Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/05/15, 16:08:46
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Por qué Apple gana más dinero que todos los fabricantes de Android juntos

Por qué Apple gana más dinero que todos los fabricantes de Android juntos

Leemos en androidpit.es

Android domina la participación en el mercado global de la telefonía móvil. El 80% de los teléfonos vendidos a final del pasado año en todo el mundo llevaban el sello de Google. A pesar de esto, Apple continuó quedándose con casi el 90% de los beneficios, y es precisamente en esta paradoja donde reside la clave para entender estas cifras. Google ha hecho grandes esfuerzos por llevar su sistema operativo a países emergentes y recientemente industrializados. En India, que forma parte del segundo grupo, el porcentaje de usuarios Android es de casi un 90% (casi el doble que en Estados Unidos). En un país como este, los smartphones más vendidos son terminales de gama media que no suelen alcanzar los 100 €, por lo que es fácil entender por qué Apple no es más popular, teniendo en cuenta que el iPhone 6 cuesta la friolera de 699 €. Ser el sistema operativo presente en más países también significa ser el más accesible y, por tanto, el menos rentable. Los teléfonos Android dan menos dinero en países emergentes simplemente porque el margen de beneficios de teléfonos de gama baja y media es más bajo.

leer más: androidpit.es
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/05/15, 16:08:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 16:22:46
Array

[xs_avatar]
greengrass greengrass no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008

Porque hay mucho snob suelto por ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 16:46:30
Array

[xs_avatar]
JaviBG88 JaviBG88 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: SGCL/Defy/HTM h9001/N530/iP4/RMi3S/Mi5SP
Tu operador: Movistar
Pues yo no me lo creo tampoco. Otra cosa sea cuota de mercado de iOS con respecto a AndroidOS o alguna cosa así. Lo de la Apple Store no tengo ninguna duda. Desconozco si es verdad lo del iWatch y sus ventas de un solo día, pero es raro y enfermizo de ser cierto, da pie al debate de que Apple es un articulo de lujo.
Y si me saca que quicio es que en el articulo se deja bien claro que un iPhone es sinónimo de tener poder adquisitivo, de un mercado para los más ricos. Luego está la cosa de que con lo que le gusta a la gente aparentar, pues lo mismo no tienen más que un yogurt caducado en la nevera pero puede presumir de tener un iPhone, pero eso es cosa de imagen. Si las imitaciones (generalmente hablando) son tan demandadas no es por otra cosa que por aparentar.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 16:56:56
Array

[xs_avatar]
elgonspain elgonspain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire HD | Galaxy SIII | Sony Xperia Z3

Flipada insaid!!!

Como va a ganar apple mas que todos los fabricantes que usan Android en sus terminales.

Con las cifras que siempre sacan de cuota de mercado, sin ir mas lejos España que es mas o menos 85% Android 10% apple y demás el resto.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 17:31:46
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Apple guarda un gran margen de beneficio en todos sus iCacharros. Mientras los Android van depreciándose según pasa el tiempo, los queridos iPhone ahí siguen, manteniendo su valor primigenio, y Apple engordando aún más su saca, ya que el coste de fabricación, según pasan las semanas, es sustancialmente menor.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 17:39:47
Array

[xs_avatar]
kingoftf kingoftf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 3 XL
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JaviBG88 Ver Mensaje
Desconozco si es verdad lo del iWatch y sus ventas de un solo día, pero es raro y enfermizo de ser cierto, da pie al debate de que Apple es un articulo de lujo.
Yo ha leído un articulo en techradar

Cita:
The sale data, limited to US shoppers so far, reveals that an estimated 957,000 people bought the new watch two weeks ago, according to Slice Intelligence.

That contrasts with Android Wear watch sales that were reportedly stuck at 720,000 sold by the end of 2014. That's a global estimate with six months of availability for several watches.
Entonces casi un millon de Apple watch en un dia vs. 720000 Android Smartwatches en todo el año 2014.

http://www.techradar.com/news/wearab...-sales-1290701

@Mr. Backup

Los precios del EdgeCacharros y S6Cacharros aun por encima de Iphone

Última edición por kingoftf Día 18/05/15 a las 17:41:55.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 17:40:54
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por JaviBG88 Ver Mensaje
Pues yo no me lo creo tampoco. Otra cosa sea cuota de mercado de iOS con respecto a AndroidOS o alguna cosa así. Lo de la Apple Store no tengo ninguna duda. Desconozco si es verdad lo del iWatch y sus ventas de un solo día, pero es raro y enfermizo de ser cierto, da pie al debate de que Apple es un articulo de lujo.
Y si me saca que quicio es que en el articulo se deja bien claro que un iPhone es sinónimo de tener poder adquisitivo, de un mercado para los más ricos. Luego está la cosa de que con lo que le gusta a la gente aparentar, pues lo mismo no tienen más que un yogurt caducado en la nevera pero puede presumir de tener un iPhone, pero eso es cosa de imagen. Si las imitaciones (generalmente hablando) son tan demandadas no es por otra cosa que por aparentar.
Pero eso es problema de ese consumidor, que nada tiene que ver con la segmentación que hizo apple del mercado, y a donde dirigir el iPhone...no creo que apple haya apuntado a personas que tienen 1 yogur vencido en la heladera. Eso, ya lo decide el consumidor.

Y si, apunta a un mercado mas alto que las demás empresas, dado que saca dos modelos al año, con precios base de 699usd/e. Que otra empresa que comercialice móviles con android, wp, lanza al mercado solo dos productos, y con ese precio? Que seria de la vida de esas empresas? No están capacitadas ni tienen la espalda para hacerlo. Cualquier otra empresa, sea Sony, LG, HTC, hasta la misma Samsung (y creo la principal afectada) desaparecen del mapa si se manejaran con esta estrategia de ofrecer solo dos productos y de gama alta al año...lo dice el articulo, en los países emergentes el iPhone no es el preferido, y estos países, no están en la mejor posición económicamente hablando...

La clásica relación cantidad/calidad. Apple no sera la empresa que mas móviles vende (no asi con el apple watch) pero si la que mas beneficios tiene. Al fin y al cabo, las empresas se crean para eso no? Ganar dinero, objetivo principal de cualquier empresa, y el que diga que no, sepa que habla de una ONG entonces...
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 17:41:45
Array

[xs_avatar]
juanche007 juanche007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 pro (sweet)
Tu operador: O2
Están mirando solo lo que gana apple por la venta de iphones,ipad y el reloj? o mete tambien los mac book, mac air y los demas productos sin ios? si mete lo demas producto ya pueden meter las tv de samsung, lg, etc...
Viejo 18/05/15, 18:15:47
Array

[xs_avatar]
lestat_1982 lestat_1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: note 4, nexus 7 y g watch R
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kingoftf Ver Mensaje
Yo ha leído un articulo en techradar

Entonces casi un millon de Apple watch en un dia vs. 720000 Android Smartwatches en todo el año 2014.

http://www.techradar.com/news/wearab...-sales-1290701

@Mr. Backup

Los precios del EdgeCacharros y S6Cacharros aun por encima de Iphone
Se te olvidó poner appleWatchCacharros.
De nada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 19:10:29
Array

[xs_avatar]
Fran1597 Fran1597 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Zony Xperia Z3 compact
Tu operador: Orange
lo del iWatch es una pasada pienso yo vamos
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 19:41:24
Array

[xs_avatar]
freeman75
Usuario invitado

La respuesta es sencilla:

Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/05/15, 20:34:48
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HONOR Magic 6 Pro - Huawei MatePad Pro 12.6
Tu operador: Yoigo
Proporcionalmente tiene mucho mas margen de ganancias que cualquier otra empresa. Así cuaquiera!

Edito: he repasado el título del artículo y me parece poco creíble, aunque los respalden la empresa "Pepito". Apple gana más que samsung, lg, htc, sony, xiaomi, zte, bq, etc, etc, etc juntos, no parece muy plausible

Última edición por carapapa Día 18/05/15 a las 20:38:04.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 20:50:28
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Aquí hay que entender varias cosas:

1)- El beneficio de Android se divide en 2 partes, por un lado lo que gana Google con su software (Ventas Gplay, Subscripciones a servicios y publicidad) y por otro lo que ganan los fabricantes con el Hardware.

En el caso de iOS, el beneficio se divide en dos partes también, una parte para Apple y la otra para..... Apple

2)- El segmento de mercado que cubre Android es TODO. El segmento que cubre Apple es solo el que mas margen da, la alta gama.

3)- Los precios de Apple no bajan apenas en la vida comercial del dispositivo (Puede lanzar un iphone al mismo precio que un Galaxy SX, pero a los 6 meses el iphone seguirá dando el mismo margen, mientras el Galaxy Sx habrá bajado a la mitad)

Mientras Apple pueda seguir vendiendo sus productos con el halo a exclusividad que su marketing consigue, siempre habrá un buen numero de usuarios que la encumbre.... Lo gracioso del marketing en todos los productos de Apple, es precisamente eso, que siempre los presentan como productos casi inalcanzables, aunque a la hora de la verdad no lo son, cualquiera puede hacer una portabilidad en una operadora y llevarse a plazos un "exclusivo" iphone o comprarse a plazos un Watch Sport de 350 € y creerse en la misma piel del que lleva un watch Edition de 18.000€....

Así es la mente humana y el día que no sea así a Apple no le quedará otra cosa que partirse la cara, como todos los demás fabricantes en ajustar margenes para vender.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 21:18:36
Array

[xs_avatar]
pamx75 pamx75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: coolpad 7320
Tu operador: Amena
no se donde le ven la gracia a apple!! buff me aburre
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 22:03:23
Array

[xs_avatar]
nicogarcia1229 nicogarcia1229 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Aquí hay que entender varias cosas:

1)- El beneficio de Android se divide en 2 partes, por un lado lo que gana Google con su software (Ventas Gplay, Subscripciones a servicios y publicidad) y por otro lo que ganan los fabricantes con el Hardware.

En el caso de iOS, el beneficio se divide en dos partes también, una parte para Apple y la otra para..... Apple

2)- El segmento de mercado que cubre Android es TODO. El segmento que cubre Apple es solo el que mas margen da, la alta gama.

3)- Los precios de Apple no bajan apenas en la vida comercial del dispositivo (Puede lanzar un iphone al mismo precio que un Galaxy SX, pero a los 6 meses el iphone seguirá dando el mismo margen, mientras el Galaxy Sx habrá bajado a la mitad)

Mientras Apple pueda seguir vendiendo sus productos con el halo a exclusividad que su marketing consigue, siempre habrá un buen numero de usuarios que la encumbre.... Lo gracioso del marketing en todos los productos de Apple, es precisamente eso, que siempre los presentan como productos casi inalcanzables, aunque a la hora de la verdad no lo son, cualquiera puede hacer una portabilidad en una operadora y llevarse a plazos un "exclusivo" iphone o comprarse a plazos un Watch Sport de 350 € y creerse en la misma piel del que lleva un watch Edition de 18.000€....

Así es la mente humana y el día que no sea así a Apple no le quedará otra cosa que partirse la cara, como todos los demás fabricantes en ajustar margenes para vender.

1) Aca no se habla del beneficio de los sistemas, se habla del beneficio de las marcas. Por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las empresas que comercializan productos con android, se quedan todo el dinero del "producto final".
En el articulo no menciona que sistema genera mas ganancias, o si, pero no es lo primordial, ya que lo fuerte de las ventas son los productos, no el "servicio".

2) Exacto.

3) Exacto, y punto para apple, por poder mantener los precios en todo el periodo de vida del producto (introducción, crecimiento, madurez y declive).

4) Marketing...palabra que la han puesto de moda y acá en HTCMania, la encontras en todas las oraciones escritas, de hecho, debe ser la palabra mas utilizada...
A ver, entender que marketing es vender lo que la gente quiere comprar. Hablan de marketing y publicidad como sinónimos...nada que ver una con la otra. La imagen que ofrece Apple, ha sido desde siempre así. Y mantenerla allí, en los inicios no es para nada fácil si el mercado no acepta lo que ofreces...y como conseguís tener una marca con una imagen semejante? Posiblemente, uno de los primeros pasos seria no introducir 54 nuevos móviles en solo 1 año...posiblemente...

Apple nunca va a perder la imagen que tiene, en serio crees eso posible? Y de ser así, alguien tiene que ocupar su lugar, quien crees que esta en condiciones de hacerlo? si, yo también opino lo mismo...nadie. Yo, aplaudo de pie, como han manejado a Apple con el paso del tiempo, movimientos excelentes, manejando los plazos correctos, generando ansiedad ya ridícula en los consumidores, dando como resultado, lo que ya sabemos, colas enormes afuera de las apple store, cada que sale algo nuevo...

Ferrari, cada 10 años, saca un nuevo modelo "insignia" de la marca, pasaron el F40, el F50, la Enzo, actualmente si no me equivoco creo que es "La Ferrari". Cada 10 años, 1 modelo. Claro esta, fabricaron mas...pero notese que en todas las marcas, que se busca cuidar una imagen, no tienen 10 millones de productos dando vueltas por el mundo, sino que esta todo mas pensado, cuidado, organizado, en fin, todo "mejor hecho".
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 22:39:18
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Por qué Apple gana más dinero que todos los fabricantes de Android juntos

que pesadilla se traen algunos con la palabrita "marketing" (anglicismo, tiene que ir entre comillas SIEMPRE) (Mercadotécnia, en castellano). cuando año tras año una persona compra el teléfono nuevo de Apple por algo será. no?

ahora resulta que es un mojón!!

si me da lo que busco en un teléfono y puedo permitirmelo, para que voy a cambiar? para probablemente arrepentirme?.

Ah si, para aparentar...
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 22:44:29
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
 Cita: Originalmente Escrito por nicogarcia1229 Ver Mensaje
1) Aca no se habla del beneficio de los sistemas, se habla del beneficio de las marcas. Por lo tanto, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Las empresas que comercializan productos con android, se quedan todo el dinero del "producto final".
En el articulo no menciona que sistema genera mas ganancias, o si, pero no es lo primordial, ya que lo fuerte de las ventas son los productos, no el "servicio".

2) Exacto.

3) Exacto, y punto para apple, por poder mantener los precios en todo el periodo de vida del producto (introducción, crecimiento, madurez y declive).

4) Marketing...palabra que la han puesto de moda y acá en HTCMania, la encontras en todas las oraciones escritas, de hecho, debe ser la palabra mas utilizada...
A ver, entender que marketing es vender lo que la gente quiere comprar. Hablan de marketing y publicidad como sinónimos...nada que ver una con la otra. La imagen que ofrece Apple, ha sido desde siempre así. Y mantenerla allí, en los inicios no es para nada fácil si el mercado no acepta lo que ofreces...y como conseguís tener una marca con una imagen semejante? Posiblemente, uno de los primeros pasos seria no introducir 54 nuevos móviles en solo 1 año...posiblemente...

Apple nunca va a perder la imagen que tiene, en serio crees eso posible? Y de ser así, alguien tiene que ocupar su lugar, quien crees que esta en condiciones de hacerlo? si, yo también opino lo mismo...nadie. Yo, aplaudo de pie, como han manejado a Apple con el paso del tiempo, movimientos excelentes, manejando los plazos correctos, generando ansiedad ya ridícula en los consumidores, dando como resultado, lo que ya sabemos, colas enormes afuera de las apple store, cada que sale algo nuevo...

Ferrari, cada 10 años, saca un nuevo modelo "insignia" de la marca, pasaron el F40, el F50, la Enzo, actualmente si no me equivoco creo que es "La Ferrari". Cada 10 años, 1 modelo. Claro esta, fabricaron mas...pero notese que en todas las marcas, que se busca cuidar una imagen, no tienen 10 millones de productos dando vueltas por el mundo, sino que esta todo mas pensado, cuidado, organizado, en fin, todo "mejor hecho".
1) Acá no se, pero en la noticia se habla de beneficio de hardware y software incluyendo las ventas de la App store

Cita: Originalmente Escrito por Androidpit
Apple consigue ingresar mucho más dinero*con sus iPhones*que todos los frabricantes de teléfonos*Android juntos. La cosa no acaba aquí. Las ventas en App Store,*a pesar de ser más escasas,*también son mucho más altas que las de*Play Store.*
2)👍

3)👍

4) A no ser que quieras reinventar la palabra, marketing no tiene nada que ver con vender lo que la gente quiere, si no con hacer creer a la gente que vendes lo que quieren, que es muy distinto. Y la publicidad solo es una parte del marketing.... Y ahí Apple siempre ha ido por delante, como has dicho manejando plazos, generando ansiedad..... Pero Ojo, que toda credibilidad tiene un limite y creer que los iconos no se pueden estrellar es poder acabar como Nokia.

¿Tu sabes que Ferrari la compró Fiat con grabes problemas de solvencia? Y ¿Que Volskwagen compró Lamborghini en similares circunstancias?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/15, 23:09:55
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
Lo siento pero no me lo creo
Responder Con Cita

Viejo 18/05/15, 23:14:54
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Apple tiene mas margen de beneficio que Android.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:11:19 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /