ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/04/15, 17:21:20
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Tutorial Optimizar el uso de la Bateria en Lollipop 5.1 y versiones anteriores

TUTORIAL PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO EN LOLLIPOP 5.1

SI ALGUN MODERADOR QUIERE ADAPTAR ESTE MENSAJE PARA CAUSAR MENOS IMPACTO VISUAL ES LIBRE DE HACERLO

Este tutorial lo hice con la rom resurrecion remix, podeis ver su pagina en:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=941025
no obstante deberia funcionar para cualquier rom lollipop 5 y 5.1, incluso para versiones anteriores de android.

En Primer lugar, señalar que la Rom tiene un drenaje de bateria importante, pienso y creo que es por lollipop, es extraño que la conexion wifi gaste el triple de bateria practicamente que la conexion por datos, deberia ser al reves completamente.
No obstante he ido recopilando unos factores clave que mediante su implementacion se consigue una mejora de bateria notable sin necesitar renunciar a ningun servicio.
Manos a la obra.

Lo primero, sacado de XDA y mejorado:

- nos vamos a privacidad y dejamos todo esto como esta, no le estamos quitando quitando servicios ninguno, solo evitamos que el movil se este despertando cada pocos segundos debido a los Servicios de Google play.
- Yo lo hago desde la pestaña Ubicacion, pero el resultado es el mismo haciendolo desde cualquier pestaña siempre que sea dentro de Servicios de google.

Ajustes / privacidad / privacidad / ((opciones)) Advanced

PUNTO 2 DEL TUTORIAL Y EL MAS IMPORTANTE, INTENTARE NO LIARME PORQUE ESTE ES EXTENSO. VAMOS A MATAR SERVICIOS DE ANDROID INNECESARIOS. LOS QUE SEAN SUBJETIVOS LOS INDICARE:

- PROGRAMA NECESARIO: DISABLE SERVICE, GRATUITO EN GOOGLE PLAY

este es un programa encargado de desactivar servicios de aplicaciones sin necesidad de desactivar la propia aplicacion

- le instalamos y concedemos permisos root
- entramos, vemos dos columnas Third Party y System. El primero es para los servicios de las aplicaciones que hemos descargado
- aparecen en rojo los servicios desactivados, y en azul los servicios en activo y en uso actualmente.

la segunda columna para las aplicaciones del sistema, vamos ahi.

os voy a enseñar las capturas de las principales aplicaciones que estan muy modificadas, y luego os hago una pequeña lista del resto de aplicaciones poco modificadas.

CORREO

GOOGLE PLAY STORE

SERVICIOS DE GOOGLE: MUY MODIFICADA

Deshabilitamos los servicios de Fitness, para hacer deporte, sensores y demas, que nuestro S3 no tiene

tb deshabilitamos si queremos los servicios para sincronizar los juegos y compartir partidas y cosas asi

con estas dos opciones quitadas hacemos que solo se use el GPS para posicionamiento, y que no se usen redes wifi o datos para localizarte, lo que viene siendo el A-GPS, esto es tb subjetivo. NO RECOMENDADA, se os vuelve tonto el gps y super lento, pero si no lo usais....adelante.

Seguimos desactivamos procesos innecesarios...Uno que ande guardando continuamente el historial de posicionamiento, y el otro el registro de google en google maps, no significa quitar google maps, sino mas bien el registro a google.

el resto de estos servicios de servicios de google play no se usan o son opcionales, no desactiva ninguna funcion del movil.

Otros servicios

- com.android.smspush: desactivado el unico servicio que tiene, es para los sms de red, tipo publicidad, emergencias, cosas asi, hasta la fecha jamas me llego ninguno...
- google backup transport: desactivamos BackupTransportService
- Llavero: lo desactivamos, servicio, que siempre aparece en consumos de bateria en "sistema android" y que no sirve para practicamente nada.

NOTA DEL USUARIO
joaquin6664
 Cita:
para todo aquel que tenga o pretenda instalar un certificado digital, que no desactive el llavero por que de ser asi se instalara en el dispositivo a medias, es decir que cuando termina la instalación justo en ese momento la apllicacion de instalador de certificados deja de funcionar, te reconoce el certificado, pero al entrar en una pagina que solicita el mismo no lo recnoce y por consiguiente te quedas en la puerta sin poder entrar, por sisirve de ayuda.
- Marco de Servicios de Google: desactivamos CheckinService y EventLogService
- Mensajes de Radiodifusion: desactivamos todo, es lo mismo que el smspush
- Ubicacion Combinada: desactivamos FusedLocationService. Al igual que en los servicios de google es para evitar que este localizandonos el movil via wifi o datos.

ESPERO QUE OS SIRVA ESTE TUTORIAL PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS INTERNOS DE LOLLIPOP. DEBERIA VALER IGUAL PARA CUALQUIER ROM, EN LAS STOCK SAMSUNG HAY BASTANTES MAS PROCESOS A ELIMINAR ADEMAS DE ESTOS, PERO ESO YA ES OTRO TEMA

Última edición por Metzen83 Día 27/05/15 a las 19:21:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 54 usuarios han agradecido a Metzen83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/04/15, 18:06:08
Array

[xs_avatar]
djport1973 djport1973 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Orange

Probando en moto g 2014 con ROM cm12.1.Gracias por tu curro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 18:33:40
Array

[xs_avatar]
bkguns bkguns no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: GT-I9300 GT-I9500 LG722p Moto x2014
Tu operador: Personal
Gracias rubencrack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 19:13:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de nada, espero que os sirva bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 23:15:55
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Grande paio! Mañana lo pruebo con calma y comento
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/15, 23:27:01
Array

[xs_avatar]
Neptuno92 Neptuno92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1

Yo voy a añadir truquitos para lollipop, si quieres hacemos una alianza de hilos, igualmente pienso hacer una mini-sorpresita en cuanto sepa crear un archivo de instalacion .zip para recovery

Ya tengo un hilo creado para aumentar el volumen de lollipop y encima este, mas lo que tengo en mente, se va a petar XD
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Neptuno92 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/04/15, 23:50:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo podeis usar todos los que querais, con citarme como autor me basta y me sobra jajaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/15, 09:43:24
Array

[xs_avatar]
yannor
Usuario invitado

Me he estado fijando en lo que desactivas y tengo alguna preguntilla:
- El tema de la ubicación, la estás desactivando totalmente o solamente la precisa (la que te localiza por las redes wifi cercanas)? No es algo que use diariamente pero muy de vez en cuando sí y me interesa que se quede activo ^^

- En el tema de servicios para los juegos, que estás desactivando exactamente? Me interesa poder loguearme para que se me guarden los progresos en la nube, porque no aguanto una semana quieto con una rom

Nada más, espero tu respuesta ^^

Att,
Yannor.
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 10:23:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yannor Ver Mensaje
Me he estado fijando en lo que desactivas y tengo alguna preguntilla:
- El tema de la ubicación, la estás desactivando totalmente o solamente la precisa (la que te localiza por las redes wifi cercanas)? No es algo que use diariamente pero muy de vez en cuando sí y me interesa que se quede activo ^^

- En el tema de servicios para los juegos, que estás desactivando exactamente? Me interesa poder loguearme para que se me guarden los progresos en la nube, porque no aguanto una semana quieto con una rom

Nada más, espero tu respuesta ^^

Att,
Yannor.
con eso se desactiva que se usen las antenas wifi y antenas de telecomunicaciones para ubicarte, lo q viene siendo la localizacion precisa si. Por eso puse en ese punto que era mi opinion subjetiva, porque habria gente que lo querria poner y gente que no.
el gps en cambio funciona perfecto
Responder Con Cita
Viejo 22/04/15, 12:23:02
Array

[xs_avatar]
bajamut bajamut no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: htc hero

gracias, instale aller la 5.1 y si que se nota la diferencia de consumo con la 4.4, desde las 8 que lo desenchufe ya lo tengo al 35% de bateria, acavo de hacer estos cambios, aber que tal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/15, 12:41:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el principal problema de android 5.1 es el drenaje de la bateria por diversas causas:
- wifi, gasta el triple que los datos, deberia ser al reves, asi que imaginate
- ram, tb afecta seriamente a la bateria

le falta un pulido a lollypop terrible, es mas, creo que deberian pasar a la siguiente piruleta directamente y plantarnos en 5.2 o 5.4 o lo que se les ocurra, y no en 5.1.1....
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 00:36:10
Array

[xs_avatar]
anthonyve anthonyve no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por rubenhuertasc Ver Mensaje
el principal problema de android 5.1 es el drenaje de la bateria por diversas causas:
- wifi, gasta el triple que los datos, deberia ser al reves, asi que imaginate
- ram, tb afecta seriamente a la bateria

le falta un pulido a lollypop terrible, es mas, creo que deberian pasar a la siguiente piruleta directamente y plantarnos en 5.2 o 5.4 o lo que se les ocurra, y no en 5.1.1....
Podrias subir una foto de un ciclo que hagas completo con la remix a ver como te va de consumo la bateria? quiero ver la diferencia que se logra si hago lo de tu tuto
Responder Con Cita
Viejo 24/04/15, 10:38:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

las subi al post de resurrection, pero te las localizo

- estas son ya con los ajustes realizados, bastante larga duracion de bateria en reposo durando varios dias la bateria, cosa que sin hacerlo tenia q cargar el movil dia a dia lo usara o no

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2290

una cosa, no recomiendo activar los fix de localizacion, los voy a poner en azul o en rojo o lo que sea en el tuto, he visto que el gps se vuelve eternamente lento si los activas y tampoco hay mucha diferencia de marcarlos o no respecto bateria.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 16:52:15
Array

[xs_avatar]
joaquin6664 joaquin6664 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: galaxi s3
Tu operador: Movistar
[quote=rubenhuertasc;18349097][color=Red][size=6]TUTORIAL PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO EN LOLLIPOP 5.1
[color=Black][size=3]
[b]SI ALGUN MODERADOR QUIERE ADAPTAR ESTE MENSAJE PARA CAUSAR MENOS IMPACTO VISUAL ES LIBRE DE HACERLO

- Llavero: lo desactivamos, tonteria de servicio, que siempre aparece en consumo

Hola Ruben.

para todo aquel que tenga o pretanda instalar un certificado digital, que no desactive el llavero por que de ser asi se instalara en el dispositivo a medias, es decir que cuando termina la instalacion justo en ese momento la apllicacion de instalador de certificados deja de funcionar, te reconoce el certificado, pero al entrar en una pagina que solicita el mismo no lo recnoce y por consiguiente te quedas en la puerta sin poder entrar, por sisirve de ayuda.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestro trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 19:19:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=joaquin6664;18837475]
 Cita: Originalmente Escrito por rubenhuertasc Ver Mensaje
[color=Red][size=6]TUTORIAL PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO EN LOLLIPOP 5.1
[color=Black][size=3]
[b]SI ALGUN MODERADOR QUIERE ADAPTAR ESTE MENSAJE PARA CAUSAR MENOS IMPACTO VISUAL ES LIBRE DE HACERLO

- Llavero: lo desactivamos, tonteria de servicio, que siempre aparece en consumo

Hola Ruben.

para todo aquel que tenga o pretanda instalar un certificado digital, que no desactive el llavero por que de ser asi se instalara en el dispositivo a medias, es decir que cuando termina la instalacion justo en ese momento la apllicacion de instalador de certificados deja de funcionar, te reconoce el certificado, pero al entrar en una pagina que solicita el mismo no lo recnoce y por consiguiente te quedas en la puerta sin poder entrar, por sisirve de ayuda.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestro trabajo
ok lo añado al tuto, mil gracias
realmente es un servicio que no se entiende por que gasta tanta bateria si realmente se usa en casos muy puntuales, lo logico seria tenerle "hibernado" hasta su uso, pero bueno.
yo lo anoto en su captura para que la gente lo sepa, gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 22:31:58
Array

[xs_avatar]
Sanity Sanity no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Lowi
hola he seguido la guia pero ahora cada dos por tres me sale el siguiente mensaje en pantalla "tu dispositivo no es compatible solicitada por google play musica" sabeis que servicio puede ser? un saludo

Última edición por Sanity Día 28/05/15 a las 23:02:49.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 23:22:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

si tienes deshabilitado el servicio de play music es por eso ;) mira la seccion de google play services, si no sabes lo q es, te recomiendo vayas activando todo lo que desactivaste en esa seccion, solo en esa seccion, hasta q des con el servicio concreto.
cuando lo encuentres haznoslo saber, q yo este tuto le hice con mi telefono yo solo, y es muy factible que me saltara algo.

Última edición por Metzen83 Día 28/05/15 a las 23:24:57.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 23:36:26
Array

[xs_avatar]
Sanity Sanity no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Lowi
es raro porque en el tuto no sale para nada parar el servicio de google play music. lo he comprobado y no veo nada de google play music on. deberia haber hecho un backup en el software disable service, antes de toquetear...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 23:40:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sanity Ver Mensaje
es raro porque en el tuto no sale para nada parar el servicio de google play music. lo he comprobado y no veo nada de google play music on. deberia haber hecho un backup en el software disable service, antes de toquetear...
no te preocupes y hazme caso, has quitado algun servicio de la seccion de google play services, esta indicada en el tuto, lo tienes tan facil como activar los puntos que desactivaste, es facil, ve a ese servicio, entras a el, y activas todo de nuevo, reinicias y pruebas.

no tiene por que llamarse el servicio precisamente "google play music", estos de google son muy cachondos y les ponen nombres raros a las cosas, ya ves tu...

en teoria si te vas a la aplicacion de disable services, la que te bajaste para esto vamos (creo q se llamaba asi) y le das a borrar datos de la aplicacion todos los ajustes deberian restablecerse.

lo raro es que yo tb uso lo de google play music y con todo eso desactivado que tengo no me ha dado fallo nunca, has probado a borrar los datos de google play music ??
Responder Con Cita

Viejo 29/05/15, 20:28:00
Array

[xs_avatar]
Zokinet Zokinet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: MasMóvil
Gracias.por el trabajo, voy a probar en mi Xiaomi y en el g3 de la novia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 16:56:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /