Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/05/15, 09:23:42
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Hemos tocado techo en el mundo de los procesadores para smartphones? que opinais?

Buenas amigos tecnofilos, pues eso, queria debatir sobre las cpus y gpus de los moviles actuales, me refiero, ahora mismo tenemos moviles de gama media como el motorola moto g con snapdragon 400 que lo mueven todo, incluyendo juegos en 3d como fifa 2015 o modern combat 5... comprobadpo por mi, dando alrededor de 26 gigaflops, la mitad que una play station vita, despues tenemos moviles como el xiaomi miniote que acaba de salir con el ya conocido pero grandisimo procesador snapdragon 801 con gpu adreno 330 a 550 mghz que arroja 166 gigaflops, es decir, 3 veces mas que la ps vita...

ahora tenemos problemas de calentamiento con el nuevo snapdragon 810, dando alrededor de 330 gigaflops, es decir casi 100 mas que la play station 3, este lo montan moviles como el nuevo xiaomi minote pro, htc one m9 y lg flex 2, pero con problemillas.. los ya mencionados de calentamiento...
Por aqui vemos un caso algo curioso aunque creo que bien hecho por parte de lg con el nuevo lg g4 que ha decidido montar un procesador bastante inferior en gpu y potencia bruta, el snapdragon 808 que aunque no lo creais rinde parecido al snapdragon 801 en gpu con algunas mejoras, 170 gigaflops..., suficiente para juegos y demas
os dejo una minitabla comparativa de gpus y rendimiento

SNAPDRAGON 801
Adreno 330 a 550 mHZ ( LG G3 ) 166 Gflops

ADRENO 418 ( LG G4 ) 171 Gflops

SNAPDRAGON 805 ( SAMSUNG GALAXY NOTE 4 )
Adreno 420 MP4 - 500 MHz - 216 Gflops
Adreno 420 MP4 - 600 MHz - 259 Gflops

SNAPDRAGON 810 ( LG FLEX 2 )

Adreno 430 MP6 - 500 MHz - 324 Gflops
Adreno 430 MP6 - 600 MHz - 389 Gflops

PLAY STATION 3
228 Gflops

XBOX 360
240 Gflops

Con este debate me refiero que con muchos de los moviles actuales podemos emular a juegos de pc antiguos tales como diablo 2, counter strike etc etc... con sobrada potencia

que mirais vosotros antes de comprar un movil? procesador? gpu? camara? diseño? etc

creeis que con los procesadores de ahora como el snapdragon 600, snapodragon 800, etc etc tendremos de sobra para años¿ un saludo
Responder Con Cita

Viejo 27/05/15, 10:30:37
Array

[xs_avatar]
kzyw kzyw no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar

Yo me he pasado a la gama media porque con el 400 o 615 ya vamos sobrados
Me parece que la burbuja de la alta gama está llegando a su fin y ya no merecen la pena por el precio que piden

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 10:48:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por kzyw Ver Mensaje
Me parece que la burbuja de la alta gama está llegando a su fin y ya no merecen la pena por el precio que piden

Salu2
Totalmente de acuerdo , miremos lo bien que va el Motorola g y e con snapdragon 400 y 200 ... Fluidisimos
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 11:06:12
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por DIEGO198622 Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo , miremos lo bien que va el Motorola g y e con snapdragon 400 y 200 ... Fluidisimos
Exacto y ya son muchos otros como el mi4i el Nura que es mi actual móvil y va de vicio u otros muchos
Diego mírate este móvil
One touch idol 3 de alcatel para flipar por 249 euros
Tienes una excelente review de José tecnofanatico entre otras muchas
En estados unidos hablan maravillas de este móvil
615 octacore fhd 5.5 diseño premium de 140 gramos 7.5 de grosor y altavoces frontales de 1.2 watios que se funden en un diseño de película muy chulo cámaras sd 13 y 8 de Sony bufff... será mi próximo móvil sin ninguna duda

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 11:07:41
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Exacto y ya son muchos otros como el mi4i el Nura que es mi actual móvil y va de vicio u otros muchos
Diego mírate este móvil
One touch idol 3 de alcatel para flipar por 249 euros
Tienes una excelente review de José tecnofanatico entre otras muchas
En estados unidos hablan maravillas de este móvil
615 octacore fhd 5.5 diseño premium de 140 gramos 7.5 de grosor y altavoces frontales de 1.2 watios que se funden en un diseño de película muy chulo cámaras sd 13 y 8 de Sony bufff... será mi próximo móvil sin ninguna duda

Salu2
Buenas tio, la verdad pinta genial ese movil, tu que tal con el orange nura? ese te durara un buen tiempo hasta que cambies o no? la bateria es de lo mejor, un abrazo
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 11:08:49
Array

[xs_avatar]
isratdl isratdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL 128 Gb
Tu operador: Pepephone

Salu2
Que móvil tenias antes (y ahora claro) de pasarte a la gama media media alta con sd 615? Por si nos puedes ilustrar con el cambio ya que es una muy buena perspectiva saber la opinión del cambio de alguien de gama alta a media de primera mano en estos tiempos en los que ya no hace falta tener un tope de gama para tener una experiencia fluida y muy buena. Aclaro que tengo un g2 y me interesa mucho tu opinión (por el futuro moto g 2015 que se supone saldrá con sd 610 o 615).
Yo creo que la diferencia entre gama media y alta hoy día se nota en la cámara principalmente, que es lo que marca la diferencia, ya que pantalla aunque sean mejores tampoco es increíble la diferencia y si la gama media adopta por fin los 2 gb de ram menos diferencias aún, con 2 gb de ram sobra para Android por todos lados para navegar incluso con 20 pestañas abiertas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/05/15, 11:29:53
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Tocado techo nunca. Aprovechar la potencia en móviles, aún no. Pero la potencia de los superiores hará que los programadores hagan aplicaciones que necesiten más potencia que la que deberían por su poca optimización.
Pasará como los ordenadores, que ya no se notan tanto los cambios generacionales porque la mayoría no usa la superpotencia que nos dan. Pero siempre hay gente que prefiere esperar menos para hacer lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 11:42:01
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por isratdl Ver Mensaje
Que móvil tenias antes (y ahora claro) de pasarte a la gama media media alta con sd 615? Por si nos puedes ilustrar con el cambio ya que es una muy buena perspectiva saber la opinión del cambio de alguien de gama alta a media de primera mano en estos tiempos en los que ya no hace falta tener un tope de gama para tener una experiencia fluida y muy buena. Aclaro que tengo un g2 y me interesa mucho tu opinión (por el futuro moto g 2015 que se supone saldrá con sd 610 o 615).
Yo creo que la diferencia entre gama media y alta hoy día se nota en la cámara principalmente, que es lo que marca la diferencia, ya que pantalla aunque sean mejores tampoco es increíble la diferencia y si la gama media adopta por fin los 2 gb de ram menos diferencias aún, con 2 gb de ram sobra para Android por todos lados para navegar incluso con 20 pestañas abiertas!
Tuve el G2 un año y ahora llevo un Nura de alcatel de 1 de ram sd 400 android puro y va como un tiro siendo muy inferior en especificaciones pero cambios como un altavoz muy bueno un diseño muy guapo y compacto una cámara muy solvente de 8 y 5 de Sony me decantaron a pillar este phablet que no deja de sorprenderme y ahora con root más xposed ni te cuento por 200 euros
Va como un moto y de fluidez pero mejores acabados mejor cámara y batería de hasta 14 horas fe psntalla bajo wifi una puta locura lo que da de si esta batería de 3100 en una excelente pantalla hd con unos blancos impolutos y un brillo exagerado
Es un móvil perfecto para redes sociales multimedia etcétera
La clave es android puro que con 1 giga de ram va muy bien
Te puedes creer que le di el G2 a mi madre y que no lo echo en falta...?
I mira que el G2 va como un tiro y bajo mi punto de vista un móvil que ya está entre los clásicos de android por la huella que ha dejado...
Ahora sale el mi4i otro pepino a poco más de 200 pavos
Mi conclusión es que le doy las gracias a los fabricantes de gama alta por haberse vueltos majaretas con las pantallas 2k y esa absurda guerra de ver quien la tiene más gorda así nosotros compramos auténticos gama altas camuflados en la gama media jeje porque ya me dirás si móviles cono el G2 a día de hoy no lo son o como este idol 3 mi4i u otros muchos

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 27/05/15, 12:19:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Con el tema de los procesadores siempre estamos igual...

Cuando sale algún nuevo SoC algunos solo os fijáis en la potencia bruta, andáis obsesionados con los MIPS y los GFLOPS que es capaz de rendir y no tenéis nada en cuenta el rendimiento energético, que es la característica clave en este mercado.

La "gracia" de los últimos procesadores de gama alta de Qualcomm no es que mejoren mucho la potencia de sus antecesores, sino que supuestamente lo hacen consumiendo menos energía al utilizar CPUs en disposición big.LITTLE con núcleos de bajo consumo (Cortex A53) combinados con núcleos de altas prestaciones (Cortex A57). Y precisamente la razón del fracaso que está sufriendo el Snapdragon 810 está en que debido a que el consumo no es tan bueno como se había previsto y ha obligado a reducir los MHz para evitar calentones, por lo que el rendimiento energético es inferior al de otros SoC de la competencia.

Cuando Mercedes-Benz, BMW o Audi anuncian un nuevo modelo de automóvil a nadie se le ocurre preguntar si se han alcanzado ya los 1.500 CV de potencia o los 400 Km/h de velocidad máxima, en lo que se fija la gente es si a igualdad de gama y potencia han logrado rebajar el consumo y las emisiones contaminantes. Y esto es a lo que deberían tenderse un poco con los procesadores de smartphones, a pensar más en la eficiencia y menos en la potencia bruta

En el mercado de los smartphones hay una única particularidad, y es que los fabricantes se han embarcado en una carrera desenfrenada y absurda por aumentar la resolución de las pantallas, lo que obliga a incrementar la potencia de los procesadores para incrementar o al menos igualar la velocidad de procesamiento de la generación anterior de smartphones. Por eso vemos terminales como el Moto E que con un dualcore o un quadcore "modesto" son capaces de ofrecer unas prestaciones magníficas, debido a que tienen que tirar de una pantalla de baja resolución (qHD). A mí me gustaría que los fabricantes de smartphones abandonaran esa escalada tan pueril y se quedaran en la resolución FullHD, nos iría mucho mejor a todos.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/05/15, 12:32:18
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Con el tema de los procesadores siempre estamos igual...

Cuando sale algún nuevo SoC algunos solo os fijáis en la potencia bruta, andáis obsesionados con los MIPS y los GFLOPS que es capaz de rendir y no tenéis nada en cuenta el rendimiento energético, que es la característica clave en este mercado.

La "gracia" de los últimos procesadores de gama alta de Qualcomm no es que mejoren mucho la potencia de sus antecesores, sino que supuestamente lo hacen consumiendo menos energía al utilizar CPUs en disposición big.LITTLE con núcleos de bajo consumo (Cortex A53) combinados con núcleos de altas prestaciones (Cortex A57). Y precisamente la razón del fracaso que está sufriendo el Snapdragon 810 está en que debido a que el consumo no es tan bueno como se había previsto y ha obligado a reducir los MHz para evitar calentones, por lo que el rendimiento energético es inferior al de otros SoC de la competencia.

Cuando Mercedes-Benz, BMW o Audi anuncian un nuevo modelo de automóvil a nadie se le ocurre preguntar si se han alcanzado ya los 1.500 CV de potencia o los 400 Km/h de velocidad máxima, en lo que se fija la gente es si a igualdad de gama y potencia han logrado rebajar el consumo y las emisiones contaminantes. Y esto es a lo que deberían tenderse un poco con los procesadores de smartphones, a pensar más en la eficiencia y menos en la potencia bruta

En el mercado de los smartphones hay una única particularidad, y es que los fabricantes se han embarcado en una carrera desenfrenada y absurda por aumentar la resolución de las pantallas, lo que obliga a incrementar la potencia de los procesadores para incrementar o al menos igualar la velocidad de procesamiento de la generación anterior de smartphones. Por eso vemos terminales como el Moto E que con un dualcore o un quadcore "modesto" son capaces de ofrecer unas prestaciones magníficas, debido a que tienen que tirar de una pantalla de baja resolución (qHD). A mí me gustaría que los fabricantes de smartphones abandonaran esa escalada tan pueril y se quedaran en la resolución FullHD, nos iría mucho mejor a todos.

Saludos
+1000000

Totalmente de acuerdo contigo compi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:46:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /