ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/11, 21:57:30
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Oido "cocina", nunca mejor dicho por la parte que me toca.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tiggerbcn su comentario:

Viejo 21/02/11, 22:08:47
Array

[xs_avatar]
eLite/ eLite/ no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
No voy a hacer una critica, pero quizas muchos de los que habeis hablado aunque no hubierais probado la cuarta parte de las Roms podriais emplear el tiempo que habeis tardado en escribir este post en agradecer solo el trabajo. Que si, que a lo mejor hay muchas, que no son dificiles de hacer (la mia, de Adry...) pero nada mas que ver este post..se te quitan TODAS las ganas.
Dios, HTCMania la hacemos todos y todos nuestros aportes. Y lo que lo hace grande es la gran cantidad de usuarios y ayuda que prestan y la INMENSA posibilidad de hacer esto o aquello.
Me encanta probar ROMs, y yo, por poner un ejemplo, he hecho una ROM simple, que para mi gusto es muy bonita, consume muy poco y va rapida como pocas ya que lleva lo MINIMO. Y ya que he echado unas horas en aprender, hacerla etc pues la comparto, y aporto mi granito de arena.
No suene mal el post. Pero vengo de ser uploader de paginas webs de prestigio y escuchando no funciona esto aquello o esto no sirve muchas quejas en vez de dar las gracias cuando si funciona y es un granito mas de arena, que al menos se echa tiempo y se aporta, cosa que no se hace con este post. Si el foro de ROMs esta lleno de post, este...que es menos, sobra ;)
Sin acritud, ee?
Salu2

Android Rules!!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eLite/ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/02/11, 22:17:08
Array

[xs_avatar]
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Y YO QUE TODAVIA NI LA HE MIRADO...

La kitchen digo. Jejej

pero es cierto. Ni me he pasado por ahí. Ni he intentado hacer roms ni temas ni na de na. Es mas no tengo ni pajolera idea sobre crear ni modificar nada.

Y encima el put... Euskaltel de los coj... Lleva varios dias tocandome los susodichos con fallos de red cada dos por tres. Y estoy de una mala host...aaaaaaaa

menos mal que el galaxy me va como un tiro que sino...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 22:17:36
Array

[xs_avatar]
naro2011 naro2011 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S GT I9000 & Pascal C 8G ICS 4.0.3
 Cita: Originalmente Escrito por eLite Ver Mensaje
No voy a hacer una critica, pero quizas muchos de los que habeis hablado aunque no hubierais probado la cuarta parte de las Roms podriais emplear el tiempo que habeis tardado en escribir este post en agradecer solo el trabajo. Que si, que a lo mejor hay muchas, que no son dificiles de hacer (la mia, de Adry...) pero nada mas que ver este post..se te quitan TODAS las ganas.
Dios, HTCMania la hacemos todos y todos nuestros aportes. Y lo que lo hace grande es la gran cantidad de usuarios y ayuda que prestan y la INMENSA posibilidad de hacer esto o aquello.
Me encanta probar ROMs, y yo, por poner un ejemplo, he hecho una ROM simple, que para mi gusto es muy bonita, consume muy poco y va rapida como pocas ya que lleva lo MINIMO. Y ya que he echado unas horas en aprender, hacerla etc pues la comparto, y aporto mi granito de arena.
No suene mal el post. Pero vengo de ser uploader de paginas webs de prestigio y escuchando no funciona esto aquello o esto no sirve muchas quejas en vez de dar las gracias cuando si funciona y es un granito mas de arena, que al menos se echa tiempo y se aporta, cosa que no se hace con este post. Si el foro de ROMs esta lleno de post, este...que es menos, sobra ;)
Sin acritud, ee?
Salu2
Opino igual...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a naro2011 su comentario:
Viejo 21/02/11, 22:17:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
sólo apuntar que todo lo que sea aportar en HTCMania es bien recibido, sea el aporte que sea y creo que todos deberíamos estar muy agradecidos de que haya gente con inquietudes de hacer cosas nuevas. Está claro que uno no nace siendo un experto, pero poco a poco se van consiguiendo cosas y al final, con ganas e ilusión, se puede llegar lejos.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/02/11, 22:20:38
Array

[xs_avatar]
naro2011 naro2011 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S GT I9000 & Pascal C 8G ICS 4.0.3
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
sólo apuntar que todo lo que sea aportar en HTCMania es bien recibido, sea el aporte que sea y creo que todos deberíamos estar muy agradecidos de que haya gente con inquietudes de hacer cosas nuevas. Está claro que uno no nace siendo un experto, pero poco a poco se van consiguiendo cosas y al final, con ganas e ilusión, se puede llegar lejos.
Gracias jorge_kai.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a naro2011 su comentario:
Viejo 21/02/11, 22:28:27
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone Xr
Sin acritud, ee?
Salu2
No podría haberlo dicho mejor.

Y en cualquier caso, una cosa es que es llenar el subforo de basura y gastar recursos a lo tonto, pero que tiene de malo llenarlo con roms que ha hecho la gente con buena intención?
Una cosa es que la gente no use el buscador y cree un post repetido, y otra muy distinta es crear un post con tu rom para presentarla, porque que yo sepa, tu rom no la debes colgar en el post de otra rom?
La gente que cuelga roms lo hace por aportar su granito de arena, no por llenar el foro.
Es como si ahora de repente voy y creo un post diciendo que hay demasiados tutoriales, que resulta que salen como dos por día? <----- Suena normal? Pues esto es igual
Los tutoriales se crean cada uno para una cosa específica, pues esto es igual, cada post de una rom se crea para una rom específica.

Última edición por Coldflid Día 21/02/11 a las 22:34:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 22:47:53
Array

[xs_avatar]
Harry Harry no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: dic 2007
Tu operador: Orange

Sin acritud, ee?
Salu2
muy bien dicho tete
Viejo 21/02/11, 22:58:12
Array

[xs_avatar]
Papapaco Papapaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexux7 Nexus5 MotoG
Menudo follon se esta montando. Si lo se me callo.
Si lees mi segundo post veras que pido que quiten esto de los post de Rom por que no es una Rom.
Yo valoro muy mucho el trabajo de la gente que pone a nuestra disposicion su tiempo y conocimientos. UN GRACIAS PARA TODOS ELLOS.

Pero tendremos que reconocer que ultimamente nacen mas Rom que nunca y algunas de ellas me dan la sensacion de ser meras versiones descargadas de otros cocineros. Es una impresion personal y que cada uno haga lo que quiera.
Creo que esto genera dudas en la gente que entra al foro y se encuentra con tantas Ron como dias tiene el mes.
Mi opinion es que los moderadores tienen que moderar esto y poner cada cosa en su sitio.
Todo esto es una opinion personal.
Un saludo y haya paz.

Desde mi GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 23:00:48
Array

[xs_avatar]

el debate es bueno y necesario, si se hace con respeto. De todo se pueden sacar conclusiones positivas

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 23:11:43
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Tampoco sobrevaloréis los comentarios porque no veo críticas. Nadie se queja y no sobra nada ni nadie. Porque al final esto es voluntario y como decía mi abuela son lentejas.

Lo que pasa es que cuando dedicas un esfuerzo a crear algo quieres que la gente responda y eso es muy complicado, ya que puede que sea así o puede que no ya que hay gente que flashea todo lo que pilla y otros que necesitan justificar el cambio de rom con algún aliciente.

Si te gusta cocinar, cocina, publica y asume tanto los agradecimientos, los no agradeciemientos como las críticas, que también son enriquecedoras aunque a nadie nos guste recibirlas. Imagínate currarte una rom completa tematizando de arriba a abajo con el curro que lleva eso y que el primer post sea ¿puedo poner el tema de serie? es que no me gusta el nuevo, gracias. Es lo que hay....

Aunque parezca que nadie comenta, ni agradece, siempre hay alguien que lo prueba y seguro que alguno se la queda, aunque ni siquiera postee.

Esto va de compartir.

Yo por ejemplo el tema de "gracias" no le doy ninguna importancia y más navegando normalmente en versión móvil. Agradezco al tun tun, sin un criterio definido y según me de cuando estoy en un ordenador. Se que hay gente que lo necesita para motivarse y lo pide utilizándolo como termómetro de expectación generada pero en mi humilde opinión es una falsa ilusión. Mil veces mejor tener dos personas que disfruten de tu trabajo que cien agradecimientos solo por crear un post sin ni siquiera probarlo. La reputación virtual en una cocina basada en agradecimientos no vale de mucho.
En mi caso me he currado hilos, algunos post o scripts como el efs_backup que usa la roms de criskelo que me han costado dios y ayuda sacarlos adelante y apenas he recibido agradecimientos o comentarios (era consciente de ello de antemano y de corazón que no los necesito, lo hice por puro placer y por compartir) pero me consta que han sido útiles aunque sea a unos pocos que lo han necesitado en momentos muy puntuales meses después de publicarlo y al final es lo que más me motiva.

A lo que voy es que disfruta de lo que hagas y compártelo independientemente de todo lo demás. Aquí hay espacio de sobra.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
Viejo 21/02/11, 23:12:22
Array

[xs_avatar]
bomberillo bomberillo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+ 1T
Tu operador: Otra
Posiblemente estaria bien que hubiera 4 apartados, Kernels, Roms oficiales, Roms cocinadas y Roms mod o tuneadas, por lo que asi habria cabida para tosos sin desmerecer el trabajo de nadie y estaria bien clasificado, creo que de esa forma habria menos confusion y estaria todo mas ordenado.

Última edición por bomberillo Día 22/02/11 a las 00:38:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 23:15:27
Array

[xs_avatar]
eLite/ eLite/ no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Cada uno que piense lo que quiera. Pero todas y cada unos de los aportes que aporten un grano de arena.
Llevo exactamente un mes, y 15 dias con el Galaxy, desde REYES.
Nadie sabe aprendiendo. Y es mi primer android. Cuando me dijeron root, kernel, modem, es la primera vez que lo escuchaba. En menos de 2 meses tengo 2 versiones de mi ROM, que han descargado 626 personas y hay verdaderos ''fans'' de ellas que me insisten en que siga actualizandola, y me agradecen por MP, que les va todo muy bien, bateria, GPS, fluidez...etc y es algo que si, con la ayuda de DOC (que a dia de hoy lo unico que me sirve es para el bootanimation), pero he aprendido en apenas un mes y medio, gracias a esta WEB y a la multitud de ROMs, Kernels, tutos (grande Miorat), y todos los que les he quemado la bandeja de mensaje privados preguntando esto, aquello, y lo de mas alla. Y supongo que como yo, mucha gente, muchos aficionados a esto, porque os recuerdo, NO COBRAMOS NADA ;)
Yo, si el tiempo me lo permite (malditos examenes), este finde ire a por la v3, y agradecere a todos los que se la bajen, prueben y la comenten. Y es algo que me llena. Porque si, yo salgo con mis amigos, me voy con mi novia, estudio, etc, y el tiempo libre unos los pasan viendo la tele, en el msn, tuenti o lo que sea, pues yo leo, me informo sobre noticias de informatica e invierto muchas horas en leer, entender modificar cosas de pcs, psp, ps3, y ahora ando con las roms del galaxy. Porque me llena ver que un trabajo bien hecho, aunque ''simple'' le sirve de mucho a mucha gente =)
Salu2

Android Rules!!

Última edición por eLite/ Día 21/02/11 a las 23:17:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eLite/ su comentario:
Viejo 21/02/11, 23:22:03
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Tampoco sobrevaloréis los comentarios porque no veo críticas. Nadie se queja y no sobra nada ni nadie. Porque al final esto es voluntario y como decía mi abuela son lentejas.

Lo que pasa es que cuando dedicas un esfuerzo a crear algo quieres que la gente responda y eso es muy complicado, ya que puede que sea así o puede que no ya que hay gente que flashea todo lo que pilla y otros que necesitan justificar el cambio de rom con algún aliciente.

Si te gusta cocinar, cocina, publica y asume tanto los agradecimientos, los no agradeciemientos como las críticas, que también son enriquecedoras aunque a nadie nos guste recibirlas. Imagínate currarte una rom completa tematizando de arriba a abajo con el curro que lleva eso y que el primer post sea ¿puedo poner el tema de serie? es que no me gusta el nuevo, gracias. Es lo que hay....

Aunque parezca que nadie comenta, ni agradece, siempre hay alguien que lo prueba y seguro que alguno se la queda, aunque ni siquiera postee.

Esto va de compartir.

Yo por ejemplo el tema de "gracias" no le doy ninguna importancia y más navegando normalmente en versión móvil. Agradezco al tun tun, sin un criterio definido y según me de cuando estoy en un ordenador. Se que hay gente que lo necesita para motivarse y lo pide utilizándolo como termómetro de expectación generada pero en mi humilde opinión es una falsa ilusión. Mil veces mejor tener dos personas que disfruten de tu trabajo que cien agradecimientos solo por crear un post sin ni siquiera probarlo. La reputación virtual en una cocina basada en agradecimientos no vale de mucho.
En mi caso me he currado hilos, algunos post o scripts como el efs_backup que usa la roms de criskelo que me han costado dios y ayuda sacarlos adelante y apenas he recibido agradecimientos o comentarios (era consciente de ello de antemano y de corazón que no los necesito, lo hice por puro placer y por compartir) pero me consta que han sido útiles aunque sea a unos pocos que lo han necesitado en momentos muy puntuales meses después de publicarlo y al final es lo que más me motiva.

A lo que voy es que disfruta de lo que hagas y compártelo independientemente de todo lo demás. Aquí hay espacio de sobra.
No hablo como moderador, hablo como usuario del galaxy, nos conocemos de mucho tiempo atrás y sabes que pienso como tu, estoy al 100 x 100 contigo y todo lo que venga al foro, por tontería que sea, siempre siempre... alguien se beneficia de eso y lo hacemos por que nos gusta, por compartir y por pasar unas horas divertidas en el foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 23:29:17
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cada uno que piense lo que quiera. Pero todas y cada unos de los aportes que aporten un grano de arena.
Llevo exactamente un mes, y 15 dias con el Galaxy, desde REYES.
Nadie sabe aprendiendo. Y es mi primer android. Cuando me dijeron root, kernel, modem, es la primera vez que lo escuchaba. En menos de 2 meses tengo 2 versiones de mi ROM, que han descargado 626 personas y hay verdaderos ''fans'' de ellas que me insisten en que siga actualizandola, y me agradecen por MP, que les va todo muy bien, bateria, GPS, fluidez...etc y es algo que si, con la ayuda de DOC (que a dia de hoy lo unico que me sirve es para el bootanimation), pero he aprendido en apenas un mes y medio, gracias a esta WEB y a la multitud de ROMs, Kernels, tutos (grande Miorat), y todos los que les he quemado la bandeja de mensaje privados preguntando esto, aquello, y lo de mas alla. Y supongo que como yo, mucha gente, muchos aficionados a esto, porque os recuerdo, NO COBRAMOS NADA ;)
Yo, si el tiempo me lo permite (malditos examenes), este finde ire a por la v3, y agradecere a todos los que se la bajen, prueben y la comenten. Y es algo que me llena. Porque si, yo salgo con mis amigos, me voy con mi novia, estudio, etc, y el tiempo libre unos los pasan viendo la tele, en el msn, tuenti o lo que sea, pues yo leo, me informo sobre noticias de informatica e invierto muchas horas en leer, entender modificar cosas de pcs, psp, ps3, y ahora ando con las roms del galaxy. Porque me llena ver que un trabajo bien hecho, aunque ''simple'' le sirve de mucho a mucha gente =)
Salu2
Bien dicho
Yo llevo desde el 27 de diciembre con el móvil, y lo que es cierto es que sin los aportes de la gente no tendria ni idea de nada. En dos meses he aprendido muchísimo gracias a la comunidad, y por eso yo cocino y aporto para ayudar a la gente que se encuentre en la misma posicion que yo me encontraba.
No solo lo hago por eso, sino por que me entretengo y me gusta hacerlo, y porque cuando descubro algo, o creo algo que creo que debería ser visto por la comunidad, lo que hago es colgarlo para que mas gente disfrute de ello como yo hago.
Los gracias no me importan mucho, pero si los comentarios positivos, y ver que a la gente le ha servido o le gusta.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Última edición por Coldflid Día 21/02/11 a las 23:33:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/11, 23:52:22
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Bueno pues yo aporto mi ipinión tambien, me encantan los debates, y las roms.

Bueno es cierto que cada dia salen más y más roms, y yo estoy encantado, pero tambien es cierto que hasta que han añadido nuevas etiquetas era un poco lioso, pero es como todo, antes de salirla cocina pues estaba todo más ordenado., no había tantas roms. Cuando vine a android, no sabías nada de que era un lagfix, o ser root, y mucho mernos kernels, modems...y mira leyendo tutoriales, post como este, y preguntando, aunque sean preguntas que puedan parecer absurdas casi siempre son contestadas, y eso es gracias a la gente que dedica su tiempo desinteresadamente, he ido aprendiendo y sacando provecho a mi móvil, y encima es un hobby, paso muchas horas con pc y el móvil. Y tambien intento aportar algo, poco pero lo intento, todas las roms que quieran colgar, por mi parte, bienvenidas.

Y por supuesto el buen rollo que hay en este foro en general, supera con mucho a otros que he visto, con creces.

Vaya rollo eh?
Viejo 22/02/11, 00:00:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por juanysara Ver Mensaje
Bueno pues yo aporto mi ipinión tambien, me encantan los debates, y las roms.

Bueno es cierto que cada dia salen más y más roms, y yo estoy encantado, pero tambien es cierto que hasta que han añadido nuevas etiquetas era un poco lioso, pero es como todo, antes de salirla cocina pues estaba todo más ordenado., no había tantas roms. Cuando vine a android, no sabías nada de que era un lagfix, o ser root, y mucho mernos kernels, modems...y mira leyendo tutoriales, post como este, y preguntando, aunque sean preguntas que puedan parecer absurdas casi siempre son contestadas, y eso es gracias a la gente que dedica su tiempo desinteresadamente, he ido aprendiendo y sacando provecho a mi móvil, y encima es un hobby, paso muchas horas con pc y el móvil. Y tambien intento aportar algo, poco pero lo intento, todas las roms que quieran colgar, por mi parte, bienvenidas.

Y por supuesto el buen rollo que hay en este foro en general, supera con mucho a otros que he visto, con creces.

Vaya rollo eh?
L verdad que el buen rollo de esta comunidad es dificil de superar jej

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/02/11, 00:05:18
Array

[xs_avatar]
vlad29 vlad29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: BQ Aquaris M5
Quizá aqui el problema no se ha entendido bien, en ningún caso se ha insinuado que "sobren" ROMs, sino que hacía falta una especie de reorganización sobre el tema de las ROMs, pues muchas de las que aparecen son muy similares.

Dicho esto se sabe que ya se ha encontrado solución , los nuevos Tags. Por lo tanto creo que esta "discusion" está solucionada.

un saludo
PD: No quiero despedirme sin agradecer a todos los cocineros sus Roms, pienso que los hay que tienen capacidad de hacerse su propia ROM, pero otros muchos tendrán que encontrar su "alma gemela" cocinera, por ello, animo a la disparidad de ROMs, pero todo dentro de un orden.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vlad29 su comentario:
Viejo 22/02/11, 00:06:11
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por vlad29 Ver Mensaje
Dicho esto se sabe que ya se ha encontrado solución , los nuevos Tags. Por lo tanto creo que esta "discusion" está solucionada.
por supuesto, de todos los debates salen buenas soluciones

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 22/02/11, 00:10:09
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
 Cita: Originalmente Escrito por vlad29 Ver Mensaje
Quizá aqui el problema no se ha entendido bien, en ningún caso se ha insinuado que "sobren" ROMs, sino que hacía falta una especie de reorganización sobre el tema de las ROMs, pues muchas de las que aparecen son muy similares.

un saludo
PD: No quiero despedirme sin agradecer a todos los cocineros sus Roms, pienso que los hay que tienen capacidad de hacerse su propia ROM, pero otros muchos tendrán que encontrar su "alma gemela" cocinera, por ello, animo a la disparidad de ROMs, pero todo dentro de un orden.
Pues eso colega, A FLASHEAR

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 02:43:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /