ROMs y desarrollo Motorola Dext ROMs y desarrollo Motorola Dext

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/02/11, 01:43:16
Array

[xs_avatar]
Fantiago Fantiago no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Tengo que decir que con ninguna ROM de las nuevas (las dos con froyo o la de adumont) he conseguido que el wifi descargue en el market... solo me ha funcionado la rom tmobile, pero esta consumo recursos a cascoporro...

Edito: conseguido... pero tardan la vida en empezar a descargar aplicaciones por primera vez...

Última edición por Fantiago Día 17/02/11 a las 11:26:12.
Responder Con Cita

Viejo 17/02/11, 10:38:04
Array

[xs_avatar]
caritrasto caritrasto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi a2
Tu operador: DigiMobil
..... actualizo Post .... jeje estaba de vacaciones y con esto de que no hay tarifa de datos en el extranjero uno en 5 días se pierde de tó!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 22:01:17
Array

[xs_avatar]
cartman_cs cartman_cs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Defy++
Tu operador: TELCEL
A mi me pasa algo raro, trato de instalar la nueva rom de J_r0dd's y se queda en el android con fondo verde, luego se quita y vuelve a aparecer de nuevo el logo de boteo dibujando de nuevo con contorno de android y asi se queda durante mucho tiempo, no pasa de esa imagen, eso solo me pasa a mi o es normal con algunas roms ? si de algo sirve tengo un mb200 mexicano
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 23:01:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cartman_cs Ver Mensaje
A mi me pasa algo raro, trato de instalar la nueva rom de J_r0dd's y se queda en el android con fondo verde, luego se quita y vuelve a aparecer de nuevo el logo de boteo dibujando de nuevo con contorno de android y asi se queda durante mucho tiempo, no pasa de esa imagen, eso solo me pasa a mi o es normal con algunas roms ? si de algo sirve tengo un mb200 mexicano
hiciste un full wype antes de instalar la rom?
Responder Con Cita
Viejo 17/02/11, 23:16:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Fantiago Ver Mensaje
hiciste un full wype antes de instalar la rom?
Full wipe ?? en mi menu, me aparecen 5 tipos de wipe
-Data/factory reset
-Dalvik-cache
-SD:ext partition
-Battery stats
-rotate settings

Yo siempre le doy al primero wipe Data/factory reset y luego reinicio el telefono, despues me voy a flash zip from sdcard y selecciono la rom que quiero instalar y listo.

---- Ya le di Wipe a todos, y pude instalar la nueva rom de J_rr0d's

Última edición por cartman_cs Día 18/02/11 a las 00:45:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/02/11, 10:13:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para aquellos que queráis instalar o probar Froyo, si leeis los foros siempre dicen hacer Nandroid Backup de la versión Eclair antes de instalar Froyo. Esto es porque aunque hagamos Mil Wipes hay archivos de la carpeta system que no se tocan, por lo que al volver a Eclair pueden surgir errores... mientras que si restauras un Nandroid se MACHACA toda la memoria interna con el backup que teníamos.

Otra opción es instalar la última versión del Recovery 2.0 de J_R0dds que tiene la opción wipe .android_secure (carpeta oculta de system que no se toca al hacer un Wipe normal)

Cartman_cs... no reinicies el teléfono después de los Wipes ya que al reiniciar se vuelven a crear archivos en la cache.

WIPE DATA
WIPE CACHE
WIPE DALVIK-CACHE
WIPE .andoid_secure (si venimos de Froyo)

y sin reiniciar flash from zip

Por cierto que tal te va a ti la nueva de J_R_0dds?? A mi se me calienta muchísimo el movil... y eso sin hacer overclocking. A parte de que tanta animación me vuelve un poco loco ;) Ahora estoy probando la Adlx 2.1.5-5 a ver que tal va, ya que la probé cuando salió pero con un kernel diferente y no me terminaba de ir fina...

Última edición por caritrasto Día 18/02/11 a las 10:42:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caritrasto su comentario:
Viejo 18/02/11, 10:36:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Añadido parche Kernel con Multitouch para Adlxmod 2.1.5-5

USALO BAJO TU PROPIO RIESGO
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 06:43:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me va de lujo, me gusta mucho con tanta animación, pero eso si, se calienta del carajo !

y tu si utilizas roms con multitouch o prefieres no arriesgar el celular caritrasto ?
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 07:24:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Iniciando el Lunes y a calar la nueva ROM basada en la de "J_r0dd de 1.6", esta nueva rom se llama JassyCliq the crapless v1.1

Si viene de J_r0dd creo que va a ser muy calentona la rom, pero bastante animada, aqui en este link se muestran unas imagenes y mas descripción de mas especifica de que contiene..

http://modmymobile.com/forums/548-mo...ss-v1-1-a.html

De antemano gracias a Caritrasto de agregarla en la lista de rom's.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 09:30:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cartman_cs Ver Mensaje
Iniciando el Lunes y a calar la nueva ROM basada en la de "J_r0dd de 1.6", esta nueva rom se llama JassyCliq the crapless v1.1

Si viene de J_r0dd creo que va a ser muy calentona la rom, pero bastante animada, aqui en este link se muestran unas imagenes y mas descripción de mas especifica de que contiene..

http://modmymobile.com/forums/548-mo...ss-v1-1-a.html

De antemano gracias a Caritrasto de agregarla en la lista de rom's.
no hay que darlas cartman_cs ... He estado este fin de semana probando varias ROMs, y no me digáis porqué... pero la 2.1.5-5 de Adlx no consigo que me vaya fina... se me empieza el movil a realentizar cosa mala hasta un punto que se queda colgado. Lo he intentado ya varias veces... incluso llegué a flashear una ROM de fábrica (me cepille root, recovery y to lo que pille por medio jajaja), borrar todo el movil y empezar de cero. Pero nada, la última de Adlx se me resiste jaja.

La JessyCliq que comentas tiene buena pinta... lo mismo esta tarde la probamos jeje

Última edición por caritrasto Día 21/02/11 a las 17:48:25.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 09:53:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado POST con JassyCliq's CrapLESS v1.1 ---> M3
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 14:44:29
Array

[xs_avatar]
rmarcos95 rmarcos95 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEXT
Tu operador: Movistar
Thumbs up

He decidido instalar la versión oficial. Es cierto que no es tan atractiva como las de Adlxmod, pero es 100 % estable y la batería no se calienta, es más, está casi fria.

Tenías razón Caritrasto.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 18:00:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rmarcos95 Ver Mensaje
He decidido instalar la versión oficial. Es cierto que no es tan atractiva como las de Adlxmod, pero es 100 % estable y la batería no se calienta, es más, está casi fria.

Tenías razón Caritrasto.

Un saludo a todos.

no quiero que parezca que menosprecio la labor de los Modders NI MUCHO MENOS!!! si no fuera por ellos ni siquiera tendríamos la official rooted con el update-script adaptado para cargarla desde los custom recovery...

Además soy el primero que las prueba cada vez que sale una versión "estable", y si no fuera porque la versión 2.1.5-5 no me va fina (como ya he comentado antes NO SE POR QUÉ pero me he dado por vencido) seguramente la tendría puesta.
En todo esto tiene que ver el abandono de Motorola en nuestro terminal... que mientras otros Androides montan el kernel 2.6.32, el Dext lo dejaron en la versión 2.6.29 (en el caso de T-Mobile claro, 2.6.27 Movistar) y gracias a kb7sqi entre otros han conseguido hacer estable la 2.6.29.6 y gracias a eso sacar la infinidad de ROMs que están saliendo.

.... vaya chapa he soltao así sin venir a cuento LOL

..... el caso.... que es cierto que hay ROMs más bonitas, o casi diría igual de estables.... pero en mi caso personal siempre me ocurre que, si me gusta la Rom tiene algun bug... o si va perfecta la termino quitando porque no me gusta el theme (caso de la 1.9.1 themed).... definitiva, que al final le he cojido cariño al blur y hasta que pille un Androide nuevo me quedaré con mi Dext y su Official Rooted ;) ........................ de momento

Última edición por caritrasto Día 21/02/11 a las 18:10:42.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 21:02:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por rmarcos95 Ver Mensaje

Tenías razón Caritrasto.

Un saludo a todos.
Tengo que discrepar con caristrato en esto. Es cierto que en cuanto wifi, cámara y gps es la más estable, pero a mi parecer es la rom que más rápido se gasta la bateria, y la más lenta (se queda pillada y tarda en reaccionar.) Brettu froyo beta 4 (la cámara funciona a medias google goggles no va bien) con zeam (launcher) va de lujo, llevo 12 horas con el en uso intensivo y va a un 40%. Recordemos que tienes froyo y todavía está en beta.

Edito: Y con el 3g puesto en uso continuo, tengas la rom que tengas el telefono se va a calentar una barbaridad
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 09:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Fantiago Ver Mensaje
Tengo que discrepar con caristrato en esto. Es cierto que en cuanto wifi, cámara y gps es la más estable, pero a mi parecer es la rom que más rápido se gasta la bateria, y la más lenta (se queda pillada y tarda en reaccionar.) Brettu froyo beta 4 (la cámara funciona a medias google goggles no va bien) con zeam (launcher) va de lujo, llevo 12 horas con el en uso intensivo y va a un 40%. Recordemos que tienes froyo y todavía está en beta.

Edito: Y con el 3g puesto en uso continuo, tengas la rom que tengas el telefono se va a calentar una barbaridad
Interesante debate este que se plantea... jeje
En el caso de la batería la ROM hace mucho no lo vamos a negar... pero personalmente creo que hay otros componentes que hacen lo suyo...
Ejemplo... mi combinación que me ha llegado a durar tres días con uso moderado es, ROM oficial, SIN Launcher y SIN Widgets tipo Fancy etc...y apagando los datos tras 15 minutos de inactividad con el administrador de la batería. Con cualquier otra ROM no he llegado al tercer día nunca... aunque también es cierto que siempre ha sido con launchers cuando he probado Customs Roms.
Ahora mismo por ejemplo estoy probando la Rom oficial con el Launcher Pro y el Fancy Widget. Y desde ayer a las 15 horas hata ahora y me queda un 61%. Lo cual casi me hace confirmarme a mi mismo que casi más que la ROM en sí misma son los launchers, widgets, ya que a este ritmo de uso no llego al tercer día si echamos cuentas.

Y por el tema de la temperatura discrepo con Fantiago pero sólo en parte... con el 3G activado el móvil de calienta... y eso es impepinable... Pero también es cierto que el kernel 2.6.29.6 de kb7sqi hace trabajar más la cpu (dicho por el mismo), de ahí que vaya más fluidito pero se caliente más. Cuando le puse la 1.6 de J_R0dds, sólo el arranque con la configuración del Blur el móvil se puso ardiendo...

En fin... a ver si se anima la gente y seguimos con el debate, y que la gente cuente sus experiencias con las diferentes ROMS que hay en el mercado ;)
Responder Con Cita
Viejo 22/02/11, 23:18:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caritrasto Ver Mensaje
Y por el tema de la temperatura discrepo con Fantiago pero sólo en parte... con el 3G activado el móvil de calienta... y eso es impepinable... Pero también es cierto que el kernel 2.6.29.6 de kb7sqi hace trabajar más la cpu (dicho por el mismo), de ahí que vaya más fluidito pero se caliente más. Cuando le puse la 1.6 de J_R0dds, sólo el arranque con la configuración del Blur el móvil se puso ardiendo...
Esto último no lo sabia, si el kernel hace trabajar más la cpu tb es impepinable que se caliente más. Yo no le noté mucha diferencia (debería ir a que alguien me vieses mi sensibilidad que la llevo muy mal ), pero ante argumentos así no puedo más que creerte.

Y lo que has dicho antes plantea un dilema porque se deberian diferenciar dos casos:
- el usuario de movil que lo aprovecha, pero que le da un uso "menor" (menos dependiente del movil).
- el usuario que lo "exprime", que quiere todo, 2g conectado continuamente para gtalk wathsapp y beluga, cambio a wifis para descargar actualizaciones, pasos a 3g y gps para locale y google maps, widgets widgets y más widgets.

Yo pienso que los primeros tirarán por roms, kernels y launchers que funcionen bien pero gasten poca bateria (con eclair que es lo que más rodado está), y los segundos tirarán con roms más actualizadas (y peor implementadas en cuanto a bateria) (froyo gingerbread... a no que de eso no tenemos en dext ) con tal de que la bateria les dure al menos un dia
Responder Con Cita
Viejo 23/02/11, 18:19:31
Array

[xs_avatar]
lops94 lops94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Amena
Veo que por aquí siguen dándolo todo jejej.
Escribo, porque mi web de androiDEXT necesita actualizarse tanto en roms como en contenido como los tutoriales de rooteo. Lo haría, pero no tengo suficiente tiempo, ahora que mañana termino porfin los exámenes, me voy de viaje de "fin de curso" en Italia, así que estaré una semana más sin poder actualizarla. Digo todo esto, porque vi que tu, Caritrasto, has puesto la web como forma de rooteo, cuando lo vi me puse muy contento, pero ahora creo que no merece estar aquí de momento ya que esta desactualizada además algunos tutoriales no són 100% efectivos, pues gente me contacta diciendo que le manda error en algunos casos.
De todas formas, el jueves que viene, no mañana, me podré a fondo en la web para actualizar, tengo todo lo que necesito, menos tiempo, que para entonces ya tendré más.

Respecto a las Roms, yo llevo ahora mismo GenericGinger, funciona bien, pero aún le acompaña el tedioso lag que, al tenerlo ya un año, ya cansa un poco... Yo también me plantee poner la rom de motorola oficial, pero tampoco me gusta, y además sera mas lenta...
Solo le falta un último empujón para que funcione perfecto. Pero mientras no sea así, seguiremos igual...
No digo que sea lento NO, pero por ejemplo, al hacer scroll del menu de aplicaciones, scroll al menu de ajustes, al de qualquier lista, a veces va a saltos... Ya me cansa bastante, ya se que es demasiado pedir, pero, a ver si se ponen las pilas nuestros modders y rematan la faena de una vez. Ah, y volveré a meter una rom con Froyo en mi dext cuando se arregle la reproducción de vídeo /HD... por lo demás ya esta más que completo.

Gracias por leerse este tocho y un saludo maniacos ;)
Responder Con Cita
Viejo 23/02/11, 22:20:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acaba de salir una "CM4Morrison Beta 3 Working Camera", ya dejo de ser Alpha y paso ser Beta !!!

ya me dan ganas de meter esta rom y empezar a probar froyo, haber si hoy en la noche cargo la rom, alcabo que ya le funciona la cámara fotográfica, gracias a Brutt3, les dejo el link para mayor información ...

http://www.simply-android.com/discus...working-camera

Cada vez estamos más cercas de froyo funcionando al 100%

Última edición por cartman_cs Día 23/02/11 a las 22:22:53. Razón: faltas de ortografía
Responder Con Cita
Viejo 24/02/11, 09:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por su puesto que seguimos dándolo todo Lops94 jejej... puse tu manual porque el método de la rom orange para los usuarios Movistar (o mejor dicho los que usan la misma radio PUES LA ROM ACTUALIZA A BASEBAND 5025) me parece el más sencillo... pero si crees que está desactualizado volveré a poner el de RageAgainstTheCage hasta que tú veas ;)

Respecto a los que tenéis pensado poner ROMs Froyo creo que es interesante recordar hacer un NANDROID antes... ya que al volver de froyo a Eclair el wipe NO BORRA todos los datos del sistema y hay mucha gente que tiene PC closes incluso despues de hacer varios WIPES... Por eso lo de regresar a Eclair (si se quiere claro) a través de Nandroid que MACHACA TODA LA MEMORIA y no deja rastro de Froyo ;)

Otra opción... que he probado y también funciona es poner el recovery de ClockWorkMod 2.1.5.2 (si te instalas el ROM Manager te lo flashea el sólito... más majo él jeje) Este recovery a parte de lo mismo que los anteriores tiene opciones Mount-unmount System Folder y más interesante FORMATEAR la carpeta SYSTEM, DATA, etc... que es como un wipe pero más severo... vamos que borra todo todo.
Responder Con Cita

Viejo 24/02/11, 14:22:56
Array

[xs_avatar]
rmarcos95 rmarcos95 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: MOTOROLA DEXT
Tu operador: Movistar
¡¡¡ Cielos !!! no pensaba provocar ninguna controversia. Lo cierto es que JAMÁS pondría en tela de juicio a los cocineros y sus productos, y mucho menos a Adlxmod. Como dice Caritrasto, es gracias a él, entre otros, a quien debemos el poder disfrutar de versiones no actualizadas por Motorola. Tan solo, es una cuestión de utilización y rendimiento. En mi caso pertenezco al grupo primero - según la excelente clasificación de Fantiago -. No exprimo las posibilidades del Dext ni utilizo simultaneamente 7000 aplicaciones. Uso medio-bajo. Por lo que la oficial -por el momento- me proporciona lo que necesito. Valoro mas la estabilidad, insisto ... por el momento.

Ni que decir tiene que valoro enormemente y sigo con entusiasmo vuestras experiencias y consejos. Me hace ilusión ver los avances que hacen los cocineros al obtener nuevas versiones y comprobar vuestra experiencia al implementarlas en vuestros Dext.

Espero con ansia Froyo y Ginger . Casi lo digo con disimulo.

Gracias y un saludo a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Dext > ROMs y desarrollo Motorola Dext

Hora actual: 19:20:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /