ROMs y desarrollo Xiaomi MI2/MI2s/MI2a ROMs y desarrollo Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/15, 15:16:17
Array

[xs_avatar]
kobe666666 kobe666666 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: One Plus Nord 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
No hay q descargar nada automáticamente te muestra la versión estable q es miui v5 y la ultima v6 lollipop y tu eliges. El se la descarga automáticamente y te la instala. Cuando termina te reinicia el móvil automáticamente no te asustes si el primer arranque tarda muchísimo

Vale gracias,cuanta batería tiene que tener el móvil para poder hacerlo?
Gracias
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 09/05/15, 15:18:29
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por kobe666666 Ver Mensaje
Vale gracias,cuanta batería tiene que tener el móvil para poder hacerlo?
Gracias
Un saludo
De nada. Como esta conectado al ordenador creo q da igual pero por seguridad cargalo antes a mas de la mitad
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 08:55:32
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
Buenas, llevaba unos días con problemas en el terminal (con v5), que pienso pueden ser de hard, pero para descartar cosas me he decidido a "cortar por lo sano"...así que ayer con Mipcsuite me cargué todo, unifiqué particiones e instalé la lolipop china/inglés...una vez instalada, machaqué encima con la rom de miuiandroid para tener español.
El primer problema fué que no tenía teclado..así que tuve que instalar el apk de uno desde mipcsuite (y al instalarlo me decía supuestamente que podía elegir el teclado google tb, como que estaba, pero no estaba) Y bueno, no llevo ni un día con ella pero he encontrado fallos gráficos que parecen relativos al driver de la gpu..por ejemplo en el clash of clans al abrir los registros de atque/defensa, salen como unas rallas (pocas) que no están dibujando bien lo que debieran...tb en firefox (solo una vez) al abrir pestañas noté que no dibujaba bien los iconos superiores...¿Alguien puede confirmar que el tema gráfico tiene errores?

Por otro lado..si tengo el mikey puesto, el micro no funciona aunque tenga en la app activado el modo silencio (en el que el mikey no es más que un tapón para el polvo)

Más cosas..desde el pc fuí a la play store e instalé todo lo que tenía que instalar...pero en el teléfono no se instaló nada hasta que a mano arranqué yo la play store y entonces se puso a instalar ¿Tengo que meter yo a mano la app en "permisos de autoinicio" o algo? Pq no me suena tener que haberlo hecho nunca con la v5...

Gracias compis.
Viejo 18/05/15, 12:38:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
Buenas, llevaba unos días con problemas en el terminal (con v5), que pienso pueden ser de hard, pero para descartar cosas me he decidido a "cortar por lo sano"...así que ayer con Mipcsuite me cargué todo, unifiqué particiones e instalé la lolipop china/inglés...una vez instalada, machaqué encima con la rom de miuiandroid para tener español.
El primer problema fué que no tenía teclado..así que tuve que instalar el apk de uno desde mipcsuite (y al instalarlo me decía supuestamente que podía elegir el teclado google tb, como que estaba, pero no estaba) Y bueno, no llevo ni un día con ella pero he encontrado fallos gráficos que parecen relativos al driver de la gpu..por ejemplo en el clash of clans al abrir los registros de atque/defensa, salen como unas rallas (pocas) que no están dibujando bien lo que debieran...tb en firefox (solo una vez) al abrir pestañas noté que no dibujaba bien los iconos superiores...¿Alguien puede confirmar que el tema gráfico tiene errores?

Por otro lado..si tengo el mikey puesto, el micro no funciona aunque tenga en la app activado el modo silencio (en el que el mikey no es más que un tapón para el polvo)

Más cosas..desde el pc fuí a la play store e instalé todo lo que tenía que instalar...pero en el teléfono no se instaló nada hasta que a mano arranqué yo la play store y entonces se puso a instalar ¿Tengo que meter yo a mano la app en "permisos de autoinicio" o algo? Pq no me suena tener que haberlo hecho nunca con la v5...

Gracias compis.
No se de donde es esa ROM de miui android.

Pero la q mejor va y no tienes problema ni de teclado ni de playstore y se te actualiza todas las semanas automáticamente es la de xiaomi.eu

Lo q comentas de los errores gráficos me ha pasado 5 veces en mes y medio y solo con v6 lollipop pensaba q era del juego de los simpsons q uso pero con tu confirmación veo q no lo reportare al foro oficial.

No uso mikey con xiaomi.eu viene mikey traducida y lo primero q hago cada semana al actualizarla es quitarla
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 13:19:41
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
No se de donde es esa ROM de miui android.

Pero la q mejor va y no tienes problema ni de teclado ni de playstore y se te actualiza todas las semanas automáticamente es la de xiaomi.eu

Lo q comentas de los errores gráficos me ha pasado 5 veces en mes y medio y solo con v6 lollipop pensaba q era del juego de los simpsons q uso pero con tu confirmación veo q no lo reportare al foro oficial.

No uso mikey con xiaomi.eu viene mikey traducida y lo primero q hago cada semana al actualizarla es quitarla
Buenas tasadarf, miuiandroid y xiaomi.eu es lo mismo, antes se llamaba solo "miuiandroid.com" La rom es la misma Saludos.
Viejo 19/05/15, 13:14:39
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Chicos, soy del foro del redmi2, tengo el de 2 gb.

¿Creeis que el nuestro lo actualizaran también a lolllipop?¿o lo dejaran tirado?
Tardaran mucho en actualizar otros Xiaomi?
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 21:49:44
Array

[xs_avatar]
joseignaciobp joseignaciobp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje

¿Creeis que el nuestro lo actualizaran también a lolllipop?¿o lo dejaran tirado?
A nosotros nos ha tocado ser los conejillos de indias... supongo que acabarán por actualizar todos, pero ya ves... aún no está pulido en absoluto
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 00:38:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vais a tener seguro lollipop aunq yo creo q mas q 5.0 tendréis 5.1 y la próxima versión hay menos posibilidades pero es posible.

Tiempo yo creo q bastante tiempo tardará miui es una ROM muy compleja y siempre se retrasan las actualizaciones y la gama redmi se considera gama baja y va bastante por detrás de la alta. Por eso yo a la gente q quiere actualizaciones rápidas le recomiendo moto g.

Xiaomi nunca deja tirada a la gente en actualizaciones pero dentro de una misma versión de android añadiendo funciones y corrigiendo fallos pero actualizarse a la siguiente versión de android les cuesta mucho. Además la gama baja les cuesta mas q vaya lo fino q debería ir
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 05:08:07
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Yo tengo la rom v6 lolli de MIUI.es. Va muy bien, la noto como cuando activé ART en la v6 kitkat. Pero sin los reinicios de 30 minutos XD.
Es lolli 5.0.2 estais tardando en actualizar. La cámara tiene nueva interface pero yo no aprecio ninguna mejoría.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/15, 12:36:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Chicos, cuanto creéis que tardaran en sacarlo para otros dispositivos, como por ejemplo el redmi2
Responder Con Cita
Viejo 22/05/15, 15:09:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Yo tengo la rom v6 lolli de MIUI.es. Va muy bien, la noto como cuando activé ART en la v6 kitkat. Pero sin los reinicios de 30 minutos XD.
Es lolli 5.0.2 estais tardando en actualizar. La cámara tiene nueva interface pero yo no aprecio ninguna mejoría.
La verdad es q va genial
Chicos, cuanto creéis que tardaran en sacarlo para otros dispositivos, como por ejemplo el redmi2
Pues para el redmi2 creo q le falta mucho tiempo. Finales de año o igual deciden meter lollipop+1 dentro de un año saltándose lollipop.

Tienen q sacarla para la gama alta q de de los 6 móviles faltan 3 de tenerla.

Luego llevan trabajando en toda la gama redmi 1,1s,note 3g y note 4g en miui v6 4.4 desde principios de año y de momento están en fase de prueba y les falta al menos 2 o 3 meses para dejarlas estable. Hasta q no terminen no empezaran a pensar en nuevas metas.

Hoy además ha salido un articulo muy extenso diciendo q miui v6 tiene todas las novedades de lollipop de serie y q aporta poco para hacer el cambio OS lo dejo aquí.

http://en.miui.com/thread-114869-1-1.html
Responder Con Cita
Viejo 22/05/15, 15:12:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La verdad es q va genial

Pues para el redmi2 creo q le falta mucho tiempo. Finales de año o igual deciden meter lollipop+1 dentro de un año saltándose lollipop.

Tienen q sacarla para la gama alta q de de los 6 móviles faltan 3 de tenerla.

Luego llevan trabajando en toda la gama redmi 1,1s,note 3g y note 4g en miui v6 4.4 desde principios de año y de momento están en fase de prueba y les falta al menos 2 o 3 meses para dejarlas estable. Hasta q no terminen no empezaran a pensar en nuevas metas.

Hoy además ha salido un articulo muy extenso diciendo q miui v6 tiene todas las novedades de lollipop de serie y q aporta poco para hacer el cambio OS lo dejo aquí.

http://en.miui.com/thread-114869-1-1.html
Hombre pero cuando ya este estable en el redmi2 ya empezaran a sacar semanales con lollipop no? Decirte que en el redmi2 las 4.4 las veo mucho mas estables que en los otros red rice y en los note.

Tengo el de 2gb no se si eso tendrá alguna ventaja con lolli
Responder Con Cita
Viejo 22/05/15, 15:55:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre pero cuando ya este estable en el redmi2 ya empezaran a sacar semanales con lollipop no? Decirte que en el redmi2 las 4.4 las veo mucho mas estables que en los otros red rice y en los note.

Tengo el de 2gb no se si eso tendrá alguna ventaja con lolli
Si q es verdad q redmi 2 esta mucho mas madura que el resto. En principio no sacaran semanales con lollipop. Lo q hacen es q en las semanales van metiendo nuevas funciones y características semana a semana intentando q todos los modelos las tengan a la vez y la versión estable no deja de ser una semanal con algún fallo corregido y mas estable.

Como viene pasando xiaomi suele lanzar una fecha o un calendario de cuando cada modelo va a tener lollipop, cuando llega esa fecha reclutan betatesters y solo la dejan disponibles para ellos aunque siempre hay alguna filtración y despues de 1 mes o mas sale como semanal pero en fase de prueba.

Por ponerte un ejemplo nuestro móvil salio con miui v5 android 4.1 en mayo 2013 a los 2 meses iba fantastico totalmente estable y hasta después de mas de 1 año no sacaron 4.4 para pruebas(saltándose 4.2 y 4.3) y tuvo que pasar 1,5 años para q fuera estable y cuando ya lo era tuvimos la suerte q lo seleccionaron como conejillo de indias para probar lollipop y a los 1,9 años nos lo lanzaron casi sin poder disfrutar de KitKat estable.

Miui se caracteriza por ir por su cuenta por ejemplo miui v5 4.1 tenia incluso mas funciones q el miui v6 actual y muchísimas mas q lollipop debido a q semana a semana añadían cosas.

Lo q tienes q hacer si te interesan los cambios es saltar de semanal en semanal o probar alguna otra ROM para cambiar. Pero no conviene q estés pendiente de lollipop xq puede tardar muchisimo y hay gente por estos foros q lo ha pasado muy mal.

Mi consejo es q te olvides de nuevas versiones y disfruta de miui q es mas completo q el android q saldrá el próximo año pero si no puedes evitar preocuparte vendelo y comprate moto g que tiene 5.0 lollipop y algunos modelos están actualizando a 5.1 lollipop
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 05:12:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estoy disfrutando de lollipop 5.0.2 en el MI2 va como un tiro. En la n7 llevo 3 versiones de lollipop que son un desastre. Pruebas 5.1.1 todo muy bonito pero rendimiento 0. Seguramente haga un downgrade a jelly bean...
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 05:12:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estoy disfrutando de lollipop 5.0.2 en el MI2 va como un tiro. En la n7 llevo 3 versiones de lollipop que son un desastre. Pruebas 5.1.1 todo muy bonito pero rendimiento 0. Seguramente haga un downgrade a jelly bean...
Dímelo a mi en el nexus 4 q es de la generación de tu n7. En cuanto mi primo actualizo a 5.0 el kaos, bloqueos, reinicios imposible a veces desbloquear, incluso con instalación limpia da igual. No se q tal ira ahora con 5.1 xq mi primo lo había dejado cono móvil secundario pero estaba pensando en downgrade a KitKat
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 14:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Dímelo a mi en el nexus 4 q es de la generación de tu n7. En cuanto mi primo actualizo a 5.0 el kaos, bloqueos, reinicios imposible a veces desbloquear, incluso con instalación limpia da igual. No se q tal ira ahora con 5.1 xq mi primo lo había dejado cono móvil secundario pero estaba pensando en downgrade a KitKat
Pues en el n4 también se está moviendo, creo, el tema F2FS. Tengo desde ayer por la tarde la N7 en 4.4.2 con una SlimKat fullf2fs, kernel f2fs y ART activado. Saca una puntuación de antutu de un poco más de 18.300 y en stock creo que van por los 12000 limpios.

Los test como antutu no sirven para demostrar una buena experiencia de uso pero en éste caso se nota bastante la mejora de fluidez y respuesta de la tableta. Info del formato f2fs: http://es.wikipedia.org/wiki/F2FS

El caso es que para usar un tegra 3 y 1gb de ram se porta bastante bien. Lo estoy agradeciendo bastante para mis partidas con el hearthstone y navegación web que es para lo que la uso básicamente. Además de habilitar el control PIE, poner la tablet en modo escritorio expandido y usarla con Google Now en escucha permanente. Casi nada el cambio.

El tema es que en el n4 usa un snapdragon que se portan bastante mejor con Lollipop. En el caso de tu primo comprobaría la última 5.1.1 que mejora bastante pero por lo que he leído, en boca de desarrolladores de xda, es que el Tegra3 no está funcionando bien con el código de lollipop y por eso a muchos les tira para atrás cocinar con esa versión. Me hace gracia la peña que despotrica de Qualcom, ya me gustaría que mi n7 fuera un snapdragon en lugar de Tegra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 20:30:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A los que ya están usando la nueva lollipop... ¿se han corregido los errores de cierre de las aps de google, la calidad de la cámara y la duración de la batería?

En resumidas cuentas, ya se puede actualizar sin tener problemas en el día a día?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 21:54:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en el n4 también se está moviendo, creo, el tema F2FS. Tengo desde ayer por la tarde la N7 en 4.4.2 con una SlimKat fullf2fs, kernel f2fs y ART activado. Saca una puntuación de antutu de un poco más de 18.300 y en stock creo que van por los 12000 limpios.

Los test como antutu no sirven para demostrar una buena experiencia de uso pero en éste caso se nota bastante la mejora de fluidez y respuesta de la tableta. Info del formato f2fs: http://es.wikipedia.org/wiki/F2FS

El caso es que para usar un tegra 3 y 1gb de ram se porta bastante bien. Lo estoy agradeciendo bastante para mis partidas con el hearthstone y navegación web que es para lo que la uso básicamente. Además de habilitar el control PIE, poner la tablet en modo escritorio expandido y usarla con Google Now en escucha permanente. Casi nada el cambio.

El tema es que en el n4 usa un snapdragon que se portan bastante mejor con Lollipop. En el caso de tu primo comprobaría la última 5.1.1 que mejora bastante pero por lo que he leído, en boca de desarrolladores de xda, es que el Tegra3 no está funcionando bien con el código de lollipop y por eso a muchos les tira para atrás cocinar con esa versión. Me hace gracia la peña que despotrica de Qualcom, ya me gustaría que mi n7 fuera un snapdragon en lugar de Tegra.
Se agradece mucho tu comentario si que leí q 5.1 era una corrección bastante profunda en varios modelos nexus, ya se lo contare a mi primo q por pereza y desesperación accedió a un lg g2 o g3 mini de esos q le regalaba la operadora . le pasare a mi primo toda la información .

Casi siempre es mas importante el soporte q la potencia bruta a mi me paso con una tarjeta gráfica para ordenador AMD/ati q la compre recién lanzada y con 3 años o asi dijeron de ella y laa mas antiguas dejamos de dar soporte y no veas q desastre era al usar la siguiente versión de sistema operativo mientras q con una NVIDIA de un porrón de años mala seguían dando soporte.

Yo sigo pensando q qualcomm es el mejor procesador con diferencia, la competencia se esta acercando y eso es bueno pero x culpa de qualcomm q ha levantado el acelerador y en vez de seguir su camino innovando con sus núcleos krait ha empezado a usar diseños genéricos con las mierdas de 64bits 8 y 10 núcleos. Cuando tu le pones nuestro procesador del mi2s pero recortado a 2 núcleos y en frecuencia y se te come el nuevo sp410 por mucho 64bits. Parece q lo van a enmendar con el nuevo sp820 q va a ser diseño propio otra vez y han alquilado la fabrica de samsung.

Y he probado buenos modelos como el exynos q llevan los galaxy s5 en algunos países q lo lleva una tableta de mi hermana y entre la resolución y la personalización de samsung hay un lag pequeño q con la alternativa en qualcomm sp801 dudo q se notase en la mismos medida.

Me acuerdo q el octacore de mediatek recién lanzado q lo comparaban con sp800 y nuestro sp600 le pegaba una paliza en todo incluso el modestisimo sp400 va mejor en tareas simples y cotidianas

Cita: Originalmente Escrito por joseignaciobp Ver Mensaje
A los que ya están usando la nueva lollipop... ¿se han corregido los errores de cierre de las aps de google, la calidad de la cámara y la duración de la batería?

En resumidas cuentas, ya se puede actualizar sin tener problemas en el día a día?

Saludos!
Yo con miui v6 nunca he tenido problemas en app de google creo q solo una vez el primer inicio con lollipop. Tb es cierto q para pasar de miui v5 a v6 kitkat use miflash com el flashall-wipe borrando absolutamente todo y para pasar de KitKat a lollipop use mipcsuite fastboot con unificación de particiones q lógicamente se borro todo , siempre uso la semanal de xiaomi.eu y muy contento.

Es q a mi la cámara siempre me ha ido bien uso la de 16gb en uno de 32gb no tengo muy buen ojo de todas maneras así q no soy mucho de fiar y no las he mirado mucho comparando antiguas con nuevas, ahora me gusta m
ucho el gesture para meter mas y menos luz sin tocar opciones y el hdr.

Batería no te puedo ayudar mi uso ha ido aumentando mucho con juegos, datos , bluetooth con pulsera y tengo 2 baterías muy trilladas la original y una de un despiece ambas con mas de 1000 cargas sobre sus espaldas. Tengo baterías nuevas originales q he comprado xq me da q se esta acabando el stock pero no las he estrenado quiero terminar de gastar las actuales.

Desde la segunda o tercera semana de lollipop va muy bien al principio había alguna pequeña cosa pero actualmente estan solucionados o por lo menos yo ultimamente no he visto reinicios de launcher, ni nada raro. El único fallo q tiene q lo comentaba un compañero y yo lo ratificó es un glitch grafico creo q se llama a mi cada un periodo irregular vamos a decir de 3 días las casas de un juego se superponen y se ven por dentro y se quita y desaparece si cambio de zona y el el firefox al hacer un scroll rápido el otro dia durante un segundo me salieron mal los gráficos
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 00:03:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joseignaciobp Ver Mensaje

Saludos!
Estas tardando en meter la última v6 lollipop. Yo uso la de MIUI.es y me va fenomenal. De hecho me recuerda a la primera vez que use MIUI y esa fluidez simplemente brutal. Le he quitado la aplicación de facebook que investigando con la Nexus descubrimos que tremendamente mala, llegando a corromper el sistema entero en la n7 con lollipop. El Mi2s no notaba que fuese mal pero al quitarlo parece que le noto un plus. Como un ART v2.
Responder Con Cita

Viejo 28/05/15, 19:42:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me estáis convenciendo...

a ver si a mediados de junio cojo y cambio!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a > ROMs y desarrollo Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 10:44:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /