|
||
|
#322
|
||||
|
||||
|
Oye @Kra1o5, ¿el sensor de temperatura del twrp está bien?
Me marca 51ºC la cpu y mi móvil no aparenta tener esa temperatura. Gracias por el curro ![]() |
|
#324
|
||||
|
||||
|
Alguna alternativa para usuarios de linux?
|
|
#326
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si, lo unico es que si no tienes el SuperSu Pro no podras ponerlo en Modo Supervivencia para que cuando actualices no te quite el root. No obstante, despues de actualizar podras volver a realizar este proceso para rootearlo. Yo como opinion personal, te recomiendo dejar el TWRP y si te llega una nueva actualizacion oficial es muy posible que te funcione sin mayor problema, en caso contrario unicamente tendras que flashear el stock de nuevo y se actualizara sin mayor problema, aunque a veces la instalacion de una actualizacion oficial elimina el TWRP y el Root. Un saludo ![]() Otra cuestión en relación con el tema: Suelo usar la app AdAway (disponible en el repositorio F-Droid) para bloquear la publicidad, y la forma en que lo hace es sustituyendo el fichero /etc/hosts original por otro que construye la propia app. Mi pregunta: ¿la simple modificación del fichero /etc/hosts podría dar problemas con la instalación de las OTAs? |
|
#327
|
||||
|
||||
|
Hola, al final me he animado a hacer root, pero tengo un problema:
He conectado el móvil en fastboot al pc y he instalado el TWRP, se ha reiniciado el movil, lo he apagado, he encendido otra vez con el botón de encendido y vol+ para iniciar el recovery y en vez de aparecer el TWRP, aparece el recovery original. Alguien sabe por qué?? Que puedo hacer?? Edito: Ya lo he solucionado, solo me faltaba darle a vol+ mientras se instalaba TWRP Última edición por marc_bcn_2 Día 31/05/15 a las 10:29:50. |
|
#329
|
||||
|
||||
|
|
|
#330
|
||||
|
||||
|
Se puede cambiar el recovery mediante la aplicación mobileuncle como hacíamos con el E5 HD o eso es solo para los que llevan mediatek?
|
|
#332
|
||||
|
||||
|
Al final hice el flasheo con linux y cero problemas, lo que en TWRP no encuentro la opción para hacer el backup del terminal, será porqué no tengo ninguna SD puesta?
|
|
#333
|
||||
|
||||
|
holab buenas he seguido todos tus pasos como indicas y he seguido el video, y cuando le doy al archivo
Install-TWRP no me hace nada tengo que esperar o es que no se puede? |
|
#334
|
||||
|
||||
|
una pregunta, estaba haciendo ahora mismo despues de actualizar un monton de app del playstore un backup desde twrp 2.8.6.1 y va lentisimo el proceso, os hablo de que lleva +20min y lleva un 32% cuando normalmente los hace rapidisimo, en 4-5min como mucho (antes de ayer mismamente hice uno y tardo 4min excasos), ¿sabeis a que puede deberse?, el terminal tiene cargada la Beta13 y el funcionamiento va perfecto de todo, incluso los backups nandroid hasta hoy me los habia hecho rapidisimos siempre
|
|
#335
|
||||
|
||||
|
una pregunta, estaba haciendo ahora mismo despues de actualizar un monton de app del playstore un backup desde twrp 2.8.6.1 y va lentisimo el proceso, os hablo de que lleva +20min y lleva un 32% cuando normalmente los hace rapidisimo, en 4-5min como mucho (antes de ayer mismamente hice uno y tardo 4min excasos), ¿sabeis a que puede deberse?, el terminal tiene cargada la Beta13 y el funcionamiento va perfecto de todo, incluso los backups nandroid hasta hoy me los habia hecho rapidisimos siempre
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
#336
|
||||
|
||||
|
muchas gracias igualmente, parece que lo he solucionado, os lo comento por si os pasa a alguno, llevaba ya 30min con lo que he cancelado el backup y he entrado nuevamente al twrp, he cambiado la ruta donde guarda el backup poniendolo en la memoria interna del dispositivo (antes lo estaba haciendo en la microsd) y vuala!, en poco mas de 2min me ha hecho el backup completo de 2738mb, debo tener la microsd algo currada y por eso me tardaba tanto
|
|
#337
|
||||
|
||||
|
no consigo que avance, se queda esperando. No se si hay que instalar algun driver o hacer alguna configuración previa. |
|
#338
|
||||
|
||||
Si hay problemas de comunicación en Linux Conectamos el terminal en modo fastboot y seguimos estas instrucciones. El ejemplo sacado de mybqyyo lo hacen con una tablet edison pero sirve igual para el bq. Lo unico que debeis prestar atencion al vendor que os aparecera con el nombre Google Inc. De ahi es donde teneis que sacar el ID para configurar luego udev y que haya comunicacion con el el dispositivo en modo fastboot Escribir en un terminal lsusb. Nos dará esta información: Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 002 Device 002: ID 0408:03ba Quanta Computer, Inc. Bus 002 Device 022: ID 2207:0010 <<< Edison ?! La tablet , en el ejemplo, es una bq Edison y estaría representada en la línea Bus 002 Device 022: ID 2207:0010 . Para confirmar, tan solo hay que desconectar la tablet y volver a ejecutar lsub y esa línea desaparecería. Ahora ejecutamos sudo leafpad /etc/udev/rules.d/99-android.ruleds sino teneis leafpad, probar con kate, nano, o cualquier otro editor de archivos. Editamos leafpad y escribimos: #Rockship SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="2207", MODE="0666" “2207″ viene de la línea anterior de “Bus 002 Device 022: ID 2207:0010″. Guarda el archivo y reinicia udev con “sudo service udev restart”. Para flasear el recovery, como han dicho mas arriba. Nos vamos a la carpeta donde tengamos el archivo recovery.img y abrimos un terminal. Escribimos: #sudo fastboot flash recovery recovery.img y listo. Reiniciamos el terminal y ya tenemos TWRP. un saludo
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DIABOLOnet su comentario: | ||
|
#339
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya lo he conseguido, voy a explicar lo que hay que hacer.
Si hay problemas de comunicación en Linux Conectamos el terminal en modo fastboot y seguimos estas instrucciones. El ejemplo sacado de mybqyyo lo hacen con una tablet edison pero sirve igual para el bq. Lo unico que debeis prestar atencion al vendor que os aparecera con el nombre Google Inc. De ahi es donde teneis que sacar el ID para configurar luego udev y que haya comunicacion con el el dispositivo en modo fastboot Escribir en un terminal lsusb. Nos dará esta información: Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub Bus 002 Device 002: ID 0408:03ba Quanta Computer, Inc. Bus 002 Device 022: ID 2207:0010 <<< Edison ?! La tablet , en el ejemplo, es una bq Edison y estaría representada en la línea Bus 002 Device 022: ID 2207:0010 . Para confirmar, tan solo hay que desconectar la tablet y volver a ejecutar lsub y esa línea desaparecería. Ahora ejecutamos sudo leafpad /etc/udev/rules.d/99-android.ruleds sino teneis leafpad, probar con kate, nano, o cualquier otro editor de archivos. Editamos leafpad y escribimos: #Rockship SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="2207", MODE="0666" “2207″ viene de la línea anterior de “Bus 002 Device 022: ID 2207:0010″. Guarda el archivo y reinicia udev con “sudo service udev restart”. Para flasear el recovery, como han dicho mas arriba. Nos vamos a la carpeta donde tengamos el archivo recovery.img y abrimos un terminal. Escribimos: #sudo fastboot flash recovery recovery.img y listo. Reiniciamos el terminal y ya tenemos TWRP. un saludo ![]() ![]() No obstante, gracias por la explicación para esos pocos usuarios que usan linux y con tu permiso lo añado al primer post para que sea mas sencillo encontrarlo. Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|