ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 14/05/15, 23:54:32
Array

[xs_avatar]
Raesach Raesach no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: LG G2 D806
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por jaume1000 Ver Mensaje
Yo si desactivo el MPDecision no se me apagan los cores, están todos encendidos a 300 MHz como mínimo, lo tengo que tener activado si o si
Yo tengo desactivado el "MPDecision" y no se me activan todos los cores, me anda normalmente activándose los 4 en caso de ser necesario. La ROM me trajo el MPDecison activado y después de leer un poco sobre el tema, lo desactivé.

Viejo 15/05/15, 00:58:54
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Raesach Ver Mensaje
Yo tengo desactivado el "MPDecision" y no se me activan todos los cores, me anda normalmente activándose los 4 en caso de ser necesario. La ROM me trajo el MPDecison activado y después de leer un poco sobre el tema, lo desactivé.
Y como sabeis si se activan o no los cores??
Yo tb he leido en varios sitios que es mejor tenerlo desactivado, de hecho en la rom que llevo para el S4 viene desactivado, lo que aparte en el S4 el keernel tiene tambien una opcion de Intelliplug que reemplaza al MPdecision, pero en el LG solo tienes la opcion de activarlo o desactiarlo nada mas.
Saludos
Viejo 15/05/15, 01:11:50
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2010
Tu operador: Movistar

Y has notado alguna diferencia en rendimiento y batería al desactivarlo? Yo iré probando valores a ver que tal pero si alguien puede decir resultados se agradece. Por cierto, para la batería es mejor el modo ondemand o el modo acura? Y el planificador?
Viejo 15/05/15, 02:14:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Y como sabeis si se activan o no los cores??
Yo tb he leido en varios sitios que es mejor tenerlo desactivado, de hecho en la rom que llevo para el S4 viene desactivado, lo que aparte en el S4 el keernel tiene tambien una opcion de Intelliplug que reemplaza al MPdecision, pero en el LG solo tienes la opcion de activarlo o desactiarlo nada mas.
Saludos
Hola, en el mismo "Kernel Auditor" puedes ver cuando se activan los cores, junto con el porcentaje de CPU utilizado. Puedes poner la doble pantalla, en una pones el Kernel Auditor y en la otra alguna aplicación, de esa manera, ves que los núcleos se activan sólo si se requieren y en la frecuencia a la cual lo hacen.

Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Y has notado alguna diferencia en rendimiento y batería al desactivarlo? Yo iré probando valores a ver que tal pero si alguien puede decir resultados se agradece. Por cierto, para la batería es mejor el modo ondemand o el modo acura? Y el planificador?
Mira, recién hace unas 2 horas hice los cambios, así que no tengo datos suficientes como para decir si noto diferencia, además que sólo me queda 10% de batería y estoy esperando a que se apague solo el terminal para cargarlo apagado. Como gobernador del CPU tengo "onedemand" y el planificador es "row". No sé si estas configuraciones serán influyentes, pero la batería me dura unas 50 hs con un uso moderado.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raesach su comentario:
Viejo 15/05/15, 02:31:45
Array

[xs_avatar]
Gastt88 Gastt88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi8
Tu operador: Tuenti Movil
En la pagina de qualcomm dicen que el mpdecision activado es mejor.... y ahorra energia dejandolos en stand by al no usar el celu ...en fin.

Accura podrá darnos alguna info al respecto?
Viejo 15/05/15, 04:21:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aquí les dejo mis consumos de batería al final de la descarga casi total. Aclaro que le doy un uso "moderado", como detallo en mis auto-citas más abajo.

Yo tengo esta ROM con sus respectivos FIX instalados en mi D806 32GB y va de maravilla. La batería me dura más de 50 hs usándolo normalmente, es decir, Whatsapp, Facebook, Youtube, Chrome, fotos y llamadas, nada de juegos ni aplicaciones pesadas. Eso sí, al principio no dura mucho la batería porque no está calibrada con la ROM, pero después del 5to ciclo va como piña.
Mira, yo he tenido casi el mismo problema, sólo que a mí la batería me duraba unas 30 hs con un uso moderado y le daba los cliclos de carga con el celular apagado, hasta que un día le hice un ciclo de carga con el celular prendido y ahora la batería me dura hasta 55 hs con el mismo uso. La verdad, no tengo idea de porqué pasó esto, sólo que ahora siempre lo cargo encendido desde que me queda 2% de batería y listo. No sé si te servirá mi anécdota pero espero que encuentres rápida solución.

Saludos.
Viejo 15/05/15, 06:56:15
Array

[xs_avatar]
rafasp160989 rafasp160989 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: LG G2 d805
Tu operador: Claro
Aquí les dejo mis consumos de batería al final de la descarga casi total. Aclaro que le doy un uso "moderado", como detallo en mis auto-citas más abajo.

Saludos.
Si puedes comparte el gráfico (curva) para comparar bien el comportamiento, me parece excelente esos consumos, a mi no me dura 24 horas aunque si me da 6 horas de pantalla con un uso intenso
Viejo 15/05/15, 08:04:02
Array

[xs_avatar]
jaume1000 jaume1000 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange

Saludos.
Dinos tu configuración exacta o cual es tu secreto
Viejo 15/05/15, 08:12:37
Array

[xs_avatar]
IvanSoria IvanSoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: LG G2>MI MIX>OP3/Samsung Note 8>OP7P
En nada que le das un poco de caña, es un mechero, (jugar unos 10 min como mucho y otros pocos en youtube) y desde media noche sin usar, y gasto mínimo 4%.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-05-14-21-19-00.jpg (50.7 KB, 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-05-15-08-06-21.jpg (48.6 KB, 137 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-05-15-08-06-28.jpg (34.9 KB, 137 visitas)
Viejo 15/05/15, 08:16:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a hacer pruebas. Hoy iré con:
- Kernel tal cual con ondemand y row.
- MPDecision activado.
- También Bluetooth activado para la miband
- Brillo automático.
- Ubicación en modo ahorro de energía.
- 3g todo el rato.
- Sincronización activada.

Última edición por jaume1000 Día 15/05/15 a las 08:20:23.
Viejo 15/05/15, 08:23:06
Array

[xs_avatar]
wolfcat90 wolfcat90 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus
Vamos a hacer pruebas. Hoy iré con:
- Kernel tal cual con ondemand y row.
- MPDecision activado.
- También Bluetooth activado para la miband
- Brillo automático.
- Ubicación en modo ahorro de energía.
- 3g todo el rato.
- Sincronización activada.
Vaya par de huevos, suerte si te dura mas de dos horas jajajaja
Viejo 15/05/15, 08:24:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wolfcat90 Ver Mensaje
Vaya par de huevos, suerte si te dura mas de dos horas jajajaja
Y como debería llevarlo para que durase mucho? XD

Última edición por jaume1000 Día 15/05/15 a las 08:29:06.
Viejo 15/05/15, 08:29:33
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Mira, recién hace unas 2 horas hice los cambios, así que no tengo datos suficientes como para decir si noto diferencia, además que sólo me queda 10% de batería y estoy esperando a que se apague solo el terminal para cargarlo apagado. Como gobernador del CPU tengo "onedemand" y el planificador es "row". No sé si estas configuraciones serán influyentes, pero la batería me dura unas 50 hs con un uso moderado.
Si haces eso por costumbre la vida util de la bateria se reducira muchisimo.

Estas no son las baterias de hace años que tenias que descargar y cargar del tiron para evitar el efecto memoria. Son baterias que agunatan X ciclos de cargas y que no les hace gracia los calores.

Si las cargas desde el 0% al 100% esta haciendo un ciclo y es un proceso "largo" con mucho calor. Aparte que la descarga completa la puede dejar de golpe inservible (no suele ser el caso por que siempre guardan algo de carga aun que se apague el terminal y por mucho que ponga 0%, pero no te la juegues).

Siempre se recomienda que no baje de un 35 o 40% y si puedes que no cargue tampoco al 100% pero que tampoco este siempre en esos % cuando pones y quitas de cargar para que no se acostumbre a malas maneras la bateria. Esto crea ciclos de carga pero no completos, lo que hace que la vida util de la bateria sea mas longeva y de paso tenga menos calor durante menos tiempo por las cargas.
Viejo 15/05/15, 08:39:24
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Y como debería llevarlo para que durase mucho? XD
Apagado
Viejo 15/05/15, 08:40:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por wolfcat90 Ver Mensaje
Apagado
Dios que malo Bueno, la idea es usarlo como si lo usase de normal, luego probaré sin el MPDecision, luego intentando hacer ahorro. Y a ver que consigo.
Viejo 15/05/15, 08:46:07
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Si haces eso por costumbre la vida util de la bateria se reducira muchisimo.

Estas no son las baterias de hace años que tenias que descargar y cargar del tiron para evitar el efecto memoria. Son baterias que agunatan X ciclos de cargas y que no les hace gracia los calores.

Si las cargas desde el 0% al 100% esta haciendo un ciclo y es un proceso "largo" con mucho calor. Aparte que la descarga completa la puede dejar de golpe inservible (no suele ser el caso por que siempre guardan algo de carga aun que se apague el terminal y por mucho que ponga 0%, pero no te la juegues).

Siempre se recomienda que no baje de un 35 o 40% y si puedes que no cargue tampoco al 100% pero que tampoco este siempre en esos % cuando pones y quitas de cargar para que no se acostumbre a malas maneras la bateria. Esto crea ciclos de carga pero no completos, lo que hace que la vida util de la bateria sea mas longeva y de paso tenga menos calor durante menos tiempo por las cargas.
Lo que me pasa a mi es que llego al 30%, lo pongo a cargar, y si no lo tengo apagado no carga, de hecho se descarga con el cargador puesto, cosa que antes no me pasaba, debo de tener un consumo de energía tan excesivo que gasta más mAh de los que carga. Ojea esto:
Viejo 15/05/15, 08:46:46
Array

[xs_avatar]
tiggerbcn tiggerbcn no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: oct 2009

Cita: Originalmente Escrito por rafasp160989 Ver Mensaje
Si puedes comparte el gráfico (curva) para comparar bien el comportamiento, me parece excelente esos consumos, a mi no me dura 24 horas aunque si me da 6 horas de pantalla con un uso intenso
Joer 6 horas de pantalla, no te parece excelente en consumo??, date cuenta que la pantalla encendida es lo que mas gasta y si le haces 6 horas de pantalla es un consumo excelente, dices que no te dura 24 horas, normal que no te dure 24 horas, pero cuantas horas te dura?, porque si son 20 horas con 6 horas de pantalla es un buen consumo.
Por otro lado como dice raziel-77 no dejeis descargar las baterias tanto, y menos aun dejar que se agoten totalmente, os podeis encontrar con la desagradable sorpresa que despues no se cargue, aunque como dice estas baterias no se agotan totalmente ya que se apagan antes.
Lo del MPDecision teoricamente es para que gestione mejor los cores, otra cosa es que por alguna razon no funcione bien, lo que no se si tenerlo desactivado como se gestionan entonces.
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/15, 09:53:20
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
 Cita: Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Joer 6 horas de pantalla, no te parece excelente en consumo??, date cuenta que la pantalla encendida es lo que mas gasta y si le haces 6 horas de pantalla es un consumo excelente, dices que no te dura 24 horas, normal que no te dure 24 horas, pero cuantas horas te dura?, porque si son 20 horas con 6 horas de pantalla es un buen consumo.
Por otro lado como dice raziel-77 no dejeis descargar las baterias tanto, y menos aun dejar que se agoten totalmente, os podeis encontrar con la desagradable sorpresa que despues no se cargue, aunque como dice estas baterias no se agotan totalmente ya que se apagan antes.
Lo del MPDecision teoricamente es para que gestione mejor los cores, otra cosa es que por alguna razon no funcione bien, lo que no se si tenerlo desactivado como se gestionan entonces.
Efectivamente, aunque como tu también dices mejor no jugar con fuego y dejar llegar al 0%. Un mal día lo tiene cualquiera, las maquinas y sus componentes también... nos podemos llevar una muy desagradable sorpresa de que por lo que sea ese día si se descargo realmente del todo o por lo que sea se tarde en llegar a poder cargar y adiós batería para siempre.

No olvidemos que sin usarla la carga también se pierde (muy poco a poco). Esto es como los depósitos de gasolina para los coches, te quedas sin gasolina pero esta la reserva. Si tardas mucho en cargar puede morir, le puede dar por ir perdiendo esa reserva aun sin llegar a encender el movil (la reserva no da para ello, pero si para mantener la batería aun con vida para una nueva recarga).

EDITO: ¿Que tal te va el tema de reinicios, lo has solucionado ya con el kernel para SoC problemáticos? Creo recordar que uno de los G2 de Acura lleva un SoC de esos, por eso conoce bien el problema y crea esto kernel un poco especiales, aparte que gracias a ese terminal puede experimentar y probar que no pasen esas cosas. Yo nunca podría probarlo por que mi móvil lo aguanta todo, si me diera por volver a los fogones (que no va a ser el caso jejejeje) para esto necesitaría un beta con uno de esos SoC tan "simpaticos" que han colado en ciertas remesa del G2.

Última edición por raziel-77 Día 15/05/15 a las 09:59:24.
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/15, 12:31:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay algo que siempre quise saber pero no me animaba a preguntar. Desde que instalé esta ROM en mi D806, mi celular pasó a figurar como D802, incluso en el menú oculto de LG. Mi duda es la siguiente: mi celular ahora es completamente un D802? Es decir, puedo meterle cosas y archivos para D802 como bootloaders y/o ROMs? O tengo que seguir instalando estas cosas como si fuera un D806? Porque en la información de hardware me figura como D802 así como en el "build.prop".

Ahora, si yo modifico en el build.prop la línea "ro.product.model=LG-D802" y cambio por "ro.product.model=LG-D806", mi terminal volverá a figurar como D806 sin problemas? O se desconfiguraría algo?

Desde ya, muchas gracias.

Viejo 15/05/15, 12:48:28
Array

[xs_avatar]
alvaro1819 alvaro1819 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Pues no se que pasa con los reproductores de musica que se me paran y reinician todo el rato :l
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 19:53:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /