Samsung Galaxy S6 Presentado en el MWC de Barcelona 2015

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/05/15, 08:43:06
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Exclamation Soluciones al problema de la batería y el WIFI en el Samsung Galaxy S6 / Edge

Hola chicos.

Sé que hay un hilo oficial para el tema de la batería, pero creo que es interesante hacer un "spin off" para hablar del problema que nos pasa a muchos con el S6. Y es basicamente que la batería se drena casi por completo aún estando en reposo.

Esto es lo que me ha estado pasando estos días

Como veis, la batería baja y baja de madrugada aún sin uso, algo totalmente anormal, hasta el punto de pasar del 100% de carga a medianoche al 20% a las 10 de la mañana.

Pues bien, tal y como se comentó en el hilo oficial, parece ser problema del wifi, que no permite que el terminal entre en deep sleep, que es el proceso que lo deja en "standby" sin apenas gasto.

Bien, tras hacer algunos cambios en la configuración del wifi, este es el resultado

Sólo ha gastado un 3% de batería en unas 7 horas. Esto SI era lo esperado.

Bien, para 'solucionar' el problema, lo que he hecho ha sido entrar en la configuración del wifi y seleccionar las siguientes opciones

El inconveniente es que en ocasiones el wifi se desconecta (no durante el uso del mismo sino en este periodo de deep sleep) y se activan los datos móviles. Pero prefiero el pequeño gasto que pueda hacer la recepción de push a quedarme sin batería en pocas horas.

Entiendo que esto es algo que la compañía solucionará en algún update.

Si tenéis más datos u opiniones sobre el asunto, comentad

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/05/15, 08:54:28
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Gracias Jorge, pero así es normal que se haya corregido el problema, ya que has marcado la opción de WiFi activa en suspensión: Nunca. Así cada vez que apagas la pantalla se desconecta el WiFi y se ponen los datos.

Otro compañero en el hilo de las baterías haciendo pruebas con tres redes WiFi llegó a la conclusión de que no sucede en todas, solo tuvo el problema en una de ellas, en las otras dos el móvil le entraba perfectamente en deep sleep.

Es muy extraño ¿Incompatibilidad con ciertos modelos de routers, o alguna configuración del mismo?
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 09:00:04
Array

[xs_avatar]
JeZMaN JeZMaN no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Jorge, tienes el WiFi de tu casa en la banda de 5ghz?, muchos usuarios han reportado que esa banda era la que les drenaba la batería. Sin embargo, lo ponían en la 2,4ghz y no tenían problemas.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 09:14:59
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por JeZMaN Ver Mensaje
Jorge, tienes el WiFi de tu casa en la banda de 5ghz?, muchos usuarios han reportado que esa banda era la que les drenaba la batería. Sin embargo, lo ponían en la 2,4ghz y no tenían problemas.
tengo las dos y diría que se conecta de manera "aleatoria" a ambas, según la zona de la casa. Me fijaré a ver.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 09:16:44
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Gracias Jorge, pero así es normal que se haya corregido el problema, ya que has marcado la opción de WiFi activa en suspensión: Nunca. Así cada vez que apagas la pantalla se desconecta el WiFi y se ponen los datos.
bueno, realmente no siempre que se apaga la pantalla se apaga el wifi. De hecho llevo toda la mañana accediendo al móvil a ratos y siempre sigue el wifi activado, al menos es lo que se ve al encender la pantalla. Imagino que habrá un periodo de "cortesía" hasta que el teléfono empieza a tirar de datos. A mi que se me desconecte de noche no es problema.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 09:37:49
Array

[xs_avatar]
Juanricky Juanricky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Oro
yo es que directamente todas las noches apago el movil.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 10:28:36
Array

[xs_avatar]
Icor Icor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 6s plus
Agradezco tu aporte Jorge, pero evidentemente no puedo considerar esto una solución... Si desconecta el wifi cuando estás en suspensión es que no tienes wifi. La solución tiene que venir por tener el wifi conectado y que vaya bien, como me sucede con algunas redes. He puesto un largo comentario en el hilo oficial de más arriba sobre lo que me pasa. Recomiendo leerlo a todos para comprobar si es el mismo problema.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 10:31:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje

Otro compañero en el hilo de las baterías haciendo pruebas con tres redes WiFi llegó a la conclusión de que no sucede en todas, solo tuvo el problema en una de ellas, en las otras dos el móvil le entraba perfectamente en deep sleep.

Es muy extraño ¿Incompatibilidad con ciertos modelos de routers, o alguna configuración del mismo?
Ese compañero soy yo, he puesto otro laaargo comentario en ese mismo hilo. Pásate y lo ves, pero vamos es corroborar lo que ya dije.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 10:38:25
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Icor Ver Mensaje
Agradezco tu aporte Jorge, pero evidentemente no puedo considerar esto una solución... Si desconecta el wifi cuando estás en suspensión es que no tienes wifi. La solución tiene que venir por tener el wifi conectado y que vaya bien, como me sucede con algunas redes. He puesto un largo comentario en el hilo oficial de más arriba sobre lo que me pasa. Recomiendo leerlo a todos para comprobar si es el mismo problema.
muy interesante.

Puedes dar datos de tu router y red wifi?

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 10:40:35
Array

[xs_avatar]
diegola diegola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (130)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: El que cuadre
eso seria buena idea. Yo tengo Vdsl vodafone, y no vi router mas malo que el que dan, pero funciona bien
Viejo 20/05/15, 10:56:23
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Yo tengo el comtrend de fibra de movistar y a mi me funciona bien.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 11:01:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
muy interesante.

Puedes dar datos de tu router y red wifi?
Aquí los tienes:
- Fibra óptica con movistar 100 Megas (FTTH)
- Modelo router: HGW-2501GN-R2
- Versión del firmware: ES_B14
- Protocolo 802.11 b+g+n
- Security: WPA2-PSK
- Fragmentation Threshold: 2346
- Preámbulo: Long
- Ancho de canal: 20 MHz

Algunos de ellos no sé ni lo que significan, pero si necesitas algún otro dato pídemelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/15, 11:05:19
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Icor Ver Mensaje
Aquí los tienes:
- Fibra óptica con movistar 100 Megas (FTTH)
- Modelo router: HGW-2501GN-R2
- Versión del firmware: ES_B14
- Protocolo 802.11 b+g+n
- Security: WPA2-PSK
- Fragmentation Threshold: 2346
- Preámbulo: Long
- Ancho de canal: 20 MHz

Algunos de ellos no sé ni lo que significan, pero si necesitas algún otro dato pídemelo.
El router es como el mío (también tengo 100MB de Movistar), sólo que yo le meto al final el TimeMachine de Apple que me crea dos redes wifi, una de 2,4Ghz y otra de 5Ghz. Esta noche probaré a dejarlo conectado a la de 5 a ver qué pasa (o a la otra, realmente no sé a cuál conecta desde el dormitorio por defecto)

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 11:29:38
Array

[xs_avatar]
angelicum angelicum no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 GB
Hola chicos.

Sé que hay un hilo oficial para el tema de la batería, pero creo que es interesante hacer un "spin off" para hablar del problema que nos pasa a muchos con el S6. Y es basicamente que la batería se drena casi por completo aún estando en reposo.

Esto es lo que me ha estado pasando estos días

Como veis, la batería baja y baja de madrugada aún sin uso, algo totalmente anormal, hasta el punto de pasar del 100% de carga a medianoche al 20% a las 10 de la mañana.

Pues bien, tal y como se comentó en el hilo oficial, parece ser problema del wifi, que no permite que el terminal entre en deep sleep, que es el proceso que lo deja en "standby" sin apenas gasto.

Bien, tras hacer algunos cambios en la configuración del wifi, este es el resultado

Sólo ha gastado un 3% de batería en unas 7 horas. Esto SI era lo esperado.

Bien, para 'solucionar' el problema, lo que he hecho ha sido entrar en la configuración del wifi y seleccionar las siguientes opciones

El inconveniente es que en ocasiones el wifi se desconecta (no durante el uso del mismo sino en este periodo de deep sleep) y se activan los datos móviles. Pero prefiero el pequeño gasto que pueda hacer la recepción de push a quedarme sin batería en pocas horas.

Entiendo que esto es algo que la compañía solucionará en algún update.

Si tenéis más datos u opiniones sobre el asunto, comentad
Yo no he tenido ningún problema con el tema del que hablaís, eso si yo lo suelo cargar todas las noches, pero casi siempre estoy en casa y no he visto una caida de batería de esas, lo que si os puedo decir por experiencia es que la banda de 5 ghz da una cobertura muchísimo menor que la de 2.4, creo que con una cobertura menor el móvil te va a consumir más, de todas las maneras para tu caso siempre la conexión a 2.4.
Renombra las redes y diferencialas, borra la de 5ghz en el móvil y deja el ajuste solo a la de 2.4 ghz.
A todo esto yo utilizo la de 5 ghz. en el móvil pero me he asegurado que tengo cobertura por toda la casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/15, 11:50:30
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por angelicum Ver Mensaje
Renombra las redes y diferencialas, borra la de 5ghz en el móvil y deja el ajuste solo a la de 2.4 ghz. A todo esto yo utilizo la de 5 ghz. en el móvil pero me he asegurado que tengo cobertura por toda la casa.
el problema que tengo yo aquí es que la red de 5Ghz funciona mucho mejor que la normal de 2,4Ghz. De hecho en ocasiones no puedo ni navegar por la de 2,4Ghz por la cantidad de redes wifis ocupando el espectro disponible.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 11:52:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el problema que tengo yo aquí es que la red de 5Ghz funciona mucho mejor que la normal de 2,4Ghz. De hecho en ocasiones no puedo ni navegar por la de 2,4Ghz por la cantidad de redes wifis ocupando el espectro disponible.
Intenta cambiarle el canal a la de 2.4, busca un canal menos saturado y se te solucionará el problema.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 12:00:14
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por angelicum Ver Mensaje
Intenta cambiarle el canal a la de 2.4, busca un canal menos saturado y se te solucionará el problema.
lo hago, utilizo la herramienta iStrumbler (para OSX) y el resultado es similar. Es triste pero tengo decenas de redes wifi a mi alrededor en este momento! la única de 5Ghz es la mía así que por ahí navego bien (casi me llegan los 100MB del cable)

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 12:02:11
Array

[xs_avatar]
Xim0 Xim0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Samsung S25+ Samsung A56 Samsung A35 Samsung A50
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por JeZMaN Ver Mensaje
Yo lo tengo en la frecuencia de 5ghz y drena igual que con la de 2,5: el 2% de batería en 8 horas.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 18:19:08
Array

[xs_avatar]
cronospj cronospj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: ENTEL
yo solo le desactive la opción de buscar siempre el primer día que lo tuve y la bateria anda muy bien (esto lo he hecho en todos los samsung desde jelly bean)
Responder Con Cita

Viejo 20/05/15, 20:33:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

lo hago, utilizo la herramienta iStrumbler (para OSX) y el resultado es similar. Es triste pero tengo decenas de redes wifi a mi alrededor en este momento! la única de 5Ghz es la mía así que por ahí navego bien (casi me llegan los 100MB del cable)

Ya veo tienes el espectro bien poblado, el problema lo vas a tener en el time machine estos de apple y sus compatibilidades, además el router de movistar es una caca.
Si pudieras hacerte con un buen router ac y conectarles el time machine y el router de movistar conseguirías mejores prestacciones, eso si un cacharro más no se yo.
Yo con el vdsl de jazztel tengo este router y es una verdadera bestia:
http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U
Al router le tengo enganchados dos discos duros de red wd y todo me va de escandalo.

Última edición por angelicum Día 20/05/15 a las 20:39:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6

Hora actual: 03:51:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /