|
||
|
![]() |
![]() |
SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hola!, vengo de dejar mi X10i en The Phone House que fue donde lo compré, ya que no pude solucionar el problema del almacenamiento de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=181877 Y me acabo de quedar con la boca abierta con lo que acaban de decir... jajaj atentos ![]() Primero me habian desactivado de su base de datos porque me he negado a pagarles una penalización que me pedían al darme de baja de Vodafone antes de cumplir la permanencia al ellos modificar el contrato con la famosa clausula 11. The Phone House me quería cobrar alegando que Vodafone lo penalizaba a ellos por yo haberme dado de baja, a lo que yo les respondí con un email con unos archivos adjuntos y un par de leyes con los que no tuvieron más que hacer que agachar la cabeza y no poder cobrarme nada... ¿Sabeis que Vodafone aún despues de haberme mandado en una factura en la que ponia que me podía dar de baja sin penalización alguna.... jajajaj aún pretendía cobrarme la permanencia? FLIPANTE La chica tuvo que hacerme el albarán de envio a taller a mano... le expliqué en que me fallaba el telefono y tal y en una de estas como vio la tarjeta sim de pepephone me pregunta si habia liberado el movil y le dije que si, que por supuesto. Pues me dice que habia perdido toda la garantia del movil a lo que yo le respondí que nanai que yo compre (por desgracia) un movil SE con garantia de 2 años y que me la tenían que cubrir, que no no habia modificado nada del telefono, es más les dije que habia llamado a SE y desde alli me comunicaron que ellos venden los telefonos libres y es el operador, en este caso Vodafone el que los bloquea... Ella en sus 13 me dice que ella solo me informa que bla bla bla... y yo respondiendole que ni hablar que yo compre a SE y le podia poner el operador que a mi me diera la gana no solo a los 18 meses o cumpliendo la permanenicia... Me dieron ganas de llevarme el puto telefono de esa tienda porque ya me estaban revolviendo con tantas mierdas y tantas trabas que me estaban poniendo. Es más hablando sin tener ni puta idea de nada la chica esta. Total que me dicen que desde The phone house solo se mandan los jueves los telefonos a servicio tecnico que estaria mi movil en la tienda hasta el jueves y luego que contara un mes como minimo... ah y ademas que si a SE les da me podrián llamar y decirme que me cobran la reparaciñon... MANDA HUEVOS COLEGA... ![]() Pues eso que much@s gracias a todos los que os habeis interesado en mi problema y a los que os intereseis ahora. Ah y que si alguno Vodafone sigue de bobo o The phone house tambien si me lo pedís puedo pasaros la carta y los adjuntos para callarles la boca a toda esa panda de ladrones. Abrazos desde Tenerife! ![]() |
|
||||
|
||||
La clausula ONCE no dio juego ni nada jajajajaja yo aun la tengo "congelada" para usarla cuando saquen un movil que me guste y no me lo dejen a un precio "economico".
Se creen que somo tontos no? Te quieren encasquetar la penalizacion (que no la hay) y que te has cargado el movil por liberarlo. Que grandes son. Le tenias que haber pedido la hoja de reclamaciones, ami cuando dicen de pitorrearme los paro en seco. |
|
||||
|
||||
jajajja me dijeron que cuando liberas un movil "se pierden aplicaciones" jajajaja mi novia que no entiende mucho me dijo que les dijera: Si las de Vodafone y SE que las quitaste para la hostia al momento jajajajajja
|
|
||||
|
||||
yo recomendaria o aconsejaria a todo el mundo ,que en temas de contratos,portabilidades etc no las tramiteis a terceros,obsea,a tiendas no oficiales(internity,thephonehouse,....) ya que a la larga siempre dan problemas y realmente no "regalan" nada.
|
|
||||
|
||||
Huolap!!
Yo tambiensoy vodafone! y me llego la carta de la penlizacion paro al learla daba a entender por un lado que no habi penalizacion pero que el caso yo esque no saque nada en claro de la carta. La cuestion es me podria pasr una copia de la carta que tu usaste y algo mas a informacion para aclararme porque como sea as yo se de uno que se va e vodafon!! saludos!! |
|
||||
|
||||
Pero la clausula 11 no tiene un tiempo de uso ? , no es de un mes desde que se hacen las modificaciones en el contrato , si en ese mes siguiente a las modificaciones no has pedido la anulación del contrato ya no puedes hacerlo, o al menos eso tengo entendido.
|
|
||||
|
||||
¿cual es la clausula numero 11? yo soy de vodafone y creo que a mi no me mandaron nada.
|
|
||||
|
||||
os voy a adjuntar la carta que me mandaron y las sucesivas respuestas de Phone House y mias.
|
|
||||
|
||||
Ellos me enviaron por correo que debía pagarles 120€ en concepto de penalizacion por darme de baja de Vodafone antes de los 7 meses que te pide Phone house que mantengas con Vodafone si te das de alta con Phone House. Que si los pagaba ya! me hacian descuento de 30€ y me lo dejaban en 90€...
A lo que yo les respondí con este email: El dia 06 de Octubre de 2010 recibí conjuntamente con la factura mensual de VODAFONE, una notificación de modificaciones en 17 apartados de los contratos con sus clientes. La notificación comienza con: Vodafone informa. A continuación copio los dos párrafos anteriores a la explicación de los 17 puntos modificados. Primer párrafo: Deseamos comunicar a nuestros clientes, de conformidad con lo previsto en el art. 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones eletrónicas, que hemos procedido a modificar las Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles, en particular la redacción de la cláusula 11 con el objetivo de adecuarla a los nuevos productos y servicios que ofrece Vodafone. Segundo Párrafo: A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación. Bueno estos son los dos párrafos que encabezan el informe de Vodafone, y a continuación aparecen en letras, tan pequeñas, que se necesita una lupa para poder leerlas. La cláusula 11, hace referencia a Protección de Datos Personales. Es tan extenso y farragoso el escrito explicándo la cláusula 11, que no me atrevo a exponerlo aquí porque sería exhaustivo. Sin embargo, puedo resumir algo de lo que me ha quedado medianamente claro. En el caso de no presentar oposición alguna a todas las modificaciones, especialmente a la cláusula 11, está aceptando todas las modificaciones de tu contrato. Tu aceptación permite que tus Datos Personales sean usados por cualquier departamento de Vodafone o, incluso, sean pasados a terceros para la misma finalidad. O sea, que de Protección de Datos nada de nada. Por el contrario, si no estás de acuerdo con estas modificaciones, y sobre todo, según el Segundo Párrafo, puedes solicitar la baja en el contrato sin penalización alguna, por el concepto de la cláusula 11 en el plazo de mes desde la notificación de este Informe. Supongo que este Informe lo habrán recibidos todos los usuarios de Vodafone conjuntamente con la última factura. Digo esto porque no me estoy inventando nada. Si ustedes PHONEHOUSE habeis sacado otras conclusiones distintas a las mias, le agradeceré que me las expongan. RUEGO CONTESTACIÓN LO MÁS RAPIDAMENTE POSIBLE A ESTE EMAIL, PARA VER LAS ACCIONES QUE DEBO DE TOMAR CONJUNTAMENTE CON MIS ABOGADOS SI ESTO NO FUERA CORRECTO. Atte: XXXXXX (Mis datos) A lo que Phone House me volvio a contestar: Estimado Sr. XXXXX: En respuesta a su correo, le informamos a continuación del motivo de la penalización: El día 02/06/10 dio de alta la línea XXXXXXX, firmando y por tanto, aceptando las condiciones de dos contratos, uno con su operador, en este caso Vodafone y otro con The Phone House: "contrato promocional de terminales de telecomunicaciones", beneficiándose de un Sony Ericsson X10 por XXX Euros, cuando su coste real es de 299 Euros. Para beneficiarse de este precio promocional, usted se comprometía con The Phone House a mantener la línea activa con el operador durante los primeros 7 meses. Sin embargo, esta cláusula fue incumplida puesto que el día 23/11/10 causó baja de la misma. Esta cláusula la puede comprobar en el punto 2.1. de su contrato promocional de terminales de telecomunicaciones. Esta penalización corresponde al incumplimiento de contrato con The Phone House, adquiriendo, sin embargo, material subvencionado por nuestra empresa, el cual estaba vinculado a la línea. Para cancelar de forma inmediata su penalización, es muy importante que cuando realice el abono, indique el número de referencia que le figura en su carta. Atentamente Y entonces me calentaron y le callé la boca con este ultimo email: Voy a exponer mis motivos por los que NO estoy de acuerdo con la penalización que me estais pidiendo: Condiciones del "Contrato promocional de terminales de telecomunicaciones" 2.1 El CLIENTE, solicita en este mismo momento el alta de la línea o líneas de telefonía móvil al operador de telefonía móvil, a cuyo efecto firma el contrato de servicios de telefonía, y se compromete a aportar al SUMINISTRADOR cuanta documentación sea necesaria para proceder al alta del servicio antes mencionado, dentro de los siete dias siguientes a la fecha del presente contrato, encomendandole cuantas gestiones se refieran al alta o altas mencionada(s). Igualmente se obliga a: mantener cada linea contratada durante un plazo de 7 meses a partir de la fecha efectiva del servicio, con un consumo medio mensual 0.60 Euros por linea durante el citado plazo, a pagar sus facturas con el operador, asi como a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonica movil, y cuyo contrato se adjunta como parte integrante del presente documento. Igualmente se compromete a no dar de baja otras lineas contratadas anteriormente con el mismo operador y con el mismo distribuidor durante los 90 dias anteriores y posteriores a la fecha de este contacto. Se informa al cliente que el operador penaliza al distribuidor dirante los 90 dias anteriores y posteriores a la fecha de este contrato. Se informa al cliente que el operador penaliza al distribuidor en los casos mencionados anteriormente. A estos efectos se entendera por baja, no solo la rescicion del contrato suscrito entre el Cliente y el operador de telefonia movil relativo a una linea concreta, sino tambien la portabilidad a otro operador o el paso de una linea de contrato a prepago. En el punto anterior el 2.1 se menciona el siguiente texto: "Igualmente se obliga a: mantener cada linea contratada durante un plazo de 7 meses a partir de la fecha efectiva del servicio, con un consumo medio mensual 0.60 Euros por linea durante el citado plazo, a pagar sus facturas con el operador, asi como a no modificar las condiciones contratadas con el operador de telefonica movil, y cuyo contrato se adjunta como parte integrante del presente documento" Este contrato adjunto queda cancelado cuando el operador Vodafone, modifica "El punto 11 de proteccion de datos personales" Enviandome y publicando en su página web el siguiente texto: Deseamos comunicar a nuestros clientes, de conformidad con lo previsto en el art. 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones eletrónicas, que hemos procedido a modificar las Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles, en particular la redacción de la cláusula 11 con el objetivo de adecuarla a los nuevos productos y servicios que ofrece Vodafone. A continuación, adjuntamos el texto completo de las citadas Condiciones Generales. Si usted no estuviera conforme con dicha modificación, podrá oponerse a cualquiera de los consentimientos expresados en la cláusula 11 o solicitar en el plazo de un mes la baja en el contrato sin penalización alguna por este concepto. Una vez transcurrido el citado plazo sin que usted haya manifestado su disconformidad, se entenderá que usted consiente dicha modificación. ESTÁ COLGADO EN LA PÁGINA WEB DE VODAFONE Y ADEMÁS ADJUNTO ESTE ARCHIVO COMO ANEXO http://www.vodafone.es/conocenos/vfe...cggpospago.pdf Amparandome en el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre. Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento. 1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento. También en el punto 2.1 se suscribe que: Se informa al cliente que el operador penaliza al distribuidor en los casos mencionados anteriormente. Dado que el OPERADOR ha ROTO el contrato con el CLIENTE, al SUMINISTRADOR no le puede reclamar nada y si al SUMINISTRADOR el OPERADOR le intenta reclamar por este motivo, AQUI el SUMINISTRADOR tiene este COMPROBANTE que le envia el CLIENTE para que esto no SUCEDA. Otro parrafo del punto 2.1: A estos efectos se entendera por baja, no solo la rescicion del contrato suscrito entre el Cliente y el operador de telefonia movil relativo a una linea concreta, sino tambien la portabilidad a otro operador o el paso de una linea de contrato a prepago. Al no estar de acuerdo con la modificación del punto 11 del contrato firmado con Vodafone, he realizado una portabilidad a otra compañía. Adjunto un MP3 con la locución del numero 123 de información de Vodafone donde se me informa y se me anima a hacer estar portabilidad en caso de que no estuviese de acuerdo con esta modificacion/anulación del contrato vigente. SI TENEIS ALGO MÁS QUE EXPONER Y NO DAIS POR VALIDOS ESTOS ARGUMENTOS DE SOBRA JUSTIFICADOS LA PROXIMA VEZ QUE NOS COMUNIQUEMOS SERÁ A TRAVES DE UN ARBRITAJE DE ALGUNO DE LOS MECANISMOS QUE HAY A MI FAVOR DE LOS QUE SE RELATAN EN EL PUNTO 2.5 DEL CONTRATO PROMOCIONAL DE TERMINALES DE TELECOMUNICACIONES. atte: XXXXXXXXXXXX El adjunto de audio lo subí a mi Dropbox, os dejo el enlace para que lo oigais que de risa. (Aclarar que yo no grabé este audio, lo encontré navegando por la red y no recuerdo de quien es, le doy infinitamente las gracias) https://dl-web.dropbox.com/get/Forma...mp3?w=94568305 ¿Que os parece los ratas de robafone y robaphone house? |
|
||||
|
||||
yo hice efectiva la baja por cambio de condiciones en el contrato sin ningún problema, tuve suerte porque me toco una operadora maja en vodafone y me lo hizo todo ella y a los 5 minutos estaba en prepago, aunque después envié un fax explicando la situación a bajas por si acaso, y no me han cobrado nada. ya es tarde para darse de baja por el cambio en la clausula, había que hacerlo antes de diciembre que era cuando se suponía hacía el mes desde que nos avisaron. os aviso, ponen muchísimas trabas, de hecho la chica que me lo hizo, me dijo que solamente podía hacer 1 tramitación de ese tipo por llamada, así que las 2 líneas de mis padres que también son vodafone las estoy aguantando hasta que a finales de este mes venza el contrato, la mía la quite porque me había piyado un mini pro a finales de julio a 0€ y no tenía ganas de pagarles 15€ por la tarifa de internet
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
enga no me jodas que me entero ahora que podia haberme dao de baja con la clausula 11. Por aquella epoca no hacian mas que cobrarme mal las facturas (todavia estoy pagando las facturas con lo que me debian) y fui a la oficina del consumidor de Vitoria, les expuse mi caso y lo del cambio de clausula y la chica me dijo que no iba a poder marcharme sin pagar la penalizacion y por eso no lo hice
![]() Lo que no se es porque no vi esto entonces en el foro que si no no seguiria siendo vodafone...
|
||||
|
||||
enga no me jodas que me entero ahora que podia haberme dao de baja con la clausula 11. Por aquella epoca no hacian mas que cobrarme mal las facturas (todavia estoy pagando las facturas con lo que me debian) y fui a la oficina del consumidor de Vitoria, les expuse mi caso y lo del cambio de clausula y la chica me dijo que no iba a poder marcharme sin pagar la penalizacion y por eso no lo hice
![]() Lo que no se es porque no vi esto entonces en el foro que si no no seguiria siendo vodafone... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
mierda, yo m fui hace poco pagando los 100 eurazos, pero xq leí q no era motivo para darse d baja, sólo si cambian las tarifas :S
|
|
||||
|
||||
Yo si mal no recuerdo empece la baja y la deje "bloqueada" poeque di mal los datos (a cosa hecha) o noseque.
No he vuelto a saber nada sel tema porque no me interesa irme de robofon. Ellos me roban, pero yo a ellos mas. |
|
||||
|
||||
jjaajajajaj asi se hace!!!, vengate por tod@s nosotr@s!
|
![]() |
![]() |
||||||
|