bq Aquaris M5 Subforo para el bq Aquaris M5

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/05/15, 15:44:50
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
En la web bid4atic.coM - bq aquaris m5 ( no disponible aun en stock ) precio con iva 299€.
1- No está el M5 -> http://www.bid4tic.com/14-smartphones#/fabricante-bq
2- Si supuestamente no esta dispnible aun, ¿Como esta en Stock si BQ internamente lo tiene en fase de prueba de Alphas+Betas? y más importante ¿si supuestamente lo tienen en Stock tiendas, como le meten los de BQ la versión final?
No se sostiene por ningún sitio lo que dices, hay gente que no sabe a lo que te dedicas que es a actuar con mala fé sobre BQ por tu sabrás que motivo (fuiste baneado del foro reiteradas veces, indultado con al condición de no volver a poner nada en zonas de BQ y sigues igual espero que se tomen medidas)

Última edición por artagerges Día 13/05/15 a las 15:58:30.

Viejo 13/05/15, 17:08:51
Array

[xs_avatar]
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
A precio de 300 pavos no me lo compro, antes cojo el E5 LTE o el Huawei P8 Lite (fenómeno diseño...ñan-ñan...que me dan ganas de comprarlo), además cuando salga espero que tenga una pantalla de calidad que no se vuelva amarillenta y que permita leer sin problemas incluso en exterior (por que el Bq5 que tengo...)
Viejo 13/05/15, 17:54:23
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

desconozco que pvp estara barajando bq para su nueva gama M pero como cliente y admirador desde hace años de la marca, desde la antigua gama aquaris o sus primeros reader, espero que no se columpien porque una de las grandes bazas de sus terminales aparte de su estupendo sat, el ser una empresa nacional o la inclusion de android puro en sus terminales es como todos sabemos su pvp

yo por el M5 normal no pagaria jamas mas de 250€ y por el M5.5 300€, sobre los 250-300€ pvp tienes ahora mismo terminales similares en otras marcas nuevos o incluso unidades de alta gama de hace apenas 1año seminuevas (Z2, G2-G3, note3, S4-S5 etc), incluso hay ofertas puntuales como la del Z3 de amena que se ha estado vendiendo nuevo libre y sin permanencia por 335€, yo mismo compre uno a ese pvp, con lo que lo dicho espero que BQ no pierda la cabeza con los pvp de la nueva gama M porque pueden pegarse como ha dicho un compañero un batacazo monumental
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 18:56:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de entrar en una tienda (Tien 21, pero vamos que da igual) y he visto físicamente el Bq E5 LTE y el Huawei P8 Lite y la verdad que no hay color entre uno y otro...El Bq (porque la gama M será igual) se ve puro plástico que no me agrada en absoluto, más sensación de plástico que el que ya tengo (Bq 5), con unos cantos gruesos que aumentan más esa sensación de plástico y tosquedad; El Huawei P8 Lite le pega mil vueltas en eso, en un móvil elegante y refinado, de buen diseño, buenos materiales (reborde metálico y fino, frontal y trasera de material vidriado), igual es algo inferior en prestaciones pero me parece que me voy a pasar al Huawei (aunque solo lleva para una SIM), la pantalla es HD no Full pero se ve muy bien y también tiene dos salidas de sonido en la base como el Bq. Me parece un fallo grande no haber cambiado el diseño y materiales con la competencia que se les viene encima, seguramente aprendan y cambien para la próxima (Navidades, supongo). Por cierto, tampoco es que los bordes de pantalla del Huawei P8 Lite sean tan pequeños, no creo que en eso se diferencie mucho del Bq, lo que pasa es que en el modelo blanco disimulan mucho más.
Viejo 13/05/15, 19:53:55
Array

[xs_avatar]
drdueda drdueda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: sony xperia arc s, bq Aquaris E6
Tu operador: ONO
Hombre la credibilidad de cierto usuario de este foro ya la conocemos todos,es un reconocido hater;sus motivos el los sabra,cada loco con su tema como dice el refran.
Volviendo al tema del foro, no veo el M5 por encima de 250E y el M5,5 300E, si lo hacen en Bq serian unos suicidas, son unos precios ajustados a un gamamedia con sat y venta en españa(que eso vale dinero).
Ganas tengo de ver el M5.5 aunque me temo que va a pasar como e año pasado y se iran a agosto
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 19:57:04
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
Este año hay menos para salir, así que como mucho, le echo para finales de junio o primeros de julio..
Viejo 13/05/15, 20:23:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No...ni odio, ni aborrezco a Bq, es una empresa española y le deseo lo mejor. Los E como los M son muy buenos técnicamente, superiores al resto, pero el diseño y el material es malo en comparación con los que están saliendo, digamos que está por detrás de los demás, si se prefiere la expresión, eso no se puede negar (por eso digo que imagino que para la próxima ornada de Navidad lo solucionarán). Puedes conformarte ese diseño y material pero con excelentes prestaciones o bajar algo de prestaciones (y batería) e ir a por un mejor diseño y materiales. Eso cada cual... (no seguiré poniendo cosas en este foro, porque como digo ya me decanté por otro terminal)

Última edición por Mendizabal Día 13/05/15 a las 20:33:54.
Viejo 13/05/15, 22:56:26
Array

[xs_avatar]
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010

yo de verdad que cuando leo criticas feroces a la calidad de plasticos de los smartphone siempre me pregunto lo mismo, ¿soy el unico que termina llevando todos los terminales con una funda de gel/tpu/silicona?, he tenido la ultima semana un z3, y si es precioso, acabado metalico, cristal delantero y trasero... pero delicado hasta decir basta, si me lo hubiera quedado lo primero que tenia mirado era una funda de gel porque usarlo a diario sin funda hubiera sido sinonimo de posible desgracia con muchisimas probabilidades

sobre los acabados o construccion de bq, tengo un E6 y he tenido tambien un E5 4G, a mi sinceramente no me parece un plastico tan malo como se comenta, que total para llevarlo en la funda gumie original de bq como los llevo me daria igual porque ni se ve, sin embargo valoro mucho mas la fluidez y facilidad para todo que da su android puro, la calidad de su panel ips, su buen rendimiento en todo tipo de uso, su excelente autonomia etc
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 23:01:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Además que la carcasa trasera no es plástico, es una aleación de aluminio+magnesio mas resistente que el plástico y los nuevos modelos van a llevar una capa de un acabado cerámico sueco.

Ahora cada uno es libre de elegir lo que mas le guste y sacrificar fluidez y rendimiento quizá por algo más de diseño..
Viejo 13/05/15, 23:01:58
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Hay algún hater... pero hay algún fanboy defendiendo lo indefendible que es todavía más cantoso... pero ojo de esta y otras marcas...lo que no entiendo es ninguno de los dos extremos...no que cobraran..
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 23:16:08
Array

[xs_avatar]
DavidSerra DavidSerra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Pues para gustos colores, a mi el diseño me gusta.
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 23:18:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
Además que la carcasa trasera no es plástico, es una aleación de aluminio+magnesio mas resistente que el plástico y los nuevos modelos van a llevar una capa de un acabado cerámico sueco.

Ahora cada uno es libre de elegir lo que mas le guste y sacrificar fluidez y rendimiento quizá por algo más de diseño..
La aleación es el chasis...la carcasa es plástico...
Gracias de parte de:
Viejo 13/05/15, 23:49:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me he equivocado, pero aun así no es plástico es Policarbonato. ;)
Viejo 14/05/15, 00:04:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

el policarbonato es un plástico...

http://es.wikipedia.org/wiki/Policarbonato

del grupo de los termoplasticos

http://es.wikipedia.org/wiki/Termopl%C3%A1stico

Quizá se suele malinterpretar hablar de plástico, como si fuera algo malo, yo no iba por ahí la verdad...
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/15, 00:58:58
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
A mí me da igual que sea de plástico o de titanio, sólo le pido que tenga buenas sensaciones con él en la mano. De que me vale que esté hecho de aluminio como el iPhone 6 si luego se te escurre de la mano, o cristal si pasa lo mismo!
Viejo 14/05/15, 02:47:18
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Acabo de entrar en una tienda (Tien 21, pero vamos que da igual) y he visto físicamente el Bq E5 LTE y el Huawei P8 Lite y la verdad que no hay color entre uno y otro...El Bq (porque la gama M será igual) se ve puro plástico que no me agrada en absoluto, más sensación de plástico que el que ya tengo (Bq 5), con unos cantos gruesos que aumentan más esa sensación de plástico y tosquedad; El Huawei P8 Lite le pega mil vueltas en eso, en un móvil elegante y refinado, de buen diseño, buenos materiales (reborde metálico y fino, frontal y trasera de material vidriado), igual es algo inferior en prestaciones pero me parece que me voy a pasar al Huawei (aunque solo lleva para una SIM), la pantalla es HD no Full pero se ve muy bien y también tiene dos salidas de sonido en la base como el Bq. Me parece un fallo grande no haber cambiado el diseño y materiales con la competencia que se les viene encima, seguramente aprendan y cambien para la próxima (Navidades, supongo). Por cierto, tampoco es que los bordes de pantalla del Huawei P8 Lite sean tan pequeños, no creo que en eso se diferencie mucho del Bq, lo que pasa es que en el modelo blanco disimulan mucho más.
No es cierto lo que dices sobre los materiales de la gama M que son iguales de la gama E, para ello te doy las pruebas concretamente desde el minuto 1:45 miratelo todo en boca de Adán Muñoz:

La gama E tiene exactamente la misma construcción que el Xiaomi Mi3 una estructura (como si fueran las vigas) de aleación de aluminio+Magnesio recubierto de un polímero teniendo debajo una pequeña lamina de grafeno a modo de disipador, NO es en absoluto malos materiales, de hecho aunque tu pienses que es mejor el P8 Lite no lo es para nada, si crees que un aluminio es mejor es que no entiendes acerca de resistencia/durabilidad de hecho el aluminio del P8 lite sale bastante mas barato fabricarlo que los materiales de la gama E, logicamente hay margen de mejora FALTARÍA MAS pero malos no lo son para nada, a grosso modo, esto es como la fruta la ves ahi toda brillante y toda igual modificada geneticamente y te crees que es es mejor que otra que no parece tan brillante cuando a lo mejor la "fea" es totalmente natural y tiene un sabor que la otra ni se acerca.

Me quedo MUY descolocado con lo que dices que tienes mas sensación de plástico que con el viejo Aquaris 5 (que no es BQ sino las famosas remarcaciones de bajísima calidad e ANTES de que BQ fabricara sus propios terminales) yo me habia tomado como objetivo tu comentario pero leyendo eso que afirmas se desmorona toda credibilidad, lo siento.

¿Cantos gruesos? ¿joder pues el Moto G 2014 entonces que es Homer Simpson? te recuerdo amigo de la gran batería que lleva, si le pones 2000mAh como tenia el p7 Lite o 2200 como el P8 Lite pues claro que te sale mas fino el movil, nos ha jodio, y luego rectificas tu afirmación (que dices como si el BQ fuera especial en los bordes) cuando dices que el P8 Lite no tiene mucha diferencia en grosor, tiene BASTANTE delito que con menos batería sean los cantos iguales de gordos ¿no crees?

Yo tengo un Xperia Z3 que se pasa por la piedra al Huawei P8 Lite en cuanto a elegancia materiales y demás y vivo con pánico diario de que se raye, se rompa o se me resbale (que ojo se eesbala un huevo) por ello tengo una funda Ballistic Shield y un cristal templado de rhino y hace mucho tiempo que NO veo el movil ya que con la funda no se ve, asique me da igual que sea de adamantino o de plastico PVC, no se caiga en la hipocresia de usar esa chorrada como arma arrojadiza, cuando lo importante es la construcción interna en el terminal, en el Galaxy S4 por poner uno, sí es de plastico y se le criticaba, lo que me parece grave no es ese plástico de fuera que importa absolutamente NADA, si no que internamente esté mal construído con anclajes de plástico o pegamentos mal puestos.

Eres totalmente libre de comprarte el P8 Lite, yo desde luego que no lo compraba ni con tu dinero, mira el Huawei P7 Lite ¿va a actualizar a Lollipop? mismo destino correrá el P8 lite un movil sin soporte alguno, con una pantalla muy inferior (no solo por la resolución si no por la calidad de panel), peor procesador, mucha peor batería, seguro que peor Cámara (No se sabe pero ambas de 13Mpx y el M5 con un nuevo sensor presumiblemente)... ¿en que gana el p8 lite? ¿en que tiene aluminio y brilla? luego vendran los arrepentimientos.
Si tanta importancia le das a la estética comprarse el P8 Lite estando el Huawei Honor 6 a un precio muy parecido (y ojo que este ultimo me parece inferior al BQ M5 pero superior al P8 Lite) es un sinsentido.

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
el policarbonato es un plástico...

http://es.wikipedia.org/wiki/Policarbonato

del grupo de los termoplasticos

http://es.wikipedia.org/wiki/Termopl%C3%A1stico

Quizá se suele malinterpretar hablar de plástico, como si fuera algo malo, yo no iba por ahí la verdad...
Y los canguros y los humanos son iguales según tu teoría dado que ambos son mamíferos.
El plástico (tambien llamado en construcción Plástico Común) no se parece absolutamente en nada al Policarbonato que es un material bastante mas caro, a ambos los puedes llamar Polímeros pero jamás plásticos porque no lo son.

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
yo de verdad que cuando leo criticas feroces a la calidad de plasticos de los smartphone siempre me pregunto lo mismo, ¿soy el unico que termina llevando todos los terminales con una funda de gel/tpu/silicona?, he tenido la ultima semana un z3, y si es precioso, acabado metalico, cristal delantero y trasero... pero delicado hasta decir basta, si me lo hubiera quedado lo primero que tenia mirado era una funda de gel porque usarlo a diario sin funda hubiera sido sinonimo de posible desgracia con muchisimas probabilidades

sobre los acabados o construccion de bq, tengo un E6 y he tenido tambien un E5 4G, a mi sinceramente no me parece un plastico tan malo como se comenta, que total para llevarlo en la funda gumie original de bq como los llevo me daria igual porque ni se ve, sin embargo valoro mucho mas la fluidez y facilidad para todo que da su android puro, la calidad de su panel ips, su buen rendimiento en todo tipo de uso, su excelente autonomia etc
Yo tambien tengo el Z3 y comparto todo lo que dices, el BQ por supuesto que no es tan malo como dicen pero algunos tienen que intentar atacar por algún lado, después es eso con una funda ni ves el movil y yo no concibo un movil sin funda, desde luego que la fluides, PRESTACIONES y todo lo demñas junto es muchísimo mas importante.

Última edición por artagerges Día 14/05/15 a las 03:12:43.
Viejo 14/05/15, 09:43:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Madre mía cuanto extremista...paso de continuar...policarbonato es un plástico os pongáis como os pongáis..ahí están las pruebas...es un termoplastico, que no es malo leche..no se porque alguno se lo toma tan a pecho..

Por cierto de ha dicho cientos de veces que el m mejorará el tacto y el exterior...habrá que fiarse un poco antes de nada no?

Ojo, que a mi los materiales exteriores del E me parecen bastante malos, habría sido mejor yo creo un tacto tipo el moto g, que se siente mejor, a lo que voy es a que los M han dicho que no iba a ser el mismo material...

otra cosa que se me olvida, coincido con lo que decís por ahí, yo prefiero un plástico, o policarbonato si lo preferís llamar así, que tenga buen tacto y esté bien construido, a cristal o aluminio...que los golpes y raspones se notan mucho más...

Última edición por w123 Día 14/05/15 a las 09:58:40.
Viejo 14/05/15, 09:49:40
Array

[xs_avatar]
Dave338 Dave338 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Jazztel
Que si que será del material extraterrestre que querais, pero yo tengo un 5HD y cuando vi el E5 me pareció un plastiquete, y bastante más feo en directo que en fotos.

Para mi en ese aspecto empeoraron bastante. Cierto es que luego le metes el tipico bumper y ya da igual porque lo unico que queda visible es el frontal, pero "desnudo", el teléfono es bastante feo.

A mi una característica que me gustaría que mejoraran bastante es la salida de auriculares. El 5HD me ha resultado mejor que lo que tenía antes (una HTC Trophy, que a su vez era mejor que la HTC Diamond), pero me sigue siendo muy justo cuando voy en el bus, lo tngo que poner a tope y claro ahí ya pierde algo de nitidez (voy con unos soundmagic con almohadillas de esas viscolasticas efecto memoria, que es lo que más aisla, pero aun asi me falta bastante potencia). Estoy valorando comprar un amplificador externo de estos pequeñitos que supongo que para unos in-ear habrá suficiente, pero me jode, preferiría un teléfono con potencia de verdad en la salida de audio, que no creo que sea tan complicado.

salu2

Última edición por Dave338 Día 14/05/15 a las 09:52:14.
Viejo 14/05/15, 12:25:50
Array

[xs_avatar]
@Mendizabal @Mendizabal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: bq aquaris 5
Destinatario: artagerges. No iba a participar más en este foro y de hecho destruí mi perfil, lo he vuelto a reconstruir para responderte personalmente, porque creo que merece la pena. Esta mañana aún no me he pasado por la tienda para comprar el Huawei P8 Lite, me he leído el post que has escrito, me parece muy racionalista, cabal y bien construido, por ello me voy a moderar y autocensurar, esperaré un mes más a gastarme la pasta. Voy a ver si esa argumentación que escribes se ajusta a la realidad cuando salga el M5, porque sé de sobra que técnicamente es superior al P8 Lite, pero me fastidia y mucho el diseño tosco y rudo y el material de plástico, voy a decir que “parece” de plástico, pues el que he visto ayer en tienda era el E5 LTE, que da cante a plástico por los cuatro costados (yo no uso fundas). No soy un hater, sí un dichoso inconformista, no entiendo por qué las críticas aunque sean incisivas o mordaces pueden sentir mal, la crítica es lo que te sirve para mejorar, la adulación no lleva a nada. Sé que si el móvil técnicamente es muy bueno pero luego no me gusta visualmente en mano se me van a ir los ojos cuando vea por la calle a usuarios con el P8 Lite o con el ZTE Blade S6, ya en venta en The Phone House (lo ví en la Web tras mi último post) y en uso desde hace meses fuera de España con magníficos comentarios en todo, ambos son bellos. Por eso no entiendo, no me entra en la cabeza de ninguna manera como Bq ha dado el visto bueno a ese diseño y esos materiales (que son plástico). Pero, como digo, dada tu argumentación, extensa y bien explicada, me muerdo la lengua y no entro en más debates hasta dentro de un mes cuando vea personalmente el M5, a ver si llevas razón, que tampoco pondré nada ya aquí pues según lo que me parezca el M5 me compro ese o bien directamente ya el P8 Lite o el ZTE Blade S6, porque esto es como las novias, además de ser inteligentes te gustan que sean guapas, ¿no? (o los novios, según lo que le tire a cada cual. Es una metáfora)

Última edición por @Mendizabal Día 14/05/15 a las 13:11:25.

Viejo 14/05/15, 13:02:25
Array

[xs_avatar]
Preep Preep no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Moto G 3ª Gen.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Dave338 Ver Mensaje

A mi una característica que me gustaría que mejoraran bastante es la salida de auriculares. El 5HD me ha resultado mejor que lo que tenía antes (una HTC Trophy, que a su vez era mejor que la HTC Diamond), pero me sigue siendo muy justo cuando voy en el bus, lo tngo que poner a tope y claro ahí ya pierde algo de nitidez (voy con unos soundmagic con almohadillas de esas viscolasticas efecto memoria, que es lo que más aisla, pero aun asi me falta bastante potencia). Estoy valorando comprar un amplificador externo de estos pequeñitos que supongo que para unos in-ear habrá suficiente, pero me jode, preferiría un teléfono con potencia de verdad en la salida de audio, que no creo que sea tan complicado.

salu2
ViPER4Android es la solución.

Está claro y todos lo sabemos que lo que le falla a los BQ es el diseño, no los materiales. Posiblemente no cambian porque pueden pensar que es su seña de identidad, pero en mi opinión deberían empezar a trabajarlo más.

Última edición por Preep Día 14/05/15 a las 13:05:53.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5

Hora actual: 13:01:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /