|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
DUDAS Y RESPUESTAS ¿Pantalla rota? ¿ Falla o parpadea? ¿ Te han estafado?
Hola, tengo el xperia z y he sufrido una rotura de pantalla, ademas de eso, el objetivo de la cámara esta rayado y en vista de los precios de las piezas he decidido arreglarlo yo mismo, ¡¡QUE COÑO!! le voy a cambiar el color de negro a blanco, he optado por un marco blanco con la pantalla y el táctil ya montado, pero ojo, si optáis por esta opción hay algunas piezas del móvil que no te enseñan ha desmontarlas en ninguna parte. Aquí intentare explicaros las dudas que he tenido yo al reparar mi móvil y como hay un montón de personas que tienen problemas, o han tenido problemas con la pantalla del Z, y como yo mismo estoy sufriendo en mis carnes, he decidido abrir este post para intentar resolver las dudas que os surjan sobre la reparación de la pantalla. Iré editando el post y agregando vuestras dudas y vuestras soluciones.
Estoy recopilando lugares que vendan repuestos originales y repuesto no originales, si me quereis ayudar, poned los lugares donde hayais comprado un repuesto "falso" que os haya dado problemas; o por el contrario, si habeis comprado alguna cosa de calidad indiscutible y no hayais tenido ningun problema, decidlo tambien. DUDAS Y RESPUESTAS TAPA TRASERA CHIP NFC La primera duda que se me presento, leyendo un post de tantos fue, que pasaba con el chip NFC que esta pegado en la tapa, pues nada, se despega y se pega en la tapa nueva. He visto tapas traseras nuevas sin chip, y tapas traseras presuntamente "reparadas" con el chip; lo que yo creo es que estas tapas "reparadas" son nuevas tambien, pero el vendedor compro el chip nuevo y lo puso en su lugar, vendiéndolo como reparado. Mi consejo es que si se os rompe la parte de atrás, y queréis repararlo, compréis solo la tapa, sin el chip, y recicléis el chip de vuestra tapa rota. SEPARACIÓN DE LA TAPA Yo fui uno de los afectados por la separación de la parte trasera del móvil en la zona de la cámara, a simple vista es inapreciable, pero se despegaba y ya no lo mojaba, con la reciente rotura de la pantalla de mi móvil, he decidido abrir las entrañas del cacharro y ver que es lo que se cuece por aquí dentro. En mi opinión, el motivo por el cual se despega la pantalla es que los pines del chip NFC, sobresalen demasiado del marco, y acompañado de un mecanismo de muelles, hacen una fuerza de empuje que es excesiva y suficiente para separar el cristal. La solución es muy delicada, y requiere de buen pulso pues hay que forzar estos muelles un poquito, lo justo para que dejen de sobresalir del marco, pero que sigan haciendo contacto con la tapa. PANTALLA ¡¡¡¡ATENCION!!!!Aseguraos de comprar una pantalla original ya que estan dando gato por liebre, y vendes pantallas falsas que fallan al cabo de unos dias. Estoy recopilando lugares que vendan repuestos originales y repuesto no originales, si me quereis ayudar, poned los lugares donde hayais comprado una pantalla "falsa" que os haya dado problemas; o por el contrario, si habeis comprado alguna de calidad indiscutible y no hayais tenido ningun problema, decidlo tambien. ¿COMPRO EL TACTIL SOLO, EL LCD, LOS DOS JUNTOS? Esta es la duda mas extendida y quería dejarla resuelta para que todo el mundo sepa como va. La pantalla consta de dos partes, el digitalizador y el LCD. Estas, están unidas por un pegamento especial óptico, Cola OCA o algo asi, que sirve par otorgar mas grosor al conjunto y sea mas resistente. SEPARAR LCD Y CRISTAL Funcionan por separado y se pueden separar, pero se requiere de mucha, muchísima paciencia, un hilo especial, muy fino y resistente, y un secador; solo lo hacen en lugares donde se dedican a reparar muchos móviles al día, para un particular no merece la pena (en el vídeo usan una plancha de calor para placas electrónicas) Una vez que la hayáis separado, deberéis limpiar con precaución el lcd y pegarlo al nuevo táctil con la cola especial y un molde de vuestro móvil, en este caso el xperia z, el molde sirve para que el lcd quede calibrado con el táctil una vez que pones la cola. ¿Es necesario usar la cola? No, pero puede que no sea tan resistente. ¿Necesito el molde de mi movil? No,si no vas a usar la cola no. Si vas a usar la cola es recomendable. COMPRAR LCD Y CRISTAL UNIDOS Yo me dedico a arreglar móviles y os puedo decir que yo no las separo nunca, compro siempre las partes juntas, ya pegadas, porque el resultado es optimo, solo hay que despegar la pantalla rota y poner con la pegatina adecuada la nueva en su sitio. Es la mejor opcion en cuanto a ahorro de materiales ya que no te sobra nada mas que lo que esta roto COMPRAR FRAME, LCD Y CRISTAL UNIDOS Para arreglar mi móvil, pues la he comprado ya pegada al marco por la simple razón de que va a quedar bien, aunque me salga un poquito mas caro ATENCION Aseguraos de comprar una pantalla original ya que estan dando gato por liebre, y vendes pantallas falsas que fallan al cabo de unos dias Yo he sido uno de los afectados por una de esas pantallas y pense que fue una ganga, ahora mi movil esta aparcado en un cajon esperando un milagro. POR HOY ESTA BIEN , SEGUIRÉ EDITANDO EL POST ![]() Última edición por Jeien Día 17/11/14 a las 10:18:20. Razón: Titulo mas descriptivo |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jeien su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aqui publicare los vendedores de confianza y no confianza
CONFIANZA Vendedor: Repuestos fuentes pagina : http://www.repuestosfuentes.es/374-sony-xperia-z-c6603 Recomendado por mi, no creo que me gaste mas dinero en este movil, pero si tubiera que comprar una pantalla para arreglar otro igual, compraba una de estas. NO CONFIANZA Vendedor : e_shophk de Ebay pagina de ebay : http://www.ebay.es/usr/e_shophk?_trksid=p2047675.l2559 Gracias a vitison20 Última edición por Jeien Día 12/11/14 a las 20:36:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aqui tienes el primero un timo de los buenos, me ha durado 2 semanas 50€ me costo : Vendedor : e_shophk
http://www.ebay.es/itm/Black-LCD-Dis...item462c456813 |
|
||||
|
||||
Sabe alguien si esta pantalla es original? o es la típica falsa china sin logo de sony y que se ve peor?
http://www.parts4repair.com/complete...-z-l36h-white |
|
||||
|
||||
Sabe alguien si esta pantalla es original? o es la típica falsa china sin logo de sony y que se ve peor?
http://www.parts4repair.com/complete...-z-l36h-white ![]() Jeien , la página de pantallas de confianza acepta contrarreembolso? osea, pago en efectivo? |
|
||||
|
||||
le mande un mensaje preguntando si era original y me respondio esto Hello, yes with logo and original ic chip, glass, lcd and digitizer. Original quality assured. Regards! crees que puede ser falsa de esas que dices que tiene el logo mas grande y que duran poco?, no me fio mucho de los chinos jejeje |
|
||||
|
||||
he encontrado en ebay otro vendedor mas barato http://www.ebay.co.uk/itm/Genuine-To...94128961&rt=nc
le mande un mensaje preguntando si era original y me respondio esto Hello, yes with logo and original ic chip, glass, lcd and digitizer. Original quality assured. Regards! crees que puede ser falsa de esas que dices que tiene el logo mas grande y que duran poco?, no me fio mucho de los chinos jejeje ![]() |
|
||||
|
||||
No te puedo asegurar que sea original. Lo que si te digo es que ya me compre dos pantallas "de las baratas" y me dieron gato por liebre, ya que ambas son defectuosas y una anda rota, por lo que si hubiese comprado una original desde el principio, no andaría así. Yo te recomiendo ir siempre a lo original. De todas formas... pide una segunda opinión, a ver si alguien puede añadir otra experiencia ;)
![]() |
|
||||
|
||||
120€ en tienda física, pero créeme que me arrepiento de haberme gastado el dinero en dos chinas y defectuosas, una de 70€ y otra de 60€, y dentro de poco, fallara la segunda, por lo que o cambio de móvil o me arriesgo a ir a la original (en el golpe también se me dañó el micrófono delantero, por lo que tendré que coger un nuevo cable flex también)
|
|
||||
|
||||
hola
hola amigos esta sera original o de buena calidad http://www.amazon.com/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
|
|
||||
|
||||
Yo compré una por Alliexpress por 30 €, y al cabo de una semana se ha roto... creí que ha sido por un golpe, pero despues de leer esto...
|
![]() |
![]() |
||||||
|