ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/05/15, 06:50:34
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por tulkastv Ver Mensaje
En efecto, intentaba omitir eso, pero ya lo sabía.
En alguna ocasión pude cambiar de firmware sin problemas, pero parece que no es esta

Intentaré con el erase cache solo primero, y si no borrando todo
Yo se la pereza que da respaldar todo, pero es lo mas sensato, de ahí luego vienen los problemas de cierres forzados y problemas en la interfaz... También podrías hacer un factory reset desde un recovery custom (instalalo justo desde de los comandos), así perderías apps de usuario pero no tu multimedia...
 Cita: Originalmente Escrito por heros_45 Ver Mensaje
El detalle es que no quería perder datos .

Enviado desde mi XT1032
Responder Con Cita

Viejo 24/05/15, 07:28:11
Array

[xs_avatar]
yonder17 yonder17 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Alguna solución si se queda en el logo de motorola? lleva rato asi.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 08:00:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yonder17 Ver Mensaje
Alguna solución si se queda en el logo de motorola? lleva rato asi.
Usaste mfastboot para realizar el procedimiento?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 08:18:36
Array

[xs_avatar]
Kabal32 Kabal32 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014

Que tal, saludos a la cominidad, 2 cosas que note, la primera es que el Firmware es la version global, la segunda es que cambia el bootloader a 41.1A, la verdad no me habia dado cuenta, pero al cabo de instalarla, comence a experimentar problemas de red que antes no tenia y fue eso lo que me "aviso" que algo estaba diferente, y ahora la pregunta que les hago es que si intento instalar otra rom con bootloader 41.18 o 41.19 me dara algun problema? la vardad es que la señal me va fatal apesar de haber hecho hard reset, wipes, cabe mencionar que tenia instalada GPE 5.1 y pensado que esta rom tenia bootloader 41.18 la instale pues he leido no hay problema al hacer downgrade de 41.19 a 41.18 pero con la sorpresa de que es otra version de bootloader, gracias por su tiempo y saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 09:00:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Kabal32 Ver Mensaje
Que tal, saludos a la cominidad, 2 cosas que note, la primera es que el Firmware es la version global, la segunda es que cambia el bootloader a 41.1A, la verdad no me habia dado cuenta, pero al cabo de instalarla, comence a experimentar problemas de red que antes no tenia y fue eso lo que me "aviso" que algo estaba diferente, y ahora la pregunta que les hago es que si intento instalar otra rom con bootloader 41.18 o 41.19 me dara algun problema? la vardad es que la señal me va fatal apesar de haber hecho hard reset, wipes, cabe mencionar que tenia instalada GPE 5.1 y pensado que esta rom tenia bootloader 41.18 la instale pues he leido no hay problema al hacer downgrade de 41.19 a 41.18 pero con la sorpresa de que es otra version de bootloader, gracias por su tiempo y saludos
Supongo que puedes bajar tranquilamente a 41.18 mediante fastboot... Tienes razón, de no ser por tu comentario no me doy cuenta de que he subido el bootloader :/
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 09:25:43
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
 Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Supongo que puedes bajar tranquilamente a 41.18 mediante fastboot... Tienes razón, de no ser por tu comentario no me doy cuenta de que he subido el bootloader :
Recuerdo que alguna vez se comentó esto del cambio de bootloader y salió por parte de un cocinero.

Respondiendo al compañero, supongo que no debe de haber ningún problema y que el bootloader .19 podía bajarse a .18, yo por el momento no creo bajar, ya que cada vez voy personalizando y optimizando esta stock.

Enviado desde mi XT1032
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 10:06:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ok, abaco de leer en un grupo de facebook de hard brick y cito "da brick si antes tenias bootloader 41.1A y actualizas via ota a 41.18 da /(&%$# Brick" por lo que entendi, se dio el caso de que teniendo bootloader 41.1A y bajo a kitkat 4.4.4 por alguna razon y querer actualizar por ota da hard brick, como cuando estando en lollipop bajabas a 4.4.2 y actualizas por ota a 4.4.4, ahora ya intente bajar de bootloader instalando Firmware completo (flasheando comando por comando) no me dio hard brick pero tampoco me bajo el bootloader se queda en 41.1A espero que esta informacion sirva para evitar futuros hard bricks

Última edición por Kabal32 Día 24/05/15 a las 10:16:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/15, 12:12:51
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
ok, abaco de leer en un grupo de facebook de hard brick y cito "da brick si antes tenias bootloader 41.1A y actualizas via ota a 41.18 da /(&%$# Brick" por lo que entendi, se dio el caso de que teniendo bootloader 41.1A y bajo a kitkat 4.4.4 por alguna razon y querer actualizar por ota da hard brick, como cuando estando en lollipop bajabas a 4.4.2 y actualizas por ota a 4.4.4, ahora ya intente bajar de bootloader instalando Firmware completo (flasheando comando por comando) no me dio hard brick pero tampoco me bajo el bootloader se queda en 41.1A espero que esta informacion sirva para evitar futuros hard bricks
Pregunta: ¿A qué versión has bajado? ¿4.4.4 ó 5.x.x?

No obstante te comento, que lo que dicen en ese sitio que leíste y como bien dices es el mismo problema que hay cuando bajabas a 4.4.2, NO se genera el hardbrick por realizar el proceso de downgrade. El hardbrick viene después, cuando te llega la OTA y aceptas que se instale.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 12:42:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero ahora el problema existiría al bajar a kitkat para aplicar una OTA para 5.0.2 que no sea la US? Ahora andaremos con cuidado los actualizados...

Edit: mejor me iré bajando el firmware completo

Última edición por abeloman Día 24/05/15 a las 12:46:14.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 17:20:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Lo que hice fue flashear completo firmware completo Rom Stock 5.0.2 Retail EU que tiene bootloader 41.18 por fastboot y lo que queria ver era si me bajaba el bootloader de 41.1A a 41.18 pero el bootloader sigue siendo 41.1A, y como comentan el problemas si seria bajar mucho en la version de sistema (KK 4.4.4) y luego querer actualizar por ota a lollipop teniendo ya el bootloader 41.1A y por las dudas a kit kat ya no bajar e instalar firmware completo por fastboot
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 17:27:26
Array

[xs_avatar]
mauluvera mauluvera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014

Pero ahora el problema existiría al bajar a kitkat para aplicar una OTA para 5.0.2 que no sea la US? Ahora andaremos con cuidado los actualizados...

Edit: mejor me iré bajando el firmware completo
Holaa..
No entendi eso. Como seria? Yo que baje a 4.4.4 y dsps instale la ota us.
Solo debería actualizar si me llega, o manualmente, pero siempre us??

Antes mi bootloader decia 41.18 ahora dice 41.1A

Última edición por mauluvera Día 24/05/15 a las 18:32:37.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 18:43:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si voy entendiendo, no quiero mandarme futuras macanas..
Relei un poco... lo que no habria que hacer, es downgrade a kk? Pero si se puede instalar el firmware completo?
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 18:50:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por mauluvera Ver Mensaje
A ver si voy entendiendo, no quiero mandarme futuras macanas..
Relei un poco... lo que no habria que hacer, es downgrade a kk? Pero si se puede instalar el firmware completo?
si se puede instalar el firmware completo (KK 4.4.4) lo que no se podria seria actulizar por ota, lo recomendable seria intalar firmaware lillipop completos por fastboot para no generar problema, todo esto es si ya tienes instalado bootloader 41.1A
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 19:04:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si se puede instalar el firmware completo (KK 4.4.4) lo que no se podria seria actulizar por ota, lo recomendable seria intalar firmaware lillipop completos por fastboot para no generar problema, todo esto es si ya tienes instalado bootloader 41.1A
Ahh ok! Firmware completos, se puede. Si, a mi me quedo 41.1A despues de hacer downgrade e instalar la ota de este post.
Osea q suponiendo q me llega una actualizacion OTA, no la instalo?

Gracias!

Última edición por mauluvera Día 24/05/15 a las 19:07:26.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 19:28:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mauluvera Ver Mensaje
Ahh ok! Firmware completos, se puede. Si, a mi me quedo 41.1A despues de hacer downgrade e instalar la ota de este post.
Osea q suponiendo q me llega una actualizacion OTA, no la instalo?

Gracias!
A ver, depende. Tu ya está en la versión más alta de bootloader que hay hasta el momento, con su correspondiente sistema. Lo primero es que de momento no te llegarán OTAs Pero si estando como estas, te llegara una supuesta OTA de Lollipop 5.1, por decir un ejemplo, la podrías aceptar y dejar que se instale sin problema.

Al parecer, la OTA de US te actualiza el Bootloader desde el de tuviera su KitKat 4.4.4 (quizás fuera 41.13) hasta el de su Lollipop 5.0.2 (que es el 41.1A).

Otra cosa sería que ahora te flashearas un KitKat 4.4.4 como por ejemplo el EU, y te llega su OTA que espera un bootloader 41.13 para ser actualizado a 41.18. Pero como tu ya tienes 41.1A... pues a saber que ocurre.

Quiero pensar que al ser un bootloader de la misma versión de Lollipop (5.0.2), de alguna manera no corrompa del todo el bootloader... pero no sé seguro, pues mi lógica me dice que sí lo corrompería . De ahí que lo mejor, si quisieras pasarte desde donde estas a Lollipop 5.0.2 EU, lo que tendrías que hacer flashear la versión COMPLETA de 5.0.2 EU que ya existe.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
Viejo 24/05/15, 19:40:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
A ver, depende. Tu ya está en la versión más alta de bootloader que hay hasta el momento, con su correspondiente sistema. Lo primero es que de momento no te llegarán OTAs Pero si estando como estas, te llegara una supuesta OTA de Lollipop 5.1, por decir un ejemplo, la podrías aceptar y dejar que se instale sin problema.

Al parecer, la OTA de US te actualiza el Bootloader desde el de tuviera su KitKat 4.4.4 (quizás fuera 41.13) hasta el de su Lollipop 5.0.2 (que es el 41.1A).

Otra cosa sería que ahora te flashearas un KitKat 4.4.4 como por ejemplo el EU, y te llega su OTA que espera un bootloader 41.13 para ser actualizado a 41.18. Pero como tu ya tienes 41.1A... pues a saber que ocurre.

Quiero pensar que al ser un bootloader de la misma versión de Lollipop (5.0.2), de alguna manera no corrompa del todo el bootloader... pero no sé seguro, pues mi lógica me dice que sí lo corrompería . De ahí que lo mejor, si quisieras pasarte desde donde estas a Lollipop 5.0.2 EU, lo que tendrías que hacer flashear la versión COMPLETA de 5.0.2 EU que ya existe.
Genial... Mas que claro!
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 20:14:53
Array

[xs_avatar]
FrozZmig FrozZmig no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: moto g
Buenas amigos, muchas gracias por sus post, de verdad que se agradece el tiempo que le dedican al foro y a ayudar a los usuarios menos experimentados, yo poseo mi motog desdé febrero. Mi historial hasta ahora es el siguiente: mi moto g, vino con 4.4.4 (la versión de boot era 41.13) es versión us. Luego creí qué no sacarían 5.0.2 para us y procedí a instalar la versión completa de br 5.0.2, luego instale cm 12.1 (es la q tengo actualmente) pero quiero volver a stock por la cámara ya q me gusta mas la de motora, ahora mi bootloader es 41.18, yo puedo instalar el firmwarw completo de la versión us y en teoria no tendría ningún problema?

Muchas gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Viejo 24/05/15, 21:05:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrozZmig Ver Mensaje
Buenas amigos, muchas gracias por sus post, de verdad que se agradece el tiempo que le dedican al foro y a ayudar a los usuarios menos experimentados, yo poseo mi motog desdé febrero. Mi historial hasta ahora es el siguiente: mi moto g, vino con 4.4.4 (la versión de boot era 41.13) es versión us. Luego creí qué no sacarían 5.0.2 para us y procedí a instalar la versión completa de br 5.0.2, luego instale cm 12.1 (es la q tengo actualmente) pero quiero volver a stock por la cámara ya q me gusta mas la de motora, ahora mi bootloader es 41.18, yo puedo instalar el firmwarw completo de la versión us y en teoria no tendría ningún problema?

Muchas gracias por su ayuda
Así es. Lo puedes instalar sin ningún problema.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/15, 22:07:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que he analizado un poco más la situación y al parecer el único riesgo sería hacer downgrade a una OTA que espere bootloader 41.18, por lo cual ahora los actualizados debemos atenernos a los firmware completos, y en todo caso de querer bajar a kitkat, emplear solamente el US, si alguien lo ve de otro modo, que comente... Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 25/05/15, 01:39:18
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Creo que he analizado un poco más la situación y al parecer el único riesgo sería hacer downgrade a una OTA que espere bootloader 41.18, por lo cual ahora los actualizados debemos atenernos a los firmware completos, y en todo caso de querer bajar a kitkat, emplear solamente el US, si alguien lo ve de otro modo, que comente... Saludos!
Ya he leído en xda los temas sobre esta actualización y hasta el momento no ha habido problemas al respecto, el compañero que dijo que lo vio en mi Facebook, podrias compartir la página o lugar de donde están hablando de eso?

Enviado desde mi XT1032
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 12:40:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /