Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/15, 12:37:37
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
En este país si vas via legal acabas siendo un idiota lo mejor en estos casos es actuar con muy mala leche y con una estrategia y si para eso se tiene que cruzar la ralla de la legalidad se cruza y punto

Al final te daran por culo aunque sólo sea por el tiempo perdido y lo poco o nada que hayas disfrutado del S5

Siento pensar asi pero en este pais de chorizos o juegas con las mismas cartas o estás perdido ,no esperes nada de la justicia y ve a la tuya

Yo lo vendería por ebay a un extranjero y santas pascuas

Véndelo a través de otra persona ,no dejes rastro y si algún dia te lo reclama el juez o la policia diles que te lo han robado por la calle o que lo has perdido

Mira por ti sin causar daños a un tercero pwro ve a la tuya

Salu2 y suerte
Menudo consejo... Ya ni siquiera entro en si lo que propones es ético o no (si todo el mundo hiciese lo mismo, estaríamos apañados), si @laserillo sigue tu recomendación puede llevarse un disgusto muchísimo mayor que ser estafado en la compra de un smartphone.

¿Se te ha ocurrido pensar que si vendes el smartphone estando pendiente el procedimiento penal podrías palmar el juicio y acabar siendo condenado por delitos de receptación y/o acusación o denuncia falsa?

Antes de dar esta clase de consejos algunos deberíais pensároslo dos veces y aplicar un poco el sentido común

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 27/05/15, 14:03:49
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Menudo consejo... Ya ni siquiera entro en si lo que propones es ético o no (si todo el mundo hiciese lo mismo, estaríamos apañados), si @laserillo sigue tu recomendación puede llevarse un disgusto muchísimo mayor que ser estafado en la compra de un smartphone.

¿Se te ha ocurrido pensar que si vendes el smartphone estando pendiente el procedimiento penal podrías palmar el juicio y acabar siendo condenado por delitos de receptación y/o acusación o denuncia falsa?

Antes de dar esta clase de consejos algunos deberíais pensároslo dos veces y aplicar un poco el sentido común

Saludos
Hay que saber interpretar las cosas ...Realmente crees que en este país hay justicia ?
A mi me da que aquí el único que va a salir perjudicado va a ser el compañero por ir de legal
Lamentablemente esto es así porque de haber justicia el tema ya estaría finiquitado
A ti te debe de sobrar el dinero pero a él como bien dice en un mensaje ahora mismo le hace mucha falta y sigue con el móvil en el cajón pudriéndose de asco y perdiendo dinero cada día
Al final sabes como acabará esto.....pues le darán una palmadita en la espalda por ir de legal y ya eso sí no le van a reponer ni un duro o el valor perdido del móvil o del tiempo que no lo ha podido disfrutar y eso es una putada
Estos temas deben de solucionarse en 15 días lo demás es una jodienda al compañero

PD Yo le he dado una opción en el caso que no le quede más remedio y si lees bien digo sin causar daños a terceros
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 14:10:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

Otra cosa ...quien dice que no lo pueda vender ?
Por qué no se lo han requisado?
Es o no es de él?
Si es suyo podrá hacer lo que quiera con el , a más si lo use de llevar por la calle se lo pueden robar , no?
Aquí veo muchos expertos pero si yo compro una cosa y denuncian su robo por que no me lo reclama la policía?
Muchos cabos sueltos hay o a mi me lo parece

Salu@
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 23:13:15
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Otra cosa ...quien dice que no lo pueda vender ?
Por qué no se lo han requisado?
Es o no es de él?
Si es suyo podrá hacer lo que quiera con el , a más si lo use de llevar por la calle se lo pueden robar , no?
Aquí veo muchos expertos pero si yo compro una cosa y denuncian su robo por que no me lo reclama la policía?
Muchos cabos sueltos hay o a mi me lo parece

Salu@
a ver si nos informamos un poquito sobre leyes y no opinamos tan a la ligera. Si compras un artículo que ha sido denunciado por robo, el artículo sigue denunciado por robo, es indiferente que la policía te lo reclame o no. Si la policía tuviera que reclamar todo lo que se roba...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
Viejo 28/05/15, 09:02:11
Array

[xs_avatar]
laserillo laserillo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Bueno, aunque me den ganas, tengo que claro que no lo voy a vender ni nada... Estaría bueno que al final, además de haber sido estafado, me caiga una multa peor o algo. yo el móvil lo uso de vez en cuando con WiFi o para hacer unas fotos y tal, eso me dijeron que sin problema.
Pero me tocará esperar... Os iré informando, muchas gracias por aportar vuestra opinión
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 09:55:58
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por laserillo Ver Mensaje
Bueno, aunque me den ganas, tengo que claro que no lo voy a vender ni nada... Estaría bueno que al final, además de haber sido estafado, me caiga una multa peor o algo. yo el móvil lo uso de vez en cuando con WiFi o para hacer unas fotos y tal, eso me dijeron que sin problema.
Pero me tocará esperar... Os iré informando, muchas gracias por aportar vuestra opinión
Ya te dije lo que haría yo. No te digo más.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 10:50:13
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

sigue hasta el final, tienes todo a tu favor, reclama la pasta aunque tengas que devolverle el S5, los 600€ no pierden valor.
Viejo 28/05/15, 10:56:54
Array

[xs_avatar]
Baneado

Ojalá llevéis razón pero yo de esta justicia no me creo nada y a los echos me remito
En mi opinión aquí faltan datos por parte del perjudicado
Si no lo puedes vender sin que te pase nada está clara la cosa pero quizás no incumplas nada al venderlo porque la denuncia es posterior a la venta lo cual no debería de perjudicarte a la hora de venderlo
Si es tuyo por ley puedes hacer lo que quieras

Pregunto...

Tu abogado te ha prohibido que lo disfrutes o lo vendas si es que tienes abogado?

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 11:10:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ojalá llevéis razón pero yo de esta justicia no me creo nada y a los echos me remito
Si no lo puedes vender sin que te pase nada está clara la cosa pero quizás no incumplas nada al venderlo porque la denuncia es posterior a la venta lo cual no debería de perjudicarte a la hora de venderlo

Pregunto...

Tu abogado te ha prohibido que lo disfrutes o lo vendas si es que tienes abogado?

Salu2
Hola, te respondo... No tengo abogado, simplemente puse la denuncia y a esperar... Es cierto que no me dijeron nada oficialmente en relación al móvil que no lo pudiera usar y tal.. Pero el policía de donde puse la denuncia sí que me aconsejó que sería mejor guardarlo hasta el juicio. Lo que no me esperaba era que iban a pasar años...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 11:16:20
Array

[xs_avatar]
"LUIS-DANIEL"
Usuario invitado

denuncia lleva todas las pruebas que tengas, tienes conversaciones?, por email, whatsapp, facebook?, etc?, si es si, llevalas asi es mas facil.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 11:19:40
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
En el juicio podrás reclamar daños. Ya que no son los 600e es el tiempo sin terminal y si compraste alguno presenta la factura y pide que te lo paguen.
A mi me paso contra una compañía por un terminal defectuoso. En el juicio le obligaron a darme otro y depositar en el juzgado la cantidad por daños por el tiempo sin terminal. Que fueron la compra de un terminal con Internet. 130 euros uno de gama media. Y luego la cantidad que el juzgado puso. 21 euros por los 7 meses sin terminal y no poder usarlo. Ya que lo usaba para poder trabajar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Viejo 28/05/15, 11:32:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pregunto...

Salu2
A ver muchacho, que noooooo, que noooooooo
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 11:40:41
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
Si vendes un objeto de estafas puedes estar injuriendo en un delito. Es como la venta de material robado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Viejo 28/05/15, 11:52:56
Array

[xs_avatar]
GOKKU_BCN GOKKU_BCN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 SE RAM 4Gb 64Gb
Tu operador: Vodafone
laserillo lamento mucho lo que te ha pasado, pero es muy raro
leete esto sacado de EOL haber si te puede ayudar

¿Donde y como pongo la denuncia?

La denuncia la puedes poner directamente en el juzgado de guardia de tu ciudad o en comisaría.
Es recomendable ponerlo en comisaría porque así ellos abren un expediente e inician las investigaciones oportunas, si es al revés será el juzgado competente quien solicite a la policía esto, y es un trámite que alargará el proceso. Esto se hace aunque sean 20 euros, por eso no os echéis atrás. No penséis que porque es poco dinero la policía no va a hacer nada.
Precisamente para evitar que la policía "no haga nada" (en realidad si hacen pero no siempre consiguen identificar al autor de un delito) es importante que seamos nosotros mismos los que aportemos toda la documentación posible. La policía archiva cuando es incapaz de encontrar a un culpable porque no hay datos y es imposible encontrarlo, pero si nosotros les damos datos la policía no cerrara el caso.

¿Que hay que aportar a la denuncia?

• La oferta: es decir el hilo o anuncio donde se ofrecía la venta. Esto se imprime, pero guardar el original.
  • Cualquier comunicación que hayas tenido por escrito, email, sms, mensajes privado, WhatsApp, messenger, etc.
  • Cualquier dato que tengáis: números de cuenta, su titular, email, teléfono, el nombre que os haya dado, etc.
  • La acreditación de vuestro pago.
  • El paquete recibido y su contenido (si habéis recibido algo). A ser posible con la información de correos sobre el peso y demás.
  • Si sois varios los afectados podéis plantear una demanda conjunta o sino aportar como prueba la estafa a esas otras personas.
Si presentas denuncia en el juzgado debes ser tu quien redacte la denuncia, si vas a la policía te basta con llevar toda la documentación y exponer los hechos, el policía es quien redactará la denuncia. Esta opción es más sencilla.
Llegado el día os citaran y en el juzgado acreditáis que todo lo que dijisteis fue tal cual ocurrió y ya está. Ese día os lleváis la misma documentación que aportasteis.
Como normal general un porcentaje bastante elevado de denuncias por estafa en internet acaban en condena y la mayoría de la gente recupera su dinero. Como se ha comentado esto no conlleva ningún gasto.

¿Que se puede exigir en la denuncia?

En la demanda se puede solicitar varias cosas:
  • La devolución del dinero.
  • Daños y perjuicios o incluso intereses. Se deben pedir, quizás no os lo den pero hay que pedirlos.
  • Se pueden pedir medidas cautelares como por ejemplo congelar la cuenta donde ha sido ingresado el dinero y cosas similares.
Consecuencias de una condena

Dependiendo de la cuantía de la estafa puede ser una falta o un delito de estafa. Si no supera los 400 euros es una falta y si es superior a 400 es un delito penado con cárcel.
  • Si es una falta la pena que le puede caer es la siguiente: Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Además del pago de lo que reclaméis. Puede parecer poco, pero si una y otra vez es denunciado y condenado deja de serle rentable seguir cometiendo pequeñas estafas. No ira a la cárcel pero tampoco se va de rositas. Además si ya tiene alguna sentencia con una pena suspendida podría ocurrir que se cancelase su suspensión.
  • Si es un delito, a parte de que se generan antecedentes penales, la pena en este caso es de pena de prisión de seis meses a tres años. La primera vez puede que no vaya a la cárcel si le ponen una pena inferior a 2 años pero la siguientes veces sí. Por supuesto también lo condenaran al pago de lo estafado.
En caso de pretender acceder a una oposición en principio si no lo declara inhabilitado no pasaría nada, pero para ser policía, guardia civil y demás si podría tener serios problemas, cometa tanto una falta como un delito.
También hay que decir que existe un proyecto de reforma del código penal que pretende eliminar las faltas y convertir lo que hoy día seria una falta de estafa (de menos de 400 euros) en un delito menor de estafa. En esa misma reforma se pretende castigar mas duramente a quien se dedique de forma "profesional" al delito.
Es muy importante denunciar para que su historial quede bien grande.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/05/15, 12:40:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
A ver muchacho, que noooooo, que noooooooo
A ver cuida esas formas lo primero y no vocees que aquí cada uno da su opinión libremente y respetando a la de los demás... Ok
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 12:42:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver cuida esas formas lo primero y no vocees que aquí cada uno da su opinión libremente y respetando a la de los demás... Ok
Una cosa es opinar y otra muy distinta desinformar y propiciar que un compañero del foro se pueda meter en problemas legales.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 13:47:57
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Una cosa es opinar y otra muy distinta desinformar y propiciar que un compañero del foro se pueda meter en problemas legales.
Esa es tu opinión muy alejada de la realidad...
En ningún momento le he dicho que lo haga
He dicho que yo haría eso teniendo en cuenta como va la justicia aquí y siempre sin causar daño a un tercero DDDDD a ver si leemos bien
Por otro lado aquí quien realmente nos puede sacar de dudas es la opinión de un experto cosa que no he leído y por otra parte el que le dijo que mejor no lo vendiese fue un policía que a mi entender no vale para nada ya que no es su trabajo
Me extraña que no pueda vender algo que según he leído tiene un contrato de compraventa
Yo cuando compro o vendo siempre lo hago así para curarme en salud
El compañero le hace falta el dinero según he leído y por eso dije que llegados a ese caso yo actuaría así
Soy consciente de que no es la mejor forma de actuar pero echa la ley echa la trampa...
Lleva más de un año en esta situación y lo que te rondaré morena
Espero que todo le salga bien y le compensen ese dinero y tiempo perdido pero me huelo que no será recompensado, ojalá me equivoque
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 13:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa es tu opinión muy alejada de la realidad...
En ningún momento le he dicho que lo haga
He dicho que yo haría eso teniendo en cuenta como va la justicia aquí y siempre sin causar daño a un tercero DDDDD a ver si leemos bien
Por otro lado aquí quien realmente nos puede sacar de dudas es la opinión de un experto cosa que no he leído y por otra parte el que le dijo que mejor no lo vendiese fue un policía que a mi entender no vale para nada ya que no es su trabajo
Me extraña que no pueda vender algo que según he leído tiene un contrato de compraventa
Yo cuando compro o vendo siempre lo hago así para curarme en salud
El compañero le hace falta el dinero según he leído y por eso dije que llegados a ese caso yo actuaría así
Soy consciente de que no es la mejor forma de actuar pero echa la ley echa la trampa...
Lleva más de un año en esta situación y lo que te rondaré morena
Espero que todo le salga bien y le compensen ese dinero y tiempo perdido pero me huelo que no será recompensado, ojalá me equivoque
Muchacho, que el usuario en cuestión ya ha interpuesto una denuncia en el juzgado. Si no hubiera dado ese paso podría haber hecho lo que quisiera con el móvil.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/15, 14:21:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, que no pretendía crear polémica con todo esto. Simplemente creo que este caso le puede venir muy bien a alguien que le pase algo parecido.
Agradezco de verdad todas las opiniones
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/05/15, 18:22:12
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Bueno, que no pretendía crear polémica con todo esto. Simplemente creo que este caso le puede venir muy bien a alguien que le pase algo parecido.
Agradezco de verdad todas las opiniones
tampoco es por ti, como yo lo veo alguno defiende su opinión a toda costa,
porque yo crea que en este pais no castigan suficientemente a los asesinos no voy por ahí aconsejando a los demás que también maten ya que la justicia no funciona.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:01:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /