ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/05/15, 00:12:35
Array

[xs_avatar]
julioolares julioolares no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje

Prolonga la vida útil de la batería de tu Note 3 para seguir disfrutando de tu rom AryaMod, con estos pasos:

Evita que baje la carga por debajo del 5% - 10%

Las baterías que se empleaban hace unos años tenían efecto memoria, por lo que se recomendaba descargar completamente estas baterías antes de cargarlas. Pero las nuevas son justo lo contrario. Las baterías de litio no tienen ese efecto memoria, por lo que no es necesario esperar a que se descargue completamente para volver a cargarla. Por eso es recomendable que no baje del 5-10%

Evita periodos prolongados al 100%

Dañas la batería al dejarla al 100% permanentemente con el cargador enchufado. Una vez se haya cargado completamente, desconecta el cargador. Y pierde la mala costumbre de dejar el móvil cargando toda la noche

Si no vas a usar el móvil, deja la batería con un 40% de carga aproximadamente

Olvídate de cargarla al 100%, lo idóneo es mantenerla sobre el 50% de carga. Es la razón por la que normalmente los móviles, al sacarlos por primera vez de la caja, vienen con un 40-50% de carga.

Cuidado con los cargadores que utilizas

Debes de fijarte en las características del transformador. Si el cargador que viene en la caja del tu móvil es de 5 voltios y 2 amperios, lo ideal es usar siempre transformadores de esos valores, aunque sean de marcas diferentes. Si usas otro(s) con otros valores, con el tiempo dañaras la batería porque recibirá más –o menos, si es el caso– intensidad electrica de la que realmente requieren los circuitos internos

No es necesario dar cargas iniciales de 8 horas

Es una leyenda urbana que la primera carga del terminal sea de unas 8 horas o más. Eso era cierto antes con las baterías antiguas. Con las baterías de litio ya no es así. La primera vez que cargas, basta con desconectar el cargador cuando hayas llegado al 100%, no importa el tiempo que haya tardado para ello

Tampoco hace falta realizar ciclos de carga completos

No tienes por qué esperar a que la batería descienda hasta el 5% (o menos), ni que llegue al 100% para conectar o desconectar el cargador. Puedes cargar por ejemplo, con un 25% y desconectar con un 70%, eso no afecta la batería.

Cuidado con las temperaturas

Las baterías son muy sensibles a las temperaturas, es importante que la mantengas siempre lo más cerca de los valores de temperatura estipulados por el fabricante. En nuestro día a día, rara vez saldremos de esos límites (salvo en aplicaciónes y juegos muy exigentes en cpu por ejemplo) . Evita dejar el móvil a plena luz del sol en verano o cerca de dispositivos que desprenden mucha calor

Calibra la batería cada varios meses

Con la carga y descarga de la batería de forma sucesiva, la lectura del porcentaje restante tiende a descuadrar algo con el tiempo. Debes de descargar por completo la batería (deja que el terminal se apague solo) y conectar el cargador con el móvil apagado (hasta que llegue a carga completa). No lo hagas frecuentemente, no hace falta, sino dañará la batería.

"Porque?" ...Si te lo preguntas no has retenido nada de nada... Lee otras vez anda
Justo en este momento o este día iba a hacer una pregunta relacionada con eso. Me interesa el ultimo punto que es calibrar la batería. Estuve leyendo en otros topics una manera de calibrar la batería que es desde *#0228#. Que tan cierto o efectivo es esto?

Viejo 27/05/15, 08:24:58
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por julioolares Ver Mensaje
Justo en este momento o este día iba a hacer una pregunta relacionada con eso. Me interesa el ultimo punto que es calibrar la batería. Estuve leyendo en otros topics una manera de calibrar la batería que es desde *#0228#. Que tan cierto o efectivo es esto?
Los consejos de uso para el cuidado de la batería no tienen nada que ver con acceder al menú interno del terminal para calibrar el indicador de carga de cara al estado real de la batería. Es solo un ajuste de testigo, no tiene nada que ver con la batería en sí y su 'estado de salud'. No afecta al rendimiento de lo batería, sino que ayuda a marcar dentro de lo posible el valor más exacto de carga real. No sé si me he explicado bien
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 09:13:50
Array

[xs_avatar]
RafaR7 RafaR7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: SaMSuNG GaLaXy S3, NoTE III
Tu operador: Vodafone
Hay una actualizacion via ota? Tiene fecha de ayer,y nada mas que hace marcarla

Enviado desde mi SM-N9005
Viejo 27/05/15, 09:33:51
Array

[xs_avatar]
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RafaR7 Ver Mensaje
Hay una actualizacion via ota? Tiene fecha de ayer,y nada mas que hace marcarla

Nop. No hay OTA.

Y por cierto no actualizar esto. Que me acaba de salir en Google play.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/05/15, 09:35:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso es lo que tiene mi mujer actualizado

Viejo 27/05/15, 09:36:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede ser eso no?

Viejo 27/05/15, 09:37:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perdona,no esta actualizado

Viejo 27/05/15, 09:37:56
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por RafaR7 Ver Mensaje
Puede ser eso no?

Sip. Ya que el Dev no saco ninguna update de momento. Aparte si les los comentarios el desarrollador de la app recomienda no actualizar en roms que ya lo integren sino habrá comportamientos extraños en cuanto a OTAs se refiere.

Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 09:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por la rapida respuesta y aclaracion

Viejo 27/05/15, 10:20:29
Array

[xs_avatar]
julioolares julioolares no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: TELCEL
Yo ya actualice.. jeje hay como volver ?
Viejo 27/05/15, 10:22:11
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

No se si te deja desactualizar o borrar la app, fíjate en administración de apps.

Última edición por RichiX0 Día 27/05/15 a las 10:28:23.
Viejo 27/05/15, 10:39:43
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por Rigodoncito Ver Mensaje
@RichiX0 creo que en el tuto de la instalación del xposed se te ha olvidado añadir que mencionan que es mejor usar otro RECOVERY que el TWRP (cwm / philz_touch).

Un saludo!
Listo colega ya esta añadido eso.
Se recomienda para usar/instalar XPOSED un recovery que no sea TWRP, puede ser o CWM o Philz-Touch.
Viejo 27/05/15, 12:51:35
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
@RichiX0 ¿Qué tema llevas?, ¿es con esa apariencia por completo?, está genial y como esta tarde tenía pensado volver a esta ROM (estaba catando la 11.8 de Temasek) ya de paso me gustaría ponerlo.

Muchas gracias!
Viejo 27/05/15, 13:08:00
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje
@RichiX0 ¿Qué tema llevas?, ¿es con esa apariencia por completo?, está genial y como esta tarde tenía pensado volver a esta ROM (estaba catando la 11.8 de Temasek) ya de paso me gustaría ponerlo.

Muchas gracias!
Es al completo el theme dark. Lo tienes unos post más atrás el enlace. Más tarde actualizo el que esta en el tercer post.
Saludos.

Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 13:08:36
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Lt_Col_Avery Ver Mensaje

Muchas gracias!
Esa app en opciones tiene la opción de "tema oscuro" y queda así. También hay un zip en post 910 que da esa apariencia a "casi" todo el sistema. Yo lo he llevado una temporada y esta muy conseguido, además no da problemas.

Lo he acabado quitando porque a mi con la cortina aosp me da algunos problemas de legibilidad en las notificaciones. (letras gris claras sobre fondos blancos, se ve claramente con la app MusicAll). Ademas en algunas apps no esta 100% adaptado como el explorador de archivos con una franja azul debajo de la barra de estado gris, o en las notificaciones de gmail con el fondo blanco y los botones de deshacer y eliminar en gris oscuro. También la app walkman de sony no me cambiaba el aspecto de la barra... detallitos vaya. Pero vamos quitando eso da una apariencia muy aosp a touchwiz y funciona bien.

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 13:54:52
Array

[xs_avatar]
Lt_Col_Avery Lt_Col_Avery no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max 256Gb
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por RichiX0 Ver Mensaje
Es al completo el theme dark. Lo tienes unos post más atrás el enlace. Más tarde actualizo el que esta en el tercer post.
Saludos.

Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Esa app en opciones tiene la opción de "tema oscuro" y queda así. También hay un zip en post 910 que da esa apariencia a "casi" todo el sistema. Yo lo he llevado una temporada y esta muy conseguido, además no da problemas.

Lo he acabado quitando porque a mi con la cortina aosp me da algunos problemas de legibilidad en las notificaciones. (letras gris claras sobre fondos blancos, se ve claramente con la app MusicAll). Ademas en algunas apps no esta 100% adaptado como el explorador de archivos con una franja azul debajo de la barra de estado gris, o en las notificaciones de gmail con el fondo blanco y los botones de deshacer y eliminar en gris oscuro. También la app walkman de sony no me cambiaba el aspecto de la barra... detallitos vaya. Pero vamos quitando eso da una apariencia muy aosp a touchwiz y funciona bien.

Saludos
¡Muchas gracias a los dos!
Viejo 27/05/15, 16:11:47
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Otra

Al ser aplicación de sistema, vas a administrador de aplicaciones / todas, buscas la aplicación OTA y quitas la actualización desde ahí. Volverás a la original que trae la rom

Edito. No ví que Richi ya te había contestado.
Viejo 27/05/15, 16:42:05
Array

[xs_avatar]
capetuso capetuso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: -
Hola,
Voy a pasar de 4.4.2 Prometheus a esta ROM. Me he leído el tutorial de aquí y el de XDA. Ahora mismo tengo root y lo quisiera tener en la nueva ROM.
Primero instalaré la 5.0 oficial y he leído que hay que rootear antes de instalar la AryaMod, pero no tengo claro si esto es necesario o mejor instalar AryaMod y hacer el root después.

Ahora mismo tengo el CWM v6.0.4.6, ¿me vale este para Lollipop o mejor instalar otro como el PHILZ? ¿cuál me conviene más?
Si me sirve el CWM que tengo, puedo hacer root con CF-Auto-root o hay otra forma mejor de hacerlo. Ya no tengo el KNOX a 00 así que eso no es un problema.

Editado: Releyendo el tutorial de este post, veo que al final se instalan 3 ficheros que son sólo para tener un versión más nueva del bootloader y del módem ¿verdad?
También veo que se indica instalar ROM sin especificar más, se refiere a sólo instalar esta ROM o hacer todo el proceso indicado en XDA donde se instala previamente la 5.0 oficial.

Muchas gracias.

Última edición por capetuso Día 27/05/15 a las 16:58:20.
Viejo 27/05/15, 18:09:34
Array

[xs_avatar]
Crazy Horse

Cita: Originalmente Escrito por capetuso Ver Mensaje
Hola,
Voy a pasar de 4.4.2 Prometheus a esta ROM. Me he leído el tutorial de aquí y el de XDA. Ahora mismo tengo root y lo quisiera tener en la nueva ROM.
Primero instalaré la 5.0 oficial y he leído que hay que rootear antes de instalar la AryaMod, pero no tengo claro si esto es necesario o mejor instalar AryaMod y hacer el root después.

Ahora mismo tengo el CWM v6.0.4.6, ¿me vale este para Lollipop o mejor instalar otro como el PHILZ? ¿cuál me conviene más?
Si me sirve el CWM que tengo, puedo hacer root con CF-Auto-root o hay otra forma mejor de hacerlo. Ya no tengo el KNOX a 00 así que eso no es un problema.

Editado: Releyendo el tutorial de este post, veo que al final se instalan 3 ficheros que son sólo para tener un versión más nueva del bootloader y del módem ¿verdad?
También veo que se indica instalar ROM sin especificar más, se refiere a sólo instalar esta ROM o hacer todo el proceso indicado en XDA donde se instala previamente la 5.0 oficial.

Muchas gracias.
Haber.. No quiero lios... Instalas rom con sis respectivos wipes, luego instalas los 3 archivos que se piden por odin y listo. Lee el faq de preguntas post 2.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RichiX0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 27/05/15, 21:43:36
Array

[xs_avatar]
opbpo55 opbpo55 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: SG Note III
Que bien me vino tener que reinstalar la rom por el fallo en las llamadas. Instalé la rom con el kernel civz sin tocar, instalé el xposed y el greenify y fijaros que consumo. Nunca me había pasado esto.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Hora actual: 11:27:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /