ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/05/15, 14:10:05
Array

[xs_avatar]
Machukaa Machukaa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Huawei G7
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Tipilla27 Ver Mensaje
mirate la gvm, e ledio y al parecer tb va muy bien, o la mororom, y la awesome tb e leido cosas buenas en el foro. yo instale la md4. y la quite a los 5 min D volvi a stock. y la proxima sera la blekota seguro. hablan bien de esta nueva version, ya sabes az la instalacion tal y como sugiere el cocinero. azle los formats y demás, pasale tb megawipe, y limpiador de kernel. haces todo eso ?? suerte! y ahora cual llevas ??. lo de la bateria lo pregunto pq hay gente que tienen otro tipo de baterias por lo que e leido x aqui x los foros. suerte wapa !
Si, haré todo eso y a ver qué tal. Pues sigo con la blekota v4.4 no sé cual poner porque la mororom no me gusta, la awesome me da error, y la TNT no me deja borrar el archivo del wifi...
Muchas gracias

Viejo 16/05/15, 15:04:43
Array

[xs_avatar]
Tipilla27 Tipilla27 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: SIII
Tu operador: Movistar
machukaa ! mira aqui te dejo los links del megawipe y del limpiador de kernel. y los pasos a seguir para que te vaya bien!

-Megawipe: https://mega.co.nz/#!wY0CDR5C!rfuwb0...5Mrmm348BfMGTU

-Limpiador de Kernel: https://mega.co.nz/#!YUsBRaZK!uR09NP...k2fWuR_syyPGGc

Descargamos el zip de la Rom y lo metemos en internal sd card o external sd card
Tener un Custom Recovery "Ultima versión" (Recomiendo:philz_touch_6.48.4 )
Realizar los 3 wipes (Wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik cache)
Recomendable hacer también los formats que se indican en el apartado de abajo
Recomiendo el Megawipe , nunca tuve problemas en ninguna rom, pasandole el megawipe)
Recomiendo pasar el Limpiador de Kernel ( Yo utilizo este:Limpiador de Kernel Galaxy S3 )
Install zip, install zip from internal sd card o external sd card
Elegir el Zip de la Rom y flashear (tarda entre 3 a 5 minutos)
Reiniciar y dejar que arranque (tarde entre 2 a 4 minutos)

Cómo hacer FULL WIPE de la forma correcta:
Vete a recovery > mounts and storage > format /system, format /cache, format /data y format /preload

En caso de no tener nada importante en la memoria interna del terminal hacer también:
format /data and /data/media (/sdcard)

aqui te dejo los kernels, esto que yo sepa solo son para la blekota.
Segun más e leido por el foro la verdad que los que veo que dan mejor resultados son: el Boeffla-kernel. y el Xens. tb puedes provar el enki kernel.

-Stock Kernel V4: https://mega.co.nz/#!Zl1EWSaY!7i7DqE...WP87QVS2evdSGY

Boeffla-Kernel: http://www.boeffla-kernel.de

XENS Kernel: http://forum.xda-developers.com/gala...29-12-t2478732

Arte97 Kernel: http://forum.xda-developers.com/gala...xy-s3-t2749849

Enki Kernel: http://www.esp-desarrolladores.com/s...ead.php?t=3887

Tambien e leido, que hay algunas versiones del boeffla. ke van mejor que otras. aqui como no poner la version que es no sabria decirte mas, se ve que hay uno que aver si telo busco, que esta muy bien compartido el gasto de bateria, con el rendimiento. espero que te sirva y dime si te va mejor. un beso cuidate!
EDITO:- ya encontre el kernel. es este boeffla 7.3, estable y ahorrador. eso es lo que dicen por el foro, ya solo falta que alguien nos diga quye version es el que hay aqui...
-vaya pues e mirado el link de aqui de boeffla y menuda sorpresa, estan un monton de kernel menos el 7.3.... y yo que creia que era un link de descargar!
alguien que pueda poner un link de descarga del kernel boeffla V7.3 ?¿?¿

Última edición por Tipilla27 Día 16/05/15 a las 15:16:32.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 15:25:43
Array

[xs_avatar]
Sergi19 Sergi19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII , Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Machukaa Ver Mensaje
Si, y me la quité porque se me bugueó todo el teléfono...
Y hablo de la última blekota v4.4
kernel: 3.0.31-arter97
batería: la que viene con el movil(?)
Con Kernel Arter ,ya comente que esta rom no va muy bien y te puede dar errores y de consumos el Arter no me gusta nada es tragón . Te Recomiendo instalar Boefla Kernel 7.6 o Xens Kernel #283 ,que es el que yo llevo funciona de lujo y con buenos consumos.

Última edición por Sergi19 Día 16/05/15 a las 15:27:49.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sergi19 su comentario:
Viejo 16/05/15, 15:41:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Sergi19 Ver Mensaje
Con Kernel Arter ,ya comente que esta rom no va muy bien y te puede dar errores y de consumos el Arter no me gusta nada es tragón . Te Recomiendo instalar Boefla Kernel 7.6 o Xens Kernel #283 ,que es el que yo llevo funciona de lujo y con buenos consumos.
pues aver algo que no entiendo, esta rom que viene de fabrica con el kernel Arter??. si es ese el que trae, y lo quiero cambiar por otro. ala vez que instalo la rom.. como habria que hacerlo para iniciar ya con el kernel boefla del tiron??. o primero hay que instalar la rom, y cuando inicie, volver a recovery, pasar limpiador de kernel, y flashear el nuevo?. aria falta tb pasar el megawipe o algo?.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tipilla27 su comentario:
Viejo 16/05/15, 15:54:04
Array

[xs_avatar]
Ruben_gm Ruben_gm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012

pues aver algo que no entiendo, esta rom que viene de fabrica con el kernel Arter??. si es ese el que trae, y lo quiero cambiar por otro. ala vez que instalo la rom.. como habria que hacerlo para iniciar ya con el kernel boefla del tiron??. o primero hay que instalar la rom, y cuando inicie, volver a recovery, pasar limpiador de kernel, y flashear el nuevo?. aria falta tb pasar el megawipe o algo?.
Buenas compañero. La rom tal cual la instalas viene con el kernel Arter. Una vez inicies la rom y hayas configurado lo necesario, entras en recovery y: wipe cache, wipe dalvik, limpiador de kernel y instalas el kernel que quieras poner (por mi parte te recomiendo el boeffla 7.6) y reinicias el terminal. Y volóoo!
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ruben_gm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/05/15, 15:54:52
Array

[xs_avatar]
joselillo1968 joselillo1968 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (155)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OPPO FIND X3 NEO
Tu operador: Yoigo
Lo suyo es......instalas la rom con su kernel stock......una vez instalada si quieres cambiar de kernel sólo tienes que ponerlo en recovery....wipe caché y dalvik caché....Limpiador de kernel....flasheas el kernel que quieras.....y de nuevo los 2 wipes......reinicias y listo.

Jajajajaja......perdona Ruben....casi a la misma.....
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a joselillo1968 su comentario:
Viejo 16/05/15, 15:56:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Edito: ya te lo explicaron ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Sergi19 su comentario:
Viejo 16/05/15, 19:33:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

jajaja gracias a todos ! asi da gusto! mas bien compañeraa eh, soy una chica ;P.
pues entendido a tope! y si me quiero bajas el kernel boeffla el correcto seria este?

- Samsung Galaxy S3 (i9300)
-
Samsung JB 4.4.4 kernel - Stable: 7.6 ?
supongo que si, pero para no cagarla.. que las andaluzas somos muy brutas jajaja
----------------
y el xens en caso de querer provarlo cual hay que descargar. de estos dos tengo dudas. Gracias!
-

XensS3_i9300-smKK_283.zip

XensS3_i9300-cmLP_283.zip
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tipilla27 su comentario:
Viejo 16/05/15, 20:06:57
Array

[xs_avatar]
Fjesp Fjesp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: S3 y S6 Edge
jajaja gracias a todos ! asi da gusto! mas bien compañeraa eh, soy una chica ;P.
pues entendido a tope! y si me quiero bajas el kernel boeffla el correcto seria este?

- Samsung Galaxy S3 (i9300)
-
Samsung JB 4.4.4 kernel - Stable: 7.6 ?
supongo que si, pero para no cagarla.. que las andaluzas somos muy brutas jajaja
----------------
y el xens en caso de querer provarlo cual hay que descargar. de estos dos tengo dudas. Gracias!
-

XensS3_i9300-smKK_283.zip

XensS3_i9300-cmLP_283.zip
Si exacto el de boeffla es ese y si quieres el xens (XensS3_i9300-smKK_283.zip)

¡Compartir,ayudar y agradecer es gratis!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fjesp su comentario:
Viejo 16/05/15, 20:28:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias por la aclaracion!, estoi como locaa esperando la nueva V4.5 que anuncio sergi19. me esperare por que me huelo que va a estar muy pronto o eso creo, mas que nada es para no estar flasheando cada 2x3... asinque encuanto salga la nueva version la pongo la 1 !!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Tipilla27 su comentario:
Viejo 16/05/15, 21:00:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

muchas gracias por la aclaracion!, estoi como locaa esperando la nueva V4.5 que anuncio sergi19. me esperare por que me huelo que va a estar muy pronto o eso creo, mas que nada es para no estar flasheando cada 2x3... asinque encuanto salga la nueva version la pongo la 1 !!!!
De nada yo igual estoy probando otra pero en cuanto salga la instalo.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fjesp su comentario:
Viejo 16/05/15, 21:09:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola , si la V4.5 esta Blekota trabajando en ella , creo que tardará poco en estar disponible (supongo que varios dias).
Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Sergi19 su comentario:
Viejo 16/05/15, 21:45:26
Array

[xs_avatar]
Ferbetta Ferbetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Claro
Hola, te comento que recien instale la ultima version 4.4, y todo bien por ahora.
Hay un problema en el momento de añadir una cancion como tono de llamada y me sale un aviso en el que dice "Config. se detuvo".
Alguna solucion? O se incorporara en la proxima version.
Espero tu pronta respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 16/05/15, 22:46:41
Array

[xs_avatar]
lapetra lapetra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung SIII, Cube u30Gt2, Nexus 6p, 5x, op5t.
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Ferbetta Ver Mensaje
Hola, te comento que recien instale la ultima version 4.4, y todo bien por ahora.
Hay un problema en el momento de añadir una cancion como tono de llamada y me sale un aviso en el que dice "Config. se detuvo".
Alguna solucion? O se incorporara en la proxima version.
Espero tu pronta respuesta.
A mi no me pasa eso, lo acabo de comprobar, tienes algún explorador de archivos instalado? Si no es así, instala uno, a mi me pregunta elegir el explorador para buscar el fichero que quiera... un saludo
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 00:34:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por lapetra Ver Mensaje
A mi no me pasa eso, lo acabo de comprobar, tienes algún explorador de archivos instalado? Si no es así, instala uno, a mi me pregunta elegir el explorador para buscar el fichero que quiera... un saludo
no trae explorador de archivos la blekota??. vaya es algo esencial. en caso de que no lo traiga, cual me aconsejais que sea lo mas parecido posible al que trae la rom stock? o si es posible exactamente el que trae la rom stock para mi seria un lujazo es el mejor de todos, tb te deja ver archivos ocultos. voi sobrada con eso, un tiempo prove root explorer, pero se me hace un follon. muchas cosas salen para lo que me sirve ami.
-tengo unas dudas. es necesario activar la depuracion USB para cambiar de rom??
- el format "boot" hay que hacerlo?
-por orden seria, full wipes , despues los formats, flashear megawipe, flashear limpiador de kernel, y por ultimo flashear la rom?? seria ese el orden a seguir ???. y una ultima cosa es necesario hacer algun wipe despues de instalar la rom??

Última edición por Tipilla27 Día 17/05/15 a las 00:48:45.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 07:41:30
Array

[xs_avatar]
andresine andresine no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: xperia s
Tengo una duda ,cuando salga la v4.5 después de flashearla , ¿hay que volver a poner todos los fixes otra vez? Me refiero el fix de heads up en las llamadas,el fix del WiFi y el resto de fixes que hayas puesto en la v4.4 Y si quieres el kernel boeffla,¿ hay que volver a pasar el limpiador de kernel y volver a flashear el boeffla? Porque imagino que al actualizar se te pondrá otra vez el kernel stock. Gracias a toda la comunidad por aclararme las dudas
Responder Con Cita
Viejo 17/05/15, 09:30:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no trae explorador de archivos la blekota??. vaya es algo esencial. en caso de que no lo traiga, cual me aconsejais que sea lo mas parecido posible al que trae la rom stock? o si es posible exactamente el que trae la rom stock para mi seria un lujazo es el mejor de todos, tb te deja ver archivos ocultos. voi sobrada con eso, un tiempo prove root explorer, pero se me hace un follon. muchas cosas salen para lo que me sirve ami.
-tengo unas dudas. es necesario activar la depuracion USB para cambiar de rom??
- el format "boot" hay que hacerlo?
-por orden seria, full wipes , despues los formats, flashear megawipe, flashear limpiador de kernel, y por ultimo flashear la rom?? seria ese el orden a seguir ???. y una ultima cosa es necesario hacer algun wipe despues de instalar la rom??
-Si que trae explorador de archivos en el aroma lo seleccionas y listo.

-La depuración usb yo la activo,pero yo siempre a la hora de instalar le hago una instalación limpia de 4 archivos con odin una vez inicia le activo la depuración usb lo rooteo con cf-root y luego le pongo el recovery philz touch y por último flasheo la rom tal cual como pone en el primer post.
-El format boot se lo hago si el desarrollador lo aconseja.
-Lo de los wipes seria wipe data/wipe cache/en advancaed wipe dalvik cache
En mount and storage: format system,format cache,format data,format preload y format data and /data/media (/sdcard)
-Flashea megawipe y el limpiador de kernel y instalar la rom
-El wipe cache y el dalvik cache yo siempre se lo hago despues de flashear la rom una vez instalada la blekota desde el aroma installer desmarco la casilla de reiniciar para poder hacerle lo dos wipes y reinicio.

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Fjesp su comentario:
Viejo 17/05/15, 09:36:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por andresine Ver Mensaje
Tengo una duda ,cuando salga la v4.5 después de flashearla , ¿hay que volver a poner todos los fixes otra vez? Me refiero el fix de heads up en las llamadas,el fix del WiFi y el resto de fixes que hayas puesto en la v4.4 Y si quieres el kernel boeffla,¿ hay que volver a pasar el limpiador de kernel y volver a flashear el boeffla? Porque imagino que al actualizar se te pondrá otra vez el kernel stock. Gracias a toda la comunidad por aclararme las dudas
Se supone que en cada actualización corrige los fallos de la anterior y no hará falta volver a meterle los fix,sobre el kernel si lo tendras que volver a flashear,la forma correcta es wipe cache,dalvik cache,limpiador de kernel,flashear kernel y otra vez wipe cache y dalvik cache.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Fjesp su comentario:
Viejo 17/05/15, 11:04:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Fjesp Ver Mensaje
-Si que trae explorador de archivos en el aroma lo seleccionas y listo.

-La depuración usb yo la activo,pero yo siempre a la hora de instalar le hago una instalación limpia de 4 archivos con odin una vez inicia le activo la depuración usb lo rooteo con cf-root y luego le pongo el recovery philz touch y por último flasheo la rom tal cual como pone en el primer post.
-El format boot se lo hago si el desarrollador lo aconseja.
-Lo de los wipes seria wipe data/wipe cache/en advancaed wipe dalvik cache
En mount and storage: format system,format cache,format data,format preload y format data and /data/media (/sdcard)
-Flashea megawipe y el limpiador de kernel y instalar la rom
-El wipe cache y el dalvik cache yo siempre se lo hago despues de flashear la rom una vez instalada la blekota desde el aroma installer desmarco la casilla de reiniciar para poder hacerle lo dos wipes y reinicio.
fjesp . yo no le meto la rom por odin de nuevo la stock. yo para eso tengo un backup limpio de mi rom stock. y lo que ago antes de flashear cualkier rom. es hacer full wipes. contando los formats anteriormente dichos, restauro el backup. y ya estoi con stock y limpia, aun asi le vuelvo hacer todos los wipes y demas. y ya despues pues a seguir los pasos ya dichos. creo que tb sirve es un backup como ya digo limpio, de movil reciendo formateado. lo del format boot, lo refiero en esta rom. que por lo que veo en las instrucciones de instalacion no lo veo nombrado. no lo are entonces.
los dos wipes: te refieres al wipe cache, y al wipe devilk-cache?

Última edición por Tipilla27 Día 17/05/15 a las 11:26:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/05/15, 11:56:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

fjesp . yo no le meto la rom por odin de nuevo la stock. yo para eso tengo un backup limpio de mi rom stock. y lo que ago antes de flashear cualkier rom. es hacer full wipes. contando los formats anteriormente dichos, restauro el backup. y ya estoi con stock y limpia, aun asi le vuelvo hacer todos los wipes y demas. y ya despues pues a seguir los pasos ya dichos. creo que tb sirve es un backup como ya digo limpio, de movil reciendo formateado. lo del format boot, lo refiero en esta rom. que por lo que veo en las instrucciones de instalacion no lo veo nombrado. no lo are entonces.
los dos wipes: te refieres al wipe cache, y al wipe devilk-cache?
También vale con el backup de la stock,si los dos wipes son wipe cache y dalvik cache.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 13:38:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /