ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/15, 14:45:29
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javi1deleon Ver Mensaje
Ok! Para hacer eso tengo que hacer esto: (o no hace falta)

Iniciar recovery con TWRP 2.8.6.0-F2FS
Tocar en "Wipe" y luego en "Advanced Wipe"
Seleccionar la casilla "Cache" luego en "Change File System" y tocamos en "EXT4"
Seleccionar la casilla "Data" luego en "Change File System" y tocamos en "EXT4"
Seleccionar la casilla "System" luego en "Change File System" y tocamos en "EXT4"
Volver al a pantalla principal del recovery pulsando en "Back"
Tocar en "Wipe" y luego en "Advanced Wipe" y marcar Cache, System, Data y deslizar para hacer wipe y formatear.
Pulsar "Back" hasta estar en la pantalla principal del recovery
Tocar en "Install" y seleccionar en la sd-externa el zip "la ROM Stock de Samsung con Lollipop" y flashearla.

En tal caso, me podrías facilitar alguna ROM de Samsung con Lollipop de las últimas para el S4 i9505 por favor? Es que esas no sé dónde buscarlas.
Muchas gracias.
Esta es la ultima lollipop oficial stock PHE libre:
https://mega.co.nz/#!iIB3kawY!KQQwe9...w5tZrsXE56hvRs

y si hace falta hacer lo que as puesto arriba. (ojo se borrara todo)
Responder Con Cita

Viejo 19/05/15, 14:46:51
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

AntaresOne ha anunciado que por el momento NO SEGUIRA CON EL PROYECTO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/15, 14:54:28
Array

[xs_avatar]
javi1deleon javi1deleon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Esta es la ultima lollipop oficial stock PHE libre:
https://mega.co.nz/#!iIB3kawY!KQQwe9...w5tZrsXE56hvRs

y si hace falta hacer lo que as puesto arriba. (ojo se borrara todo)
Ok, muchas gracias! Hago esos pasos y la flasheo con el TWRP.
Cuando dices que se borra todo, es en relación al teléfono no? es decir, el recovery modificado lo seguiré teniendo no? Si es información del teléfono no me importa, porque las apps las tengo guardadas en google y los contactos igual. Guardo el historial de whatsapp y listo.

PD: no tiene que ver que yo sea de yoigo para flashear esa que es libre tampoco no?

Última edición por javi1deleon Día 19/05/15 a las 14:56:29.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 15:21:33
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Ok, muchas gracias! Hago esos pasos y la flasheo con el TWRP.
Cuando dices que se borra todo, es en relación al teléfono no? es decir, el recovery modificado lo seguiré teniendo no? Si es información del teléfono no me importa, porque las apps las tengo guardadas en google y los contactos igual. Guardo el historial de whatsapp y listo.

PD: no tiene que ver que yo sea de yoigo para flashear esa que es libre tampoco no?
El twrp no se quita. Y libre significa que no es de ningun operador ni trae publicidad/apps del mismo

Ya nos cuentas que tal va.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 16:36:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El twrp no se quita. Y libre significa que no es de ningun operador ni trae publicidad/apps del mismo

Ya nos cuentas que tal va.
Hola, cuando voy a flashear la ROM Lollipop stock en el TWRP v2.8.6.0-F2FS no me deja, es decir, después de pasar a EXT4 cache, data y system, voy a flashear el archivo que me pasaste y se reinicia el TWRP. Qué hice mal? Tal vez sea por el TWRP que dice F2FS? Tengo la ROM optimized en la sd me recomiendas flashearla de nuevo haciendo los cambios de partición otra vez, poner el TWRP anterior a ese y hacer lo mismo? O qué debo hacer? Gracias

P.D: en tal caso me podrías decir dónde descargar la versión antigua de TWRP para flashearla por el TWRP2.8.6.0???

PP.D: tengo un zip con este nombre "openrecovery-twrp-2.8.4.0-jfltexx" será eso? Y en tal caso, eso se puede flasehar por el recovery TWRP v2.8.6.0-F2FS para volver a la versión antigua?

Bueno, espero tu respuesta antes de hacer cualquier cosa. Saludos

Última edición por javi1deleon Día 19/05/15 a las 17:43:18.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 18:51:07
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Hola, cuando voy a flashear la ROM Lollipop stock en el TWRP v2.8.6.0-F2FS no me deja, es decir, después de pasar a EXT4 cache, data y system, voy a flashear el archivo que me pasaste y se reinicia el TWRP. Qué hice mal? Tal vez sea por el TWRP que dice F2FS? Tengo la ROM optimized en la sd me recomiendas flashearla de nuevo haciendo los cambios de partición otra vez, poner el TWRP anterior a ese y hacer lo mismo? O qué debo hacer? Gracias

P.D: en tal caso me podrías decir dónde descargar la versión antigua de TWRP para flashearla por el TWRP2.8.6.0???

PP.D: tengo un zip con este nombre "openrecovery-twrp-2.8.4.0-jfltexx" será eso? Y en tal caso, eso se puede flasehar por el recovery TWRP v2.8.6.0-F2FS para volver a la versión antigua?

Bueno, espero tu respuesta antes de hacer cualquier cosa. Saludos
El TWRP Normal es este
https://dl.twrp.me/jfltexx/twrp-2.8....ltexx.tar.html

bajalo y flashealo con ODIN en la casilla AP

luego intenta flashear el zip con el lollipop te tiene que dejar... debes dejar todas las particiones en EXT4 asegurate de ello.

Si no te deja es facil. supongo que tendras knox 0x1 asi que te tiene que dar igual

bajate la oficial sin tocar, instala recovery y haz root siguiendo este tuto y fuera problemas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 18:53:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El TWRP Normal es este
https://dl.twrp.me/jfltexx/twrp-2.8....ltexx.tar.html

bajalo y flashealo con ODIN en la casilla AP

luego intenta flashear el zip con el lollipop te tiene que dejar... debes dejar todas las particiones en EXT4 asegurate de ello.

Si no te deja es facil. supongo que tendras knox 0x1 asi que te tiene que dar igual

bajate la oficial sin tocar, instala recovery y haz root siguiendo este tuto y fuera problemas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526
O sea, hago lo que te comenté? Lo mismo pero con el TWRP normal no? Sí, dejé cache, data y system en EXT4 sólo esas 3

En relación a lo otro me perdí, a qué te refieres a partir de "Si no te deja es facil. supongo que tendras knox 0x1 asi que te tiene que dar igual

bajate la oficial sin tocar, instala recovery y haz root siguiendo este tuto y fuera problemas"
No entendí qué querías decir con eso.

PD: con el recovery normal puedo hacer lo de cambios de partición de F2FS a EXT4? Porque supongo que el recovery lo tengo que instalar con odin antes de hacer todo eso. Pfff es que los pasos me los pierdo. Esa ROM no se podría flashear con Odin directamente? Aunque pierda todo y lo deje de fábrica, me da igual, lo tengo todo guardado en google. Lo único que me deja con la duda es que si existe la posibilidad de meterla por Odin, afecta algo que tenga ahora mismo F2FS?

Última edición por javi1deleon Día 19/05/15 a las 18:58:56.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 19:07:10
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

O sea, hago lo que te comenté? Lo mismo pero con el TWRP normal no? Sí, dejé cache, data y system en EXT4 sólo esas 3

En relación a lo otro me perdí, a qué te refieres a partir de "Si no te deja es facil. supongo que tendras knox 0x1 asi que te tiene que dar igual

bajate la oficial sin tocar, instala recovery y haz root siguiendo este tuto y fuera problemas"
No entendí qué querías decir con eso.

PD: con el recovery normal puedo hacer lo de cambios de partición de F2FS a EXT4? Porque supongo que el recovery lo tengo que instalar con odin antes de hacer todo eso. Pfff es que los pasos me los pierdo. Esa ROM no se podría flashear con Odin directamente? Aunque pierda todo y lo deje de fábrica, me da igual, lo tengo todo guardado en google. Lo único que me deja con la duda es que si existe la posibilidad de meterla por Odin, afecta algo que tenga ahora mismo F2FS?
Te metes aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526

te bajas la HOB7 PHE Libre Oficial. La flasheas por ODIN, METES TWRP y luego haces ROOT y listo.

en ese link esta todo explicado.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 19:13:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te metes aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526

te bajas la HOB7 PHE Libre Oficial. La flasheas por ODIN, METES TWRP y luego haces ROOT y listo.

en ese link esta todo explicado.
Ok entonces me salto todo lo de meter la ROM por TWRP? La flasheo por Odin? Y una cosa, y discúlpame que sea tan pesado pero es que no quiero hacerlo hasta estar seguro de si lo entendí todo. Te lo pongo paso por paso para que me confirmes si entendí bien, por favor.

1. Descargo la ROM libre oficial (ya la tengo)
2. La flasheo por Odin (Odin3 v3.07, v3.09, o Odinv3 v3.10.6?) sin importar que ahora mismo tenga las particiones en F2FS? Es que ese tema me da mucho respeto, por si me cargo el teléfono.
3. Al hacer esto ya tengo instalado 5.0.1 en mi teléfono.
4. Flasheo también por Odin el TWRP y hago root (Este último paso no entiendo por qué lo pones porque una vez teniendo 5.0.1, de qué me vale el TWRP y ser root?

Gracias, y de verdad que te pido disculpas, pero después de aquella vez que me vi casi sin teléfono quiero ser precavido. Lo dejo con una ROM stock y listo jaja

Espero tu respuesta. Saludos

Última edición por javi1deleon Día 19/05/15 a las 19:20:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 21:10:54
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Ok entonces me salto todo lo de meter la ROM por TWRP? La flasheo por Odin? Y una cosa, y discúlpame que sea tan pesado pero es que no quiero hacerlo hasta estar seguro de si lo entendí todo. Te lo pongo paso por paso para que me confirmes si entendí bien, por favor.

1. Descargo la ROM libre oficial (ya la tengo)
2. La flasheo por Odin (Odin3 v3.07, v3.09, o Odinv3 v3.10.6?) sin importar que ahora mismo tenga las particiones en F2FS? Es que ese tema me da mucho respeto, por si me cargo el teléfono.
3. Al hacer esto ya tengo instalado 5.0.1 en mi teléfono.
4. Flasheo también por Odin el TWRP y hago root (Este último paso no entiendo por qué lo pones porque una vez teniendo 5.0.1, de qué me vale el TWRP y ser root?

Gracias, y de verdad que te pido disculpas, pero después de aquella vez que me vi casi sin teléfono quiero ser precavido. Lo dejo con una ROM stock y listo jaja

Espero tu respuesta. Saludos
pon las particiones en EXT4 con el TWRP y luego flashea la rom por odin y listo
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 21:18:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pon las particiones en EXT4 con el TWRP y luego flashea la rom por odin y listo
KrAzY, yo entiendo que tú lo ves sencillo, pero tú eres Messi y yo soy un jugador de tercera en esto. Entiende mis pocos conocimientos, para realizar las cosas necesito tenerlo muy masticado porque no tengo tus conocimientos. En este sentido, te comento a ver si entendí bien:

1. El móvil tal y como está ahora lo reinicio en modo recovery con el TWRP2.8.6-F2FS paso las particiones a EXT4 (aunque la ROM no soporte estas particiones?)
2. Reinicio el móvil (o cómo hago para pasar de TWRP a modo downloader directamente sin reiniciar?) Bueno desde donde entiendo, tengo que reiniciar el teléfono, una vez iniciado lo apago y lo inicio en modo downloader y flasheo por odin la ROM que me dejaste poniéndola en la casilla PDA?

NOTA: en caso de que odin no me reconozca el teléfono (obviamente no voy a parar hasta conseguir que lo reconozca) pero si por algún casual sucede esto, podría reiniciar el teléfono en modo recovery, volver a cambiar las particiones y entrar en la ROM Optimized?

De verdad, me siento hasta mal, pero pienso que tengo que decirte esto porque me da seguridad para hacer las cosas bien. No quiero cagarla. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 21:45:21
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

KrAzY, yo entiendo que tú lo ves sencillo, pero tú eres Messi y yo soy un jugador de tercera en esto. Entiende mis pocos conocimientos, para realizar las cosas necesito tenerlo muy masticado porque no tengo tus conocimientos. En este sentido, te comento a ver si entendí bien:

1. El móvil tal y como está ahora lo reinicio en modo recovery con el TWRP2.8.6-F2FS paso las particiones a EXT4 (aunque la ROM no soporte estas particiones?)
2. Reinicio el móvil (o cómo hago para pasar de TWRP a modo downloader directamente sin reiniciar?) Bueno desde donde entiendo, tengo que reiniciar el teléfono, una vez iniciado lo apago y lo inicio en modo downloader y flasheo por odin la ROM que me dejaste poniéndola en la casilla PDA?

NOTA: en caso de que odin no me reconozca el teléfono (obviamente no voy a parar hasta conseguir que lo reconozca) pero si por algún casual sucede esto, podría reiniciar el teléfono en modo recovery, volver a cambiar las particiones y entrar en la ROM Optimized?

De verdad, me siento hasta mal, pero pienso que tengo que decirte esto porque me da seguridad para hacer las cosas bien. No quiero cagarla. Saludos.
Al punto numero 1: Es correcto, primero formateas /system /data /cache y luego lo conviertes a EXT4
Al punto numero 2: en TWRP le das a "Reboot" y te aparecera "Download" le das a download y se reiniciara en modo download.

Pones el .tar de la ROM Oficial en la casilla PDA o AP segun la version de ODIN, flasheas y listo. Perderas TWRP y Root pero lo pones de nuevo y ya esta.

salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/15, 23:04:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Al punto numero 1: Es correcto, primero formateas /system /data /cache y luego lo conviertes a EXT4
Al punto numero 2: en TWRP le das a "Reboot" y te aparecera "Download" le das a download y se reiniciara en modo download.

Pones el .tar de la ROM Oficial en la casilla PDA o AP segun la version de ODIN, flasheas y listo. Perderas TWRP y Root pero lo pones de nuevo y ya esta.

salu2
Vale, muchísimas gracias. Mañana mismo lo hago temprano que ahora no me da tiempo. En caso de que me suceda lo que te comenté antes, de que Odin no me reconozca el teléfono, podría acceder otra vez en modo recovery, pasar las paticiones nuevamente a F2FS y flashear la Optimized? Saludos. Y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 01:53:10
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Vale, muchísimas gracias. Mañana mismo lo hago temprano que ahora no me da tiempo. En caso de que me suceda lo que te comenté antes, de que Odin no me reconozca el teléfono, podría acceder otra vez en modo recovery, pasar las paticiones nuevamente a F2FS y flashear la Optimized? Saludos. Y gracias de nuevo.
Si claro
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 11:46:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si claro
Buenos días, me dispongo a hacer el flasheo. Un apunte más:

el .zip que me habías pasado no tiene ningún archivo .tar, es decir, este (I9505XXUHOB7_v2.1b), por lo que me he descargado de tu tutorial este otro .zip que sí tiene un .tar (I9505XXUHOB7_I9505PHEHOB2_PHE-KrAzYtHeBoY). Ese me sirve no?

Tengo que dejar marcada la casilla Re-Partition?

Este punto no lo entendí. El mensaje Added dónde tiene que aparecer?, porque el siguiente paso dice que abrimos Odin, supongo que no está abierto aún. ---> 6. Conectamos el cable MicroUSB al PC (Debe aparecer en Odinv3 el mensaje Added!!)
7. Abrimos Odinv3 v3.10.6, pulsamos en la casilla AP y seleccionamos el archivo .tar.md5

Por último, si a mitad de proceso, me da fallo o termina con error, seguiría teniendo el TWRP?

P.D: he conectado el móvil encendido normal y corriente al PC, he abierto el Odin v10 y me aparece 0:[COM4]. Eso significa que sí lo reconoce no?

Saludos!

Última edición por javi1deleon Día 20/05/15 a las 12:52:58.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 17:22:26
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Buenos días, me dispongo a hacer el flasheo. Un apunte más:

el .zip que me habías pasado no tiene ningún archivo .tar, es decir, este (I9505XXUHOB7_v2.1b), por lo que me he descargado de tu tutorial este otro .zip que sí tiene un .tar (I9505XXUHOB7_I9505PHEHOB2_PHE-KrAzYtHeBoY). Ese me sirve no?

Tengo que dejar marcada la casilla Re-Partition?

Este punto no lo entendí. El mensaje Added dónde tiene que aparecer?, porque el siguiente paso dice que abrimos Odin, supongo que no está abierto aún. ---> 6. Conectamos el cable MicroUSB al PC (Debe aparecer en Odinv3 el mensaje Added!!)
7. Abrimos Odinv3 v3.10.6, pulsamos en la casilla AP y seleccionamos el archivo .tar.md5

Por último, si a mitad de proceso, me da fallo o termina con error, seguiría teniendo el TWRP?

P.D: he conectado el móvil encendido normal y corriente al PC, he abierto el Odin v10 y me aparece 0:[COM4]. Eso significa que sí lo reconoce no?

Saludos!
Ciñete al tutorial amigo. Es muy facil.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/15, 19:09:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola KrAzY, hecho! Todo ok, pero el wifi no se activa. Es decir, aprieto encima de la casilla del wifi, y no funciona. Alguna solución a esto? Gracias
Y muchas gracias por toda la ayuda que me has aportado.

A su vez me sale un mensaje que dice: Aviso de seguridad: se han detectado acciones no autorizadas. Reinicie el dispositivo para deshacer los cambios que no estén autorizados.
Me gustaría saber lo que hacer si no es molestía por favor, sobre todo para lo del wifi.

Última edición por javi1deleon Día 20/05/15 a las 20:06:48.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 20:10:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He encontrado esto, servirá para mi móvil?

Lo del wifi tienes que volver a flashear solo el modem (CP) por odin..
Si te refieres a la oficial inglesa I9505XXUHOB7 (black edition) aquí te dejo solo el modem --> https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934541597
Lo flasheas en la casilla CP del odin, sin autoreboot, reinicias a mano y listo, ya tendrás wifi.

Sólo arreglando lo del Wifi estaría muy tranquilo ya. Dejaría el móvil como está porque probándolo este tiempo que llevo, va muy bien. Y en caso de poder arreglar lo del Aviso de seguridad pues también te lo agradecería muchísimo. Saludos, y perdona, pero es que intento facilitarte información para que veas el estado del teléfono. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 21:42:46
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

He encontrado esto, servirá para mi móvil?

Lo del wifi tienes que volver a flashear solo el modem (CP) por odin..
Si te refieres a la oficial inglesa I9505XXUHOB7 (black edition) aquí te dejo solo el modem --> https://www.androidfilehost.com/?fid=95916177934541597
Lo flasheas en la casilla CP del odin, sin autoreboot, reinicias a mano y listo, ya tendrás wifi.

Sólo arreglando lo del Wifi estaría muy tranquilo ya. Dejaría el móvil como está porque probándolo este tiempo que llevo, va muy bien. Y en caso de poder arreglar lo del Aviso de seguridad pues también te lo agradecería muchísimo. Saludos, y perdona, pero es que intento facilitarte información para que veas el estado del teléfono. Saludos.
Flashea otra vez la ROM entera por ODIN y desmarca la opcion "AutoReboot" y una vez que se flashee con exito, manten power pulsado para apagarlo. Enciendelo de nuevo en modo download y flashea por segunda vez la ROM con la opcion autoreboot desmarcada una vez flasheada apagalo y enciendelo normalmente.

Si sigue sin funcionarte el wifi y todo lo demas entonces flashea el modem solo como has indicado pero de la forma que te digo deberia funcionar
Responder Con Cita

Viejo 20/05/15, 22:08:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Flashea otra vez la ROM entera por ODIN y desmarca la opcion "AutoReboot" y una vez que se flashee con exito, manten power pulsado para apagarlo. Enciendelo de nuevo en modo download y flashea por segunda vez la ROM con la opcion autoreboot desmarcada una vez flasheada apagalo y enciendelo normalmente.

Si sigue sin funcionarte el wifi y todo lo demas entonces flashea el modem solo como has indicado pero de la forma que te digo deberia funcionar
En la segunda vez quieres decir autoreboot desmarcada? O sea, las dos veces con autorebook desmarcado? Voy allá! Muchas gracias, te comento desde que lo haga
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 10:07:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /