Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/05/15, 01:51:40
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mazeusss Ver Mensaje
Es que el desarrollo y la investigación no sigue la lógica sino la razón económica y la física.

Actualmente es MUCHO más barato meter 1GB más de RAM que investigar durante mucho tiempo cómo hacer más rápida, más eficiente y menos costosa de producir la memoria RAM actual de los móviles.

Acerca de las arquitecturas no sé qué decirte. Dentro de la arquitectura ARM hay muchos diseños conceptuales de procesadores distintos en móviles. Prueba de ello es la cantidad de fabricantes que hay. No todo es tener 4 ó 8 núcleos como comentas. Depende de muchas más cosas como los 32 ó 64 bits, el rendimiento en función al consumo o el propio tamaño.

El tema de la cámara es parecido. El problema es el tamaño del sensor ya que si pudieran meter un APS-H con zoom óptico x50 valdrían 5 megapíxeles.

Pero claro, meter eso en un móvil es triplicar o cuadruplicar el peso del teléfono y duplicar o triplicar el grosor. Eso sin hablar de los costes. ¿Quién estaría dispuesto a eso?

Ya te lo digo yo: NADIE. Por eso se sigue avanzando en megapíxeles y en contadas técnicas para mejorar las cámaras de los móviles porque es de lejos, lo más útil, lo más barato y lo más acertado.

Pero es que tampoco es así.

En 2008 el HTC Dream tenía 192MB de RAM.
En 2010 el HTC Desire tenía 576 MB de RAM.
En 2015 La gama alta tiene 3GB de RAM.

¿Conoces algún gama BAJA en la actualidad, que tenga la mitad de RAM que un HTC Desire (256MB de RAM) y tenga un rendimiento superior? De hecho creo que se venden poquísimos móviles actualmente con la mitad de RAM que hace cinco años...

No tiene lógica alguna lo que comentas.
Ya que con los datos que pones no le encuentras lógica te lo intentaré explicar con los que yo ponga.

Gama alta de hace 4 años. S2, por ejemplo, con 1 gb de RAM vs gama media actual con un 1 gb.

Va mejor un Redmi o Moto g con la misma RAM? Por supuesto.
Responder Con Cita

Viejo 09/05/15, 08:30:39
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por raizen Ver Mensaje
Ya que con los datos que pones no le encuentras lógica te lo intentaré explicar con los que yo ponga.

Gama alta de hace 4 años. S2, por ejemplo, con 1 gb de RAM vs gama media actual con un 1 gb.

Va mejor un Redmi o Moto g con la misma RAM? Por supuesto.

Es que tú no has dicho eso en el mensaje anterior, ahora cambias la comparación para que "cuadre" tu razonamiento. Tú has dicho esto:

De hecho me imagino dentro de 5 años gamas baja con 2gb de ram pasandose por la piedra a uno actual de 4, si es que hay alguien que conserve su móvil tantos años.

Busca un móvil actual con LA MITAD DE RAM que uno de hace 5 años con mayor rendimiento. ¿Lo encuentras?

El moto G y el redmi tienen más rendimiento que un S2 por el procesador que llevan que es bastante mejor que el del S2, no por la cantidad ni el tipo de ram. Ah, y tampoco llevan la mitad de ram que el S2...

Aquí te dejo un móvil actual con LA MITAD DE RAM (256MB) que uno de hace 5 años:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/movil...blanco-1227636

¿Crees que ese teléfono va mejor que un Galaxy S o un HTC Desire de hace 5 años?

Última edición por mazeusss Día 09/05/15 a las 08:39:15.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 09:41:41
Array

[xs_avatar]
raizen raizen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S20 FE
Es que te estás tomando un " me imagino" demasiado literalmente, jeje.

Lo que si creo es que hay móviles hoy en día con 512 de ram que van mejor que móviles de hace años atrás con 1. Me da igual por qué sea.

Última edición por raizen Día 09/05/15 a las 09:53:50.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 22:20:51
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Es que te estás tomando un " me imagino" demasiado literalmente, jeje.

Lo que si creo es que hay móviles hoy en día con 512 de ram que van mejor que móviles de hace años atrás con 1. Me da igual por qué sea.
Lo dudo muchísimo, por no decirte que es imposible. Con cada versión de Android se incrementa el consumo de RAM. Quizás te de una sensación de fluidez el launcher pero deja de contar porque vas a saturar la ram con abrir cualquier cosa. Un móvil de hace cinco años con su versión de Android, que sería Froyo todo lo más Gingerbread, con 512 de RAM le sobraba bastante RAM, ahora con Lollypop y 512 de RAM el móvil se ríe de ti conforme lo enciendas.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/15, 23:40:18
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
A eso me refería yo...
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 07:05:24
Array

[xs_avatar]
globe7141 globe7141 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Tigo

Son o no necesarios, dependiendo de las exigencias de cada usuario. Algunos sólo utilizan su smartphone para ver sus redes sociales, mientras que para otros es una herramienta esencial de trabajo. Puede que en unos años superen en utilidad a las computadoras.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/15, 09:03:18
Array

[xs_avatar]
"LUIS-DANIEL"
Usuario invitado

a nivel de hardware quizas esten casi al mismo nivel que una pc sencilla, pero a nivel de software todavia les falta, pero igual creo que es innecesario tanta ram en android por el momento mi pc tiene 3 gb ram, y para mi uso, nunca puede usar toda la ram, siempre estoy usando maximo 2 gb.

Última edición por "LUIS-DANIEL" Día 10/05/15 a las 09:10:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:40:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /