Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/15, 21:08:53
Array

[xs_avatar]
emiegna emiegna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 12/RAM 16GB/ROM 512 GB
Tu operador: Lowi
App reloj-despertador: Brillo pantalla y "quemar" pantalla

Buenas, cuando me voy a dormir poco el móvil en la base magnetica de carga con una app que es un reloj - despertador. Pongo la app en modo nocturno (brillo del reloj muy bajo). Y actualmente tengo la app configurada para que cada cierto tiempo los números de la hora vayan moviéndose por la pantalla. Concretamente, van descendiendo un poco cada cierto tiempo para finalmente situarse en su posición inicial. Todo ello para evitar "quemar" la pantalla.

Pero no estoy seguro si configurandolo como fijo (sin movimiento) la pantalla de nuestro Z2 acabaría "quemandose" o no. ¿Que pensais?

Y por otro lado, ¿Existe alguna forma, sin ser root, de conseguir que el brillo de la pantalla en el modo nocturno de esta app sea casi nulo? Vamos, que el fondo negro del reloj sea negro y no desprenda nada o apenas luz. Con mi antiguo Galaxy S2 el fondo negro de esta app era totalmente negro y apenas desprendia luz (brillo). Vamos, que en la oscuridad de la habitación solo veía los números de la hora, y el fondo negro era sin brillo.

Ahora con el Z2 se ilumina mucho mas la habitación y molesta, la verdad.

Gracias
Responder Con Cita

Viejo 17/05/15, 02:21:41
Array

[xs_avatar]
oscar9690 oscar9690 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Ahora la manzana mordida
Tu operador: Otra
Buenas compi, podrías poner el enlace o el nombre de la app, para saber de qué hablamos y poder ayudarte

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Viejo 17/05/15, 09:10:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 15:45:13
Array

[xs_avatar]
waldoud waldoud no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: In2025

Hasta donde yontengo entendido cualquier lcd sufre de la Posibilidad de quemarse entonces si puedes correr el riesgo
Viejo 17/05/15, 16:03:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero no lo tengo claro, porque no se si debo entender que se quemaria si la imagen estuviese continuamente fija y el brillo no fuese minimo.

Con esta app tienes la opcion de imagen sin movimiento, eso si. Pero tanto fija, como con movimiento, nunca hay una imagen fija por mas de una hora, ya que lo unico que está mas tiempo sin cambiar es la hora (formato simple, no 24 horas), que seria una hora. Excepto a partir de las 10, aunque a partir de esta hora no lo tengo puesto nunca. Los dos puntos que separan las horas de los minutos parpadea cada segundo.

Por tanto, no lo tengo claro. Y no sé si corro riesgos.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 16:08:04
Array

[xs_avatar]
Biurifol Biurifol no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony xperia Z2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
Y por otro lado, ¿Existe alguna forma, sin ser root, de conseguir que el brillo de la pantalla en el modo nocturno de esta app sea casi nulo? Vamos, que el fondo negro del reloj sea negro y no desprenda nada o apenas luz. Con mi antiguo Galaxy S2 el fondo negro de esta app era totalmente negro y apenas desprendia luz (brillo). Vamos, que en la oscuridad de la habitación solo veía los números de la hora, y el fondo negro era sin brillo.

Ahora con el Z2 se ilumina mucho mas la habitación y molesta, la verdad.

Gracias
La pantalla del Galaxy S2 es una SuperAmoled, es decir el color negro se forma "apagando" de forma que molesta menos y ahorra batería. Nuestras pantallas del Z2 (TFT si no me equivoco) necesitan luz para formar el negro, como cualquier panel no SuperAmoled.

Para reducir brillo prueba con Screen Filter

Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 16:43:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene buena pinta, pero por los comentarios acojona un poco, no?

La idea seria hacer uso del plugin con Tasker. Crear un perfil cuyo contexto fuese abrir la app en cuestión (reloj-despertador). Y una tarea de entrada bajando el brillo a 10 o 20 (cuestión de probar) con Screen Filter, y una tarea de salida que desactive el Screen Filter tras salir de la app del reloj-despertador.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 00:39:54
Array

[xs_avatar]
marmotash
Usuario invitado

Comprate un despertador de los chinos y deja el móvil que descanse por la noche que luego nos quejamos de lo que vale cambiar una pantalla original
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 17:04:32
Array

[xs_avatar]
luismax luismax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 10, S7 Edge, S8, iPhone 8 +, Surface 3 Pro
Tu operador: Movistar
En mi caso llevo años (desde la época del HTC Sensation) usando de despertador con dock los móviles y nunca les ha pasado nada, ni con imagen fija ni en movimiento. Con el Z2 exactamente igual. Para eso las apps tienen suelen tener un modo en el que baja el brillo al mínimo, imagenes de fondo que se van moviendo, etc. Ahora estoy usando Timely que la había recomendado otro forero y va muy bien aunque en ésta los números no se desplazan por la pantalla como en otras.

Aparte que nunca he visto ni leído que a nadie se le ha dañado la pantalla por hacer esto y desde luego es otra forma más de sacarle partido al smartphone. Por esta regla de tres todos los lcd de los televisores deberían tener la pantalla quemada donde sale el logo de las diferentes cadenas, imagen más estática y que está horas y horas ahí parada no existe.

Última edición por luismax Día 18/05/15 a las 17:07:01.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 19:50:19
Array

[xs_avatar]
marmotash
Usuario invitado

Era coña hombre, parece que no me conozcais
Responder Con Cita
Viejo 18/05/15, 21:20:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por lo que tengo entendido, y por mi sentido comun por otro lado, no creo que la pantalla de nuestro Z2 se viese afectado por una imagen fija, que al fin y al cabo es cambiante cada una hora, sino contamos con las 10, 11 y 12 (formato simple de hora, no 24 horas). Estamos hablando ademas de una imagen mostrada con muy poco brillo.

A ver, mi anterior móvil era un Galaxy S2. Con pantalla Amoled. Después de año y medio de uso con el S2 decidí ocultar la barra de notificaciones haciendo uso de un Launcher (Go Launcher Ex). Descubrí que había una especie de sombra en el lugar ocupado anteriormente por la barra de notificaciones...

Creo que las pantallas Amoled, a diferencia de las IPS (Xperia Z2), el problema que tienen es que pueden "quemarse". Algo que según he leído puede solucionarse con algunas aplicaciones. El problema de las pantallas IPS, según he leído, es la posible "muerte" de pixeles, pero no la "quemadura" de la pantalla.

Las Amoled son mas finas, mas ligeras, que las IPS. Sus negros son mas puros. Es por eso que mi app de reloj-despertador en mi Galaxy S2 se veía "mejor". El fondo negro era totalmente negro. Sin apenas brillo. No iluminaba tanto la habitación a oscuras como si lo hace ahora mi Z2. El Z2 tiene una pantalla IPS (con tecnología triluminos). Los blancos son mas puros, entre otras diferencias, pero los negros son menos puros que en el caso de las Amoled. Es por eso que el brillo es mayor en IPS. Y me gustaría, claro está, tener un color negro mas puro con esta app. Siendo root, no lo soy, creo que existe la posibilidad de lograrlo con un modulo xposed. Pero no se si lo unico que se consigue es lo mismo que hace la app Sreen Filter... el negro brilla igual, pero la imagen pierde brillo y casi no llega a verse. Actua como lo que es, un filtro. Nada mas.

Por tanto:

1. No creo que se "queme" la pantalla del Z2, atendiendo a lo anterior.

2. Tendré, me temo, que asumir que ninguna pantalla es perfecta. Y si bien es cierto que prefiero en general una IPS a una Amoled, también es cierto que las IPS tienen su inconveniente en determinadas situaciones donde no se necesite, o quiera uno, demasiado brillo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 23:22:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /