Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/15, 23:54:51
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El Helio X20 (10 núcleos) se calienta menos que el Snapdragon 810

El Helio X20 (10 núcleos) se calienta menos que el Snapdragon 810

Leemos en elchapuzasinformatico.com

MediaTek en silencio va a darle el golpe de gracia a una Qualcomm hasta arriba de problemas con su SoC Spadragon 810. El arma de MediaTek se trata de su SoC Helio X20, el primer procesador Deca-Core (10 núcleos) del mercado que será un verdadero éxito gracias a su elevado rendimiento junto a unas bajas temperaturas y consumo, sí, incluso inferiores a los de un SoC de 8 núcleos como es el Snapdragon 810. Las primeras pruebas de temperaturas filtradas desvelan como el SoC Mediaek Helio X20 alcanza en el peor de los casos los 34ºC para luego estabilizarse en unos rigurosos 30 grados frente a los 45 grados que es capaz de alcanzar el Snapdragon 810 pudiendo causar el temido throttle. Según el documento filtrado, los núcleos menos potentes se usan para juegos casuals, aplicaciones de mensajería o navegar. Los núcleos de potencia media se activan en los juegos más exigentes mientras que los más potentes llegan para controlar los problemas de temperatura quitando carga a los núcleos medianos, por lo que cada vez los núcleos más potentes y eficientes (Cortex-A72) van tomando un mayor protagonismo en la carga del sistema hasta que la temperatura del SoC se estabiliza a una temperatura segura. En el caso del Snapdragon 810 los núcleos bajan su frecuencia mientras que otros se deshabilitan al completo al llegar a una cierta temperatura para evitar problemas mayores, todo ello con una pérdida notoria del rendimiento (el llamado throttle).

fuente: elchapuzasinformatico.com
Responder Con Cita

Viejo 18/05/15, 23:55:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 00:03:23
Array

[xs_avatar]
martin15 martin15 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: iphone 14 pro max, xiaomi poco x3pro
hay un pedido grande de 810 para siberia y la antartida
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a martin15 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/05/15, 00:28:53
Array

[xs_avatar]
KikeChD KikeChD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus 4x - HTC One m9 (Ex) - HTC U11
Tu operador: Yoigo
Otra noticia del chapuzas criticando al 810? Novedad absoluta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KikeChD su comentario:
Viejo 19/05/15, 00:56:19
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por KikeChD Ver Mensaje
Otra noticia del chapuzas criticando al 810? Novedad absoluta
Un clásico

PD: Me pregunto si han usado el 810 v1 o v2.1? Aunque el chapuzas ignora que existe esta versión (viendo anteriores noticias). Me gusta como está trabajando Mtk y me parece lógico que su futuro SoC se caliente menos que la versión defectuosa del 810. Es de lógica que lo que está por venir supera a lo presente.
Si queremos debate serio habría que comparar el Helio x10 vs 810 v2.1 o Helio x20 vs SD820.

Última edición por Warwick Día 19/05/15 a las 01:02:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Warwick su comentario:
Viejo 19/05/15, 01:15:05
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Un clásico

PD: Me pregunto si han usado el 810 v1 o v2.1? Aunque el chapuzas ignora que existe esta versión (viendo anteriores noticias). Me gusta como está trabajando Mtk y me parece lógico que su futuro SoC se caliente menos que la versión defectuosa del 810. Es de lógica que lo que está por venir supera a lo presente.
Si queremos debate serio habría que comparar el Helio x10 vs 810 v2.1 o Helio x20 vs SD820.
Sí hablaron del 810 v2.1
http://elchapuzasinformatico.com/201...agon-810-v2-1

Pero...
http://elchapuzasinformatico.com/201...ndo-problemas

Excusas son excusas, si lanzas un producto defectuoso es normal que se te critique, asi que a agachar la cabeza Qualcomm nada más, que si no la arregla con el 820 le seguirán dando duro en todas partes
Viejo 19/05/15, 04:57:51
Array

[xs_avatar]
Verni Verni no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X9 Pro
Tu operador: Otra
Muy bien por ellos, esperemos Qualcomm se ponga las pilas porque sino...
Viejo 19/05/15, 06:30:25
Array

[xs_avatar]
ulii ulii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015

Que bien esto es lo que estabamos esperando
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 06:47:45
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

El 810 lleva muy mal camino, como no den con la tecla, mal asunto.
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/15, 08:36:45
Array

[xs_avatar]
overlander overlander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung note 20 ultra , s23 ultra, 2 mate 20 x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Warwick Ver Mensaje
Un clásico

Ni v2 ni v1, son un horno los dos 810 igualmente.

http://www.movilzona.es/2015/05/15/l...-se-calientan
Viejo 19/05/15, 09:06:04
Array

[xs_avatar]
Bsalaz93 Bsalaz93 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Tuenti Movil
Pronto caerá el gigante Qualcom
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 09:07:33
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Por mi como si vuelan. Los MediaTek tienen mierda de drivers y no actualizan nunca.
Viejo 19/05/15, 09:20:40
Array

[xs_avatar]
janybl janybl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 256GB
Tu operador: Euskaltel Móvil
Lo del calentamiento del 810 es para dar mas funciones al movil. Que tienes hambre? Usas el movil de plancha y haces unos filetes
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 09:38:02
Array

[xs_avatar]
alcachofal1 alcachofal1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 (2016)
Me quedo con Exynos, no se calientan y son mas potentes.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 09:42:17
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por overlander Ver Mensaje
Ni v2 ni v1, son un horno los dos 810 igualmente.

http://www.movilzona.es/2015/05/15/l...-se-calientan
Pues el snapdragon 800 del nexus 5 se calienta mucho más de 45ºC y hasta ahora no había pasado ni media....

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jlmcr87 su comentario:
Viejo 19/05/15, 10:14:56
Array

[xs_avatar]
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (348)

Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Pues el snapdragon 800 del nexus 5 se calienta mucho más de 45ºC y hasta ahora no había pasado ni media....
Eres el primero que lo dice, bravo!.

De todos modos, está bien que Qualcomm tenga competencia y dura, no pueden permitirse muchos errores. Y eso es muy bueno para los consumidores.

.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 10:16:28
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Algunos ven rápidamente la caída de Qualcomm en desgracia por un desafortunado SoC.

Me alegro que Mediatek cada vez más esté ahí arriba apretando las tuercas a los que estaban en las primeras posiciones, pero debemos recordar que este nuevo Helio X20 debe ser comparado con el futuro Snapdragon 620 (gama media), el cual será algo superior a la opción de Mediatek.

El Snapdragon 818 y Snapdragon 820 jugarán en otra liga.
Responder Con Cita
Viejo 19/05/15, 10:23:48
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Estos de El Chapuzas Informático cada día están peor...

Cita: Originalmente Escrito por El Chapuzas Informático
Los núcleos de potencia media se activan en los juegos más exigentes mientras que los más potentes llegan para controlar los problemas de temperatura quitando carga a los núcleos medianos, por lo que cada vez los núcleos más potentes y eficientes (Cortex-A72) van tomando un mayor protagonismo en la carga del sistema hasta que la temperatura del SoC se estabiliza a una temperatura segura.
A partir de ahí dejé de leer. ¿Cómo es eso de los núcleos "más eficientes"? Es precisamente al contrario, los núcleos más eficientes son los Cortex A53, que tienen un rendimiento energético muy superior y por eso se implementan en los SoC, para contener el consumo. Si los Cortex A72 fuesen "los más potentes y eficientes", como afirma El Chapuzas Informático, no habría necesidad de utilizar núcleos Cortex A53, solo se utilizarían los Cortex A72 porque aunarían potencia y bajo consumo.

Y tampoco es cierto que los Cortex A72 vayan adquiriendo cada vez mayor protagonismo en la carga del sistema, es totalmente al revés. Tiempo atrás los fabricantes de SoC utilizaban en sus modelos altos de gama solo los núcleos más potentes (véase Qualcomm con los Snapdragon 600, 800, 801 y 805 o Nvidia con los Tegra 3 y 4), hasta que se dieron cuenta de que el consumo suponía el problema y que era más eficiente combinar núcleos de alta potencia (Cortex A15, A57 y A72) con núcleos de alta eficiencia energética (Cortex A7 y A53). Ahora los fabriacantes están dando otra vuelta de tuerca más en esta dirección, y en lugar de combinar los núcleos a partes iguales (2+2, 4+4) están creando diseños en que la mayoría de núcleos son de bajo consumo, por lo que estamos viendo configuraciones en 2+4 o 4+6, e incluso estamos viendo que la mayoría de SoC destinados a la gama media o baja solo utilizan núcleos de bajo consumo. Por lo tanto, en realidad son los Cortex A53 los que cada día ganan mayor protagonismo y no los Cortex A72, que solo se utilizan de forma marginal en los SoC de alta gama para realizar tareas que requieren alta carga de procesamiento, funcionando el sistema la mayor parte del tiempo con Cortex A53.

Vamos, que lo de El Chapuzas Informático es un ejemplo de post desinformador, explica las cosas completamente al revés de como son

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 19/05/15, 10:32:34
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jlmcr87 Ver Mensaje
Tienes razón, el Snapdragon 800 se calienta y tiene un consumo bastante desaforado. Lo que sucede es que en este foro la mayoría de compañeros solo se fija en la potencia de procesamiento y desdeña totalmente el resto de características, hasta el punto de que he llegado a leer posts en los que se decía que "X" smartphone era mejor que "Y" smartphone porque tenía un procesador más potente

Yo ya he escarmentado; tengo ahora un terminal con Snapdragon 800 al que le dura la batería un suspiro, pero cuando cambie en lo último que me voy a fijar es en la potencia del procesador, ya que prefiero renunciar a 5.000-10.000 puntos en AnTuTu que estar con un smartphone que se bebe la batería. Dejaré la potencia extrema para los ingenieros de la NASA (de los cuales, al parecer, hay muchos pululando por el foro).

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/05/15, 10:48:46
Array

[xs_avatar]
overlander overlander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung note 20 ultra , s23 ultra, 2 mate 20 x
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tienes razón, el Snapdragon 800 se calienta y tiene un consumo bastante desaforado. Lo que sucede es que en este foro la mayoría de compañeros solo se fija en la potencia de procesamiento y desdeña totalmente el resto de características, hasta el punto de que he llegado a leer posts en los que se decía que "X" smartphone era mejor que "Y" smartphone porque tenía un procesador más potente

Yo ya he escarmentado; tengo ahora un terminal con Snapdragon 800 al que le dura la batería un suspiro, pero cuando cambie en lo último que me voy a fijar es en la potencia del procesador, ya que prefiero renunciar a 5.000-10.000 puntos en AnTuTu que estar con un smartphone que se bebe la batería. Dejaré la potencia extrema para los ingenieros de la NASA (de los cuales, al parecer, hay muchos pululando por el foro).

Saludos
Yo tengo 2 moviles con el 800 y es verdad que se calientan pero la bateria me aguanta 5 horas de pantalla dandole muuuuucha caña, juegos como modern combat 5, videos full hd , internet etc

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 04:35:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /