Device UNLOCKED. Cadda vez la veo más difícil. Muchas gracias por la ayuda ![]() Ya que desbloqueaste el bootloader, NO TIENES QUE HACER NADA MÁS, lo que sigue es instalar el firmware completo. Cree un tema de como instalar la Retail US en 4 pasos sin hacer nada más. Enviado desde mi XT1032 |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no has leído nada y sigues así las cosas de manera ciega.
Ya que desbloqueaste el bootloader, NO TIENES QUE HACER NADA MÁS, lo que sigue es instalar el firmware completo. Cree un tema de como instalar la Retail US en 4 pasos sin hacer nada más. Enviado desde mi XT1032 ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||