Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/15, 11:35:05
Array

[xs_avatar]
AllanN AllanN no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)
Tu operador: Movistar
Mi móvil entra bien en deep sleep (la mayoría de las veces) pero ahora estoy en un viaje y necesito máxima duración de bateria. Resulta que apenas lo tomo hace unos minutos, noto que la batería desciende a un ritmo de 1% por minuto. Además cerrando todas las apps y procesos en RAM veo que la transmisión de datos es constante (subida y bajada según icono de WiFi). Lamentablemente no sé cómo detectar que app específica está generando esto, que además hace que el móvil empiece de inmediato a tomar temperatura.
uploadfromtaptalk1432632812412.jpg
uploadfromtaptalk1432632883710.jpg
Responder Con Cita

Viejo 26/05/15, 12:22:55
Array

[xs_avatar]
Icor Icor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6s plus
 Cita: Originalmente Escrito por AllanN Ver Mensaje
Mi móvil entra bien en deep sleep (la mayoría de las veces) pero ahora estoy en un viaje y necesito máxima duración de bateria. Resulta que apenas lo tomo hace unos minutos, noto que la batería desciende a un ritmo de 1% por minuto. Además cerrando todas las apps y procesos en RAM veo que la transmisión de datos es constante (subida y bajada según icono de WiFi). Lamentablemente no sé cómo detectar que app específica está generando esto, que además hace que el móvil empiece de inmediato a tomar temperatura.
1% por minuto? ????????? Ni en las peores pesadillas...

Tienes que comprobar en qué situaciones te entra bien en deep sleep y en cuales no.

En cuanto a las aplicaciones... Las que suelen consumir más son Facebook, Google now y Google +, pero un consumo muy excesivo no suele tener como causa solo aplicaciones.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 12:27:27
Array

[xs_avatar]
AllanN AllanN no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F)
 Cita: Originalmente Escrito por Icor Ver Mensaje
1% por minuto? ????????? Ni en las peores pesadillas...

Tienes que comprobar en qué situaciones te entra bien en deep sleep y en cuales no.

En cuanto a las aplicaciones... Las que suelen consumir más son Facebook, Google now y Google +, pero un consumo muy excesivo no suele tener como causa solo aplicaciones.
Tengo todas esas apps desahibilitadas, pero siempre me aparece usando RAM la app "Búsqueda de Google", que supongo no es Google Now
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 12:34:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por AllanN Ver Mensaje
Tengo todas esas apps desahibilitadas, pero siempre me aparece usando RAM la app "Búsqueda de Google", que supongo no es Google Now
Métete en google+ y cierra sesión, desactiva también las tarjetas de Google now. Si ya lo has hecho no sé qué otra app puede ser
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 15:26:45
Array

[xs_avatar]
Rodriiguus Rodriiguus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Tu operador: Yoigo
A mi huele a que no... supongo que a pagaste el móvil en ese hueco que veo en el gráfico no?

Estuviste conectado al wifi?

Edito: le diste mucha caña?
Si que estuvo apagado, y si que le di bastante uso
Responder Con Cita
Viejo 26/05/15, 18:56:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rodriiguus Ver Mensaje
Si que estuvo apagado, y si que le di bastante uso
Tendría que ver cómo es tu consumo en reposo. Para ello tienes dos opciones:

_La rápida: bájate la aplicación cpu Spy y comprueba que ti móvil entra en deep sleep durante una parte importante del tiempo que lo dejad en reposo. Para ello: abre la aplicación, resetea los tiempos, deja el móvil en reposo (con la pantalla apagada) durante 5 o 10 minutos, vuelve a abrir la aplicación y dale a refresh. El porcentaje de tiempo que el móvil está en "deep sleep" debería superar el 70%.
Repite esta operación tanto con el wifi activado como sin él y compara.

_La lenta: deja el móvil cargado antes de irte a dormir y deja que se descargue por la noche. Comprueba cuando te levantes el porcentaje de bateria qués ha bajado en el tiempo que has dejado el móvil en reposo. Repite esto durante un par de noches con wifi activado y sin él.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 10:49:28
Array

[xs_avatar]
Rodriiguus Rodriiguus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Tu operador: Yoigo
Tendría que ver cómo es tu consumo en reposo. Para ello tienes dos opciones:

_La rápida: bájate la aplicación cpu Spy y comprueba que ti móvil entra en deep sleep durante una parte importante del tiempo que lo dejad en reposo. Para ello: abre la aplicación, resetea los tiempos, deja el móvil en reposo (con la pantalla apagada) durante 5 o 10 minutos, vuelve a abrir la aplicación y dale a refresh. El porcentaje de tiempo que el móvil está en "deep sleep" debería superar el 70%.
Repite esta operación tanto con el wifi activado como sin él y compara.

_La lenta: deja el móvil cargado antes de irte a dormir y deja que se descargue por la noche. Comprueba cuando te levantes el porcentaje de bateria qués ha bajado en el tiempo que has dejado el móvil en reposo. Repite esto durante un par de noches con wifi activado y sin él.

Esto con el wifi activado de noche
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 11:16:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rodriiguus Ver Mensaje

Esto con el wifi activado de noche
Pues parece que está bien, todo correcto bajo mi punto de vista. Te entra perfectamente en reposo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 19:44:07
Array

[xs_avatar]
imperial imperial no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
Pues a mi con este método el móvil no me entra en deep sleep, de hecho ni siquiera llega desconectarse nunca del WiFi
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 11:58:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Conclusiones

CONCLUSIONES FINALES AL PROBLEMA DEL CONSUMO DE BATERÍA EXCESIVO EN MODO REPOSO

Muy buenas compañeros,

Como habréis podido comprobar los que hayáis leído mis comentarios en el foro, he tenido problemas con el consumo de batería. En particular, mi problema residía principalmente en el hecho de que el móvil abusaba de la batería cuando conectaba la red wifi de mi vivienda, hasta el punto de consumir durante la noche hasta un 40% de batería estando el móvil en reposo.

Tras varias pruebas con la aplicación CPU Spy, me dí cuenta de que mi teléfono no entraba apenas en modo "Deep sleep" cuando lo dejaba en reposo. Este problema sucedía tan sólo cuando me conectaba a mi red wifi, pero no cuando me conectaba a otras redes (he probado otras 4 en total) ni cuando desactivaba el wifi.

Leyendo por varios foros, principalmente este, me dí cuenta de que no estaba sólo. Hay bastantes personas a las que le pasa exactamente lo mismo (además de otros problemas con la batería, pero estos no vienen al caso ahora). En realidad no sé si considerar al número de personas afectadas como bastantes, varias, algunas o unas cuentas personas, pero desde luego más que suficientes como para considerar esto un problema real.

Realicé varias pruebas con el móvil durante noches sucesivas y las conclusiones con el consumo de batería eran tal y como indicaba la aplicación CPU Spy. Es decir descensos de hasta un 40% cuando el móvil se conectaba a mi red wifi, y muy bajos cuando no ponía el wifi o cuando me conectaba a otra red (creo recordar que inferiores al 3%). Todo esto en unas 8 horas de sueño.

Además, probé a utilizar un punto de acceso conectado al router principal, para que fuese este punto de acceso el que repartiera el wifi. No funcionó, con una salvedad: cuando conectaba el punto de acceso al router principal a través de un receptor wifi intermedio:

Router principal ----aire---- receptor----cable----punto de acceso

En este caso, y por motivos desconocidos, el móvil si que entraba en deep sleep (Son de esas cosas en la vida que nunca entenderás).

La situación era frustrante.

Llamamos a Movistar para comentarles la situación. Esta mañana ha venido un técnico y nos ha cambiado el router que teníamos, un Mitrastar HGW-2501GN-R2, por un Comtrend v2 11n FTTH (eso es lo que pone en la pegatina, aunque creo que el modelo en realidad se llama Comtrend C5813.

Bien, pues tras este cambio el teléfono SI entra en Deep Sleep cuando lo dejo en reposo. Comprobaré esta noche que efectivamente el modo reposo se activa, a ver si me hace un buen plano durante 8 horas.

Aviso a navegantes: el operario de movistar ha sido más que amable con nosotros y nos ha dicho que iba a tramitar la incidencia como si el cambio se hubiese producido por un funcionamiento incorrecto del router, pero no en el sentido de que afectase a los móviles, ya que en ese caso el cambio y la visita iban a costar unos 75 euros. (TELA...)

Mi opinión personal:
He criticado a Samsung como consecuencia de esta situación, y les seguiré criticando hasta que hagan algo. No puede darse NI UN SÓLO CASO DE INCOMPATIBILIDADES entre router y móvil cuando el móvil vale lo que vale. Pero es que además esto no le pasa sólo al S6, me parece que con muchísimos teléfonos con Android sucede (Lo he comprobado yo mismo con un S2 y un Galaxy Express, y tengo constancia de un LG y tambien de una blackberry por una usuaria de un foro de movistar que reportaba el mismo problema y tuvo que cambiar el router).
Bajo mi punto de vista lo único que les salva es que tanto el móvil como el router son lo último de lo último y siempre hay cosas que pulir; aunque pensándolo mejor... si son lo último de lo último y valen lo que valen no se pueden permitir estas cosas, las cosas como son.

Algunas peticiones para todos los presentes, incluidos los administradores del foro que puedan tener algo más de mano con Samsung:
- Si es posible, descargaros la aplicación CPU Spy y hacer "la prueba del reposo" por todos los wifis a los que os conectéis en casas de conocidos. Si conocéis a alguien con fibra óptica de movistar 100 megas es muy probable que tenga el router anteriormente citado. Como ya sabréis...: conectaros al wifi en cuestión, reseteáis a cero el tiempo en la aplicación, dejáis el móvil en reposo 5 o 10 minutos, abrid la aplicación y le dais a refresh; el Deep Sleep debería estar por encima del 70% para considerarse un funcionamiento correcto. Es más que nada por confirmar el asunto. Además estoy convencido de que hay mucha gente a la que le pasa y no lo sabe (mi madre sin ir más lejos tenía el S2 en casa y no tenía ni idea)
- A los administradores, si podéis reportar este problema hacia alguien de Samsung que pueda hacer algo sería estupendo. Y si tenéis mano también con Movistar ya de lujo, aunque no me extrañaría en absoluto que sucediera con más routers, no necesariamente de Movistar. Voy a copiar esto a los distintos hilos, tanto del s6, como del s6 edge, pues creo que el problema afecta a ambos.

Por último: que Lollipop se actualice ya.

Dejaré capturas con los próximos consumos. Saludos.

Última edición por Icor Día 28/05/15 a las 12:05:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Icor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/05/15, 12:52:49
Array

[xs_avatar]
amigadol amigadol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: SM-G975F
Tengo fibra 100 con Movistar y un router contrend, ahora cdo amplíen a 300 Mb, voy a fijarme en el caso de tener que cambiar router, aparte de la ONT. El mio gasta una barbaridad, así que bajaré la aplicación.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Viejo 28/05/15, 13:13:20
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
 Cita: Originalmente Escrito por amigadol Ver Mensaje
Tengo fibra 100 con Movistar y un router contrend, ahora cdo amplíen a 300 Mb, voy a fijarme en el caso de tener que cambiar router, aparte de la ONT. El mio gasta una barbaridad, así que bajaré la aplicación.

Saludos

Yo he pedido hoy el cambio a los 300MB y no tengo que cambiar ningún equipo, el router es el comtrend C5813 y la ONT HG8240, los dos son gigabit
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 14:29:50
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Me alegro mucho @Icor de que por fin ya hayas solucionado el problema. Entonces queda claro que el fallo no es solo de Samsung, ya que afecta a otras marcas de móviles, y la culpa también es del router. Es decir es un problema de compatibilidad general, en el que habría que ver quien tiene más la culpa si los fabricantes móviles o el fabricante del router.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 15:18:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Me alegro mucho @Icor de que por fin ya hayas solucionado el problema. Entonces queda claro que el fallo no es solo de Samsung, ya que afecta a otras marcas de móviles, y la culpa también es del router. Es decir es un problema de compatibilidad general, en el que habría que ver quien tiene más la culpa si los fabricantes móviles o el fabricante del router.
Es una opinión personal pero yo creo que es más por los routers que no se actualizan.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/05/15, 15:35:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jmcm79 Ver Mensaje
Yo he pedido hoy el cambio a los 300MB y no tengo que cambiar ningún equipo, el router es el comtrend C5813 y la ONT HG8240, los dos son gigabit
La ONT nuestra es también Huawei HG8240. Creo que hay que cambiarlo, ya que leí una vez que sólo soportaba 95 MB, o algo así. El router N un Comtrend N, nada de gigabit.. Espero que me cambien los dos aparatos, antes con mi router neutro comprado, teníamos mejor cobertura en casa, ahora tenemos que tirar de los datos en los dormitorios.

Viejo 28/05/15, 15:39:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no sé, pero con los módems de ordenadores hay marcas más compatible que otros. Por eso compro siempre con Intel. No puede ser algo así con los móviles también?

Viejo 28/05/15, 15:41:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por amigadol Ver Mensaje
La ONT nuestra es también Huawei HG8240. Creo que hay que cambiarlo, ya que leí una vez que sólo soportaba 95 MB, o algo así. El router N un Comtrend N, nada de gigabit.. Espero que me cambien los dos aparatos, antes con mi router neutro comprado, teníamos mejor cobertura en casa, ahora tenemos que tirar de los datos en los dormitorios.

Que sea N no tiene nada que ver con que los puertos LAN sean gigabil y soporten esa velocidad, por wifi no vas a conseguir más de 50Mbits mientras no tengas un router doble banda.
La ONT HG8240 si soporta los 300M la que no lo soporta es la HG850 que es fast ethernet

Última edición por jmcm79 Día 28/05/15 a las 15:44:54.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 15:57:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que sea N no tiene nada que ver con que los puertos LAN sean gigabil y soporten esa velocidad, por wifi no vas a conseguir más de 50Mbits mientras no tengas un router doble banda.
La ONT HG8240 si soporta los 300M la que no lo soporta es la HG850 que es fast ethernet
Ya, sé que no tiene nada que ver, tampoco los usaría, no quiero más cables. Lo mencioné sólo porque no me acuerdo del modelo.

Viejo 28/05/15, 17:49:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es una opinión personal pero yo creo que es más por los routers que no se actualizan.
Lo curioso es que el router que da el problema es el más nuevo que hay.
Responder Con Cita

Viejo 28/05/15, 17:54:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo curioso es que el router que da el problema es el más nuevo que hay.
Algún bug en el firmware como paso con las notificaciones push en el Comtrend 5813 hasta que lo actualizaron

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Hora actual: 07:19:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /