ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/02/11, 02:24:44
Array

[xs_avatar]
Neiden Neiden no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Simyo
Duda duracion de la bateria

Buenas, hace unos días me decidí a flashear mi Desire.
Primero probé la de oxygen, luego me pase a villandroid, y mas tarde probe la MIUI, pero tengo el mismo problema en todas, se beben la batería de mi Desi en menos de un día, y casi sin encenderla (y eso que en Usos de la batería, creo que es, dice que un 50% lo consume la pantalla ). He mirado por el foro y parece que esto es normal, pero es que con la rom que venia de serie aguantaba mucho mas ¬¬ .
Mi pregunta es si hay alguna forma de alargar la vida de la batería, lei q actualizar la radio ayudaba, lo hice pero no noto casi diferencia.
Responder Con Cita

Viejo 20/02/11, 02:57:41
Array

[xs_avatar]
DOOM-FIGHTER DOOM-FIGHTER no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Tu operador: TELCEL
me uno a la petición yo ya eh cambiado de kernels y radios y sigue igual la batería

me dura 1 día si no la uso mucho

ojala alguien nos diga de alguna ROM

yo ya eh pasado por la de MIUI y la de Villadroid

saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 03:01:38
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Neiden Ver Mensaje
Buenas, hace unos días me decidí a flashear mi Desire.
Primero probé la de oxygen, luego me pase a villandroid, y mas tarde probe la MIUI, pero tengo el mismo problema en todas, se beben la batería de mi Desi en menos de un día, y casi sin encenderla (y eso que en Usos de la batería, creo que es, dice que un 50% lo consume la pantalla ). He mirado por el foro y parece que esto es normal, pero es que con la rom que venia de serie aguantaba mucho mas ¬¬ .
Mi pregunta es si hay alguna forma de alargar la vida de la batería, lei q actualizar la radio ayudaba, lo hice pero no noto casi diferencia.
Hola compañero!!

Lo primero, confirmarte que la Desire, como casi todos estos bichos, cojea,y mucho, de batería... :'(

Efectivamente, la radio es una de las cosas que puede hacer alargar la duración de la batería, pero hay varias más a tener en cuenta:

a) En casi todas las roms, por defecto viene conectado el gps, que francamente, no es necesario tenerlo,y es una de las cosas que mas batería consume: Menú > Ajustes > Ubicación.

b) Otra cosa muy importante: Hay que dejar, sea lo que sea lo que instales, QUE SE ASIENTE. Recién flasheada, cualquier Rom, Radio, etc... consume más de lo que lo hará habitualmente.

c) Sobre Radios, cada Desi u cada Rom "prefieren" una, pero es verdad que la que parece ahorrar mas en general, con un buen rendimiento es la 32.44.

d) Sentido Común: Si no vas a usar determinadas funciones habitualmente: MANTENLAS APAGADAS. No hablo de tener el bicho como si fuese un Alcatel de 1996, pero, por ejemplo, sí el Bluetooth no lo usas habitualmente...

e) Hay un truco en este mismo Foro, que depende donde vivas, puede ayudarte,y en general, la opinión está siendo buena (la particular musa, es que alarga, y bastante la duración!!): Se llama " *#*#4636#*#*". Echale un ojo, y prueba...

f) La pantalla es una de las cosas que más consume, así que según que casos, igual le puedes bajar el brillo un poco...

g) Se me olvidaba: La ROM: De esto hay para todos los gustos, pero pr cercanía,y porque se lo curra vida fina, las Roms de NeoPhyTe creo que te servirán pero bien!!

h) APLICACIONES: Aunque los "killers" no se recomiendan en Android (él soltó se gestiona muy bien), hay determinadas aplis que ayudan o pueden hacerlo: Autostarts (puedes decidir que aplis se cargan de inicio, cuales lo hacen cuando, por ejemplo, conectas el cargador etc...), AutoKiller (no mata aplis, pese a su nombre, solo ayuda a que el "modus operandi" de Android sea mas eficiente).

Bueno, pos buena chapa te he dado!! Pero bueno, creo que he tocado un poco todos los palos!! Seguro que entre todos lo podemos completar,y así saldremos todos ganando!! ;)

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/11, 03:26:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por la respuesta intentare hacer alguna de las cosas que dices.
A ver si consigo que mi desi aguante los dos días que aguantaba antes, que por ejemplo cuando tenia la MIUI por 5 minutos escuchando música se chupo un 5% de batería...
Y lo de la rom de NeoPhyTe, ya la había probado también (se me olvido ponerlo) y era de las que mas aguantaba, pero el htcsense no me gusta demasiado
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 09:40:36
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola compañero!!

Lo primero, confirmarte que la Desire, como casi todos estos bichos, cojea,y mucho, de batería... :'(

Efectivamente, la radio es una de las cosas que puede hacer alargar la duración de la batería, pero hay varias más a tener en cuenta:

a) En casi todas las roms, por defecto viene conectado el gps, que francamente, no es necesario tenerlo,y es una de las cosas que mas batería consume: Menú > Ajustes > Ubicación.

b) Otra cosa muy importante: Hay que dejar, sea lo que sea lo que instales, QUE SE ASIENTE. Recién flasheada, cualquier Rom, Radio, etc... consume más de lo que lo hará habitualmente.

c) Sobre Radios, cada Desi u cada Rom "prefieren" una, pero es verdad que la que parece ahorrar mas en general, con un buen rendimiento es la 32.44.

d) Sentido Común: Si no vas a usar determinadas funciones habitualmente: MANTENLAS APAGADAS. No hablo de tener el bicho como si fuese un Alcatel de 1996, pero, por ejemplo, sí el Bluetooth no lo usas habitualmente...

e) Hay un truco en este mismo Foro, que depende donde vivas, puede ayudarte,y en general, la opinión está siendo buena (la particular musa, es que alarga, y bastante la duración!!): Se llama " *#*#4636#*#*". Echale un ojo, y prueba...

f) La pantalla es una de las cosas que más consume, así que según que casos, igual le puedes bajar el brillo un poco...

g) Se me olvidaba: La ROM: De esto hay para todos los gustos, pero pr cercanía,y porque se lo curra vida fina, las Roms de NeoPhyTe creo que te servirán pero bien!!

h) APLICACIONES: Aunque los "killers" no se recomiendan en Android (él soltó se gestiona muy bien), hay determinadas aplis que ayudan o pueden hacerlo: Autostarts (puedes decidir que aplis se cargan de inicio, cuales lo hacen cuando, por ejemplo, conectas el cargador etc...), AutoKiller (no mata aplis, pese a su nombre, solo ayuda a que el "modus operandi" de Android sea mas eficiente).

Bueno, pos buena chapa te he dado!! Pero bueno, creo que he tocado un poco todos los palos!! Seguro que entre todos lo podemos completar,y así saldremos todos ganando!! ;)

Una duda respecto al primer punto, en lo del gps , que casilla de las dos que vienen te refieres que viene conectado?

Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 11:59:02
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
Yo le puse la ultima radio y chupa mas bateria,le puse la que recomienda neo la 32.44.y se nota que chupa algo menos,el kernel llevo el de neo el v20.

Salu2.

Última edición por jurecak Día 20/02/11 a las 12:01:18.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 14:01:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
Una duda respecto al primer punto, en lo del gps , que casilla de las dos que vienen te refieres que viene conectado?

Hola Sesan,

En Mi Ubicación > Utilizar satélites GPS (vamos, la segunda de las dos).

Un saludo!!

Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 15:01:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado todo lo que dices pero se sigue bebiendo mi batería, es realmente exagerado, la he cargado hasta el 100%, y he mandado un tweet y me a bajado ya un 1%, por 1 tweet.
No tengo activado ni gps, ni sincronizacion automática, el brillo de la pantalla esta bastante bajo, tengo la radio que decías, pero na.
Y ya ni te digo si me pongo a escuchar musica, en 5 minutos un 6% de la batería.
Ahora mismo estoy usando la de Cyanogen, si esto sigue así probare la de NeoPhyTe a ver si mejora algo la batería.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 18:24:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neiden Ver Mensaje
He probado todo lo que dices pero se sigue bebiendo mi batería, es realmente exagerado, la he cargado hasta el 100%, y he mandado un tweet y me a bajado ya un 1%, por 1 tweet.
No tengo activado ni gps, ni sincronizacion automática, el brillo de la pantalla esta bastante bajo, tengo la radio que decías, pero na.
Y ya ni te digo si me pongo a escuchar musica, en 5 minutos un 6% de la batería.
Ahora mismo estoy usando la de Cyanogen, si esto sigue así probare la de NeoPhyTe a ver si mejora algo la batería.
Pues no se, igual tienes que probar con otra radio,u otra rom. Eso sí, déjele que se asienten, porque sí no, todas te consumían mucho... al principio.

Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 18:46:13
Array

[xs_avatar]
LoQo
Usuario invitado

Yo aunque la gente no lo recomiende cierro procesos con el advanced task killer, y solo dejo funcionando el fancy widget y el extended controls.
a mi en 12 horas me gasta un 20% con lo cual para lo que me ha venido gastando con la reflext 1.6.1 es una locura! puesto que con esta rom me gastaba un 1% cada dos horas más o menos.
Pero ahora mismo tengo la 1.9.1 insertCoin y gasta más batería pero es super rápida
radio 54, kernel BFS 875mv de coutts y la velocidad del micro al máximo
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 18:59:45
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Quizas tengas que calibrar la bateria...
Cargala con el movil encendido, cuando se encienda la luz verde, desconecta el cargador, apaga el movil y vuelvelo a conectar. Si se enciende la luz verde es que esta correctamente calibrada, si se enciende la roja (sigue cargando) dejalo que finalice, cuando se encienda de nuevo la verde arrancas desde el recovery y te vas a wipe battery stats.
Reinicias y listo,
A ver si es eso, es muy raro porque a mi nuinguna ROM me gasta mas que la original...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/11, 19:22:51
Array

[xs_avatar]
jurecak jurecak no está en línea
Nuevo Mundo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung
Tu operador: Orange
Buenas yo he seguido los pasos del compañero LoQo,le puesto el kernel q comenta,la radio 44 con su ril y el setcpu como lo tiene configurado el compañero LoQo y en 2 horas me a bajado un punto la batería muchas gracias amigo.saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/02/11, 19:59:48
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola Sesan,

En Mi Ubicación > Utilizar satélites GPS (vamos, la segunda de las dos).

Un saludo!!

Aclarado, gracias

Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 22:36:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jureca Ver Mensaje
Buenas yo he seguido los pasos del compañero LoQo,le puesto el kernel q comenta,la radio 44 con su ril y el setcpu como lo tiene configurado el compañero LoQo y en 2 horas me a bajado un punto la batería muchas gracias amigo.saludos
pos que suerte alguno sabe si eso se podría conseguir con otra rom que no lleve sense?, por ejemplo con cyanogen, oxygen, etc? Soy bastante novato en esto pero en el post que salen los kernel dice que son solo para sense...

Otra duda que es eso del ril de la radio que comenta jureca?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 13:49:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Quizas tengas que calibrar la bateria...
Cargala con el movil encendido, cuando se encienda la luz verde, desconecta el cargador, apaga el movil y vuelvelo a conectar. Si se enciende la luz verde es que esta correctamente calibrada, si se enciende la roja (sigue cargando) dejalo que finalice, cuando se encienda de nuevo la verde arrancas desde el recovery y te vas a wipe battery stats.
Reinicias y listo,
A ver si es eso, es muy raro porque a mi nuinguna ROM me gasta mas que la original...
La he calibrado y ahora tiene un consumo mas normal de bateria! gracias , eso si con el wifi activado (y conectado a alguna red se sobreentiende ) la bateria vuela, algun consejo que no sea kitar la actualizacion automatica/gps? porq con la rom de serie chupaba menos...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 14:32:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /